Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Tutorial cielos mar y terrenos en 3ds Max

  1. #1
    Pollo en 3D
    Fecha de ingreso
    Nov 2006
    Ubicación
    Hyo-Perú
    Mensajes
    155
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    8

    Tutorial cielos mar y terrenos en 3ds Max

    Hola amigos después de mucho tiempo les comparto algunos de mis tutoriales. Hace un tiempo he publicado un tutorial de cómo hacer un cielo y mar en 3ds Max, ahora les presento otros tutoriales hechos por mí. Para realizar los demás tutoriales tienes que empezar con el tutorial cielo y mar parte1.
    1.- Tutorial cielo y mar parte 1 - El inicio.

    Tutorial cielos mar y terrenos en 3ds Max-intro_cielo_mar01.jpg
    en este tutorial aprenderemos como crear un cielo y mar utilizando las herramientas básicas del 3ds Max, tan solo utilizando dos planos, algunas combinaciones de materiales y unos efectos atmosféricos. En la búsqueda para crear un cielo y mar para animaciones de recorridos exteriores, he encontrado algunos tutoriales para crear un cielo, pero el problema era que no me convencían.
    *una era usar una imagen de fondo de un cielo, pero el problema es que cuando la cámara está en movimiento el fondo queda estático y eso no estaba bueno.
    *otra forma era crear un hemisferio y dentro del poner nuestra escena y teníamos que aplicarle una textura de un cielo global de alta resolución bueno quedaba bien, pero usar imágenes de alta resolución consume recursos de memoria y también tenía problemas con la iluminación no podía usar el skylight dentro del hemisferio bueno tal vez hay métodos que aún desconozco para solucionarlo.
    *también otra forma más es crear nubes usando los aparatos atmosféricos y tenía que crear muchos gizmos y tenderlos en toda mi escena y el problema poner una buena cantidad de efectos atmosféricos consumen muchos recursos de memoria. Queriendo más detalle en mí escena quería que las nubes tengan movimientos, que use pocos recursos de Ram para mí pobre y vieja PC, bueno al final encontré la solución y me dió muchas ventajas ya que este método no consume muchos recursos ni tiempo de render. Ahora ha pedido de unos amigos prepare este tutorial espero que les sirva y sin más, empecemos con el tutorial. Empezando a crear nuestra escena.
    1.- Empezamos a crear un objeto tipo plane con los siguientes parámetros y posiciones cómo se muestra en la siguiente imagen y le damos un nombre océano este objeto será el mar.
    Tutorial cielos mar y terrenos en 3ds Max-tutorial-crear-cielo-mar-1.jpg

    Nota del 25/08/2012: un amigo me preguntaba porque los planos son infinitos, la respuesta es: en los parámetros del plano en la parte de render multipliers hemos subido la escala scale del plano a 100.0, eso quiere decir que el plano aumentara 100 veces más que su tamaño real y ese resultado solo se podrá observar en los renders y no en los visores, y si ponen un valor de 1.0 entonces en el render se podrá ver en su tamaño real. Saludos amigos.
    2.- Ahora creamos otro plano con los siguientes parámetros y posiciones cómo se muestra en la imagen y le damos un nombre cielo, este objeto será el cielo en nuestra escena.
    Tutorial cielos mar y terrenos en 3ds Max-tutorial-crear-cielo-mar-2.jpg
    3.- Ahora creamos una cámara con los siguientes parámetros y lo ubicamos cómo se muestra en la siguiente imagen.
    Tutorial cielos mar y terrenos en 3ds Max-tutorial-crear-cielo-mar-3.jpg
    4.- Ahora creamos la iluminación, usamos una luz tipo target directional con los siguientes parámetros tal cómo se muestra en la imagen y le damos un nombre sol. Algo importante no olvidemos excluir el cielo de la luz porque nos dará problemas con el pase de la luz y nos proyectará una indeseable sombra sobre el mar, eso lo hacemos haciendo click en el botón exclude y dentro de la ventana exclude/include llevamos a la derecha el objeto cielo puede guiarse con la imagen. También dentro de la persiana directional parameters colocamos el valor de 1000 en hotspot/beam y después de ahí recién activamos el casillero overshot para que la iluminación se global y no tenga límites.
    Tutorial cielos mar y terrenos en 3ds Max-tutorial-crear-cielo-mar-4.jpg
    Saludos amigos espero que sea de gran ayuda, no se olviden de sus comentarios.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Tutorial cielos mar y terrenos en 3ds Max-intro_cieloymar_tarde.jpg   Tutorial cielos mar y terrenos en 3ds Max-intro_nubes_de_tormenta.jpg   Tutorial cielos mar y terrenos en 3ds Max-intro_planeta_marte.jpg  
    Última edición por 3dpoder; 12-07-2011 a las 02:15 PM Razón: Adjuntar las imágenes al foro

  2. #2
    Usuario Avanzado
    Fecha de ingreso
    Feb 2008
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    139
    Gracias (Dadas)
    44
    Gracias (Recibidas)
    16

    Tutorial cielos mar y terrenos en 3ds Max

    Muchas gracias por estos minitutoriales. Me vienen muy bien para tener una noción básica de cómo hacer estos entornos, me ha parecido muy curioso lo de animar a raíz de cambiar parámetros de las texturas, sinceramente no tenía ni idea de que s epudiera hacer eso.

    Como punto constructivo, creo que si pudieras añadirle a tus tutoriales una explicación conforme vas poniendo los parámetros para saber que cambios hacen seria ya perfectos. Saludos.

  3. #3
    Usuario Avanzado
    Fecha de ingreso
    Feb 2012
    Mensajes
    163
    Gracias (Dadas)
    13
    Gracias (Recibidas)
    32

    Tutorial cielos mar y terrenos en 3ds Max

    Vaya, estoy deseando llegar a casa y probarlo.

  4. #4
    Usuario Nuevo
    Fecha de ingreso
    Aug 2012
    Mensajes
    1
    Gracias (Dadas)
    5
    Gracias (Recibidas)
    0

    Tutorial cielos mar y terrenos en 3ds Max

    Vaya, estoy deseando llegar a casa y probarlo.
    Excelente aporte hermano, me ha servido de mucho, espero y sigas haciendo tutoriales tan interesantes como estos.

  5. #5
    Sunset Melodies
    Fecha de ingreso
    Jan 2013
    Mensajes
    550
    Gracias (Dadas)
    93
    Gracias (Recibidas)
    110

    Tutorial cielos mar y terrenos en 3ds Max

    Gracias muy bueno el tutorial, demasiada información para un solo día. Tutorial cielo y mar y reemplazar el mar por el tutorial de suelo con césped.

    Bueno lo mejor será probarlo. Saludos y gracias ya te contaré que tal.

Temas similares

  1. Cine y series La bendición oficial de los cielos
    Por 3dpoder en el foro Cine
    Respuestas: 0
    : 11-03-2020, 11:50 AM
  2. Cielos animados en avi mpg
    Por cscs2ar en el foro Peticiones y Búsquedas
    Respuestas: 3
    : 09-27-2007, 04:21 PM
  3. Cielos animados
    Por leonardoflores1976 en el foro Peticiones y Búsquedas
    Respuestas: 0
    : 04-19-2007, 02:05 AM
  4. Entornos cielos
    Por gonzaloman en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 2
    : 08-04-2005, 07:50 AM
  5. Cielos
    Por Sircal en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 5
    : 04-26-2004, 03:27 AM

Etiquetas para este tema