Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Quien me ando buscando un programa que se amolde a mis necesidades

Quien me ? ando buscando un programa que se amolde a mis necesidades

Lo primero estoy a ver si soy capaz capaz de entender y diferenciar los conceptos entre infografía/fotorealismo/render, me hago algo de lio.

La cuestión es que, ando buscando algún programa donde pueda importar modelados de tekla structures y crear una imagen con un realismo aceptable. En un principio estoy probando renderlights que importa el formato ifc, pero a la hora de aplicar materiales al modelado, parecer que no lo hace del todo bien. Y es que con tanta infinidad de programas no sé cómo hacerlo para encontrar algo que se me adapte a mis necesidades.

En definitiva busco algo que pueda aplicar materiales, luces, cámaras. Generar render aceptables, no tienen que llegar a ser fotorrealista, pero que se aproxime. Y si es gratis, y en español mejor. Anda que, pido poco ¿verdad?
    Los formatos que exporta tekla son ifc, xml, 3d dwg y poco más.

La verdad que veo complicado encontrar algo que me vaya como anillo al dedo. Un saludo y antemano gracias por la ayuda.

Bueno, la verdad que es un poco lío la variedad de programas para diseño 3d que existe actualmente. No conozco tekla structures, pero imagino que es algo de ingeniería, si existe la posibilidad de exportar tu modelo con el formato (*.obj), tienes http://www.Artlantis.com/, un programa sencillo para empezar que incluye materiales, luces y es en tiempo real, por lo que te permite visualizar proyectos instantáneamente o generar animaciones de gran calidad, luego quizás quieras probar con otras suites más completas y potentes en términos de fotorrealismo, ya te digo que si ese programa exporta bien en (*.obj), puedes buscar docenas de programas y motores de render que puedes probar, a ver cual encaja con tus necesidades, de forma rápida.

Si cuentas con más tiempo es preferible también aprendas un poco de otros programas más completos que cubran todas las herramientas, para complementar con tekla.

Gracias por la ayuda, tekla es un programa para modelar con el sistema Bim que su utilidad principal es realizar proyectos de estructuras, tanto de estructura metálica como en hormigón. El problema que estoy teniendo es que no tengo mucho que elegir a la hora de exportar en 3d, tengo el formato ifc y 3d dwg y dxf. He conseguido exportar a Archicad en ifc, pero no soy capaz de guardar en un formato que lo lea Maxwell render, sé que se puede, pero todavía no lo he encontrado. El formato obj no lo exporta el tekla. He elegido el Maxwell render porque he leído algo de que no es complicado. A ver si soy capaz de pasar el modelado y lo pruebo.

Posdata: ya lo he conseguido pasar el modelo a Maxwell. Procedimiento: tekla>(ifc)>Archicad>(3ds)>maxwell.

Estoy mirando Artlantis y tiene buena pinta, voy a probar este primero que si comentas que es fácil y el video que he visto tiene unos resultados bastante bueno para lo que quiero y ya que he conseguido el puente con Archicad, creo que no voy a tener problema de exportar.

Ok itucánet, el proceso vendría a ser ese, hacer de puente entre programas, para llegar al formato que te interese. Artlantis, está bien, pero no es comparable en calidades con Maxwell claro está, hablaba de algo rápido y sencillo para previsualizar. Un saludo.

No lo entiendo. He conseguido un tutorial para Artlantis v4.5 y en la pg de Artlantis viene como última versión la v4 y leyendo el tutorial no coincide los menús. No entiendo nada. Por ejemplo, para cambiar el tamaño de la ventana de renderizado pone en el manual ir a archivo>preferencia y no coincide con el programa. No entiendo nada.

Tekla>(ifc)>Archicad>(3ds Max)>maxwell está bien, pero Maxwell :/ es un poco complicado para representar sólo estructuras.

Tekla>(dwg)>AutoCAD>(3ds Max)>Mental Ray es algo más sencillo.

Pero si tienes el Artlantis que es gratis y se obtienen buenos resultados, creo que es la mejor alternativa. Si te complicas con el tema de las versiones trata de entender conceptos y no que el menú sea el mismo del video.

Como te lo he dicho atento a las noticias ya que en Revit estructure haces unos renders bastante decente.

Otra posible opción gratuita, es que exportes tu modelo a Blender, así lo puedes renderizar con Cycles, Yafray o LuxRender, (renderizadores gratuitos).

El importador ifc: http://ifcopenshell.org/ifcblender.html.

O te puedes bajar alguna compilación de http://graphicallorg que ya incluya el importador ifcopenshell.

Itucánet, pon atención a la alternativa que comenta puncks, si tienes un importador y el Blender que es gratis (y está lleno de información de este programa) es lo que más se acomoda a tu necesidad.

Que alegría me estáis dando. Si puedo importar ifc con Blender sería genial, ya que es un programa que siempre me ha llamado la atención, empecé aprenderlo, pero lo deje por motivos de trabajo. Y de los renderizadores que comentáis. ¿Cuál creéis que merece más la pena? El Artlantis ya voy haciendo mis pinitos y para una necesidad rápida con una calidad aceptable está bien. Estoy ilusionado con la puerta que se me ha abierto ya que siempre he querido renderizar mis modelos de tekla, pero no encontraba la forma de hacerlo. Además, acabo de irme al paro y voy aprovechar este tiempo mientras busco otro curro para aprender todo lo que pueda. Gracias por la ayuda que aportáis que no sabéis cómo me facilitan las cosas. Un saludo.

Aquí pongo mis primeros renderizados, no son gran cosa, pero me hace una ilusión:
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: foto2.jpg 
Visitas: 537 
Tamaño: 398.7 KB 
ID: 157069

Nombre: foto3.jpg 
Visitas: 466 
Tamaño: 491.8 KB 
ID: 157070

Nombre: foto4.jpg 
Visitas: 520 
Tamaño: 412.5 KB 
ID: 157071

Nombre: foto6.jpg 
Visitas: 365 
Tamaño: 125.3 KB 
ID: 157072
    Última edición por itucanet; 14-01-2012 a las 10:58

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo