Buenos días soy nuevo con eso de animar y estoy explorando varias opciones para un vídeo que es más bien fácil pues es de arquitectura y no tengo que animar personajes ni similares, solo recorridos y objetos sencillos, pero me ha dado más problemas de los que esperaba, mi primer problema es la transición de un color a otro en la animación, me explico, sé que se puede modificar el Diffuse para que el color suba o baje su tono, pero yo lo que quiero es que un color suba o baje su opacidad, pero el problema radica en que el motor de render es Vray por lo cual esta transparencia la otorgo al modificar el refraction pero al hacerlo 1)- Cambia todo el material como tal, 2)- No se aplica modificación alguna, había pensado en hacer un multimaterial y hacer la transición de uno al otro progresivamente, pero aún no me ha salido bien no sé en qué fallo.

Mi segundo problema radica en el uso del modificador slice que permite hacer un corte de un grupo u objeto dado, yo lo uso para mostrar el crecimiento de la edificación, pero el problema está en que al usarlo el preview y el render se demoran mucho, quisiera saber si hay una forma alterna u otro modificador que me permita hacer esto o sino si existe algún plugin similar al cropping box de Revit que actúa como una caja de corte la cual se modifica (escala, rota, posiciona) según sea la necesidad y va rotando por dónde este, y el último problema que he tenido es que dentro de toda la animación tengo un punto donde quiero ocultar un objeto (cubo) y que vuelva a aparecer luego, aún no he logrado saber cómo ocultarlo solo en ese rango de frames (estoy ocultándolo poniéndolo debajo de un plano luego lo hago aparecer moviéndose desde abajo), y cuando aparece este debe alargarse de una sola cara, yo lo convertí en Editable Poly y alargo la cara que quiero, pero el problema es que el cubo empieza a alargarse desde el momento en que empieza a salir del plano por lo tanto no se ve claramente esa parte de la animación, no sé si esto se podría editar con curvas interrumpiendo ese alargamiento y que solo se registre luego de posicionado el cubo, gracias espero puedan ayudarme con este reguero de dudas.