AE Transfer es un conjunto de dos scripts para Autodesk 3ds Max y Adobe After Effects que permite el intercambio de parámetros entre objetos 3D y capas 3D de ambas aplicaciones.
El script de 3ds Max facilita la exportación de cámaras, luces, planos estándar y la transferencia de propiedades de posición, rotación y escala de otros objetos 3D a After Effects. El script genera un archivo *.jsx que contiene los datos exportados de los objetos seleccionados, el cual se ejecuta en After Effects y crea las capas con las propiedades exportadas.
Asimismo, es posible exportar las propiedades de un solo objeto usando el portapapeles de Windows y pegarlas en una capa en After Effects. En el caso de la exportación a un archivo *.jsx, se crearán las siguientes capas en After Effects:
Enviar parámetros desde 3ds Max a After Effects
El script de After Effects permite la exportación de cámaras, luces y parámetros de capas 3D de After Effects a 3ds Max. Este script genera un archivo MaxScript (*.ms) que contiene los datos exportados de las capas seleccionadas. Posteriormente, el archivo MaxScript se ejecuta en 3ds Max y crea los objetos con las propiedades exportadas.
Los siguientes objetos son creados en 3ds Max:
Enviar parámetros desde After Effects a 3ds Max
Los scripts de AE Transfer son compatibles con todas las versiones de 3ds Max posteriores a 3ds Max 2013 y todas las versiones de After Effects posteriores a CS6. Ambos scripts han sido probados en Windows 7 y 10. Desde la versión 2.02, el script de After Effects también funciona en Mac OS.
Antes de utilizar la herramienta, se recomienda consultar la lista actual de problemas y limitaciones conocidos.
A partir de la versión 2.1, AE Transfer es completamente gratuito. Para obtener más información, consulte las preguntas frecuentes. Puede descargar el instalador desde aquí.
Para obtener más información sobre la instalación, uso y funciones, se pueden ver los videos disponibles y consultar la información oficial aquí.