Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24

Tema: Barra que sigue una curva

  1. #1
    Usuario Senior
    Fecha de ingreso
    Apr 2018
    Mensajes
    73
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0

    Barra que sigue una curva

    Buenas tardes, estoy modelando el fuselaje de un avión y para hacer las barras que unen las diferentes secciones necesito que siga la curvatura que marca la malla externa que corresponde con el forro. El tema es que necesito hacer la barra como un solido para luego con una booleana, hacer los cortes en las secciones donde irán encajadas.

    He mirado tutoriales en youtube pero con el modificador "curve" solo me permite que se deforme en una dirección (X, Y ó Z). No se como hacer para fijas ambos (curva y plano/cubo) en el mismo origen y que al extruir la barra siga el contorno de la curva.






  2. #2

  3. Gracias 3dpoder Agradece este post
  4. #3
    Usuario Senior
    Fecha de ingreso
    Apr 2018
    Mensajes
    73
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0

    Barra que sigue una curva

    Es perfecto el ejemplo que has puesto, solo que cuando lo hago con una curva abierta no me genera una barra cerrada tampoco el anillo que a ti te sale se queda abierto como si fuera un perfil en L, no sé si se debe a que yo uso la versión 2.79; porque la nueva me resulta muy compleja, los controles están cambiados y pierdo mucho tiempo cada vez que quiero hacer algo y me atranco porque esta cambiado por eso sigo usando las versiones anteriores.

    ¿Te importa probarlo con una curva abierta o un segmento como el que tengo en las imágenes para si te sale bien a ti y ver que puede estar pasando con mi blender?

    Muchas gracias Soliman!

  5. #4
    Usuario Senior
    Fecha de ingreso
    Apr 2018
    Mensajes
    73
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0
    Así me queda al seguir los pasos que me muestras en el video ¿a qué puede deberse?



  6. #5

  7. Gracias 3dpoder Agradece este post
  8. #6
    Usuario Senior
    Fecha de ingreso
    Apr 2018
    Mensajes
    73
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0
    Buenas tardes, si me funciona ese metodo ahora, lo que veo es que se le puede dar una forma determinada al perfil pero no se puede determinar su orientación con respecto a otra pieza, es decir, me gustaría usar un perfil de 2x4 milímetros de manera que la parte más larga entre en cada sección y la cara corta que queda orientada hacia el exterior quede paralela a la superficie de la sección que atraviesa (como he intentado hacer con los perfiles parciales que se ven en las imagenes pero es muy tedioso de hacer) este método es rapidisimo pero necesitaria que se pueda rotar la forma que luego sigue la curva ya que aunque yo rote el rectángulo que sirve de bevel en los ajustes de la curva, esa rotación no se transmite en el perfil que sigue la curva, no se si me explico.

    El perfil queda orientado de forma arbitraria al seguir la curva y lo quiero rotar para que quede como los otros que están hechos uno por uno.




  9. #7
    Usuario Legendario Avatar de Soliman
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Mensajes
    22,360
    Gracias (Dadas)
    693
    Gracias (Recibidas)
    7237
    Explicarlo es muy complicado, pero ya tienes una malla (si has convertido la curva a mesh) por lo que puedes manipularla como quieras o seguir modelando, extruyendo, etc.

    Las curvas Bézier también se pueden manipular, pero no se pueden extruir de vértices solos, o sea no pueden tener ramales.

    Como digo es difícil de explicar sin ver lo que tienes hecho y lo que necesitas.
    Si quieres sube un render de solo la parte que ya tienes hecha (de las tuberías) y una imagen o una pintura a lápiz de la trayectoria que quieres.
    Aún así va a ser difícil pillarlo, creo.

  10. #8
    Usuario Legendario Avatar de Soliman
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Mensajes
    22,360
    Gracias (Dadas)
    693
    Gracias (Recibidas)
    7237
    Si ese perfil lo haces como te he dicho antes de ponerle un Circle Bezier en el BEVEL, puedes darle la forma alargada y cambiarle la dirección... si no me equivoco.


  11. #9

  12. Gracias 3dpoder Agradece este post
  13. #10
    Usuario Senior
    Fecha de ingreso
    Apr 2018
    Mensajes
    73
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0

    Barra que sigue una curva

    Hola Soliman, muchas gracias por tu respuesta, lo que me comentas de intercambiar las caras largas por las cortas para acomodar mejor el perfil lo probé, veo que si cambio la forma del rectángulo se transmite al perfil que sigue la curva, pero si te fijas en los que tengo puestos en el borde de cada sección.

    Te adjunto unos planos para que veas como suelen quedar esas muecas donde luego se encajan los tubos rectangulares) los tubos los quiero para hacer cortes en las secciones con una booleana, y me gustaría poder rotar el perfil para que cada uno quede con su angulación correcta.

    Digamos que a cada tubo rectangular hay que darle una inclinación con respecto al eje horizontal como te muestro en el dibujo, eso es lo que no se cómo hacer con el perfil con el método que estamos usando. Voy a ver si puedo enviarte los archivos blender.

    Los perfiles parciales que yo he hecho a mano en cada arista de las secciones lea he dado una rotación en cada eje para que quede la cara exterior del perfil "coincidente" con la cara externa del borde de la sección eso es lo que tengo que hacer con el que hago con el método de la curva solo que solo es necesario rotar sobre el eje Y porque sino, automáticamente la inclinación es al azar o directamente vertical en todos y así no se puede hacer los cortes porque luego el avión se forra y las laminas apoyan sobre esos perfiles bien orientados con las caras planas hacia el forro, el forro no puede apoyar en las aristas porque deformaria la "piel" del avión.



Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 44
    Último mensaje: 31-08-2014, 21:25
  2. Sigue la encuesta
    Por Gepetto en el foro Hardware
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 01-06-2006, 19:42
  3. Cámara sigue línea
    Por tas en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 15-09-2005, 13:15
  4. El que sigue
    Por El Guardian en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 22-03-2005, 07:36
  5. Sigue la pelota
    Por Frodo en el foro Todo menos Infografía
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 14-01-2005, 21:49