Hola, estoy renderizando con blender un lápiz pasta negro con material transparente. Al intentar renderizar se cierra abruptamente sin alguna notificación.
¿Cómo se corrige esto?
¿Qué lo causa?
Hasta el momento solo he logrado renderizar el lápiz sin materiales con transparencias. Creo que son las transparencias lo que hace fallar ya que el tubo del lápiz como la cámara tienen activada la opción de transparencias y solo falla con estos. No en la previsualización en el 3D layout pero si en el render. Estoy usando Eevee.
Lo primero sería asegurarse que Blender lo tienes bien y que no hayas cambiado algún valor que cree ese error.
Para eso, se abre blender y en File > Defaults selecciona "Load Factory Settings"
Esto deja Blender como la primera vez que se instaló.
Y después tienes que guardar con File > Defaults > Save Startup File, para que cada vez que se abra blender tenga esa nueva configuración.
En el caso que error estuviera ya dentro del .blend donde tienes el bolígrafo, lo que se hace es que en vez de abrir el blend directamente, se abre un .blend vacio, y se hace un Append de los objetos que tienes en tu archivo.
Gracias Solimán, he realizado ambos pasos, cargar configuración por defecto y guardar, como también el agregar a un archivo nuevo cada uno de los objetos materiales y funciona. Ahora el computador logra renderizar con las mismas propiedades de transparencia que antes no.
Te dejo el render.
Mi equipo es de baja gama, 8 Mb de ram, Intel Core i3 3xxx con gráfica Intel HD 4000. ¿Ese tipo de imagenes no me darán problemas en cómputo para render?
Mi equipo es de baja gama, 8 Mb de ram, Intel Core i3 3xxx con gráfica Intel HD 4000. ¿Ese tipo de imagenes no me darán problemas en cómputo para render?
No creo, lo único que puede tardar un poco más al tener que recalcular.
Si no se puede hacer con la gráfica, se hace por CPU, que al fin y al cabo en equipos modestos es prácticamente lo mismo.