Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Fusion 360 remover material en base a articulación

  1. #1
    Nivel Héroe
    Fecha de ingreso
    Jun 2013
    Mensajes
    523
    Gracias (Dadas)
    138
    Gracias (Recibidas)
    153

    [fusion 360] remover material en base a articulación

    Hola amigos.

    Tengo que crear un hueco en un cuerpo en base al volumen del mismo que intercepta a otro cuerpo durante un recorrido (el movimiento de su articulación). Intuyo que debe de haber un método para calcular el volumen del corte automáticamente ya que es una simple operación booleana, pero teniendo en cuenta un movimiento. Para calcularlo de forma manual tiene dificultad, ya llevo dos días y no me ha salido aún.

    Subo video que nos entenderemos más rápido:
    Saludos.

  2. #2
    Usuario Senior
    Fecha de ingreso
    Sep 2015
    Mensajes
    63
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    22

    [fusion 360] remover material en base a articulación

    Voy a intentar explicarme por escrito. Por ejemplo, desde el punto 1 al punto 2 la pieza rota 50 grados. Imagina qué en esos 50 grados, aplicamos una booleana por sustracción cada 10 grados. Obtendríamos el hueco exacto, pero quedaría una zona plana correspondiente al primer corte. El arco que une el primer punto de corte de la sustracción en el punto uno, con el punto final de sustracción en el punto 2 es la superficie total a restar. Y quedaría un paso curvo que no entrará nunca en contacto sobre la superficie del objeto principal.

    Si la pieza qué gira es la 1, y la base es la 2. Clona la pieza 2, cambia el punto de pivote del clon para qué sea el mismo que el de la pieza 1. Rota el clon sobre la pieza 1 el mismo número de grados que ha de rotar la pieza 1 sobre la 2. Escala el clon en proporción a la diferencia de radiós entre la pieza 2 y el arco de paso. Realiza una sustracción del clon sobre la pieza 1. Listo.

    Te pongo una imagen por si ayuda.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 
Nombre: pieza111.jpg 
Visitas: 44 
Tamaño: 1.31 MB 
ID: 217319
    Última edición por Estudia 3D; 09-05-2016 a las 19:18
    " La perfección es un cúmulo de imperfecciones bien ordenadas. "
    http://estudia3d.wix.com/estudia3d

  3. Gracias Andrés57sc Agradece este post
  4. #3
    Nivel Héroe
    Fecha de ingreso
    Jun 2013
    Mensajes
    523
    Gracias (Dadas)
    138
    Gracias (Recibidas)
    153

    [fusion 360] remover material en base a articulación

    Hola estudia 3d, gracias por la ayuda, el método que me planteas tiene pinta de funcionar en este caso particular, no obstante, si pienso en el mismo problema con una articulación excéntrica o de más de un eje ya no sirve el apaño y necesito de alguna herramienta qué calcule el corte.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 
Nombre: Wankel_Cycle_anim_en.gif 
Visitas: 24 
Tamaño: 365.0 KB 
ID: 217329 Clic en la imagen para ver su versión completa. 
Nombre: img_como_evitar_el_ruido_de_los_limpiaparabrisas_25720_orig.jpg 
Visitas: 73 
Tamaño: 44.5 KB 
ID: 217330

  5. #4
    Nivel Héroe
    Fecha de ingreso
    Jun 2013
    Mensajes
    523
    Gracias (Dadas)
    138
    Gracias (Recibidas)
    153

    [fusion 360] remover material en base a articulación

    Sirvió muy bien tu método, saludos.


Temas similares

  1. Blender Remover Rigid Body a varios objetos a la vez
    Por okidOki en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 12-07-2020, 22:11
  2. Unity Cómo remover logotipo Vuforia?
    Por comcom.com en el foro Discusiones generales
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 28-08-2018, 20:07
  3. Animación de articulación
    Por tny80 en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21-11-2011, 18:59
  4. Articulación en robot
    Por bigbos19 en el foro FAQ General, normas y ayuda con el uso del foro3d
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 17-09-2009, 22:37
  5. Articulación de prototipo
    Por trujillostm en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 11-10-2007, 04:33