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Tema: Manchas en render 3ds Max con Vray

  1. #1
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    Manchas en render 3dsmax con Vray

    A ver, planteo, tengo un render arquitectónico con Vray 1.09 y 3dsMax 5.1. El problema es básicamente que me salen unas extrañas manchas de color azul cyan, por grupos de píxeles (a veces 4, a veces 8, a veces 3, no me ocurre siempre que uso el motor, sino en este modelo en particular, es un modelo complicado a nivel de modelado, pero me extraña que se haga un lío. No tengo el render aquí para enseñarlo, pero si a alguien le ha ocurrido lo mismo agradecería que me dijera si hay una forma de solucionarlo.

    Siquier: A mí me pasaba algo parecido y lo solucioné emigrando a Brazil R/S.

    Drakkhen: Podrían deberse a varias cosas, aunque me cuesta ser más exacto sin tener un render con él que poder ver el problema, prueba a poner un antialiasing de tipo Adaptable, a bajar el Bump (o quitarlo). Prueba a activar la casilla Override 3DS Max (zona Skylight) y a iluminar con un simple color sólido. Aumenta los Hsph subdivs, utiliza sombras de tipo VrayShadow, son algunas cosas que puedes probar, para ir tanteando y ver si puedes aislar el problema. En principio sin ver un render es difícil saber a qué problema te refieres, también puedes probar con otra versión de la beta pública por si es un bug. Saludos de Drakkhen rotor.

  2. #2
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    Manchas en render 3dsmax con Vray

    Hola a todos, alguien sabe porque en este render me salen manchas negras/grises en las paredes y tejado? La textura es un simple gris de Vray. He intentado casi todo, pero no consigo tener un render limpio. Gracias por vuestra ayuda por adelantado.



    respuesta de IkerClon : ¿podrías poner una imagen con los parámetros de la escena? A bote pronto, reduce los valores de Clr thresh y nm thresh, y aumenta el valor de las hsph subdivisiones. Imagino que estarás usando mapa de irradiancia, así que, activa también la casilla chek sample visibility en su apartado.



    respuesta de c-u : hola IkerClon, gracias por tu ayuda, aquí pongo el resultado del nuevo render. Como podéis ver aún se ven las manchas negras. También pongo los parámetros del Vray.

    Porque se ven esas manchas negras? Alguien ha tenido el mismo problema? Saludos.

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Nombre: manchas-negras-vray.gif 
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    respuesta de Rufus : has probado a subir el 3ds Max rate del irradiance a 0?



    respuesta de markonens : ¿cómo has modelado las lamas?



    respuesta de c-u : las lamas son rectángulos con extrude ¿eso puede ser un problema?



    respuesta de César Sáez : prueba con un max rate en el irradiance más cercano a 0, quizás un -1. Los renders deben haber demorado una barbaridad con los setting que tienes, Clr Tresh 0,1, Norm Tresh 0,1. Suerte.



    respuesta de markonens : pero los rectángulos son todos iguales? Me refiero a si has movido vértices para dar una cierta irregularidad. Porque si es así, esto puede generar errores al cálculo de la GI, no soy para nada un experto de Vray, pero algo parecido me pasaba con Brazil y mallas editables las cuales había movido vértices.



    respuesta de c-u : hola markonens, no he tocado los rectángulos ni vértices, simplemente son rectángulos con extrusión. Esto me está costando mi última neurona. También he intentado con el 3ds Max rate irradiance a 0, pero sigue igual.



    respuesta de Rufus : el material de las lamas es Vray? Edito: con qué tipo de sombras estás trabajando? Saludos.



    respuesta de Marypeych : hola c-u, yo he tenido exactamente el mismo problema, he probado con fotones, con irradiance y nada, he variado parámetros mil veces. Tampoco he editado la malla de las lamas. Las sombras son Vray Shadow. Bueno, si descubro algo nuevo, te comento. Aquí está el enlace a mi mensaje.



    respuesta de c-u : hola Marypeych, ya veo que te pasa también. Yo también sigo intentando con otras luces y realizando pruebas de los mensajes de los compañeros de este foro. Si soy capaz de resolver algo te informo inmediatamente.
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  3. #3
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    Colorines en un render Vray

    Buenas, compañeros. Uno de mis alumnos está teniendo problemas con una de sus escenas, una cocina. Hemos revisado varias veces el trabajo y todo parece estar en orden: geometría, materiales, luces. Esto sólo ocurre al lanzar fotones. ¿a alguien le ha ocurrido lo mismo alguna vez y dio con alguna posible solución? Muchas gracias.

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    respuesta de Cristina: me parece recordar que me paso algo similar y era un objeto que no estaba mapeado, verifica que todos los objetos con bitmap estén mapeados haber que pasa.



    respuesta de Dideje: te da algún warning la pantalla de Vray? Si puedes, me mandas la escena y le echo un ojo, usas 3ds Max 7? Has aplicado el cropping a todos los bitmaps? Si quieres entra en el Messenger y me la pasas y te digo en un rato que hay. Un saludo.



    respuesta de Jormo: a mí me ha pasado y opte por fusionar el archivo y empezar otra vez y se solucionó, el motivo ni zorra, pero si adivináis cual es molaría que lo dijerais. Un saludo.



    respuesta de extraterroide: lástima que no tengo por aquí una escena en la que me pasó lo mismo, lo arreglé, publiqué aquí cual fue el problema y cual solución adopté, ya han apuntado parte de la solución, yo metí algún material con mapa Raytrace, y este material el que me daba el problema, lo eliminé, aun así me daba el problema, pero se notaba que menos, la cosa había mejorado algo, de modo que repasé toda la escena, vi que no había más materiales con Raytrace, y la fusioné en un archivo nuevo, y voila, arreglado.



    respuesta de jecorona: me pasó hace poco, fue cuestión de revisar 3 cosas.
    1, todos los objetos con mapas por bitmap deben tener uvwmap.
    2, todos los mapas de bitmap deben tener cropping así no se vayan a recortar.
    3. Algunos objetos ni con eso se dejan, así que, toca meter un vrayunwraping y desactivar la generación de GI de estos, o bajarla.

    Con eso se solucionó, la forma más fácil de saber que objeto con material es el que molesta es ir prendiendo objeto por objeto, hasta que las manchas salgan y a solucionarlo. Espero que te sirva.



    respuesta de Fiz3d: yo creo que se han echado una partida de paintball y lo han dejado todo perdido. Yo haría dos cosas una, eliminar objeto a objeto hasta que dejara de hacerlo, y dos, escena limpia, merge, aunque supongo que, esto ya lo has hecho. Saludos y suerte.



    respuesta de davidp: hay algún material con auto iluminación en la escena. A mí me han dado problemas, incluso imágenes de fondo, que Vray interpretó como mapas de proyección de luz, pese a que tenía marcado override 3ds Max. También ha dado problemas tener en un standard el nivel de brillo especular más alto de 100. Un saludo.



    respuesta de tomassot: yo soy el alumno de IkerClon al que le salió ese problema de las manchas en la escena, y he aplicado un mapeado a todos los materiales que tienen asignado un bitmap, tal como aconsejan, y parece que da resultado porque no vuelven a aparecer las manchas. Gracias.



    respuesta de budha: hola a todos. A mí me está pasando exactamente lo mismo en un render que estoy haciendo y no encuentro el por qué. Los materiales que tengo salvo uno, no tienen bitmaps, y el que lo tiene ya está mapeado, si alguien le pasa algo parecido se agradece cualquier aclaración, un saludo a todos.
    edito: ya está solucionado.

    El problema era que me estaba cogiendo un mapa de Photones distinto que tenía guardado. Lo he desmarcado y borrado la ruta y ya está todo limpio, si os pasa algo parecido tener esto en cuenta, que, por despiste puede pasar.



    respuesta de Avielracso: ok, buen consejo a mí me paso alguna vez cuando configuraba los Photones para hacer pruebas, me salieron unas manchas parecidas pensé que podía ser mi PC, pero veo que ya a más de alguien le a pasado.



    respuesta de Aznar: bueno, pues si alguien tiene más tips para eliminar manchas les dejo mi caso, me marca warning material returned overbright (aquí me pone todos los objetos con ello) el problemas es que ya active el cropping a todos los materiales con bitmap, todos los objetos están mapeados, merge la escena y todo por meterle otros objetos se volvió a fastidiar, otra cosa, la Vray Light que uso ya no sale, quiero que no sea invisible, pero no sale solo me salió una vez, que hago?
    Llevo cuatro días con esto y ya quiero quitar las manchas malditas.

    Vray 1.46.12 y max 7.

    Irradiance y light map.

    Suplico ayuda.

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  4. #4
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    Secciones fugadas con Vray

    Saludos a todos. Quería preguntar una duda: por que me salen esas manchas que se ven en el render cuando renderizo una imagen en la que el plano de recorte de la cámara secciona parcialmente parte del modelo?
    Necesito realizar una sección fugada, pero quiero que el interior tenga la iluminación real del espacio (por lo que no quiero cortar realmente la geometría).

    Adjunto dos imágenes de prueba en la que se ve el efecto de la geometría cortada y sin cortar por el recorte de cámara, utilizo Vray 1.45.70 y 3ds Max 6.

    Primarios con irradiance y secundarios con light map (también lo he probado con fotones y sale igual). Muchas gracias.

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    respuesta de barro: ¿y si sacas una completa, guardas el mapa de fotones o irradiance, lo cargas y sacas la cortada? Así no tendría que hacer un cálculo nuevo. No sé, lo mismo funciona, es que soy algo novato en esto.



    respuesta de ismaeldmt: va a ser que no barro, la cámara de las dos imágenes son la misma solo que con el plano de corte activado / desactivado, así que, saqué el de la cámara del plano que corta la geometría con el cálculo de la que no lo corta y me pasa lo mismo. Esas pruebas ya las había hecho, habrá que probar otra cosa. Gracias de todas formas.



    respuesta de Mars Attacks: estos fallos me siguen resultando más interesantes que muchas imágenes correctas que he visto.



    respuesta de ismaeldmt: la verdad es que como siga así la cosa espero que también le gusten a mi profesor de proyectos. De momento sigo sin encontrar solución al problema.



    respuesta de barro: habrá que pintar la habitación esa a puntos. Si no puedes con el Vray, únete a él. Otra opción: ¿y si le aplicas un modificador slice? Dudo que funcione, pero, en fin, algo es algo.



    respuesta de ismaeldmt: nadie sabe una solución para el tema este? Leí el tutorial de Dideje y no recuerdo que hablase de este tema. Ya sé que no es físico lo que quiero conseguir, pero, es muy útil para la representación arquitectónica, es que no se puede hacer con Vray? Con radiosidad a pelo de max si salía bien.

    Seguiré esperando a ver si me podéis resolver el problema, un abrazo y feliz 2005.



    respuesta de IkerClon: puede parecer una pregunta tonta, pero si quieres renderizar una sección, ¿por qué tienes la habitación abierta?
    He hecho un par de pruebas con habitaciones cerradas con una sola ventana, colocando una cámara dentro de la habitación y jugando con los parámetros de los fotones/irradiancia hasta conseguir algo decente. Luego, cambias a una cámara exterior, y ya configuras el plano de corte de la cámara. Habiendo guardado ambos mapas, no vas a tener ningún problema. Si aun así tienes problemas, sube la escena e intento hacer alguna prueba a ver qué puedo solucionar.



    respuesta de ismaeldmt: a ver IkerClon, aquí te envío una nueva escena en la que me sigue pasando lo mismo. Esta está en Vray 1.45.70. En esta he usado para los secundarios Lightmap e irradiance para los primarios, pero me sigue pasando lo mismo.

    Con respecto a lo que me dices de que está abierta, es porque para las pruebas suelo usar modelos más sencillos, o sea, que ninguno de estos modelos es uno de los que quiero sacar el render definitivo, pero sirven para ver el problema, ya que el resultado es el mismo.

    En esta última, renderizo con la vista de cámara que quiero sacar con el plano de corte desactivado, guardo los mapas de primario y secundario y ahí tienes el resultado, y calculando nuevos mapas de iluminación con el recorte, también tienes ahí el resultado, ninguno de los dos satisfactorios.

    Hasta el momento, lo que mejor me ha salido es poniendo Lightmap en los secundarios y Quasi Monte Carlo en los primarios, pero claro tarda mucho y sale el granulado ese típico. De eso deduzco que el problema es al aplicar el irradiance para calcular este tipo de cosas, voy a adjuntarte las tres imágenes y el archivo de max, a ver si me puede echar una mano.

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Nombre: secciones-fugadas-vray-3.jpg 
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Nombre: secciones-fugadas-vray-5.jpg 
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ID: 214482

    La escena se puede descargar: https://www.foro3d.com/attachment.ph...1&d=1452434155.

    Finalmente he conseguido disimularlo un poco, aumentando las muestras del irradiance, consigues que los círculos esos se hagan muy pequeños y próximos a la línea de contacto del recorte de cámara. Ahora no puedo, si algún día tengo tiempo mando la prueba.



    respuesta de Necros: una opción es usar el plugin de Cebas Scalpel que viene al pelo para este tipo de representaciones. He experimentado ciertos problemas con las cámaras y el Vray, ejemplo: con la corrección de fugas z que para la arquigrafía viene de pelos también, espero que esto aporte luz a tu render.



    respuesta de ismaeldmt: vaya tela. Yo calentándome la cabeza con las secciones fugadas y ahora resulta que lo han arreglado en las últimas versiones del Vray. Ya no me salen las manchas esas tan folclóricas.

    Como ya terminé de exámenes y lo prometido es deuda, aquí va alguna de las imágenes que saqué, no están bien de cálculo, está hecha con irradiance bastante cutre en los primarios y Quasi Monte Carlo en los secundarios. Vaya, render bajo mínimos para conseguir entregar a tiempo (por esto sale ese resultado de iluminación tan sucio, de todas formas, es más que suficiente para lo que yo quería mostrar). Saludos.

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  5. #5
    ¡¡UEEEHE!! ¡¡HAAA!!
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    Cuando mergeo un modelo aparecen manchas en el render

    Sabe alguien porque salen y pico de manchas blancas por toda la imagen, cuando mergeo un modelo 3d (coches en 3d). Sólo pasa cuando mergeo los coches ya dichos.

    He probado a hacer mergelos objetos en una nueva escena, y nada, si oculto los coches, las manchas desaparecen.

    Por favor, que alguien me conteste lo antes posible, tengo que entregar este trabajo.



    respuesta de Greenpix: parto de la suposición de que no tienes problemas con la licencia, pues dices que las manchas sólo te salen cuando mergeas los coches. Por si no se te da el inglés: los coches que mergeas tiene materiales Vray? Si no es así, esa puede ser una causa. Otra, asegúrate de resetear el Irradiance Map después de importar los coches, si por alguna razón estás usando un Irradiance Map calculado sin los coches puede ser otra causa.

    Por cierto, vigila la sombra del árbol, da la impresión de que sólo proyectan sombras las ramas, me imagino que será porque las hojas son planos orientados con la cámara. Un saludo, y cuenta cómo te ha ido.



    respuesta de 3DM: que hay.

    Esas manchas que ves, son los fotones rebotados. Tienes que variar la cantidad de fotones y un parámetro que no recuerdo cómo se llama que varía el valor de fusión entre dichos fotones, es decir aumentar la calidad de la iluminación y claro, el tiempo de render.



    respuesta de señor Floppy: no estoy utilizando fotones, es con ir. ¿tiene esto algo que ver con apply cropping? Es decir, aplicar un recorte a todos los bitmaps que hay en la escena.



    respuesta de IkerClon: uno de mis alumnos tuvo un problema parecido, pero con fotones y en un interior. En su caso, eran manchas de colores. Varios usuarios hicieron sugerencias acerca de que podría ser. Se soluciona cuando mapea como dios manda, toda la escena. En cualquier caso, si los coches son los que te dan problema, renderizarlos en otra capa, y luego monta en Adobe Photoshop. Es lo más rápido.



    respuesta de Essmigol: has visto que el coche tenga mapeado en todas sus piezas y materiales Vray aplicados con el crop claro?



    respuesta de Mars Attack: parece como si a una pandilla de maleantes callejeros le hubiera dado por putearte la escena haciendo reflejos con sus relojes.



    respuesta de señor Floppy: ¿a qué te refieres con lo de crop claro? Me he bajado un script que le aplica el cropping a todos los mat, de la escena.

    Pero nada.

    A tomar por culo las manchas.

    El puñetero coche tenía que tener todos los objetos texturizados, aunque no tenga textura que tilear. Por lo visto Vray, lo necesita de vez en cuando. Gracias a todos por vuestra ayuda.
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  6. #6
    Usuario Novato
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    Manchas en render 3dsmax Vray

    Hola a todos, tengo un problema muy chungo en mí escena, aparecen estas manchas ¿cómo lo podría solucionar, se os ocurre algo? Muchas gracias.

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    respuesta de m@risa: que raro, publica los settings y tipo de materiales de la escena, para ver que puede ser.


    respuesta de -YeraY-: hola cano, creo que el problema es el material, pero realmente lo que te quería decir es que no repitas el mensaje, quita el otro que fijo se te fue el dedo, un abrazo.


    respuesta de Jormo: vaya, pues a mí me enseñan eso y me parece que haya utilizado fotones y esa sea la solución del cálculo. No se te habrá ido la castaña y hayas puesto fotones por error?


    respuesta de cano: gracias Marisa YeraY y Jormo, tenéis razón, al parecer el problema está en algún material, porque e puesto un material blanco a toda la imagen y mirar que ha pasado, se ha ido el ruido, ahora iré poniendo uno a uno y haciendo pruebas, a ver si descubro el material problemático y descubro el motivo de por que hace eso, cuando sepa algo os lo publico aquí un saludo y gracias.

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    posdata: no conseguí averiguar que era lo que producía esas manchas, ya no me han vuelto a aparecer. Bueno de momento mi render esta así, que os parece? Una pregunta:
    ¿Para emular una perspectiva de forma natural, bastaría con:
    -Configurar las unidades del 3ds Max en metros.

    Escalarlo todo para darle los planos del AutoCAD con la típica regla de tres.

    Colocar una cámara de 50 a 3pregunta del suelo?
    Lo digo porque no me resulta natural mi perspectiva, no sé si es que no lo he hecho bien o me falta algo por hacer.

    Bueno eso es todo. Si hay algo que no os gusta de la imagen no dudéis en criticarlo y decirlo, agradeceré cualquier crítica un saludo a todos.

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Nombre: manchas-raras-render-3dsmax-vray-2.jpg 
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ID: 214135


    respuesta de Bancher: sí, tienes que ubicar la cámara a una distancia real con horizonte humano, una lente 50 no te va a deformar y queda bien si quieres mostrar un sector potente de la fachada, si la idea es más general, a mí me parece que un 28 (gran angular) se va mucho y que un 35 queda muy, pero muy col.


    respuesta de señor Floppy: la perspectiva es rara porque el motivo de la cámara no está bien enfocado. El resultado de eso es que las verticales están muy fugadas para el ángulo que tiene la cámara. 1 de 2, o aplicas la corrección de cámara o pones la cámara totalmente horizontal.

    Posdata: : la marihuana no es adictiva, es que los fumaos no tienen fuerza de voluntad.


    respuesta de cano: gracias Bancher y señor Floppy.

    Poniendo en marcha vuestros consejos la imagen a ganado mucho, al final le puse 45 de lente, luego realice una postproducción con el Adobe Photoshop para enderezar las líneas verticales corrigiendo la perspectiva, tenías razón señor Floppy, las tenía muy fugadas. La corrección la podría haber hecho como tu me dices desde el max pero como ya lo tenía renderizado me daba pereza dejarlo otras 13 horas dale que te pego. A ver si me toca la lotería y me compro una estación gráfica como dios manda. Os cuelgo el render a ver qué os parece, un saludo a todos.
    la marihuana es adictiva pero renderizar lo es más!

  7. #7
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    Esquinas Vray con manchas negras

    Ante todo, saludos a todos en esta comunidad digital. He notado que en algunas vistas internas y externas, en las aristas de ciertos elementos, como esquinas de paredes, siempre aparecen estas manchas negras, todavía no determino que valor o variable estoy moviendo para que estas manchas salgan, oh misterioso Vray. Gracias por adelantado.



    respuesta de rodenapa : hola. Pon los parámetros que has utilizado y así podemos ver si hay algo raro por ahí. De todas formas, ¿Qué calidad tienen a las luces? Saludos.



    respuesta de gala1976 : hola, necesito un consejo, estoy iluminando un exterior y ponga el tipo de luz que ponga no me aparecen las sombras, tengo la pestaña activa, pero no sé qué pasa, podría será.



    respuesta de Nigmaunomx : se me ocurre que podría ser algo de la malla no sé cómo la hayas hecho, pero a lo mejor algún vértice sin soldar o algo por el estilo.



    respuesta de Leander : igual tiene las normales invertidas.



    respuesta de vick : ok, les debo los parámetros, en cualquier momento los subo.



    respuesta de gala1976 : nigmamunomx, te explico, he hecho el modelado de un edificio en AutoCAD, lo he exportado a 3ds Max 6 y he aplicado materiales y todo hasta ahí genial se ve perfectamente, te mandaría una fotografía, pero no sé cómo se hace y a la hora de colocar luces se ilumina bien, pero no proyectan sombras ninguno de los volúmenes y he activado la casilla de sombras y nada, he probado todos los tipo de luces y de sistemas de iluminación y nada. Gracias por tu ayuda.



    respuesta de IkerClon : gala1976, entiendo tu desesperación, pero haz el favor de no poner la misma petición en varios hilos si ya tienes el tuyo propio.



    respuesta de matancillas : hola vik, ese error sin duda es por tu malla, si está modelada en AutoCAD dale una unión para soldar, no traslapes boxes trata de hacer modelos limpios, en la segunda imagen se ve claramente la mancha que la forma la losa, ya que esta está pegada al muro, trata de echarle un vistazo al la malla.



    respuesta de Tonneti : claro, si he aprendido algo después de comerme millones de mensajes sobre los artefactos de Vray es que la mejor solución o la única es la geometría, tienes seguramente superpuestas capas iguales, con materiales iguales, separar por capas, y si puedes hacer el apaño de desplazar en algún sitio para que no coincidan, sin que esto te afecte al render, mejor que mejor.



    respuesta de vick : gracias por sus respuestas, ya he indagado más y encontrado cierta luz en el camino de mejorar y minimizar los artefactos en los modelos 3d, y según sus lineamientos y mejorado en algunos resultados finales. Gracias de nuevo.
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  8. #8
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    Reflejos extraños en Vray

    Se trata de un problema con el Vray bastante extraño, en algunos renders me aparecen una especie de reflejos discotequeros y aún no he averiguado el porqué. He estado leyendo algunos mensaje de problemas parecidos con manchas, superficies que salen en negro y otros fallos con el Vray (imagino que por incorrecto uso del mismo).

    La mayoría de materiales de las escenas que os muestro son materiales Vray, de hecho, en las superficies donde se producen son elementos con dicho material, además no siempre aparecen (uno de los materiales que no es Vray es el cristal de las ventanas). En una misma escena renderizada desde diferentes puntos estos artefactos no aparecen en los mismos sitios, es más, en algunos ni aparecen (la escena del baño esta sacada con las mismas luces y materiales desde distintas cámaras). He usado luces Vray de distintos tamaños, unas 2 o 3 dependiendo de la escena, adjunto configuración de luces (casi todas son como la que adjunto, solo hay pequeñas variaciones en la intensidad y algunas con no decay) y parámetros de render. En alguna de las escenas he usado también una luz con la pestaña de doble cara puesta, (para probar diferencias), aunque no creo que sea ese el problema.

    De paso podéis valorar el trabajo y aportar críticas y demás. Gracias de antemano.



    respuesta de, Perolo: parece que en la imagen del cuarto de baño, en la bañera arriba casi en la esquina también aparecen dos manchas ¿no?



    respuesta de Kaeiko: pues me está complicando la vida, yo de Vray ni idea, aunque si no vas a animarlo, en algunos renders, por ejemplo, en la habitación de epi y Blas podrías eliminar esas manchas fácilmente con el Adobe Photoshop y la herramienta tampón.
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    "Nunca podras resolver un problema en el mismo nivel mental que tenias cuando lo creaste" EVOLUCIONA

  9. #9
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    3dsmax Manchas por el desplazamiento de Vray

    Hola, sabe alguien por que se producen estas machas de colores, en el árbol y en el porche del edificio? Envío lo que sale en la pantalla de texto y el render final con sus correspondientes malditas manchas. Gracias a todos.

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    respuesta de aras: a mí me pasaba cuando un objeto que tenía mapeado le le separo un trozo de la malla es decir en editable Mesh, en selection marco, por ejemplo, elements y del objeto que tengo seleccionado le marco una zona y lo (detach) o separo como objeto nuevo, si cuando voy a hacer otra cosa no lo deselecciono y me vuelvo a meter en UVW map en vez de editable Mesh, cuando esto no lo hago a partir de ese momento me empiezan a salir las manchas de colores, ten cuidado con las mallas editables, espero que esto te sirva de algo.



    respuesta de IkerClon: ¿has probado a quitar los vidrios de las ventanas, por si ése fuera el error?



    respuesta de merovingio: a mí me paso porque algo no estaba mapeado y me daba error de Vray, material overbright, pero no sé si es el caso ya que no creo que estés usando Vray.



    respuesta de ebysos: saludos, he quitado he puesto, la solución fue volver dibujar las aceras y calzadas por tenía un material multi/subobjeto, y ya que lo he modelado otra vez opté por separa los cuerpos por separado y evitar en estas zonas utilizar multi/subobjeto, con todo esto solucioné el problema y me están saliendo cosas como estas, que os parecen quiero críticas.

    Os envío dos vistas que son las que tengo acabadas, actualmente estoy trabajando con la última. Yo estoy muy contento por que para mí es lo mejor que he hecho, quiero mejorarlo naturalmente. Gracias por ayudarme, si no fuera por el foro seria desesperante.

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    El problema es que puse el desplazamiento de Vray para simular las baldosas de la acera y al final no sé porque me da problemas, esto del desplazamiento tengo que estudiarlo más.

  10. #10
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    Render oscuro al renderizar vidrios

    Buenas, tengo una habitación en un piso alto, con ventanales altos, por supuesto, con vidrio. Cuando renderizo sin los boxes que representan los vidrios, la imagen se ve bien, pero cuando vuelvo a colocarlos, se ve casi todo negro, apenas se ven las aristas de los ventanales.

    Cómo deben tratarse los vidrios? Ya que me gustaría ponerlos, por los reflejos de los muebles en ellos.

    Además, si pongo un bitmap (una plaza vista desde un 12 piso) en el environment, me mancha las paredes interiores del departamento.

    Pero en principio, me gustaría saber cómo tratan los vidrios para que se vea luz a través de ellos, ya excluí a los vidrios de todas las luces, y he desmarcado la opción de cast shadows.

    A ver si puedo subir un par de imágenes.

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    respuesta de josue3d: pues pueden ser 2 cosas, o no tienes activado la opción affect todo shadows del material o el motor de render se puso loco, una vez me pasó eso, tuve que cambiar el motor al Scanline y luego nuevamente poner en Vray, o algunas veces hay que fusionar la escena en una nueva, no se me ocurre otra cosa.



    respuesta de Pdvista: toda la pinta del affect shadows y, también puede ser por el IOR del material vidrio que debe ser 1.52, saludos.



    respuesta de Pit Matson: yo también tengo esa duda. Si le respondéis: dos pájaros de un tiro.



    respuesta de rak Vader: prueba a excluirlos de la iluminación.



    respuesta de rak pixar37: primero: josue3d y Pdvista, muchas gracias por ayudarme.

    Josue3d, después que planteé la duda me fui a casa y me puse a probar en la ordenador que tengo allí. Y creo que fue justo eso lo que tildé (o afectar alfa?)
    Y pude ver el canal alfa. También lo solucioné aplicando el vidrio que traen los EGZ Vray.

    Pdvista, en la fotografía que publiqué anoche el vidrio era un material standard de max con un mapa de Vray aplicado a reflexión y refracción. Por lo que no sé que valores tendría, pero está visto que convienen los materiales de Vray.

    Ahora bien, por el lado de las manchas que me aparecen en el piso, paredes y techo de la habitación, (manchas que son bleding o fuga de color de la fotografía del environment), ramiropuig, lo que hice anoche fue calcular el mapa de fotones sin el environment colocado, con un fondo blanco, y cuando hago el render lo coloco. Con esa forma de hacerlo las manchas casi desaparecen, solo se ve un poco teñido de color el techo (no sé si será la manera de hacerlo, pero a menos que hay algo mejor, seguiré así). Adjunto imagen.

    Pero me apareció otro problema. En el piso, al aplicarle una textura (material Vray) y un poco de reflexión, me aparece la imagen del environment (plaza mitre, Mar de Plata, Argentina).

    Como si el piso fuera algo transparente.

    Alguien sabe a que se puede deber esto? Cómo solucionarlo? Cómo suelen hacerse estas escenas? Porque el fantástico tutorial de Dideje, me parece que nunca consideró un vidrio, solo la abertura correspondiente a una ventana. Pero esto de la transparencia, no entiendo a que obedece.

    Adjunto imágenes. Desde ya, muchas gracias.

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Nombre: manchas-render-vidrios.jpg 
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    respuesta de rak Pit Matson: pixar37. Ese mismo problema de la reflexión del environment en el suelo también es con lo que yo estoy ahora dándome de cabezazos y tampoco sé a que obedece.



    respuesta de rak Pdvista: puede ser que al no tener el environment en el cálculo de la iluminación, no te realice el desenfoque, sube la escena y te podremos contar algo más.



    respuesta de rak pixar37: eso del desenfoque no lo entendí. El problema crítico que veo es que, al aplicarle texturas con reflexión al piso, pareciera que éste se transparenta, y se ve a través de el (piso del departamento) la parte de la plaza que queda oculta. Como si tuviera algún mapa de opacidad con fallof aplicado. Una cosa muy rara.

    El archivo max es en versión 5.1, con Vray 1.45.20, que hasta ahora me viene funcionando bien. El max está comprimido con winrar (pesaba casi 4 megas). Lo otro es la fotografía de la plaza. Gracias por la mano. Saludos.

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    respuesta de rak Pdvista: pixar37, no se transparenta el piso, l que ocurre es que tienes como mapa de entorno un bitmap en modo entorno/pantalla y lo que hace el material del suelo es reflejar su entorno geométrico y su entorno de ambiente. Prueba a quitar el mapa de entorno y prueba poner plano de fondo con la fotografía de la plaza como bitmap en un material Vray light, espero que te sirva. Saludos.



    respuesta de rak Pit Matson: ¿no sé puede poner un bitmap de mapa de fondo en el environment, como en max?



    respuesta de rak pixar37: gracias Pdvista, es una solución que probaré en casa esta noche.

    De todas maneras, te digo que tenía el bitmap en el environment porque lo vi en un hilo de evermotion, alguien puso una imagen parecida a la que yo hice, y explicaba que la imagen estaba en el environment (o eso creí entender entre mi pobre inglés y el de la persona que escribía, creo que era turca). Esta noche lo busco en casa y mañana te lo muestro, tal vez deba intentar preguntarle a esta persona, a ver si me puede mandar algún archivo de ejemplo, desde ya muchas gracias.
    pixar

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