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Tema: Matrix 4 VFX CGI

  1. #1
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    Matrix 4 VFX CGI

    Así es, veinte años después regresa Matrix, todavía se pueden ver muchos fondos verde fosforito de Matrix por internet, el estreno está previsto para el 2021, en su momento marcó un antes y un después en el cine, lástima que fue de más a menos, pero eso pasa con casi todas las sagas.

    Esta nueva entrega de la Warner Bros es una película totalmente distinta, con un nuevo concepto del mundo de Matrix, los protagonistas principales retoman sus papeles, así que prepararos para ver algunas escenas con dobles digitales de Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss.
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  2. #2
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    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  3. #3
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    El Agente Smith en Matrix de 2003

    La trilogía original de Matrix en realidad usaba varios trucos inteligentes para escenas épicas.

    La última parte de Matrix está llena de efectos CG, pero las películas originales se basaron en varias técnicas tradicionales que las hacen sentir más personales y arraigadas. Siempre es bueno aprender cómo los equipos lidiaron con recursos limitados y encontraron trucos inteligentes para preparar escenas épicas. Echemos un vistazo a uno de esos momentos.

    Un video detrás de cámara recientemente reaparecido muestra cómo el equipo de producción de Matrix trabajó en la lucha final de clones para The Matrix Revolutions de 2003. La escena presenta a Neo luchando contra el antagonista de la IA Agente Smith en un paisaje post-apocalíptico.

    La cuestión es que la escena cuenta con innumerables copias del Agente Smith en el fondo. Hoy en día, los efectos CG podrían usarse para multiplicar al villano principal, pero en 2003, el equipo de producción tuvo que crear un molde de la cara de Weaving, agregar cabello protésico y preparar tales máscaras para cada uno de los dobles del actor.

    La cámara mantuvo su distancia y los dobles también se pusieron gafas de sol para que el resultado final se viera perfecto.

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  4. #4
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    The Matrix Resurrections es la próxima película de acción y ciencia ficción producida, coescrita y dirigida por Lana Wachowski.

    Es la secuela de The Matrix Revolutions (2003) y sirve como la cuarta entrega de la serie de películas The Matrix en general.

    Keanu Reeves, Carrie-Anne Moss, Lambert Wilson y Jada Pinkett Smith repiten sus papeles de películas anteriores en la serie. Se les unen Yahya Abdul-Mateen II, Jessica Henwick, Jonathan Groff, Neil Patrick Harris, Priyanka Chopra Jonas y Christina Ricci.

    En el siguiente video podemos ver el desglose de algunas de las escenas que ha elaborado la compañía DNEG.

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  5. #5
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    ¡Echemos un vistazo a esta secuencia de Skyscraper Escape de The Matrix Resurrections con el trabajo de VFX realizado por Framestore!

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  6. #6
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    Redshift y Cinema 4D en Matrix Resurrections

    Redshift y Cinema 4D en Matrix Resurrections. Studio C recurre a las herramientas de Maxon para realizar los trabajos de CG en la película. El estudio de animación especializado en efectos visuales utiliza varios programas en este caso, Cinema 4D, Redshift y Red Giant Trapcode.

    Los resultados son sorprendentes en la gran cantidad de gráficos que incluyen escaneos médicos, mapas 3D y otros elementos visuales futuristas. Dando vida donde no la hay, en la que hasta ahora es la última entrega de la icónica franquicia cinematográfica.

    La compañía Studio C implementa su visión creativa en un film que nos traslada en el tiempo a nada menos que 60 años después de los eventos de la tercera entrega. Matrix Resurrections ha supuesto una gran desafío para la compañía. Ya que no solo había que entregar tomas con VFX que parecieran del todo creíbles, si no que, además, tenían la premisa de preservar el icónico estilo de la saga utilizando la última tecnología avanzada.


    Matrix Resurrections nos traslada al año 2199

    En los años transcurridos desde la última película, las herramientas de efectos visuales han recorrido un largo camino, ayudando a los artistas a hacer que el mundo futurista ambientado en el año 2199 se vea creíble. Studio C ha trabajado en más de 100 escenas totalmente CG y contribuido en escenas rodadas en 20 sets distintos.

    Gordon Spurs, director creativo de Studio C, comenta que Cinema 4D y Redshift hicieron la mayor parte del trabajo pesado. Trapcode Form y Particular se utilizan en casi todos los trabajos que hacemos, por lo que en Matrix Resurrections no ha sido una excepción.

    El estudio utiliza imágenes que sugieren consistencia funcional y mejora iterativa de las tecnologías de Matrix. El enfoque ayuda a dar forma a los diseños de pantalla y la interfaz de usuario para el aerodeslizador Mnemosyne visto en Resurrections. Para crear la interfaz de usuario para el Mnemosyne, el equipo buscó inspiración en su predecesor, el aerodeslizador principal que aparece en The Matrix y The Matrix Reloaded.


    Gráficos CG hiperrealistas en Matrix

    Studio C ha utilizado Cinema 4D y Redshift para dar vida a las pantallas Mnemosyne, mostrando renders esquemáticos realistas, escaneos médicos de órganos y signos vitales 3D, mapas 3D dentro y fuera de Matrix, y renders fotorrealistas del conector para la cabeza, así como widgets de datos.

    Además de los desafíos creativos planteados en Matrix Resurrections, Studio C se ha enfrentado a una serie de dificultades técnicas asociadas con el flujo de trabajo pesado en VFX. Los hologramas en una canalización de VFX difíciles debido al tamaño de los activos, lo que significa que a menudo requieren ser muy optimizados.

    Con Redshift, el renderizado por GPU maneja el recuento de polígonos de la mayoría de los modelos de manera realmente eficiente. Las opciones para exportar de AOV personalizadas en Redshift son excelentes para crear pases esquemáticos de I + D de forma rápida. De esa forma las apariencias se puedan combinar creativamente en la composición sin ser bakeadas en el render final que siempre es más pesado.

    A pesar de los desafíos creativos y técnicos, el diseño de animación para Matrix Resurrections funciona como una parte perfecta de la historia general. Cinema 4D y Redshift han proporcionado un conjunto de herramientas óptimo para equilibrar imágenes retro de forma audaz. El resultado es un conjunto de gráficos que devuelve al público al mundo de Matrix.

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