Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Render: se me ven picos en modelos curvos

  1. #1
    Usuario Senior
    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Mensajes
    30
    Gracias (Dadas)
    3
    Gracias (Recibidas)
    2

    3dsmax Render se me ven picos en modelos curvos

    Buenos días:
    Se me ven picos a la hora de terminar el renderizado. 3Ds Max 2013 y Vray en objetos curvos.

    Creo que puede ser por;.

    Image sampler: Fixed, Adaptive DMC, Adaptive Subdivisión?
    O por usar Direct X, mejor uso Nitrous o OpenGL?
    Y en tengo: Irradiance Map / Current preset: High.

    Si me pueden decir una configuración óptima para qué no me ocurra eso (es la primera vez que me pasa).

    Es un Single Render, y la imagen tiene 66.938 polys y 36.577 Vértices. Así que con un equipo muy normal que no me tarde más de 4 horas por favor. (Ahora mismo me estaban tardando 23minutos si el render tenía 1152x648.

  2. #2
    Vision
    Fecha de ingreso
    Jul 2011
    Mensajes
    1,890
    Gracias (Dadas)
    1413
    Gracias (Recibidas)
    708

    Render se me ven picos en modelos curvos

    Podría servirte esto:
    Image Sampler en adaptive dmc.

    Activar antialiasing y usar filtro Vraylanczosfilter.

    Para visualización: directX (nada que ver con render final).

    Irradiance map:medium (40/20).

    Light cache: 1500 (2 passes).

    En objetos curvos y cercanos a la cámara debes agregar más polígonos a su malla (si hay muchos objetos conviértelos en Vrayproxy).

    En materiales con reflexión y glossiness debes subir el 8 (por default) a unos 14 o 16.

    Desactivar vigneting en cámara. Saludos.
    Hey tu, no desanimes, sigue adelante.
    Instagram @dj.vivanco

  3. Gracias Seiya-Pegasus Agradece este post
  4. #3
    Usuario Senior
    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Mensajes
    30
    Gracias (Dadas)
    3
    Gracias (Recibidas)
    2

    3dsmax Render se me ven picos en modelos curvos

    Cita Iniciado por 3djdavid Ver mensaje
    Podría servirte esto:
    Image Sampler en adaptive dmc.

    Activar antialiasing y usar filtro Vraylanczosfilter.

    Para visualización: directX (nada que ver con render final).

    Irradiance map:medium (40/20).

    Light cache: 1500 (2 passes).

    En objetos curvos y cercanos a la cámara debes agregar más polígonos a su malla (si hay muchos objetos conviértelos en Vrayproxy).

    En materiales con reflexión y glossiness debes subir el 8 (por default) a unos 14 o 16.

    Desactivar vigneting en cámara. Saludos.
    Muchas gracias, estoy a punto de probarlo, sólo 1 duda:
    Y es necesario un Vrayproxy si es sólo un objeto. Es una toma de cerca de un sólo objeto y tiene 66.938 polígonos, es muy poco?

  5. #4
    Vision
    Fecha de ingreso
    Jul 2011
    Mensajes
    1,890
    Gracias (Dadas)
    1413
    Gracias (Recibidas)
    708

    Thumbs up Render se me ven picos en modelos curvos

    No creo que sea necesario con ese nivel de polígonos, generalmente se usa con objetos de unos cientos de miles a millones y que sean 1 o más de uno. Saludos.
    Hey tu, no desanimes, sigue adelante.
    Instagram @dj.vivanco

  6. #5
    Usuario Senior
    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Mensajes
    30
    Gracias (Dadas)
    3
    Gracias (Recibidas)
    2

    3dsmax Render se me ven picos en modelos curvos

    Muchas gracias solucionado, sólo una cosa más lo prometo que te estás portando bastante. Con estos parámetros que me has dicho se me ha oscurecido mucho la imagen, que valores de la Luz del Vray me recomiendas modificar para dejar la iluminación más o menos igual que antes?

  7. #6
    Miembro no tan nuevo
    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Mensajes
    23
    Gracias (Dadas)
    1
    Gracias (Recibidas)
    12

    Render se me ven picos en modelos curvos

    Puedes subir el multiplicador de las luces.

    También puedes jugar con los parámetros de la cámara Vray bajando el f-number a 5, bajando el shutter speed a 100 o 50.

    Subiendo el parámetro ISO a 200, 400.

    De todas formas, estos parámetros son un poco orientativos, tendrás que ajustarlos a tu escena.

  8. #7
    Vision
    Fecha de ingreso
    Jul 2011
    Mensajes
    1,890
    Gracias (Dadas)
    1413
    Gracias (Recibidas)
    708

    Render se me ven picos en modelos curvos

    Cita Iniciado por Seiya-Pegasus Ver mensaje
    Muchas gracias solucionado, sólo una cosa más lo prometo que te estás portando bastante. Con estos parámetros que me has dicho se me ha oscurecido mucho la imagen, que valores de la Luz del Vray me recomiendas modificar para dejar la iluminación más o menos igual que antesí.
    Se oscurecio el render? Que raro.

    Una pregunta, tienes activado el gamma?
    Hey tu, no desanimes, sigue adelante.
    Instagram @dj.vivanco

  9. #8
    Usuario Senior
    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Mensajes
    30
    Gracias (Dadas)
    3
    Gracias (Recibidas)
    2

    3dsmax Render se me ven picos en modelos curvos

    Buenos días, era algo que tuve que mandar anoche al cliente así que, lo que no me convencía del todo lo retoqué con el Adobe Photoshop y perfecto.

    Pero sí, se me oscurecía, el gamma si me ubicas dónde está te lo puedo decir que estoy bastante oxidado (estoy volviendo a re-descubrir Vray) pero vamos no activé nada fuera de lo estándar.

  10. #9
    Vision
    Fecha de ingreso
    Jul 2011
    Mensajes
    1,890
    Gracias (Dadas)
    1413
    Gracias (Recibidas)
    708

    Thumbs up Render se me ven picos en modelos curvos

    Adjunto unas capturas. Saludos.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 
Nombre: LWF VRAY.jpg 
Visitas: 741 
Tamaño: 174.3 KB 
ID: 188202
    Hey tu, no desanimes, sigue adelante.
    Instagram @dj.vivanco

  11. #10
    Usuario Senior
    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Mensajes
    30
    Gracias (Dadas)
    3
    Gracias (Recibidas)
    2

    3dsmax Render se me ven picos en modelos curvos

    Buenas tardes, lo tengo tal cual está en tu captura, salvo en Gamma and LUT que el output gama lo tengo a 2,2 en vez de a 1,0.

Temas similares

  1. Cinema 4D Aparecen picos en modelo animado con Máxima
    Por pepete1510 en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 18-06-2020, 11:30
  2. Respuestas: 3
    Último mensaje: 26-09-2018, 16:43
  3. Monitores curvos si no?
    Por Kaizo en el foro Hardware
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 17-09-2018, 22:33
  4. Mapear objetos curvos
    Por Chinojab en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 10-08-2011, 09:23
  5. Problemas con cristales curvos y render
    Por tutelat en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 27-09-2008, 11:43

Etiquetas para este tema