Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Ultraman CG desglose de efectos visuales

  1. #1
    Administrador, fundador y milenario... Avatar de 3dpoder
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    27,513
    Gracias (Dadas)
    3604
    Gracias (Recibidas)
    5133

    Ultraman CG desglose de efectos visuales

    Netflix acaba de anunciar que ha entrado en desarrollo un nuevo largometraje, Ultraman animado por CG que se está produciendo con Tsuburaya Productions e ILM. Shannon Tindle dirigirá, y John Aoshima codirige a partir de un guión escrito por Tindle y Marc Haimes. Tom Knott está listo para producir, con Lisa Poole como coproductora. La función amplía la relación del streamer con Tsuburaya Productions que comenzó con el lanzamiento de la serie de anime Ultraman, ahora en su segunda temporada.

    Según Netflix, en la película, la superestrella del béisbol Ken Sato regresa a su país natal de Japón para recoger el manto del superhéroe Ultraman defensor de la Tierra, pero rápidamente encuentra más de lo que esperaba cuando se ve obligado a criar a la descendencia de su mayor enemigo, un kaiju recién nacido.

    Nombre:  ultraman-desglose-efectos-visuales.jpg
Visitas: 434
Tamaño: 42.5 KB
    Ultraman CG desglose de efectos visuales

    Luchando por equilibrar los papeles de compañero de equipo y nuevo padre, Ken debe enfrentarse a su propio ego, su padre distanciado, y la connivente Fuerza de Defensa Kaiju para levantarse y descubrir lo que realmente significa ser Ultraman.

    Según Tindle, hacer esta película es un sueño hecho realidad. Lo que comenzó como una historia original inspirada en mi amor por Ultraman de Eiji Tsuburaya, de alguna manera se convirtió en una película real de Ultraman gracias a la increíble confianza del equipo de Tsuburaya Productions, y el apoyo de la gente de Netflix Animation.

    Hemos reunido un equipo de estrellas y no puedo esperar para compartir nuestra visión única de Ultraman con el resto del mundo.

    Takayuki Tsukagoshi, CEO/Presidente Tsuburaya Productions, dijo que Ultraman nació en Japón hace 55 años.

    Esta asociación con Netflix será el primer esfuerzo a gran escala para llegar al mercado global de Tsuburaya Productions.

    Ultraman, desde que fue creado, ha cautivado a muchas personas en todo el mundo.

    Y Shannon Tindle es una de esas personas. Fue muy influenciado por Ultraman cuando era niño, y creció con la ilusión de convertirse en un creador de contenido.

    Estoy encantado de que las familias de todo el mundo puedan ver la visión de Shannon y su equipo para Ultraman en Netflix y fomentar sentimientos de coraje, esperanza y amabilidad.

    Tener la oportunidad de asociarnos con nuestros amigos en Tsuburaya Productions para llevar a este querido personaje a nuestros miembros de todo el mundo es un honor, dijo Aram Yacoubian, director de película animada Original de Netflix.

    Estamos encantados de trabajar con Shannon, John y un equipo lleno de artistas con talento y amantes de Ultraman de todo el mundo. No podemos esperar para compartir nuestra película con los fans de este icónico héroe japonés e introducir a una nueva generación en lo que seguramente se convertirá en su nuevo superhéroe favorito.

    Estaremos pendientes para las nuevas noticias, a ver que tal lo hacen.

    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 
Nombre: ultraman-cg-desglose-efectos-visuales.jpg 
Visitas: 71 
Tamaño: 631.9 KB 
ID: 239126  
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

  2. #2
    Administrador, fundador y milenario... Avatar de 3dpoder
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    27,513
    Gracias (Dadas)
    3604
    Gracias (Recibidas)
    5133

    El ascenso de Ultraman es un espectáculo visual que marca el regreso de ILM

    Ultraman Rising destaca principalmente por su impresionante enfoque visual, que fusiona la estética tradicional del anime y manga con las innovaciones más recientes en animación digital. Este largometraje, que marca el regreso de ILM (Industrial Light & Magic) a la animación de características, es un ejercicio de estilo y tecnología. Bajo la dirección de Shannon Tindle, la película apuesta por un aspecto visual que no solo mantiene la esencia de la franquicia original, sino que también lo lleva a un nuevo nivel con una impresionante combinación de técnicas de animación y efectos visuales.

    Uno de los mayores retos a los que se enfrenta el equipo creativo de ILM es mantenerse fiel a la estética del arte original mientras incorporan los elementos necesarios para una película de animación moderna. El Supervisor de Efectos Visuales, Hayden Jones, explica que el equipo tiene que lidiar con el desafío de crear una película que respete las reglas de iluminación y estilo del arte de la producción, que combina técnicas de manga y anime. A lo largo del proceso, se trabaja para que los personajes, los fondos y los efectos visuales se mantengan lo más cerca posible del estilo visual de los bocetos originales de los diseñadores de arte Marcos Mateu Mestre y Sunmin Inn.

    El resultado es un mundo estilizado que se siente casi pintado a mano, donde cada elemento visual está cuidadosamente diseñado. La clave aquí es el uso de texturas y filtros. El equipo emplea una técnica que simula un acabado a base de rotuladores y acuarelas, logrando una atmósfera única que refleja el estilo visual de los cómics y los mangas japoneses. El uso de texturas horneadas es crucial para conseguir el aspecto deseado. Estas texturas ayudan a que los personajes y escenarios tengan una sensación táctil, casi como si se tratara de ilustraciones, pero al mismo tiempo permiten que la animación tenga la fluidez necesaria para una película de acción.

    Nombre:  El ascenso de Ultraman es un espectáculo visual que marca el regreso de ILM-2.jpg
Visitas: 39
Tamaño: 78.2 KB

    Los efectos especiales también juegan un papel esencial en la identidad visual de la película. En lugar de emplear efectos tradicionales de explosiones o rayos láser, el equipo de ILM se basa en referencias de anime y manga para crear efectos visuales estilizados. Las explosiones se diseñan como formas modulares que permiten ser moldeadas para ajustarse a la estética del filme. Este enfoque les permite controlar la forma y el color de cada explosión, infundiéndolas con un estilo gráfico único que complementa la animación general. Los rayos láser y las secuencias de Spacium Beams de Ultraman, Emi y Gigantron también se diseñan con una atención especial a los detalles visuales, asegurando que cada uno de estos ataques tenga su propia personalidad y se alinee con la atmósfera general del filme.

    Una de las características más destacadas de la película es la animación de los ojos de Ultraman, que es un desafío, ya que en la serie original los ojos de Ultraman no se mueven. En Ultraman: Rising, el equipo se enfrenta a la dificultad de dar vida al personaje de Ultraman, que tiene un rostro estático, pero de alguna manera debe mostrar emociones y movimiento. Después de muchas pruebas, se opta por animar los ojos, permitiendo que su expresión cambie según las emociones del personaje, lo que añade una capa de humanidad al superhéroe y mejora la conexión emocional con el público.

    Nombre:  El ascenso de Ultraman es un espectáculo visual que marca el regreso de ILM-3.jpg
Visitas: 37
Tamaño: 85.4 KB

    Los detalles culturales también son una prioridad en el proceso de diseño. Si bien Tokio se presenta de manera estilizada, no se deja de lado la autenticidad. Elementos como los palillos, la manera en que los personajes se comportan al comer, e incluso la representación de lugares reales como la Tokyo Tower o el restaurante Tonkatsu Tonki, están cuidadosamente integrados en la narrativa. Además, los diseñadores crean una versión estilizada de Tokio que, aunque no es fotorealista, tiene detalles que los fanáticos de la ciudad reconocerán al instante.

    La HDR (High Dynamic Range) también es fundamental en la creación visual de Ultraman Rising. ILM aprovecha las ventajas de la tecnología HDR para enriquecer la paleta de colores y darle más profundidad a las escenas. Esto permite una gama de colores mucho más amplia, lo que resulta en momentos visualmente impactantes, como el uso de luces brillantes y cielos de tonalidades moradas en las batallas finales. Esta mayor saturación y rango de luz contribuye a la atmósfera fantástica y sobrenatural que caracteriza a la franquicia Ultraman, y que aquí se lleva al siguiente nivel.

    Nombre:  El ascenso de Ultraman es un espectáculo visual que marca el regreso de ILM-4.jpg
Visitas: 38
Tamaño: 68.4 KB

    El diseño de los personajes también juega un papel crucial en el desarrollo visual de la película. Ken Sato, el protagonista, y otros personajes como Emi, el kaiju bebé, tienen un diseño muy específico que resalta mediante el uso de peinados estilizados y ropa. En el caso de Ken, su cabello no se simula de forma realista, sino que se diseña con formas escultóricas, lo que mantiene el estilo gráfico de la película. Para Emi, la animación de sus movimientos está inspirada en niños pequeños, tomando como referencia videos de los hijos de los miembros del equipo, lo que permite que los movimientos de Emi sean tanto adorables como impredecibles, capturando la esencia de su naturaleza juvenil.

    Además, la película presenta varias secuencias clave, como cuando el personaje de Ultraman cambia entre su forma humana y la de Ultraman para tranquilizar a Emi. Estas escenas no solo destacan la animación de los ojos de Ultraman, sino también la habilidad del equipo de ILM para manejar momentos dramáticos y cómicos de manera que se sientan naturales y fluidas dentro del universo visual.

    Nombre:  El ascenso de Ultraman es un espectáculo visual que marca el regreso de ILM-1.jpg
Visitas: 35
Tamaño: 77.7 KB

    Ultraman Rising es un espectáculo visual que va más allá de una simple adaptación de la franquicia original. La película se distingue por la calidad de su animación, la fidelidad al arte original y la implementación de efectos especiales innovadores. Con un estilo único que combina la tradición del manga y el anime con la animación digital moderna, Ultraman: Rising es una obra que no solo rinde homenaje a los fans de Ultraman, sino que también ofrece una nueva perspectiva visual que puede ser apreciada tanto por los seguidores de la franquicia como por los nuevos espectadores.

    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

  3. #3
    Administrador, fundador y milenario... Avatar de 3dpoder
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    27,513
    Gracias (Dadas)
    3604
    Gracias (Recibidas)
    5133

    Detrás del proceso de animación con las herramientas de Foundry

    En este video detrás de cámaras se describen cómo las herramientas de Foundry Katana, Mari y Nuke jugaron un papel central en la producción. Estas herramientas permitieron fusionar de manera fluida la iluminación, el trabajo de texturización y el compositado, dando vida a los visuales galardonados que definen la película.

    El equipo trabajó de manera conjunta para crear un estilo de animación dinámico y visualmente impactante que coincide con la narrativa llena de acción del filme. Este proceso demostró cómo la tecnología innovadora y el arte se fusionaron para definir el mundo de Ultraman Rising.

    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Temas similares

  1. Cine y series Doctor Who desglose de efectos visuales
    Por 3dpoder en el foro Cine
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 25-03-2024, 16:00
  2. Cine y series Blockade desglose de efectos visuales (VFX)
    Por 3dpoder en el foro Cine
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22-05-2023, 11:22
  3. Cine y series Infinito desglose de efectos visuales
    Por 3dpoder en el foro Cine
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01-06-2021, 16:53
  4. Cine y series Never Look Away desglose de efectos visuales
    Por 3dpoder en el foro Cine
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24-04-2021, 16:58
  5. Cine y series Ant-Man 3 desglose de efectos visuales
    Por 3dpoder en el foro Cine
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15-09-2020, 23:05

Etiquetas para este tema