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Cómo crear un mmorpg

  1. #1
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    Feb 2007
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    Como crear un mmorpg?

    Buenas a todos en primer lugar me presento bueno mi gran pregunta es cómo crear un mmorpg? Es que tengo curiosidad y aparte por que hace poco se me ha venido una idea a la cabeza sobre un juego de este tipo que me parece que gustara. Gracias y espero vuestras respuestas.

  2. #2
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    Feb 2004
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    Como crear un mmorpg?

    Pásate por el foro de Stratos-ad, mira lo que hay escrito sobre el tema (hay mucho) pero sobre todo no hagas esta misma pregunta.

  3. #3
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    Jul 2005
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    Como crear un mmorpg?

    Están fácil como instalar visual C++ y en el menú crear pones juego y mmorpg, le das nombre a los muñecos y ale, hecho. Por favor, usad Google un poco y no preguntéis burradas.

  4. #4
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    Oct 2002
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    Como crear un mmorpg?

    Cómo puedo hacer un triple baypass, con un cuchillo y una sierra oxidada, y ya de paso, necesito una máquina del tiempo, si alguien tiene un tutorial que por favor me lo pase. Gracias.

  5. #5
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    Jan 2006
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    Como crear un mmorpg?

    Si haces pregunta de ese estilo, esto es lo que sucede, veo que eres muy novato en esto, es como intentar hacer un coche desde cero sin saber nada de nada, o sea, imposible, primero está el apartado gráfico, tendrás que crear los personajes, texturizarlos, animarlos, luego lo que es el juego en sí, la programazcion, hay programas pensados para crear juegos fácilmente, los hay especializados en juegos 2d, 3d, fps, RPG, para empezar te recomendaría que aprendieses el tema de la creación de juegos con algo sencillo, game Maker, por ejemplo, creas un juego sencillo (Pacman, space invader) para que vallas sabiendo lo difícil que es el asunto, luego si sigues teniedo ganas, vas buscando cosas más avanzadas y progresando poco a poco, yo llevo un año y pico en esto y aún no he terminado nada.

  6. #6
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    Feb 2007
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    5

    Como crear un mmorpg?

    Gracias a todos, bueno a casi todos el otro el de la ironía no tanto.

  7. #7
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    Nov 2005
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    2,000

    Como crear un mmorpg?

    Para contextar mal, es mejor no contextar. Como te dice nato_msc empieza por algo sencillo.

  8. #8
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    Mar 2007
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    Como crear un mmorpg?

    Saludos snogangs. Vaya pues si es una pregunta curiosa de contestar, ya que el desarrollo de un videojuego (cualquiera) requiere un nivel de conocimiento especializado (programació, gráficos, diseño, etc).

    Ahora bien, siempre hay formas de hacer las cosas un poco más simples sin necesidad de ser expertos en algo tan es así que, en lo refente a juegos existen los populares game makers que son herramientas que nos permiten crear juegos sin necesidad de ser especialistas.

    Para el caso de un Morpg existen varias opciones, pero una que encontrado y me parece muy interesante es la de realm crafter. http://www.realmcrafter.com.

    Claro, aquí hay que dejar muy bien definido y es que los game makers tienen muchas, pero muchas limitaciones, nos limitamos a los límites que el game Maker tiene, y en muchos casos esos límites son muchos, pero aun así, la limitante más grande de todas es la creatividad de cada uno y muchas veces he visto como gete muy talentosa logra maravillas con muy poco.

    Alakanoch.

  9. #9
    zerlingo No registrado

    Como crear un mmorpg?

    Antes de querer pretender hacer algo, pregúntate a ti mismo (si te encuentras):
    ¿Qué es lo que puedo hacer yo solo?
    ¿doy la talla haciendo gráficos, 3d, dibujando, conceptando, etc?
    ¿domino muy bien la programación (scripting, engine, fxs, redes, optimización, sonido, etc.)?
    Yo también tengo ideas revolucionarias para un juego, pero como soy sensato y no tengo el dinero para pagar a quienes dominan los aspectos que yo no domino pues ni me lo planteo. Supongo que debes tener muy poca edad.

    Empieza por poco, y no hagas este tipo de preguntas que los lobos de este foro, o del otro (super frustrados por lo que he podido leer) te comerán a base de ofensas, burlas y luego insultos si te les rebotas.

    En la fabricación de un coche se pasa por una cadena de montaje muy larga, un videojuego es prácticamente igual, hay que hartarse de trabajar para tener un poco. No creas que esto es tan fácil como darle al botón de render y renderizar. Las ideas cuestan millones y millones de euros en realizarse, y a veces lo invertido no finiliza en éxito dada la ineptitud de quienes trabajan en los proyectos.

    Pon los pies sobre la tierra.
    Para contextar mal, es mejor no contextar.

    Como te dice nato_msc empieza por algo sencillo.
    No sé si lo has escrito adrede, de todas formas, te lo digo: si usas Firefox bájate su diccionario o corrector ortográfico. Mira que escribir contextar.
    Última edición por zerlingo; 10-03-2007 a las 03:07

  10. #10
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    Mar 2007
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    Como crear un mmorpg?

    Hola este es mi primer mensaje y es para darles las graciasporque sin preguntar encontré en este foro lo que estaba buscando gracias totales.

    Y si me ánimo a animar.

  11. #11
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    Jul 2007
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    Como crear un mmorpg?

    Hola yo soy nuevo aquí yo quiero saber que programa me recomiendan ustedes para hacer unos personajes para un juego mmorpg al estilo de WoW, cabal, lineage 2.

  12. #12
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    Jul 2007
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    Como crear un mmorpg?

    A y de paso estoy aprendiendo a usar desde lo más bajo 3ds Studio Max y al parecer como que cuesta más hacer los personajes por favor no tndran un programa que sea como que más sencillo para hacer personajes.

  13. #13
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    Jun 2003
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    Como crear un mmorpg?

    Por supuesto. Un mmorpg es, en realidad, muy simple. No hagas caso a quienes dicen que se trata de un complejo sistema que requiere de equipos de gente muy experimentada y bien coordinada.

    Nada que no puedas hacer con el notepad para el código y el Teddy y el Paint para los gráficos, créeme. Suerte.

  14. #14
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    Jun 2002
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    Como crear un mmorpg?

    Suerte.
    De todo lo que has dicho esto es lo más irónico. Jonathan143, puedes empezar buscando por Wings3d y Milkshape. Mientras los encuentras plantéate que crees que necesitan los personajes de un mmorpg como los que comentas para funcionar, así empezaras a comprender la complejidad de crearlos en un abrir y cerrar de ojos sin una experiencia previa. Saludos.
    La vida es lo suficientemente larga para que sucedan cosas y lo suficientemente corta para no esperar que vengan por si solas.

    http://resources.blogscopia.com - Modelos 3D gratuitos

  15. #15
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    Jul 2007
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    Como crear un mmorpg?

    Bueno gracias si me falta algo o s me dificulta algo les aviso gracias por todos.

  16. #16
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    Thumbs up Como crear un mmorpg?

    Eh leído varios mensaje. Por una parte es verdad que debes tener dinero y parte de conocimientos si quieres un proyecto decente y bueno, no es bueno querer volar sin saber caminar, pero por otro lado, si se puede hacer un proyecto (no será tan bueno claro) pero si puedes crear un mmorpg solo necesitas unos cuantos programas, conocimiento de su uso (como crear los personajes, música, habilidades, etc.

    Eso es así que, no te deprimas por no poder paga algo más o menos decente.

    Porque con esfuerso puedes lograr algo casero no tan bueno, pero que ande.

  17. #17
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    Post Como crear un mmorpg?

    Hey encontré una forma de hacer un mmorpg es el alter engine es un programa para crear mmorpgs en 2d es muy fácil vienen unas carpetas donde debes editar unas cosas y listo tienes tu mmorpg.

  18. #18
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    Como crear un mmorpg?

    Hace dos años de este hilo, probablemente nuestro amigo haya desistido ya. Y si no, por favor, que se presente.

  19. #19
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    Como crear un mmorpg?

    Ya, pero yo hace 2 años pregunté cómo se hace un triple bypass y nadie me ha contestado, y del tutorial de la máquina del tiempo nada de nada.

    Que desastre.

  20. #20
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    Como crear un mmorpg?

    Hace dos años de este hilo, probablemente nuestro amigo haya desistido ya. Y si no, por favor, que se presente.
    Vaya ya me hiciste reír.
    Ya, pero yo hace 2 años pregunté cómo se hace un triple bypass y nadie me ha contestado, y del tutorial de la máquina del tiempo nada de nada.

    Que desastre.
    Vaya tú también, pero me queda una duda, querías un tutorial para una máquina del tiempo? Real?

  21. #21
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    Como crear un mmorpg?

    Por supuesto, para que quiero una de mentira, a ver si va a funcionar mal y me deja tirado en la edad medio o cosas así, que mal .

  22. #22
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    Como crear un mmorpg?

    Llo tambyen quiero saber cómo se a ser la máquina del tiempo. Dimelo vamos Fiz. No te lo guardes.

  23. #23
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    Como crear un mmorpg?

    En la edad media no durabas ni dos minutos antes de acabar en la hoguera, Fiz.

  24. #24
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    Como crear un mmorpg?

    En la edad media no durabas ni dos minutos antes de acabar en la hoguera, Fiz.
    Y a mucha honrra, terminaría mis días como los grandes, lo malo que el fuego me sienta mal.
    Waifa, tu, con una máquina del tiempo, interesante, te veo viajando a EU años 60, y dando caña a los cazadores de brujas, ahora seríamos todos comunistas y yo no pagaría 800 euros por 45preguntacuadrados, eso sí, no tendría mi Ducati, y eso es malo. Saludos gente.

  25. #25
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    Como crear un mmorpg?

    Y a mucha honrra, terminaría mis días como los grandes. Lo malo que el fuego me sienta mal. Waifa, tu, con una máquina del tiempo, interesante, te veo viajando a EU años 60, y dando caña a los cazadores de brujas, ahora seríamos todos comunistas y yo no pagaría 800 euros por 45preguntacuadrados, eso sí, no tendría mi Ducati, y eso es malo. Saludos gente.
    Ostias.

    Companiero fix, te has rendio al capital. (como todos nosotros).

    El comandante está desilusionado contigo (como con todos los demás).

    Nah.

    Si tuviera esa machin, por lo pronto me evitaría a mí mismo mandarme varias cagadas.

    Y luego me iría a la casa de Bush abuelo y le rompería bien las pelotas justo en el momento en que tuviera pensado entubarse a su mujer y plantar la semilla para darnos un Bush nieto en el futuro.

    Eso suena heroico.

  26. #26
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    Como crear un mmorpg?

    Para eso ve unos bushes más atrás, que hace generaciones que están dandoviento, los jodidos.

  27. #27
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    Como crear un mmorpg?

    Mira que es curioso que nadie pregunte cómo se hace un guitar Hero, o un Zelda, o un super Mario. Pero en cambio, todo el mundo quiere saber cómo hacer un morpgrtsfpsflasflas.

  28. #28
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    Como crear un mmorpg?

    Pioj, es que la gente es muy lista, y un Zelda un Mario y esas cosas, se las hacen en su casa en dos patadas, o eso se creen, nunca se sabe lo complejo de hacer algo hasta que lo intentas.

    Me hace un montón de gracia esos mensajes, -me da igual que las empresas se gasten millones en hacer un juego, yo solo con ayuda de 4 tipos de un foro hago lo mismo y sin dinero.

    A ver, compañero Wayfa.

    Ducati, está y estará por encima de todo lo referente al capitalismo, yo no me he comprado una Ducati, ella me ha elegido a mi como su dueño a cambio de un módico precio, bueno lo de módico mejor lo obviamos, no es un bien material superfluo, si no una necesidad, los comunistas comen por que es una necesidad, pues yo necesito sentir los casi 90 cv de ese precioso bicilindrico que tengo bajo el culo.

    Si el comandante se diese una vuelta en una Ducati se le pasarían todos los males que tiene.

    Sobre lo de eliminar a los progenitores de ese capullin, no sé, yo creo que mejor es que viva y después joderle la vida, como, por ejemplo, hacer que pase a la historia como el peor presidente de los EU, huy, esto ya ha pasado, seguro que al final me pasaron el tutorial de la máquina del tiempo y he viajado hacia atrás para hacerle la putada a Bush. En fin, a ver si pienso alguna que otra maldad y se cumple, molaría un presidente negro en la casa blanca, y que para más cachondeo que se llame Hussein, y molaría que le ponga las cosas claras a los judíos.

    Hala paz.

  29. #29
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    Como crear un mmorpg?

    Pioj, es que la gente es muy lista, y un Zelda un Mario y esas cosas, se las hacen en su casa en dos patadas, o eso se creen, nunca se sabe lo complejo de hacer algo hasta que lo intentas.

    Me hace un montón de gracia esos mensajes, -me da igual que las empresas se gasten millones en hacer un juego, yo solo con ayuda de 4 tipos de un foro hago lo mismo y sin dinero.

    A ver, compañero Waifa.

    Ducati, está y estará por encima de todo lo referente al capitalismo, yo no me he comprado una Ducati, ella me ha elegido a mi como su dueño a cambio de un módico precio, bueno lo de módico mejor lo obviamos, no es un bien material superfluo, si no una necesidad, los comunistas comen por que es una necesidad, pues yo necesito sentir los casi 90 cv de ese precioso bicilindrico que tengo bajo el culo.

    Si el comandate se diese una vuelta en una Ducati se le pasarían todos los males que tiene.

    Sobre lo de eliminar a los progenitores de ese capullin, no sé, yo creo que mejor es que viva y después joderle la vida, como, por ejemplo, hacer que pase a la historia como el peor presidente de los EU, huy, esto ya ha pasado, seguro que al final me pasaron el tutorial de la máquina del tiempo y he viajado hacia atrás para hacerle la putada a Bush.

    En fin, a ver si pienso alguna que otra maldad y se cumple, molaría un presidente negro en la casa blanca, y que para más cachondeo que se llame Hussein, y molaría que le ponga las cosas claras a los judíos.

    Hala paz.
    Tu deberías ser político en lugar de perder tiempo con juegos y huevadas.

    Ve y dile al cayo que mueva su culo y te deje su asiento.

  30. #30
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    Como crear un mmorpg?

    Perder tiempo con juegos y huevadas.
    Y que lo digas. Por cierto, ayer echaron por la televisión un programa de españoles por el mundo, y tocó Holanda, vagos como mola, yo pensé, a ver si sale Waifa, y Oli me dijo, tontolculo, es argentino, cachis.

    Venga nenes, saludos.

  31. #31
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    Dec 2009
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    72

    Exclamation Como crear un mmorpg?

    I. Primeramente lo más importante para el desarrollo de un mmorpg sin tomar en cuenta tus habilidades de desarrollo en general.

    Es tu ingenio, creatividad, imaginación, experiencia en juegos que podría empezar desde:
    Wolfeinstein (bajo ms-dos) hasta world of warcrat, con esto quiero decir que con los conocimientos que obtuviste en todos los videojuegos que jugaste podrás aplicar lo que más te gusto de cada uno.

    Más los conocimientos limitada mente necesarios puedes realizar un mmorpg aceptable y agradable.

    En un mmorpg las gráficas no son lo más importante sino la facilidad de juego como:
    El lanzamiento de hechizos y de combate.

    Los combos que puedas crear con estos.

    Variedad de jugadores.

    Tipos de búsquedas (quests) etc, etc.

    Uno de los factores de world of wacraft más importantes, si todos notaron es la facilidad de uso de cada habilidad a tiempo real sin complicarse la vida y a esto se suman los macros gol de blizard.

    Resumiendo ingenio, creatividad, imaginación y experiencia en juegos de video.

    Si no tienes ingenio, creatividad, imaginación y, experiencia y dispones de altos conocimientos en desarrollo tu juego puede tener gráficas alucinantes, pero:
    El juego sería algo o muy aburrido.

    Generalmente un buen desarrollador es ingenioso creativo y dispone de imaginación en algunos casos sin mucha experiencias en juegos.

    I conocimientos en:
    Gráficos.
    3dsMax, 4dcinema u otros, existen muchas extensiones de modelos 3d ya dependerá de ti.

    Si no sabes ninguno no importa. Te limitas.

    Existen bastantes modelos de uso gratis hasta para uso comercial sin limitación.

    Solo busca en la biblioteca que usan estudiantes de harbard hasta niños de primaria google.

    Un motor gráfico que importe los modelos creados o bajados con soporte a esas extensiones.

    Sistemas expertos que manipulen tu base de datos dinámicamente.

    Esto está fregado como 200 tablas dinámicamente administradas por tu sistema.

    Sistemas cliente servidor desarrollados desde 0 para la parte multijugador masivo en línea mo.

    El cual trabaja dinámicamente con el sistema experto cliente y servidor.

    Parte de las 200 tablas como resumen tipo de personaje, atributos de tu personaje, habilidades.

    Equipamiento Guild, amigos, búsquedas y las cientos de cosas que le metas ya puedes imaginarte.

    Dolor de cabeza, pero se pude.

    En si los conocimientos necesarios para realizar uno por lómenos 7-10 años programando.

    Conocimientos sólidos ya relativo 11 a más años.

    Digo esto como resumen de lo que llegue saber y entender para empezar mi proyecto de grado.

    Tiempo para la finalización de mi primer mmorpg 3 años.

    Lenguaje de desarrollo Visual Basic 6.0.

    Por que Visual Basic 6.0?
    Un sistema no depende del lenguaje que se usara sino de quien lo use.

    Las limitaciones de un lenguaje pueden ser anuladas con la creatividad.

    De ahí que se oye bastante en informática, todo se puede.

    Mi experiencia.
    15 años programando en Visual Basic 6.0.

    Base de datos Oracle 10g edición express.
    20 años de experiencia jugando, hasta la final más de 100 juegos.

    Desarrolle un bot con visióna artificial para world of Warcraft.

    No me gusta mucho las consultas sql.

    Así que decidí hacer mis propias funciones a mi gusto. Estas funciones pueden ir más allí de plsql.

    Usando simples consultas sql y multiplicando las variantes por infinidad de funciones que hay en un lenguaje de programación juaz no hay limite.

    Abra mucha crítica con relación a las consultas, pero bueno.

    Lo que le importa al usuario final es divertirse, entrar en un mundo fantástico virtual poder competir tratar de ser el mejor en algunos casos y todo lo que nos atrae de un video juego.
    brahían Germán Franco bley.

    Frases
    .

    Pequeñas ideas grandes logros.

    En el mundo del software nadie muere y de la práctica nace la teoría.

    El límite de tu éxito es tu imaginación puesto en marcha.
    dedico esto a los mejores programadores del mundo y verdaderos hackers.

    Todavía seguimos en pañales, hay mucho que hacer y pocos conocimientos llegamos a tener.

    Lo que ahora es difícil mañana será simple.

    Si te trazas un reto que sea en beneficio de muchos, veras que tú reto, será la rama de un nuevos retos (un paradigma).
    dedicado a las empresas y personas particulares creadoras de virus / antivirus y todo tipo de software malicioso .

    El desarrollo de un software malicioso no es un reto, es solo perjudicar a muchos.

    En beneficio de pocos, si logras solo serás uno de millones.

    Que fácil es destruir que difícil es construir.
    solo soy un desarrollador más.

    Estoy desarrollando un Morpg en vb 6.0 mi fuerte no es el 3d, pero esta saliendo muy bien.

    Ya con cámaras como world of Warcraft Includio alejar y acercar con la rueda del mouse (mouse whel). https://www.faceebok.com/brahianfranco.

    Oracle 10g edición express como base de datos.

    Desarrollando un protocolo cliente servidor desde cero.
    Última edición por Brahian; 02-06-2016 a las 06:02

  32. #32
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    Como crear un mmorpg?

    Bueno solo me registre para citar el comentario de hay arriba por que me parece que en este foro de gente frustrada sois el único que contesto algo que me llamo la atención, veras no soy bua la gran cosa, pero me agrada la gente con tu pensamiento y de hecho es verdad en el mundo virtual en que vivimos gana la creatividad, a fin de cuentas, es la única que sale ganando t. T.
    +spoiler-+.
    | acortando todo el discurso, etc, etc |.
    +-+.

    Quería tomarme la molestia de preguntar.

    Si me arriesgo y dejo mi correo para hablar (o sea te lo mando por mensaje privado y no tengo a nadie para hablar sobre juegos, programas, etc). Saludos.

    Posdata: te felicito de nuevo por tu comentario.

  33. #33
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    Como crear un mmorpg?

    A parte del tiempo que tiene este mensaje, hay que joderse.
    En este foro de gente frustrada.
    Hey zerin, amigo, pues puede que un frustrado moderador te de una patada fuera de este foro por incumplir las normas, así que, relájate y no seas troll.

    Que hay gente frustrada aquí que come de hacer videojuegos y se molestan en contestar así que, respeto, agacha la cabeza y pide perdón como un niño bueno. Saludos.

    Algún moderador que pase el mocho.
    Última edición por Fiz3d; 12-01-2010 a las 21:40

  34. #34
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    Como crear un mmorpg?

    Hola mi estimadisimo Fiz, interesante la propuesta, pero dime, aunque yo pida disculpas y agache la cabeza van a evitar bannearme? Y tan solo mira los comentarios anteriores, fíjate como le trataron al pobre niño que inicio el mensaje, a poco le gritan hereje, y lo prenden fuego con una antorcha, es por eso que dije la dicha frase.

    Y si entiendo que hay gente que come de hacer juegos y de hecho la venero a esta gente, por hacer esas maravillas con las que puedo desprenderme de la realidad por mucho tiempo.

    Espero que te, allá ayudado mi comentario, si no citame de nuevo.

    Bye, hasta luego.

  35. #35
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    2,345

    Como crear un mmorpg?

    Hombre piensa que, si te lo dice alguien con 5235 mensajes en el foro más que tú debe ser por algo.

  36. #36
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    Aug 2006
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    120

    Como crear un mmorpg?

    En mi humilde opinión unos deberían ser más respetuosos y otros menos prepotentes. Sin ofender a nadie. Zero me parece que te pasaste con el comentario, aunque en parte puedas tener razón, no cuesta nada explicar sin ironías que las cosas son más difíciles de lo que parece. Lo digo porque un chaval de 15 años que no tenga ni idea de cómo hacer algo, pero tenga mucha ilusión lo peor que se le puede decir es que deje de hacer preguntas absurdas y desanimarlo. También quería decirte zero que en este foro hay mucha gente que se preocupa de los demás, que le encanta ayudar y que lleva años haciéndolo, por lo tanto no creo que lo mejor sea ni echar a nadie ni menospreciar solo disculparse y disfrutar del 3d, 2d, etc.

    Es solo mi opinión. Un saludo a todos.
    http://diegomoyaparra.wordpress.com/
    [LINK]http://www.3dschool.ihman.com/[/LINK]

    "Siempre habrá alguien mejor que tú, no lo odies, admí*ralo y aprende de él pues algún día puede que él tenga que aprender de ti"

  37. #37
    Fecha de ingreso
    Jan 2010
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    Como crear un mmorpg?

    Hombre piensa que, si te lo dice alguien con 5235 mensajes en el foro más que tú debe ser por algo.
    Puede ser, pero también puede ser que lleva tiempo en el foro o es adepto a dicha acción (comentar).
    En mi humilde opinión unos deberían ser más respetuosos y otros menos prepotentes. Sin ofender a nadie.

    Zero me parece que te pasaste con el comentario, aunque en parte puedas tener razón, no cuesta nada explicar sin ironías que las cosas son más difíciles de lo que parece. Lo digo porque un chaval de 15 años que no tenga ni idea de cómo hacer algo, pero tenga mucha ilusión lo peor que se le puede decir es que deje de hacer preguntas absurdas y desanimarlo. También quería decirte zero que en este foro hay mucha gente que se preocupa de los demás, que le encanta ayudar y que lleva años haciéndolo, por lo tanto no creo que lo mejor sea ni echar a nadie ni menospreciar solo disculparse y disfrutar del 3d, 2d, etc.

    Es solo mi opinión. Un saludo a todos.
    Primero que nasa obviamente hay bastante gente que le gusta ayudar (no cabe duda), y si puede ser que me, allá pasado un poco, pero mira, leíste los comentarios anteriores? Ese chico no debe tener más de 15 años (en si momento), le llenaron el mensaje de ironías y bromas (jactándose de el) y a poco le dicen que habandone toda su iniciativa, no sé si me explico?
    En todo caso pido disculpas y ya. Saludos.

  38. #38
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    12

    Lightbulb Como crear un mmorpg?

    Primero y principal. Para hacer un juego como los que uno siempre desea hay que tener varias cosas en cuenta:
    #debes tener suficiente dinero para invertir.
    #debes tener un grupo de gente con coordinación y obviamente experiencia en cada aréa que cada uno desarrolle.

    Pensemos una cosa más.

    Si uno sin ninguna experiencia de haber utilizado antes ningún programa de modelado, animación, programación(etc.) piensas que puede crear un llamado mmorpg sin los puntos que describí arriba, creo que hay que partir de esa base y decirnos que estamos equivocados al pensar eso.

    Ya que si deseas saber todo de programación para fabricar un juego desde 0 entonces, hagamosnos la siguiente pregunta.

    Porque estudia la gente? Saludos ;-)
    .

  39. #39
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    Como crear un mmorpg?

    Tu ve a un cirujano y le dices que te gustaría poder aprender a operar pacientes. Que tienes curiosidad de cómo se hace y que tienes algunas buenas ideas al respecto. Se va a reír en tu cara.

    Con esto no estoy justificando las respuestas que solemos dejar, pero es que, ya son años y años de la misma pregunta (o similares). Si se le insta a que abandone esa idea es porque abordándola directamente no la va a conseguir realizar. Es imposible que alguien haga un Morpg el solo, y menos sin saber ni siquiera lo que cuestan de hacer ni por dónde empezar.
    ¿Quieres hacer un mmorpg? Pues elige el rol de uno de los cientos de personas que trabajan en uno (modelador, diseñador, programador,) y llega a ser un crak en lo tuyo (esto son muchos años, ya aviso) y después entra en una empresa o proyecto, y junto a otras muchas personas lo podrás desarrollar.

    La moraleja del hilo es: infórmate bien antes de preguntar.

    La otra moraleja es: no te registres en el foro para insultar. Un saludo.

    Edito: suscribo lo dicho por Nachodsk, sobre todo las últimas líneas.

  40. #40
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    Como crear un mmorpg?

    Pero que tanto les cuesta responder de una forma llana, sin ironías, bromas, o simplemente tonterías. Por cierto, no me registre para insultar de hecho en mí primer comentario aclare.

    Y si en parte lo de creación de un juego como los renombrados Morpg lleva unos cuantos años a menos que tengas la capital que tiene Blizzard.

    Bueno gente.

    Donde yo vivo son las 7:27 de la mañana y ya escribo de mala gana.

    Así que, me retiro a dormir. Saludos.

  41. #41
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    Como crear un mmorpg?

    Pero que tanto les cuesta responder de una forma llana, sin ironías, bromas, o simplemente tonterías.
    Porque es algo que se ha dicho miles de veces en miles de foros diferentes, incluido este.

    Buenas noches.

  42. #42
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    Como crear un mmorpg?

    Vaya lo llegue a ver antes de irme. Bueno. Ya está. Me rindo, ustedes ganan. Si sos mod o anda dando vueltas alguno por hay que cierre esto tiene más años que la carola.

  43. #43
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    Como crear un mmorpg?

    Y si en parte lo de creación de un juego como los renombrados Morpg lleva unos cuantos años a menos que tengas la capital que tiene Blizzard.
    No.

    A blizard con todo su capital, y una horda de trabajadores, le toma años.

    Imagínate las centurias que le llevaría a una persona sola, más sin tener idea.

  44. #44
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    Como crear un mmorpg?

    Zero me parece que te pasaste con el comentario, aunque en parte puedas tener razón, no cuesta nada explicar sin ironías que las cosas son más difíciles de lo que parece.
    Te comento mi punto de vista, y me atrevería a decir que el de muchos.

    Persona a, no sé de nada, pero me vaje el más y quiero a cer un morpgert con 30 razas 300 fasiones y un miyon de majias, me desis un tutorial o un programa para a cerlo, hadiós, y no ponjais tonterías que no me justan.

    Persona b.

    Hola, estoy intentando hacer un pequeño juego, tengo problemas con la valbula de hiper concentración plástica, no sé cómo hacer que regurgite los atómos de bajo peso y por lo tanto me falla en la compilación, he buscado en Google y ponía que revertiera los catodos del conector positronico al vinculo axial, pero me dice que no puede al no tener configuración en fase tres de los mitocondrios, me he vuelto loco buscando esto incluso en este foro, sé que puede ser una tontería, pero si alguien sabe algo le agradecería la ayuda, desde ya pido disculpas si la pregunta es muy básica o ya está respondida en otro mensaje que no encontré, muchas gracias.

    Amigo, en el mundo foril como en la vida real recogerás lo que siembras, seguro, la persona a me da a entender qué es un vago, que quiere que se lo den todo hecho y que no tiene respeto por esta comunidad, con lo cual sé que con esa actitud será incapaz de hacer nada, si el no se molesta, para que lo voy hacer yo, solo tendría que teclear Morpg en el buscador y vería lo que hay, la persona b se lo curra, se esfuerza por aprender, no quiere depender de la gente para cualquier tontería, además es educado y respeta la comunidad.

    Tanto a como b son muy extremos, no hace falta ser como b ni tampoco hay muchos a, pero bueno, hay que comportarse, si en esto no te esfuerzas no tienes nada que hacer, por muchos consejos chulos que te den, tienes que ser creativo, tienes que ser inteligente, tienes que ser listo, ok, genial, si tienes eso y no te esfuerzas no harás nada, y ese tipo de mensajes son escritos por gente que no se esfuerza lo más mínimo con lo cual no merecen la pena.

    Qué dictatorial me ha quedado, solo hace falta decir que a se merece la quema por degradar la raza. Hasta luego.

  45. #45
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    Como crear un mmorpg?

    Ciertos es que cuando uno no tiene ni idea de foros, empieza siendo más a que otra cosa, pero se puede ser a con educación y sentido común. Yo me río mucho viendo mis primeros temas y los de otros usuarios famosos, por así decirlo.

    Aun así, tienen razón, lo que pides es de a mayúscula con letra arial black tamaño 75.

  46. #46
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    Mar 2009
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    Como crear un mmorpg?

    1. (Me ha llegado al alma lo de la valbula de hiper concentración plástica.

  47. #47
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    Como crear un mmorpg?

    Ya lo sé, es plasmica, pero bueno, un fallo tiene cualquiera. Paz.

  48. #48
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    120

    Como crear un mmorpg?

    Creo que ya lo ha pillado el chaval. Me parece que para la siguiente leerá y relera lo escrito mil veces antes de publicarlo.

    Posdata: Fiz3d entre lo del pero tú de que cojones vas, a ver crío, no tienes ni zorra idea de hacer algo, no aportas un carajo y te das el lujo de ir exigiendo el tipo de respuestas que quieres. Y hola, estoy intentando hacer un pequeño juego, tengo problemas con la valbula de hiper concentración plástica. No sé con qué frase quedarme. Anonadado me dejas.
    http://diegomoyaparra.wordpress.com/
    [LINK]http://www.3dschool.ihman.com/[/LINK]

    "Siempre habrá alguien mejor que tú, no lo odies, admí*ralo y aprende de él pues algún día puede que él tenga que aprender de ti"

  49. #49
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    72

    Como crear un mmorpg?

    Una demostración de lo que será el Morpg que estoy desarrollando. https://www.faceebok.com/darkwaronline.
    Última edición por Brahian; 21-07-2013 a las 22:43

  50. #50
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    Como crear un mmorpg?

    Oye, esta bonito, tiene muchísimo merito, pero de un robot corriendo por un escenario Low poly a un Morpg, con todo lo que ello implica, hay mucho trabajo especializado de por medio.

    Pero ánimos, que ya tienes parte.

  51. #51
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    Como crear un mmorpg?

    Todo muy bonito todo muy lindo, mis más sinceras felicitaciones por el titanico trabajo. Pero de lo que nos muestras a.
    Desarrollando el primer y más grande Morpg por una sola persona. Tratando de igualar y con fe más fuerza de voluntad pasar a los mejores Morpg del mundo como world of Warcraft, linaje 2 u otros. la fe mueve montañas.
    Hay una importante diferencia, en tres años podrás tener un juego a nivel Doom, no mucho más, para ser un mmorpg de primer nivel no faltan tres años trabajando solo, faltan tres años luz.

    Por cierto, a los que saben, sería interesante hacer un hilo sobre por que no es posible desarrollar un mmorpg solo, sin experiencia previa y dejarlo como mensaje it, así quien quiera volver hacer una pregunta de este estilo (que las he visto más nuevas) esta sobre aviso, y lo piensa antés.
    Última edición por V1k1ngo; 25-09-2010 a las 04:31

  52. #52
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    Red face Como crear un mmorpg?

    Última edición por Brahian; 21-07-2013 a las 22:44

  53. #53
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    Como crear un mmorpg?

    Jupi han resucitado el hilo. Este es de lo mejor, pone un video calidad año 2000 y dice que sus neurorecatores son mejores que los del WoW, mola.

    Lo dicho, que todos nos tengan que caer a nosotros, mira que hay foros, si fueses algo más humilde igual la gente te haría más caso, pero como vas de fantasma igual se ríen un poco, y antes de nada, aprende a escribir, esa gramática hace que no se te entienda casi nada, por no hablar de tu ortografía.

    Ahora una pregunta en serio.
    ¿Cuántos juegos has creado? Pero de verdad, me refiero a un juego que pase los checklog de un editor, un juego cerrado en su caja y a la venta, si tu respuesta es próxima a 0 lo siento, pero no tienes ni zorra idea de hacer videojuegos, puedes tener nociones de cómo empezarlo, pero de ahí a tenerlo terminado tu solo, espera sentado.
    Por cierto, a los que saben, sería interesante hacer un hilo sobre por que no es posible desarrollar un mmorpg solo, sin experiencia previa y dejarlo como mensaje it, así quien quiera volver hacer una pregunta de este estilo (que las he visto más nuevas) esta sobre aviso, y lo piensa antés.
    Esa es una buena idea, pero, nos perderíamos hilos como este.

  54. #54
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    Como crear un mmorpg?

    El game design de un Morpg es de lo más difícil que puede haber en el mundillo de los games. Equipos enteros, con experiencia, años, bien pagos, han fallado miserablemente en lograrlo, y constantemente tienen que sacar parches y corregir reglas del juego, porque no funcionan bien, generan exploits o simplemente dan ventaja a jugadores sobre otros. Lo sé de primera mano.

    Es curioso ver a alguien que cree poder hacer eso solo.

  55. #55
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    Como crear un mmorpg?

    Última edición por Brahian; 21-07-2013 a las 22:45

  56. #56
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    72

    Como crear un mmorpg?

    Borrar.
    Última edición por Brahian; 21-07-2013 a las 22:46

  57. #57
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    Como crear un mmorpg?

    Brahían = el papa + eduard Punset + neo.

  58. #58
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    Como crear un mmorpg?

    Ya se puso interesante alguien que no tiene experiencia en juegos Fiz3d.
    Ji ji, es interesante como una persona que dice que el solo va hacer algo que supere el trabajo de un equipo de cientos de personas con muchos años de experiencia, mucho dinero y un éxito más que demostrable, mete la para en algo tan simple como ser un bocazas, a ver, si te hubieses molestado en leer alguna intervención mía en el foro, yo lo hago cada vez que quiero saltar a la yugular de alguien para saber quién es, verías que hace muchos años que trabajo en esto, no digo que sea un experto ni nada parecido, porque después de muchos años trabajando de esto solo sé que no tengo ni idea, eso sí, a los fantasmas los pillo a la mínima.
    Que puedas necesitar digamos que 100,000 dólares por mes aparte de licencias.
    Con 100.000 no tienes ni para el café de la plantilla, deja de decir tonterías sin sentido, por cierto, un bot no cuenta como juego, me refiero un juego en la calle, que la gente pague por él, supuse que no tenía ni uno.

    En serio, me parece genial que creas Blizzard y que pienses que lo vas hacer mejor que ellos, la motivación es importante en este trabajo, pero te recomendaría que esas expectativas te las guardes para ti, si no, no te tomaran en serio, y una vez más si no sabes ni escribir medianamente bien, mal vas.

    Supongo que serán lo pocos años, 14 o 15 como mucho. Suerte.

  59. #59
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    Como crear un mmorpg?

    Tal vez para Fiz3d pocas sean posibles. Cuando madure se dará cuenta de que todo es posible.
    En realidad, es exactamente al revés. Cuando tu madures te darás cuenta que hay metas realistas y otras que no tanto.

    Fiz tiene los huevos pelados ya del tema games, no te bien porque sí.

    Pero vamos, nada mejor que descubrir las cosas por uno mismo, continua con tu projecto.

  60. #60
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    Como crear un mmorpg?

    Ostia Wayfa, no me había fijado, vuelves a España? El otro día vi que Cristina está en un estudio español con un ex compañero de tragnarion. (gran tipo si señor) este iba ser buen amigo de brahían, ya que, curró en Blizzard, gracias por el comentario sobre mi estado testicular. Saludos.

  61. #61
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    Como crear un mmorpg?

    Pues sí, estamos aquí. No del todo establecidos aun. Estoy yo también trabajando con estos muchachos, hay varios viejos conocidos de Pyro y otras, este chaval que me dices que creo se quien es (aquí ya nos conocemos todos) y algún otro mostró del foro que las gasta hardcore también.

    Y nada, a ver qué tal marcha la cosa. Promete muy bien.

    De nada, si es que se nota tu quemazón hueveril, aparte he sabido por parte de cierto animador, lo caldeado del ambiente local. Es difícil esto de vivir del arte, amigo.

    Por cierto, el otro día vía una oferta para un FX artista, pero creo que era en England. Me acorde de ti.

    Posdata: va con amor, porsupu.
    Última edición por Wayfa; 26-09-2010 a las 15:42

  62. #62
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    Como crear un mmorpg?

    Gracias por el comentario sobre mi estado testicular. Saludos.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  63. #63
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    Como crear un mmorpg?

    Lo difícil de un Morpg solo es el tiempo y paciencia, si ya tienes los conocimientos. Las base de datos, tablas sobre todo lo necesario de un Morpg, las cuentas, cliente servidor, base de datos Oracle ya tengo casi 15 años de experiencia es más que suficiente.

    Las partes de equipamiento recolección de objetos inventario y demás todo enlazado con los objetos 3d e imágenes.

    Bueno de la parte posterior al lanzamiento del Morpg supongo ahí faltaría la experiencia.

    En realidad, es simple para mí desarrollar un Morpg, pero demoroso.

    Por el momento solo tengo 150 tipos de armas diferentes (modelos 3d para equipamiento usando atach todo bone), después vendrá el resto del equipamiento (gear).

    Bueno estas muy equivocado con lo de Doom para entonces no había DirectX 9.

    Ni Oracle 10g, las conexiones a internet apenas existían y eran malas.

    O hablas de dom3 si puede ser buenos gráficos, pero aburrido el juego.

    Después de que llegas a la final.

    Hay mucha diferencia entre un frames por segundo y un Morpg empezando simplemente por las cámaras.

    El ejemplo que mostré como lo digo es un ejemplo.

    Fue realizado en el motor visual que estoy desarrollando para facilitar el desarrollo del Morpg en tiempo de ejecución.

    El sistema de redes neuronales supera por mucho a world of Warcraft (Path find multi lvl clic todo move) encontrando puentes incluyendo primero, segundo, tercer piso y más pisos si me ánimo a realizar eso.

    Bueno si tienes alguna experiencia deberías saber que nada es imposible.

    Así que lo demostrare y tesis resuelta.

    Ahora no dependo de mi experiencia por que eso ya está resuelto.

    Sino de lo que todas las empresas dependen:
    La creatividad que usen en sus juegos con eso serán divertidos y adictivos.

    En mi parecer diría que lo más difícil en un Morpg.

    Seria superar la cantidad de clientes de world of Warcraft u otros.

    Eso es lo que estoy apuntando.

    Dime que te parece difisl de un Morpg si los se te respondo, si no lo sé lo aprendo en un día y te respondo.

    Así amigo nada es imposible.
    Te lo voy a poner así, a ver si entendés lo que pasa, con un ejemplo mío. En su momento estudié y trabajé en el rubro del audiovisual. Como bien sabrás, así realices una obra reducida, es algo que siempre se hace en equipo por una cuestión simple: una sola cabeza no se puede ocupar de todo.

    La cuestión es la siguiente, hacia el tiempo que me alejé del ambiente, salió de hacer un videoclip, era una banda con bastante ruedo en el ámbito zonal, con chances de ser emitido por cadenas grandes a nivel nacional y, además amigos, por otro lado, yo estaba bastante necesitado de dinero, por lo que ello supondría un respiro bastante grande, así que, acepté el trabajo, no pasó mucho tiempo, que, por cuestiones que no importan parte de la plata para el proyecto desapareció. De a ver sido otras personas me hubiese bajado, pero como eran los pibes seguí la producción solo, estaba confiado que con lo que sabía podría llevar el proyecto a buen puerto, y así me banqué la pre, el rodaje (en realidad conseguí un flaco y su novia, estudiantes de publicidad ambos, que molestaron más que ayudar) y la edición de video sin ayuda, prepoteando la actividad, si se quiere, pero resulta que a la hora de las papas, ocuparte de plantar la cámara y encuadrar, marcarle el acting a los actores, mirar que las luces estén bien expuestas y además tener que ver que no se acerque ningún cabeza porque estas rodando con todos los equipos alquilados en la calle, se hace poco menos que insoportable, el resultado? Llegué con el video a tiempo, y gustó los chicos de la banda, pero terminó siendo un producto medio pelo, con numerosas fallas técnicas, teniendo que hacer magia durante el montaje para tapar errores de continuidad, no algo mediocre, pero si muy lejos de una obra maestra, y estoy hablando de un video clip, no de un largometraje.

    De la misma manera, creer que tienes la capacidad de ocuparte de todos los roles y que salgan bien, es algo ilusorio, tal vez llegues a cerrar un producto, pero crees que solo vas a superar el esfuerzo de cientos de cerebros cuya creatividad se enfoca en el mismo proyecto y aun así corre el riesgo de fallar? Baja un poco los humos, porque tus muestras están muy lejos de ser obras de arte, son meritorias, nada más, porque se ven limitadísimas todavía, con un poco más de humildad, tal vez alguien te tome en serio.

  64. #64
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    Como crear un mmorpg?

    Última edición por Brahian; 21-07-2013 a las 22:48

  65. #65
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    Como crear un mmorpg?

    Vaya que cansino. Repito con 100.000 al mes no tienes ni para el café de la plantilla de Blizzard, continuo aconsejándote que dejes de decir tonterías.

    Lo de usa Bolivia y todo eso no lo he entendido, en fin, vas bueno si crees que puedes hacer un equipo como el de Blizzard solo con gente te tu país, si yo trabajo en un estudio pequeño de 40 personas y hay más extranjeros que españoles, y a esos no les vengas con el coste de la vida y tonterías, si en EU cobran 10.000 al mes, eso quieren cobrar aquí, o más por estar fuera de su país.

    Oye que lo siento, has entrado aquí buscando palmadas en la espalda y aplausos y te vas consejos realistas.

  66. #66
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    Como crear un mmorpg?

    Última edición por Brahian; 21-07-2013 a las 22:48

  67. #67
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    Como crear un mmorpg?

    Brahían, con todo respeto, tienes una vida aparte de tu proyecto? Porque por lo que veo, no redunda beneficios económicos, por trabajar solo seguramente le pondrás muchas horas diarias para obtener ese avance que muestras, y existen el trabajo, la familia a la que atender, los amigos, cuando uno te contesta parte mucho desde allí, de todas maneras, aunque tú vida sea 100% tu mmorpg, te recomendaría prepararte para no llegar, ponle el esfuerzo como sí, pero tú labor es titánica, y si tienes un poco de autocrítica, es muy probable que en el extraño caso de llegar, el resultado te desilusione, para volver a mi caso, que tu te animaste a concluir que seguramente no me arrepentí, para mí es todo lo contrario, un poco más de cabeza me hubiese llevado a no encarar un proyecto que se me iba de las manos, cosa cantada desde antes, lo único que saqué 100% bueno de ello, es la experiencia de medir bien las consecuencias de las decisiones tomadas, y el conocimiento de la propia fuerza.

  68. #68
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    Como crear un mmorpg?

    Supongo que tus retos son demasiados sencillos o demasiado realistas.
    Los proyectos realistas tienen algo bueno.
    .
    se acaban
    .

  69. #69
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    Como crear un mmorpg?

    Última edición por Brahian; 21-07-2013 a las 22:49

  70. #70
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    Como crear un mmorpg?

    Pagar a extranjeros, cuando hay mejores en el país no es necesario. Por que gente conocimientos hay de sobra, en todos los países y sin trabajo, solo hay que buscar.
    Ya claro en Blizzard sólo trabajan yankies, y en criterion solo trabajan ingleses, y en Pyro solo trabajaban españoles, en ubi solo franceses y en Crytek solo alemanes, si quieres continuo, por si contestas una tontería, tipo sí, te diré que conozco gente en todas esas empresas.

    Yo me puedo creer que antes de leer nuestros comentarios pensases, por lo que sea, que eres la leche y que te puedes trabajar eso que dices tu solo en no sé cuánto tiempo y vas a partir la pana, pero después de leernos, no has puesto los pies en el suelo ni un poco, es más, cada cosa que dices te demostramos que es falsa y sueltas otra aún más falsa, me gustaría saber cuál es tu fin.
    Supongo que tus retos son demasiados sencillos o demasiado realistas, sigue con ellos si tienes alguno.
    Pero que estupidez es esa de los retos, que la gente no basa su vida en retos ni gilipolleces, yo me imagino a este tipo con sus colegas, tío tengo un nuevo reto, ostia el que, hacer un juego como el WoW pero yo solo, pero si no tienes ni idea, vaya, por eso es un reto, es que sabiendo cualquiera lo hace.

    No sé brahían, aquí la gente te ayudaría si tuvieses los pies en el suelo, pero como tu solo vales por 400 tipos con 10 años de experiencia, pues nada, si eso ya te pediremos consejo, en el curre estamos locos para optimizar un para la play3, nos peta que da gusto, cuanto tengas un rato ya te preguntamos, hombre le podemos preguntar directamente a Sony, pero donde esté un genio como tú, que se quiten los ingenieros esos pringados de Sony.

  71. #71
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    Como crear un mmorpg?

    Última edición por Brahian; 21-07-2013 a las 22:50

  72. #72
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    Como crear un mmorpg?

    Ahora todo tiene sentido.

  73. #73
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    Wink Como crear un mmorpg?

    Última edición por Brahian; 21-07-2013 a las 22:50

  74. #74
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    Como crear un mmorpg?

    Enserio tienes 15 años como programador brahían? Yo soy de honduras y yo diría que aquí hay talento, pero que pasa, no lo encuentro, es algo muy difícil, por lo regular los latinoamericanos somos algo haraganes para desarrollarnos como profesionales en algo.

    Y viendo que Bolivia es de Latinoamérica supongo que, ha de ser igual, aparentemente no tienes idea de todo el trabajo que conlleva desarrollar algo así ¿no?
    Visual basic es lo más sencillo del mundo, pero ni así creo que logres algo más complejo que unos sprites moviéndose, y eliminar a otros.
    Última edición por eduardo777; 02-10-2010 a las 17:05
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    Jeysen Soft
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  75. #75
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    Como crear un mmorpg?

    A, que eres de la fundación reto aquí le llaman centro reto, recogen los muebles hacen mudanzas, pero no hacen mmorpgs, sí que están adelantados por tu país, muchos se rehabilitan. Pues sí, ahora la cosa tiene sentido.

    Hala, a mejorar, pero poco a poco.

  76. #76
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    Como crear un mmorpg?

    En programación hay una filosofía, que casi diría es una de las bases: divide y vencerás. No es lo mismo decir, voy a hacer un Morpg, que decir, voy a partir en muchos componentes, que es lo que conforma un Morpg y me los voy a ir planteando uno a uno, como un reto.

    Material gráfico, jugabilidad, librerías, funciones, etc.

    Hazte una lista, y planteate un reto, de a uno por vez. Y si ese es reto es demasiado grande, vuelve a partir. Y ya tendrás un reto alcanzable para cada día y una satisfacción para cada día.

  77. #77
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    Como crear un mmorpg?

    Última edición por Brahian; 21-07-2013 a las 22:51

  78. #78
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    Como crear un mmorpg?

    Última edición por Brahian; 21-07-2013 a las 22:51

  79. #79
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    Como crear un mmorpg?

    Un territorio por decir 10 beses el tamaño de wow.
    Ya veo por que te molesto que digiera.
    Siempre me fascinara cómo alguien que escribe así logra que su código le funcione.

    Va, hombre, que está estupendo ver a alguien así de motivado, pero se te va un poco la cabeza, creo.

  80. #80
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    Como crear un mmorpg?

    Qué pena no poder ayudarte, pero si necesitas ayuda apuesto que allí encontraras, unos centros de rehabilitación.

    En tu país hay más personas en rehabilitación de lo que imaginas así que, no te burles de ellos.
    A ver niñato, primero no me he burlado de nadie, si alguien aquí se burla de alguien eres tú, con tus tonterías donde se ve que no tienes ni idea.

    Segundo, relájate que lo insinúas es una acusación muy peligrosa, aquí estamos de cachondeo, siento si has tenido problemas con las drogas el alcohol o lo que sea que te metas, yo como mucha gente he tenido un poco de cabeza y no entré en ese mundo de hecho, ni bebo ni fumo y menos me meto droga, tampoco te voy a engañar, pero a mi un yonkie no me da ni la más mínima lástima, me la da, como mucho, su familia, esos si que sufren, el yonkie se mete en esa porque quiere, tú puedes decir todas las fantasmadas que quieras sobre videojuegos como los de 16 millones vértices, pero hasta ahí, me da igual si te pinchas o si te la bebes, pero en ese saco no me metas.
    Por que no lo habías dicho antes: me agrada la gente que trabaja con 3ds Max, son personas bastante creativas y viven de su arte.
    Otra, yo no soy artista, soy técnico, además desde cuando un software define al artista, hay que joderse, por cierto, hace muchos años que me dedico a esto y no curro gratis para nadie.

    Bueno me retiro, espero que tengas toda la suerte del mundo.

  81. #81
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    Como crear un mmorpg?

    Última edición por Brahian; 21-07-2013 a las 22:52

  82. #82
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    Wink Como crear un mmorpg?

    Última edición por Brahian; 21-07-2013 a las 22:52

  83. #83
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    Como crear un mmorpg?

    Brahían realmente me agrada tu forma de pensar tan optimista, pero mira yo ya llevo tiempo en el desarrollo de videojuegos y ya tengo un videojuego comercial, es algo sencillo y tarde 7 meses en desarrollarlo (http://www.youtube.com/watch?v=wxzr0gh2v5m), soy considerado un gran programador solo tengo 2 años de experiencia en eso y manejo varios lenguajes además trabajo con los programas de diseño necesarios para realizar mis proyectos solo, pero allí a lo que tú dices que quieres hacer, estas exagerando un poco, bueno creo que el código te está haciendo perder la cabeza, el video que me mostraste, como te lo digo, ya tengo hasta el código en mí mente para hacerlo y mejor que lo que veo allí, y no se diga de los gráficos, y todas estas personas de las cuales te burlas, créeme son de lo mejor que he conocido así que, solo estas haciendo el ridículo.
    Última edición por eduardo777; 02-10-2010 a las 17:04
    ---------------------------------------
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  84. #84
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    Como crear un mmorpg?

    Última edición por Brahian; 21-07-2013 a las 22:53

  85. #85
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    Como crear un mmorpg?

    Lo de ridículo define muy bien Eduardo, por cierto, mola el r-type de abejas, esta guapo, ese es un reto factible, terminas eso y te puedes poner con otra cosa un poco más compleja o a mejorar esa, añadirle más cosas, así es cómo se aprende.

    Brahían, en esa lista que has puesto muy pocos trabajan con max, pero da igual, tu continua.

    Según tu filosofía, si yo aprendo a usar el interfaz del vb o cualquier editor de código, ¿ya se programar? Ya se desarrollar una estructura, se hacer un código optimizado y limpio, en fin. Espero que no leas este mensaje cuando tengas unos cuantos años más, te morirás de vergüenza, pues se usar el ude (Unreal developed editor) ¿entonces? Ya sé programar, anda tendré que pedir un aumento, hey se usar el editor de texto del open Office, soy un escritor, bueno me voy a leer un manual de un bisturí que quiero ser cirujano. Saludos.

  86. #86
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    Como crear un mmorpg?

    He tenido tentación de contestar este hilo, pero, no sin antes leerlo entero. Bien. La cosa es que después de hacerlo, me he quedado sin nada que contestar, tengo las neuronas al borde del colapso.

    Voy a pegarme un chute de coca-cola a ver si reaccionan. Saludos.
    "La curiosidad del hombre empieza en la cuna, y acaba en la tumba"

    TheBounty Renderer, la persistencia de una idea..
    https://www.thebountyrenderer.org/

  87. #87
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    Como crear un mmorpg?

    Última edición por Brahian; 21-07-2013 a las 22:53

  88. #88
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    Como crear un mmorpg?

    (Disculpad que resucite el hilo, pero tenía que decir la mía). Yo solo diré 6 cosas, por orden, para que aprendas a diseñar un Morpg. De verdad, sin coñas ni ironías.

    Solo trabajo duro. A mí está funcionando. Eso sí, sudor y sangre, y de manera individual.
    1-aprende Unity 3d a un nivel alto.
    2-aprende smartfoxserver (hay Api tanto en c# como en js).
    3-aprende a usar la Api que hayas escogido.
    4-programa con esa Api tu Morpg.
    5-contrata un servidor virtual privado para alojar lo del paso 2.
    6-ya lo tienes (lo más tristemente básico).
    7. Pregunta, pide, suplica ayuda a artistas o las partes de tu juego.

    Que precisen habilidades de las que careces (en mi caso de todo.

    Menos programar).
    8. Forma un equipo de voluntarios y mantenlo.
    9. Me parto de la risa.

    Aviso: cada punto dura lo suyo, más bien son etapas de tu vida como diseñador de juegos.

    Presupuesto básico: nada. Derecho a 20 cuentas del juego con tu IP local, oséase, para probar y poco más.

    Presupuesto medio: 10EUR/mes aproximadamente, por costes del servidor, pero sigues teniendo 20 cuentas máximo.

    Presupuesto de lanzamiento: lo anterior + licencia de smartfoxserver profesional (cuentas ilimitadas): 2000 euros.

    Costes antes del lanzamiento masivo: 2000 y pico. Puedes no-usar smartfoxserver o similares, eso sí, prepárate para invertir mucho más tiempo en programación avanzada, o renuncia a ciertas virtudes.

    De tu juego.

    Calidad del proyecto: la que puedas (sepas) darle.

    Una opinión más, claro.
    Última edición por fernando24691; 28-01-2011 a las 20:31
    Unity3D + SmartFoxServer.

  89. #89
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    Como crear un mmorpg?

    Hey, ¿cómo van esos Morpg? ¿tenéis ya pensado cómo lograr una afluencia masiva de público? ¿cómo diseñais las magias? Si no recuerdo mal, en seis meses iba a haber algo visible ya de este proyecto, y estando casi en febrero se podrá ver alguna alfa o algo, ¿no?

  90. #90
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    Como crear un mmorpg?

    Eso, tu pincha.

  91. #91
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    Como crear un mmorpg?

    Pero si no lo decía en plan flipadillo: http://apps, Facebook.com/thekommun/.
    (Se hace lo que buenamente se puede, por afición).
    Unity3D + SmartFoxServer.

  92. #92
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    Talking Como crear un mmorpg?

    Mmorpg darkwar online.
    Última edición por Brahian; 21-07-2013 a las 22:54

  93. #93
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    Como crear un mmorpg?

    Última edición por Brahian; 11-05-2012 a las 06:09

  94. #94
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    Como crear un mmorpg?

    Borrar.
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  95. #95
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    Como crear un mmorpg?

    Brahían. Un robot corriendo por escenarios tiene muchísimo merito, especialmente si lo hiciste todo solo. Eso es mucho más lejos de lo que la mayoría llega.

    Pero, dónde está el juego? Las mecánicas, acciones, enemigos y largo etc? Eso es el juego, propiamente dicho.

    Vengo viendo varios videos del mecha corriendo en escenarios coloridos, pero nada más, no sé, quizás me estoy perdiendo de algo.

    Quizás deberías centrarte menos en hacer escenarios y más en diseniar y programar las mecánicas de gameplay antes que nada.

    Mucha suerte.

  96. #96
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    Como crear un mmorpg?

    Última edición por Brahian; 21-07-2013 a las 22:55

  97. #97
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    Como crear un mmorpg?

    Enhorabuena. Has llegado mucho más lejos de lo que la gran mayoría lo hace. Vas ya por la fase simulador de caminar. No dejes de mantenernos actualizados con los avances.

  98. #98
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    Como crear un mmorpg?

    Borrar.
    Última edición por Brahian; 21-07-2013 a las 22:56

  99. #99
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    Como crear un mmorpg?

    Última edición por Brahian; 21-07-2013 a las 22:57

  100. #100
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    Como crear un mmorpg?

    Pudiendo usar miles de millones de objetos 3d en el escenario.
    Pues cuando lo termines se lo puedes vender a Epic, que con 2 millones de polígonos su motor se muere, el Crysis anda por ahí también, o te refieres a objetos que puede usar y no representar a la vez en es escenario, hombre, si es eso, supongo que, podrá con objetos infinitos.

    Achuchones.

  101. #101
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    Como crear un mmorpg?

    Última edición por Brahian; 21-07-2013 a las 22:57

  102. #102
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    Como crear un mmorpg?

    Eso se llama galería de objetos, y no veo que tenga nada de especial, total solo tienes que crear miles de millones de objetos 3d, es más el motor que yo uso, puede con mucho más que eso, algo, así como infinito.
    Solo serán cargados y reproducidos los que se encuentren en el escenario especifico del personaje y tengan un módulo vectorial <= o igual al límite de la distancia máxima, antes de eso hay que hacer un preproceso de cálculo vectorial con el escenario específico.

    Lo cual el 99% de los juegos comunes no tienen.
    Explícame bien eso del cálculo vectorial con el escenario especifico que soy muy zoquete y no pillo las cosas por su descripción, será que los juegos comunes sin cálculo vectorial de escenario especifico son una porquería y no venden nada-. Saludos.

  103. #103
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    Como crear un mmorpg?

    Última edición por Brahian; 21-07-2013 a las 22:58

  104. #104
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    Como crear un mmorpg?

    Streaming, o carga lo que veo cómo se le conoce sin fluf técnico. No es muy difícil, con los PC que hay ahora y la poca carga gráfica de un juego como el WoW, que tiene texturas simples, color vertex, 3 tris y poco más.

    Si te pones a usar multitextura, normales y toda la pesca, ya se pone más fulero.

    A ver si nos ensenias algún screenshot de ese editor. Es muchísimo trabajo para una sola persona hacer un editor desde cero, debes llevar trabajando sin parar desde hace meses.

  105. #105
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    Como crear un mmorpg?

    Hombre, Fiz, infinitos como que tampoco. Un porrón enorme como mucho. Yo lo que más odio de programar para chacharros es que con 12 megas que cargues ya te has quedado sin memoria, y ni streaming ni multiproceso ni leches. Siempre me ha parecido digna de admiración la gente que metía juegos en 64k, y obviamente los cracks de la demoscene.

    En cualquier caso, ánimo con el Morpg, te veo muy puesto. No te olvides de las magias, es lo que hace que un Morpg triunfe o quede relegado al olvido.

  106. #106
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    Talking Como crear un mmorpg?

    Última edición por Brahian; 21-07-2013 a las 22:58

  107. #107
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    Como crear un mmorpg?

    10 horas por día, no tienes problemas para conseguir alimento, veo, que envidia.

  108. #108
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    Como crear un mmorpg?

    Última edición por Brahian; 21-07-2013 a las 22:59

  109. #109
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    Como crear un mmorpg?

    Bueno, yo en tu lugar, teniendo ese nivel de conocimientos necesarios como para hacer todo eso de cero, buscaba trabajo en alguna empresa gorda y me largaba en busca de la experiencia, el billete y el título en la calle.

    Pero cada quien elige su frente de lucha.

  110. #110
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    Como crear un mmorpg?

    Enhorabuena por tu proyecto, me parece un trabajo casisobrehumano (no digo sobrehumano pues has demostrado que no lo es), la verdad es que creo que con ese currículo puedes resultar apetecibl a las empresas de videojuegos.

    Pero hecho en falta que hables de tu juego desde un nivel menos técnico y más artístico, por decirlo de alguna forma, por ejemplo, que razas existen, cual es el objetivo del jugador, no me ha quedado muy claro si será futurista, pues en el juego aparece un robot, pero no sé si es un modelo de prueba, no sé, yo creo que muchas veces se desaprovecha el potencial de un mmorpg, pues me parecen casi todos iguales, y creo que está parte también es tediosa e importante.

    Pues nada, dar la enhorabuena y muchos ánimos. Hasta luego.

  111. #111
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    Como crear un mmorpg?

    Última edición por Brahian; 21-07-2013 a las 22:59

  112. #112
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    Como crear un mmorpg?

    Normalmente el cálculo de módulos vectoriales para el cargado de objetos 3d, se usa en sistemas multiproceso sin perjudicar la velocidad del juego, mientras que el proceso #2, se encarga de realizar los cálculos de módulos vectoriales para la carga de objetos en tiempo real, sin esperar ningún loading.
    (el cálculo de modulo vectorial regresa la distancia entre objetos y personaje).
    Joe cada día soy más tonto, porque continuo sin pillarlo, hablaré con algún programador del curre a ver si me saca de dudas, por cierto, mira el último GTA y busca si hay streaming, va a ser que no, tu hablas de carga dinámica y se puede hacer siempre y cuando no tengas que cambiar un escenario entero, hay muchos juegos sobre todo los que no son frames por segundo que lo hacen, calculan la distancia del jugador a x punto y ven si es necesaria cargar el modelo, no sé si te refieres a eso, con tus módulos vectoriales.
    Wayfa lo del curre en una empresa gorda con un curre así, no es tan fácil. Cuando terminamos el Glest los artistas pudimos demostrar perfectamente que el curre era nuestro, enseñabas las Mayas y cuatro cosas más y pun (entre en Tragnarion Studios) pero el programador que sólo era uno, y lo hizo todo desde cero le costó más, se pegó el curre del siglo, con su editor, su IA, sus razas, su sistema de balanceo, editor de FX, etc todo en menos de 2 años, lo único que no hizo fue el port a Linux, pues no entró tan fácilmente, es lógico, el código lo puedes copiar de internet y con unos conocimientos y ayuda de los foros te haces el juego, no le aceptaron en las primeras empresas por eso, al fina entró en ea después de hacer dos o tres pruebas de acceso, eso sí, si no tienes Carrera te puedes ir olvidando de muchos sitios, en tragnarion siendo un estudio pequeño sin Carrera no entras en programación y, aunque la tengas, te hacen pasar el examen del siglo, desde que estoy yo ese examen sólo han pasado 5 personas, incluso gente que entra de qa, para poder llegar a programación, se pasan años intentándolo. Saludos.

  113. #113
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    Como crear un mmorpg?

    Última edición por Brahian; 21-07-2013 a las 23:00

  114. #114
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    Como crear un mmorpg?

    Sólo era uno, y lo hizo todo desde cero le costó más, se pegó el curre del siglo, con su editor, su IA, sus razas, su sistema de balanceo, editor de FX, etc todo en menos de 2 años, lo único que no hizo fue el port a Linux, pues no entró tan fácilmente, es lógico, el código lo puedes copiar de internet y con unos conocimientos y ayuda de los foros te haces el juego.
    Es cierto que se puede chorear mucho en programación, aparte de que hay toneladas de sources y papers rodando en internet (en devpaks.org encontrarás librerías C++ para to).

    Pero aun así, implementar todo ese código espagueti y que funcione estable y todo, tiene cierta ciencia.

    Y en 3d, hay más de un pajas por ahí, que baja un modelo de Inet, o rippea un frame de DirectX o alguna makaka por el estilo, le cambia dos cosas, y bam, tiene un modelo nuevo propio. El choreo hoy es fácil, esta de boga y siempre acechando en cvs de gente con muestras curiosamente dispares.

    Por eso, el tema pruebas en nuestro caso, o el tema implementa este algoritmo en c así y así para los programmers, o tener títulos en calle y experiencia probados, son necesarios para los puestos, al menos los interesantes.

    Y ojo, que hay programadores por ahí, que no tiene la Carrera y aun así te meas lo hardcore que son. Yo creo que la prueba de acceso o incluso los 30 días de test, ponen al final a todo mundo en su lugar, más o menos.

    Si entre con código robado, a los 30 minutos de haber entrado van a comprobar que no tengo idea y me darán la patada y por la puerta de atrás.

    Y si Brian ha sido capaz de implementar todo esto, en código duro, desde luego tiene pilitas para buscar posiciones. No en Latinoamérica creo yo, pero si por ahí.

    Aunque desde luego terminar el juego sería una buena carta de presentación.
    Última edición por Wayfa; 03-04-2011 a las 20:22

  115. #115
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    Como crear un mmorpg?

    Enhoerabuena, yo quería hacerte alguna pregunta. ¿Cómo hiciste el bosque? ¿los árboles son impostores o tienen todos sus polígonos, tienen colisión?

  116. #116
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    Como crear un mmorpg?

    Última edición por Brahian; 21-07-2013 a las 23:00

  117. #117
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    Como crear un mmorpg?

    Última edición por Brahian; 21-07-2013 a las 23:01

  118. #118
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    Como crear un mmorpg?

    1) encuentren un Morpg en 3d desarrollado en vb 6.0, busque uno nunca encontré.
    2) juegos en 3d desarrollados en vb 6.0 muy pocos y casi no existen aparte son de.

    Mala calidad.
    3) multiproceso en vb 6.0, los de Microsoft no pensaron en eso.
    4)Visual Basic 6.0 no está orientado a objetos y peor a servicios.

    Con este Morpg cambia la historia de Visual Basic 6.0.

    En C++ encuentras más código fuente para juegos, que arena en el mar.
    Qué idiotas son las empresa que usan C++ pudiendo usar vb6 que a la vista esta que es mil veces mejor.

    Por cierto, nadie bien de usar un ciclo for hacer una carga dinámica, me parecería un atraso tremendo, y sobre todo muy lento, no hace falta recorrer todos los puntos posibles ya que dichos puntos están predefinidos, previamente has tenido que crear la escena, no sé, creo que el frustum está más que probado y funciona perfectamente, en vez de usarlo solo para que se ve se puede usar para, que se carga porque como comprenderás se carga lo que sea dependiendo de x punto.
    Así que tiene que haber un servicio encargado de eso y tu juego gana 250 frames por segundo o más.
    Ya, y ese supuesto servicio es gratuito ¿no? De todos modos, hace tiempo que no se bien de fps, si a modo publicitario para que los hardcore gamers se hagan pajas con sus gráficas, yo suelo hablar del coste de las cosas en milisegundos, sé cuantos tengo por frame dependiendo de la escena y actúo en consecuencia.

    Por cierto, no te pregunté, es OpenGL o DirectX.
    Y ojo, que hay programadores por ahí, que no tiene la Carrera y aun así te meas lo hardcore que son. Yo creo que la prueba de acceso o incluso los 30 días de test, ponen al final a todo mundo en su lugar, más o menos.
    Sabes cuál es el problema, y pasa en muchas empresas, hay programadores que por venir de ea o de x empresa grande ya no les hacen prueba de acceso, y viven del nombre, a nosotros nos pasó con un inglés, no me acuerdo de dónde venia, pero es malo, no tenía ni zorra idea, todo el código que hizo es basura, que no se entendía, este no tenía la Carrera, a partir de esa da igual como si eres el mismo John Carmak, examen. Saludos.

  119. #119
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    Como crear un mmorpg?

    Última edición por Brahian; 21-07-2013 a las 23:01

  120. #120
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    Como crear un mmorpg?

    Brian. Tengo la sensación de que estas interpretando de que alguien te acusa de copiar código. No es el caso. Estábamos hablando de las vicisitudes de conseguir trabajo, la gente copia código y entonces las empresas están reticentes a aceptar porciones de código de los aplicantes a modo de prueba de capacidad para el puesto.

    Pero nadie ha dicho que tú motor o editor tengan código copiado.

    Igualmente, si yo escribo un juego o similar en C++, desde ya buscaría librerías para ayudarme, especialmente en el tema de interfaz de sonido y video, es una tontería ponerse a escribir una Api de cero. Es mucho trabajo, al menos en C++. Ni idea vb. No lo he tocado never.

    Por cierto, el 99 de las empresas usan C++ para las porciones de código duro (al ser de bajo nivel, es muy eficiente y en games, la eficiencia es el pan diario), y Lua o Python para scripting. Quizás te convendría profesionalmente hacerte algo en C++también.
    Ya que como sabes un Morpg no es un simple juego y si tienes suerte trabajaras en alguno.
    Es básicamente, un juego muy grande, con toneladas de assets, con soporte para montones de clientes y sistemas de prediccion para minimizar lags y demás, y que reporta pingues beneficios gracias a las suscripciones.

    Yo jugué alguno.

    Al tiempo me canso.

    No mitifiquemos.

  121. #121
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    Como crear un mmorpg?

    Última edición por Brahian; 21-07-2013 a las 23:02

  122. #122
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    Como crear un mmorpg?

    Ese servicio es un sistema que tú te desarrollas. Desde 0.
    Vaya, me refiero gratuito en cuanto a coste de proceso, no en cuanto a dinero, si estamos hablando de optimizar, no salgas con dinero, te repito, ese supuesto servicio es gratuito, (a nivel de proceso)
    .
    Sera que tú motor no usa ciclos for, while, do while y no está desarrollado en un lenguaje de programación.
    Mi motor no es mi motor es un porquería que se llama Unreal Engine, no me refiero al UDK, me refiero al otro al de 1.4 millones de euros, pero nada, es una k, nos tendremos que conformar con ello, no sé por qué será de los motores más vendidos.
    Eso comprendo como dijiste programar no es tu campo.
    Creo que no hace falta ser programador para darse cuenta de ciertas historias, soy artista técnico, algo de experiencia en tratar-pelear con programadores tengo.
    Dime sabes cómo encuentra ese dicho punto x predefinido tu motor?
    No será que por arte de magia ya que no es un punto son miles de puntos.

    Será que tú motor no usa ciclos for, while, do while y no está desarrollado en un lenguaje de programación.
    Te comento como haría yo y cómo se hace en otras empresas esa cosa tan chula que no quieres explicar, antes de nada, al loro con lo que has dicho, como encuentras ese punto predefinido en tu motor.

    Hablamos de carga dinámica, que a medida que te muevas por un escenario se cargue el entorno sin hacer streaming, sin irnos muy lejos, el motor de Crysis tiene un sistema de carga de terrenos muy simple, resumiendo, el tiene la malla entera, pero sólo carga lo que se ve, como sabrás esa malla esta generada proceduralmente o por un mapa de altura, con lo que el motor a la hora de optimizar solo trata un simple plano que se puede redefinir (meter más polígonos) dependiendo de la posición del personaje, y no hacen falta gilipolleces, el personaje esta aquí y lo que ve lo redefine y punto pelota, después tiene un sistema de visibilidad muy bueno que oculta directamente los polígonos que no se están viendo, esto es simple, como sabrás en cada frame se hace un pasada de z, esto le dice al motor que cosas están delante de otras, y por lo tanto unas se ocultan y otras no, lo bueno de esto es que el Cryengine es capaz de ocultar a nivel de polígonos, por otro lado, tenemos el fustrum de cámara, con lo que evitamos dibujar lo que la cámara no ve, esto es básico en todos los motores gráficos, un simple sistema de visibilidad y lods para terrenos, yo participé en la creación de un sistema de visibilidad por puertas en el Nébula, la versión que se hizo se liberó y ahora se llama zombie, este motor cargaba una isla de 6 km/2 con 4 millones de árboles, con un sistema de visibilidad muy bueno y sin streamin, g, para interiores tenía otro sistema, no tengo casi idea de código, sé lo que es un for y 4 pijadas más, pero tengo algo de conocimiento de cómo se hacen ciertas cosas, por eso te pregunto como las haces tu, porque todo lo que dices me suena a chino, y a mí me gusta aprender.

    Para los objetos que forman la escena, cuando creas tu escena pones todos los objetos necesarios para dejarla como te piden en diseño, el motor, mediante una pasada de z, y un sistema de streaming se encarga de mostrar lo que se tiene ver y lo que no, en algunos casos, el modelo esta cargado en memoria, pero no es visible, en otros, no está cargado, esto pasa en los frames por segundo donde sí tenemos zonas de carga, en un juego donde no se tienen zonas de carga usan otras técnicas, pero siempre tienen el mapa entero construido, por eso te digo que no hay que hacer grandes cosas para calcular donde se cargan esos objetos, por que ya están ahí, solo es decir que objeto se hace visible y cual no, incluso se le puede decir al objeto a que distancia se hace visible, podemos tener una calle de 1 km de distancia, donde vemos los primeros coches y edificios, pero no vemos los últimos, a medida que nos vamos acercando esos últimos vehículos se van cargando y haciendo visibles, casi todos usan lods primero carga uno de baja y después el de alta, pasa lo mismo con las texturas, casi todas usamos ds donde el Lod te lo da el propio formato.

    No sé por que quieres liarla tanto con cosas tan simples.
    Qué tal si copias algo de código en 3d echo en vb.60.
    Has estado buscando eh pillín, y si no hay nada de código en vb, no te dio a entender que si nadie lo usa es por algo?
    Wayfa, estoy de acuerdo contigo, pero un apunte que se me olvidó comentar antes, la época en la que un programador lleva un juego entero a un Studio para que le den curre ya pasó, el hecho de que una persona sola haga un juego entre otras cosas solo dice de el que tiene mucho tiempo libre, por lo general esos juegos son de una calidad no muy alta, el Glest para la época estaba bien, pero en general estaba atrasado unos 3 o 4 años, creo que ahora mismo las empresas no buscan eso, buscan que el programador haga cosas nuevas, un conocido entró a trabajar en Epic (creo) porque se curró un sistema de nubes volumétricas procedurales en tiempo real, con sus sombras y toda la pesca, no era un juego solo era una ventana con un editor y otra ventana donde se veía el resultado, creo que hacer un juego con el único fin de trabajar de esto es perder el tiempo, no haces nada enseñando cosas que ya está más que superadas, así sólo demuestras que eres capaz de hacer algo que nadie va a usar, pero con lo otro, demuestras que realmente eres bueno hacer cosas nuevas que poca gente hace y que el código es 100% de tu cabeza. Saludos.

  123. #123
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    Última edición por Brahian; 21-07-2013 a las 23:03

  124. #124
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    Como crear un mmorpg?

    Cuantos millones de polígonos tiene tu bosque?

  125. #125
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  126. #126
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    Como crear un mmorpg?

    Lo que tú has hecho es un editor de un motor gráfico ¿cierto? Que motor has utilizado?

  127. #127
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    Como crear un mmorpg?

    El motor no está programado en vb si no en c o c+ seguramente, que librería utilizaste para la conexión multiusuarios al server?
    No creo que lo hayas hecho en Visual Basic.

  128. #128
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    Como crear un mmorpg?

    Última edición por Brahian; 21-07-2013 a las 23:04

  129. #129
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    Como crear un mmorpg?

    Hola de nuevo. Si alguna vez hablas con alguien de atari, ponles bien el nombre y mírate antes algún vídeo de magos famosos de allí (y aprende algún truco de magia). No va de coña.

    Aunque atari ya no es lo que era.

  130. #130
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    Como crear un mmorpg?

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  131. #131
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    Talking Como crear un mmorpg?

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  132. #132
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    Wink Como crear un mmorpg?

    Por favor, no comentar burradas si ni siquiera saben programación y peor, decirle a este joven counbdla que es difícil, que ustedes no sepan es su problema, descarga flash cs3 y en privado te enseñare los códigos y las acciones como el daño, el movimiento del personaje, el rango de niveles, el fondo de pantalla, hasta hospedar tu juego en tu página web y quizás hasta ganar dinero. Avísame cuando lo hayas descargado, espero que leas esto porque si no será en vano.

  133. #133
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    Como crear un mmorpg?

    Dark2000 relájate anda, en este foro hay libertad total mientras se respeten las normas, seas programador o seas criador de mejillones en burundi. Así que tranquilo, tu primer mensaje lo tendrías que haber usado para presentarte no para decidir quien puede hablar y quien no.

    Por cierto, aprende a escribir bien que no se te entiende nada, después ya enseñas a quien sea a ganar dinero. Saludos.

  134. #134
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    Talking Como crear un mmorpg?

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  135. #135
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    Como crear un mmorpg?

    Buf.

  136. #136
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    Como crear un mmorpg?

    .
    Última edición por Brahian; 22-08-2013 a las 07:51

  137. #137
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    Como crear un mmorpg?

    Braihan el juego se vende, con lo que no veo correcto que hagas publicidad por la cara en el foro, si quieres hacer publicidad ya sabes, hay banners para ello. Saludos.

  138. #138
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    Como crear un mmorpg?

    Joder como no sigas éste hilo al minuto, te pierdes lo mejor.

    Por cierto, soy el único que cree que DARK2000 es él mismo? También habla en hoygan. (es una suposición, no he entendido absolutamente nada de lo que ha puesto).

  139. #139
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    Como crear un mmorpg?

    Hola, soy nuevo, estoy escribiendo a la vez una serie de varias novelas fantásticas y paralelo a ellas voy escribiendo un juego mmorpg basado en las mismas, la primera versión del juego se desarrolla en el mundo de la novela en el espacio del tiempo de los eventos que sucedieron en las primeras 8 novelas que suceden en paralelo en diferentes personajes principales, pero relacionados por el destino. Entonces mi problemática es que mientras escribo el mmorpg necesito guías que me indiquen el como ir diseñando el mundo del mmorpg y sus eventos y particularidades. Tengo conocimiento de programación en java, Python, pascal, c++, c#, y base de datos, pero no pienso tirar un solo código para él juego pues es algo enorme y me demoraría años haciéndolo y no lograría así que, me limito solamente a diseñar el mundo, las razas, los eventos, las habilidades y estilos de combate, pero siento que me siento corto y necesito guía para ir en mejor camino.

  140. #140
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    Como crear un mmorpg

    Aquí está el shoter, como pueden ver, la diferencia con el MORPG World of Warcraft. Hay mucha diferencia. En diversión World of Warcraft muy bueno jugado 10 años. Overwatch buena suerte. Ojalá pasen los 100,000,000 de usuarios como World of Warcraft. https://playoverwatch.com/es-es/.

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