Publicado el 16-01-2025 | Autor: 3dpoder

Hair Cinematic Tool para Unreal Engine 5

El estudio Argentum ha lanzado de manera gratuita su herramienta Hair Cinematic Tool para Unreal Engine 5. Esta herramienta facilita el acceso a los parámetros internos de Unreal Engine 5 relacionados con la iluminación y las sombras del cabello, mejorando el aspecto de las animaciones renderizadas.

Características de la herramienta

El Hair Cinematic Tool permite a los creadores de contenido acceder a los parámetros ocultos para el renderizado de peinados, lo que ayuda a lograr renders de mayor calidad para cinemáticas, animaciones y efectos visuales (VFX). Su interfaz gráfica permite ajustar las variables internas de Unreal Engine, como las variables de consola (CVars), para el cabello, las sombras de voxelización y las sombras profundas.

Hair Cinematic Tool mejora mejora el cabello en Unreal Engine

Argentum Studio describe esta herramienta como un recurso para otorgar control total sobre los ajustes de renderizado de peinados, abordando la falta de opciones detalladas nativas en la plataforma. A través de ella, los usuarios pueden ajustar el renderizado del cabello y el pelaje, mejorando la iluminación y las sombras del mismo.

Requisitos del sistema

El Hair Cinematic Tool es compatible con Unreal Engine 5.1 y versiones superiores. Está disponible de forma gratuita bajo la licencia estándar de ArtStation Marketplace, lo que permite su uso en proyectos comerciales.

Cómo funcionan las sombras en Hair Strands Groom en Unreal Engine

Hair Cinematic Tool mejora mejora el cabello en Unreal Engine

Voxelization Shadow

Es el tipo de sombra predeterminado que utiliza una fuente de luz. Ofrece un rendimiento económico, pero la calidad visual es inferior en comparación con el Deep Shadow. Esta opción produce sombras más suaves.

Deep Shadow

Genera mapas de sombras de 4 capas y tiene un mayor coste en rendimiento, siendo ideal para tomas cercanas donde la calidad es crucial.

Raytracing Groom Shadow

Es una opción que no se recomienda debido a su fuerte impacto en el rendimiento sin ofrecer mejoras significativas en la calidad visual.

Es importante tener en cuenta que tanto Voxelization como Deep Shadow no funcionan con Raytracing Soft Shadow ni con VirtualShadowMap (Lumen), aunque no causan artefactos críticos.

Configuraciones globales de cabello

Esta herramienta proporciona a los usuarios una gran flexibilidad para ajustar la apariencia del cabello y el pelaje, lo que mejora notablemente la calidad de las escenas renderizadas en Unreal Engine 5.

Puedes descargarlo desde aquí.

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