Cabecera con diseño 3D

Últimas noticias 3D de diseño gráfico y VFX

Automatizar paneles procedurales en 3ds Max

Pattern Engine es una herramienta para 3ds Max que facilita la creación de patrones 3D complejos, como diseños paramétricos y tapizados. Ofrece modos de matriz flexibles, más de 40 formas primitivas, un sistema de efectos dinámicos y más de 200 preajustes, agilizando el flujo de trabajo de los diseñadores.

Automatizar paneles procedurales en 3ds Max

Editar imágenes de Blender con Krita o Photoshop

Michael Bridges explica cómo editar imágenes de Blender externamente con herramientas como Krita o Photoshop. Descubre dos métodos para agilizar tu flujo de trabajo y resolver desafíos comunes. Aprende a preparar tus proyectos, manejar rutas de imágenes y exportar desde el visor 3D a editores externos.

Editar imágenes de Blender con programas externos

Conectar Blender con herramientas externas de edición de imágenes como Krita o Photoshop permite mejorar el flujo de trabajo creativo. Aprende cómo exportar texturas e imágenes desde Blender y editarlas en programas especializados. Optimiza tus proyectos 3D con estos métodos para obtener resultados más profesionales.

Editar imágenes de Blender con programas externos

Cómo modelar y texturizar las ruinas de un castillo en Blender

Alok Yadav comparte su proceso creativo en Blender para crear un escenario de ruinas, comenzando con la escultura de una colina y la construcción de las ruinas. A través de técnicas como la escultura dinámica, booleans y texturización PBR, logra un resultado impresionante, acompañado de consejos útiles.

Cómo modelar y texturizar las ruinas de un castillo en Blender

Cocodrilo en el agua en escena realista

En este tutorial, aprenderás a crear una simulación de un cocodrilo nadando bajo el agua en Blender. Utilizando complementos como Flip Fluids, GeoScatter y Grove, aprenderás a crear efectos realistas de fluidos, caústicas submarinas, rayos de sol volumétricos y animaciones naturales del cocodrilo.

Cocodrilo en el agua en escena realista

Regenerar los huesos con la ayuda de la impresión 3D

Investigadores del Instituto de Bioingeniería de Cataluña han desarrollado soportes impresos en 3D con PLA-CaP que favorecen la formación de vasos sanguíneos, mejorando la cicatrización y regeneración ósea. Estos soportes permiten una adecuada vascularización y estimulan la proliferación celular, mostrando resultados prometedores en pruebas in vitro y en vivo.

Regenerar los huesos con la ayuda de la impresión 3D

Los ricos también imprimen en 3D

Shannon Ralston, propietaria de varios Bugatti Chiron, solicitó un portavasos personalizado, ya que el modelo no cuenta con uno. Bugatti respondió diseñando un portavasos impreso en 3D, adaptado a su coche, con espacio para diferentes bebidas y personalizado con su nombre, ofreciendo una solución innovadora y a medida.

Los ricos también imprimen en 3D

Generar complementos personalizados en Blender

Crea complementos personalizados para Blender utilizando inteligencia artificial. Con un generador de scripts potente, pruebas automáticas, corrección de errores y compatibilidad con Blender 4.3, permite a los usuarios, incluso sin experiencia en programación, generar y corregir scripts eficientemente.

Generar complementos personalizados en Blender

Aventura y magia en las alturas del Himalaya

Jake, un alpinista atrapado en el Himalaya tras una avalancha, está al borde de la muerte. Sin equipo y agotado, se rinde ante el ocaso, pero un fenómeno natural, el rayo verde, le da una segunda oportunidad, ofreciéndole un milagro en medio de la adversidad. Un corto lleno de aventura y magia.

Aventura y magia en las alturas del Himalaya

Videollamada sin que suene la lavadora de fondo

Con NVIDIA Broadcast, olvídate de los ruidos de fondo durante tus videollamadas, como el zumbido de la lavadora o el sonido de teclas al escribir. Mejora la calidad de tu webcam y micrófono con simples filtros, todo de manera gratuita y sin necesidad de hardware de última generación.

Videollamada sin que suene la lavadora de fondo
← Página Anterior Página Siguiente →