Publicado el 16-01-2025 | Autor: 3dpoder

Substance 3D Designer 14.1 trae mejoras en el flujo de trabajo y nuevas herramientas

Hoy quiero hablarles de una herramienta que muchos de nosotros usamos para trabajar con texturas, efectos y visualizaciones en 3D: Substance 3D Designer. La versión 14.1 acaba de salir, y trae algunas novedades bastante interesantes para mejorar el flujo de trabajo de diseñadores y artistas visuales.

Mejoras en las herramientas de Spline y Path

Una de las principales mejoras es la actualización de las herramientas que nos ayudan a crear y modificar formas en 2D, llamadas Spline y Path. Estos son elementos fundamentales cuando trabajamos con patrones, bordes y formas geométricas.

En esta nueva versión, han incluido un nodo llamado Scatter Splines on Splines, que nos permite distribuir formas sobre otras formas, creando patrones complejos de manera mucho más sencilla, como esos bordados o diseños de nieve que hemos visto en algunos demos.

Además, han agregado una nueva función que permite hacer que esos patrones sean aún más orgánicos. Ahora podemos aleatorizar la colocación de las formas generadas, para que, en lugar de que todo esté alineado, los elementos se distribuyan de forma más variada, lo que es ideal para crear texturas o fondos que se vean más naturales.

Substance 3D Designer mejora las herramientas de Spline y Path

Funciones adicionales en Spline y Path

La herramienta Color Sampler

Otra de las actualizaciones interesantes es la herramienta Color Sampler. ¿Alguna vez has necesitado saber el valor exacto de un color en tu trabajo, pero no querías interrumpir todo el proceso? Pues esta herramienta lo hace mucho más fácil. Permite rastrear el valor de cualquier píxel seleccionado en tu visualización, y seguir cómo cambia ese color mientras trabajas con otros elementos, todo en tiempo real. Es súper útil para mantener la consistencia del color a través de todo el proyecto.

Beneficios de Color Sampler

Mejoras en el flujo de trabajo del gráfico de nodos

En cuanto al flujo de trabajo, también se han hecho mejoras importantes. Ahora, por ejemplo, puedes copiar y pegar los valores de un nodo a otro, lo que nos ahorra tiempo cuando estamos haciendo ajustes rápidos o cuando necesitamos aplicar el mismo valor en diferentes partes del gráfico.

Las herramientas para organizar los nodos dentro del gráfico también han sido renovadas, lo que hace que el proceso de crear y conectar elementos sea mucho más limpio y fácil de seguir. La opción de espaciar los nodos de manera uniforme facilita la visualización del flujo de trabajo.

Mejoras en la búsqueda de nodos

Finalmente, una mejora que muchos esperábamos: el Node Finder o buscador de nodos. Ahora podemos hacer búsquedas más precisas dentro de los subgráficos. Esto nos ayuda cuando tenemos proyectos grandes con muchos elementos, porque encontramos lo que necesitamos de forma más rápida, sin perder tiempo buscando entre un mar de nodos.

"Con estas nuevas funciones, Substance 3D Designer 14.1 ofrece un flujo de trabajo más eficiente, lo que nos permite centrarnos en la creatividad sin preocuparnos por los detalles técnicos."

Estas actualizaciones de Substance 3D Designer 14.1 no son solo mejoras en la interfaz o en la facilidad de uso, sino que realmente optimizan el flujo de trabajo para todos los que estamos creando efectos, materiales y texturas de calidad para videojuegos, cine y proyectos de visualización.

Substance 3D Designer mejora las herramientas de Spline y Path

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