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Substance Designer novedades y actualizaciones
Programa para generar todo tipo de materiales basándose en nodos, y la forma de trabajo es simple, aunque dependiendo de la cantidad de materiales dé la escena, se puede complicar un poco, permite introducir estratificación trabajando con materiales, y sobre todo, no hay necesidad de tener las capas desordenadas, todo lo que necesitamos se puede compactar en prácticos nodos, dejando a Substance Designer conectar todos los canales.
El flujo de trabajo de edición no es destructiva, lo que significa qué siempre puedes deshacer los cambios y volver al estado original de la escena.
Se puede llegar a convertir en un centro de recursos para texturizado, permitiendo la composición de los mismos.
La vista 3D permite visualizar en tiempo real todo el trabajo de texturizado directamente en la malla, y gracias a una de las nuevas herramientas, como Yebis 2, se pueden crear efectos de forma rápida, además la vista 3D soporta DX11 y teselación con Nvidia GPU.
Yebis también proporciona un control total sobre la lente, efectos de iluminación, profundidad de campo, así como la corrección de color y el tono de la cartografía.
Otra de las nuevas características es que permite que los materiales y texturas se actualicen en tiempo real en cualquier otro software como, por ejemplo, Marmoset Toolbag 2, Unreal Engine 4 y Unity.
En el sitio web de allegorithmmic, se puede descargar una versión de pruebas válida para 30 días, está disponible para Mac y Windows.
En el vídeo podemos ver las nuevas características.
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Substance designer 4-5
Presentación de la versión 4.5, donde Allegorithmic añade nuevas características como una nueva interfaz de usuario, alta definición en múltiples mallas, usos personalizados del plugin Tangent Base, nueva AO para configuración de malla, personalización de la configuración en cada proyecto y nuevas utilidades PBR.
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Substance designer 5
Nueva actualización de Substance Designer, ya vamos por la versión 5, esta entrega se ha co-diseñado con algunos de los mejores estudios de la industria del video juego, teniendo en cuenta todos los aspectos que preocupan al artista y facilitando un poco más las tareas cotidianas, se ha mejorado el pipeline con otros programas, garantizando la coherencia de los equipos a gran escala, compartiendo y reutilizando activos, todo de forma lineal y no destructiva.
En esta entrega se actualiza también el motor principal de todos los productos Substance, ahora pasa a llamarse Substance Engine 2, ofreciendo mayores posibilidades creativas a los artistas para trabajar más a fondo las texturas y sacar mejor partido en menos tiempo.
La actualización estará disponible oficialmente el 4 de marzo de 2015 para plataformas Mac OSX y Windows, la política de ventas de este software es un tanto peculiar, dando ofertas y descuentos a aquellos artistas que compren antes de la fecha de lanzamiento, para más información visitar www.allegorithmic.com.
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Substance designer 5-1-0
Allegorithmic ha publicado una nueva versión de su software de creación de material con sustancias, lo que trae una serie de mejoras de flujo de trabajo de su editor de imágenes, incluyendo enlaces rectángulo, capacidad de crear un nodo en un enlace seleccionado, seleccione los nodos de los padres, la búsqueda de nodo de la barra espaciadora menú, etc.
Las nuevas características más destacadas son:
Buscar en la biblioteca a través del menú utilizando la barra espaciadora.
Abrir pantalla del nodo que se acaba de crear.
Teclas para enlaces de redirección (Shift + alt).
Seleccionar los nodos padre.
Intercambio de enlaces.
Arrastrar y soltar para insertar un nodo sobre un enlace.
Crear gráficos de los nodos seleccionados.
Añadir una barra de herramientas para los filtros base.
Mejoras en la rejilla en cuanto a resorte y resolución.
Crear nodo sobre un enlace seleccionado.
Añadir iconos para nodos Fxmap.
Añadido icono para dibujar vínculos curvos o rectangulares.
Función de colores para distinguir mejor los diferentes tipos de vectores.
Añadir colores al título del nodo.
Mejorar las actuaciones para evaluar las funciones usando SE.
Limpiar dependencias no utilizadas.
Soporte Mipmap en la vista 3D.
No guardar los paquetes de forma automática.
Mostrar advertencia si Set/Get nodo está vacío.
Además, también se han corregido bastantes bugs de la versiones anteriores.
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Substance designer 5-3 con Nvidia iray
Allegorithmic añade el motor de render Iray de Nvidia a esta nueva entrega de Substance Designer 5.3, además permite con tal sólo un click alternar entre vistas de tiempo real y representación Iray, post-proceso en tiempo real con Yebis, aplicar materiales complejos de la vida real, como anisotrópicos o mezcla de diversos tonos de pintura con dispersión de sub-superficie.
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Substance designer 5-4
Allegorithmic ha publicado una nueva actualización de su software Substance Designer, esta versión aporta nuevas características como:
Nuevos bakers.
Transferir texturas desde la malla, ahora se pueden proyectar las texturas incluyendo los Normal Maps sobre una malla con diferentes UVs.
Posición desde la malla.
Nueva configuración con World Space Normal que ahora permite Tangente o Binormal.
Soporte para resoluciones 4K.
Llamada a los scripts de Python.
Exportar a Artstation.
Substance Designer 5.4 está desde ya disponible para sus usuarios. En los siguientes vídeos se pueden ver las nuevas herramientas en acción.
Nuevos Bakers de Substance Designer 5.4.
Llamando a los Scripts de Python en Substance Designer 5.4.
Exportando a Artstation desde Substance Designer 5.4.
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Substance designer
Se ve estupendo.
Por cierto, todos los enlaces que tienes en el último mensaje, conducen otra vez al mismo post.
Dejo el enlace de allegorithmic por si alguien quiere bajarse las versión de prueba.
https://www.allegorithmic.com/buy.
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Substance designer 5-6
Substance Designer 5.6 añade nuevas herramientas para su biblioteca por defecto, con nuevos filtros dedicados a la mezclar y desgastar materiales, así como un nuevo Normal Map y filtros Ambient Occlusion.
También han realizado variaciones en el nodo para mezclar materiales consiguiendo resultados como este:
Otro filtro que puede dar mucho juego es el de nieve, permite añadir una capa de nieve sobre cualquier material que tengamos en la escena, el resultado puede ser muy realista, ya qué podemos jugar con los valores y parámetros, variando el espesor, añadiendo efecto de nieve derretida o simulando una situación de ventisca.
Otro filtro a destacar es el de agua, este añade un plano artificial de agua sobre el material, pudiendo variar en sus opciones la altura de la misma, así como la zona qué aún sin tener agua, sí llega la humedad, también podemos variar la suciedad del agua controles de lodos y neblina, incluso congelar el agua, además esto último se puede combinar con el filtro de nieve.
Más información sobre las novedades y descargas, en Substance.
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Substance designer
Hola. En PlanetaCG hemos lanzado un curso sobre este fantástico software. En este curso veremos el método de trabajo utilizado por Michele Bedendo (Lead Environment Artist en Castlevania: Lord of Shadows), para la creación de materiales procedurales. El flujo de trabajo se verá a través de un caso concreto (creación de un material de suelo de terracota), pero será aplicable a la creación de cualquier material.
Hemos dejado algunos videos abiertos como muestra del curso: https://www.youtube.com/watch?v=myWhqs69fHw&list=PLMlUblssYGe7ArnRyHiC6G6P _algfhNnc.
Más información sobre el curso: https://planetacg.com/curso/substance-designer/. Un saludo.
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