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Tema: Render Distribuido

  1. #1
    Senior Member Avatar de Spinal
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    Oct 2008
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    134

    3dsmax Render Distribuido

    Saludos a todos los colegas, pido disculpas si este tema no va aquí, pero realmente no sabía dónde ponerlo, así que lo dejo aquí.
    Leyendo bastante sobre el tema de render distribuido, me animé a hacer algunas pruebas y llegué a varias conclusiones interesantes, pero la más fundamental es que es mucho menos complicado de lo que parece. Hay un excelente tutorial de un colega, donde explica paso a paso el proceso y no reviste mayor misterio.

    Acá el Link: https://marcmoreno3d.wordpress.com/p...3ds-max-v-ray/

    Para no alargarme con el tema, y si alguien está interesado, puede preguntar aquí mismo y con gusto le daré màs detalles del tema.

    Marc Sempere infographics

    RENDER EN RED 3DS MAX V-Ray

    Para acelerar el proceso de renderizado tanto en imágenes estáticas como en animación, es la mejor solución.

    Hay varias maneras, yo os explicaré el render distribuido de V-Ray para imágenes estáticas.

    Si no queréis comprar un “superordenador” tipo Workstation (Mantis Estudio uLtima Max K6000 K40 x15) =más de 145.000 € (no es broma)

    Con dos ordenadores podéis reducir a más de la mitad el tiempo de render.

    En mi caso tenía un i7-3770, 4 núcleos a 3,40GHz con 14 GB de RAM y 8 hilos de proceso, (Windows 7 home, 3D MAX 2013 64) Nvidia GTX 745, 4GB DDR3

    Y he añadido un i7-4790, 4 núcleos a 3,2 GHz con 8GB de RAM y 8 hilos de proceso, (Windows 8.1, 3D MAX 2013 64) Nvidia GT 530, 2GB DDR3

    Son similares en cuanto a rendimiento, pero es mejor trabajar con La gráfica que sea más potente. En mi caso la cambié para no cambiar de PC.

    Los dos ordenadores están entre 700 y 900 €, no son la mejor opción, pero se puede empezar a trabajar con ellos.

    Lo primero instalar la versión de 3D Max que utilicéis, (el sistema operativo es indiferente) instalar todos los plugins utilizados y V-Ray.

    Conectar los dos ordenadores con un cable de RED (RJ45) y configurar la red:

    Panel de control/Redes e Internet/

    Render Distribuido-panel-control.png

    Centro de redes i recursos compartidos/

    Render Distribuido-centro-de-redes.png

    Cambiar configuración del adaptador/

    Render Distribuido-cambiar-config.png

    Conexión de área local/Botón derecho/Propiedades/

    Render Distribuido-propiedades.png

    Protocolo de Internet V4 (TCP/IPv4) / Propiedades/

    Render Distribuido-tcp.png

    En el PC 1 hay que poner:

    Render Distribuido-pc1.png

    En el PC 2, (habiendo hecho los mismos pasos):

    Render Distribuido-pc2.png

    Una vez aceptado, solo hay que compartir las carpetas que necesitemos para trabajar, botón derecho/propiedades/compartir/compartir/todos (en mi caso no los tengo conectados a la red) Cambiar la configuración de uso compartido y activar los permisos que necesitemos:

    Render Distribuido-compartir.png Render Distribuido-compartir-permisos.png

    Es importante que los materiales estén compartidos para que los dos ordenadores tengan acceso. En caso de que tengáis problemas podéis poner los materiales en la carpeta raíz de 3ds Max:

    C:/Archivos de programa/autodesk/3ds Max 2013/maps. Colocáis los materiales en los dos ordenadores y seguro que los encontrará.

    Una vez hecho esto, abrimos Launch V-Ray DR spawner en los dos ordenadores. (recomiendo hacer acceso directo en el escritorio)

    C:/Archivos de programa/Autodesk/3ds Max 2013/vrayspawner2013 o desde el menú inicio:

    Render Distribuido-v-ray-spawner.png

    Ejecutamos y nos saldrá un icono de max en la barra de tareas, ( es el vrayspawner)

    Abrimos 3D Max en el ordenador “maestro” con el que trabajaremos y cargamos un proyecto en el que tengamos las texturas bien ubicadas. En el peor de los casos, como prueba yo las puse en la carpeta maps, como explico antes.

    En Render set up/

    Render Distribuido-render-setup.png

    Settings/

    Render Distribuido-settings.png

    Activamos Distributed rendering/

    Render Distribuido-distributed.png

    Settings/Add server/(En Server name sale mi ordenador, pero si es la primera vez, no saldrá ninguno)

    Render Distribuido-add-server.png

    Ponemos el nombre del ordenador o la IP, seguidamente Resolve servers/

    Render Distribuido-resolve-server.png

    Si todo funciona correctamente debería saliros así, y una vez aceptado ya estarán conectados los dos ordenadores.

    En el momento que le deis a renderizar estarán trabajando todos los procesadores al 100% y veréis en el frame buffer todos los hilos de proceso de los dos ordenadores con sus respectivos nombres:

    Render Distribuido-render-16-hilos-de-proceso.png

    Hay cálculos de iluminación que hará solamente el ordenador principal, por lo que es mejor que sea el más potente y tenga mejor gráfica.

    La memoria Ram actúa en algunos cálculos , pero lo más importante es la cantidad de procesadores y su velocidad. En cuanto a la ram del segundo ordenador y la gráfica, no es necesario que sean muy potentes, pero en mi caso también uso el ordenador para post-producción.

    Diferencia de tiempo con el mismo render entre un pc y los dos en red:

    Render Distribuido-diferencia-tiempo.png


    Quien decía que el tiempo no se puede comprar……

  2. #2
    Administrador y fundador. Avatar de 3dpoder
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    Mensajes
    15,459

    Re: Render Distribuido

    Hola, gracias por compartir amigo, es un tutorial bastante claro y como bien dices, paso a paso, un saludo.
    Si vas a subir un trabajo al foro, hazlo adjuntando la imagen, archivo, vídeo o lo que sea, no publicando enlaces de otros sitios. http://www.foro3d.com/f45/forma-correcta-de-insertar-imagenes-y-archivos-en-nuestro-mensaje-98930.html

    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

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