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Tema: lista de engines

  1. #1
    Senior Member Avatar de Sadyk
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    lista de engines

    aquí les muestro una lista con muchos game engines. todavía no he elegido el mío XD

    * KPL - Facilita la programación de videojuegos, con impresionantes gráficas y sonidos.
    http://www.kidsprogramminglanguage.c...anol/index.php

    * Basic4GL - Programacion en BASIC para Windows con soporte OpenGL (2D y 3D)
    http://www.basic4gl.net/

    * Panda3D - Engine 3D gratuito usado en la creación de ToonTown por Disney. (Python, C++)
    http://www.panda3d.org/

    * Glest - Juego de estrategia (RTS) en 3D completamente personalizable y gratuito.
    http://www.glest.org/

    * Kaneva - Sistema para la creación de juegos multijugador en línea (MMO games). En estado Beta.
    https://elite.kaneva.com/

    * Blink 3D - Creador de escenas 3D para uso en Internet (juegos, educación, machinima). (Alpha)
    http://www.pelicancrossing.com/

    * FreeWorld3D - Programa para la creación de terrenos y mundos 3D en tiempo real. (comercial)
    http://www.freeworld3d.org/

    * JClic - Conjunto de aplicaciones informaticas para poder realizar rompecabezas, asociaciones, ejercicios de texto, palabras
    cruzadas, y muchas otras actividades educacionales (JAVA).
    http://clic.xtec.net/es/jclic/index.htm

    * Quest Pro - Creador de aventuras de texto sin programación. (comercial)
    http://www.axeuk.com/quest/index.htm

    * Índice de Páginas - Juegos pequeńos y gratuitos en español para nińos.
    http://www.indicedepaginas.com/juegos.html

    * DIVnet - Información y taller de aprendizaje de Div y Fenix.
    http://divnet.divsite.net/

    * RPG Toolkit - Programa dedicado a la creación de juegos en 2D del tipo ‘Role Playing Games’ (RPG’s).
    http://www.toolkitzone.com/

    * The Nebula Device - Engine 3D multiplataforma para la programación de juegos en C++ (Open Source)
    http://www.radonlabs.de/nebula.html

    * PPTactical Engine - Pequeńo sistema para la creación de juegos de estrategia en tiempo real (RTS).
    http://aspc.cs.utt.ro/%7Ekarg/ppt/

    * VERGE - Este es un programa que te ayudará a crear juegos… específicamente de tipo RPG.
    http://www.verge-rpg.com/

    * The Lost Realm of Anoria - Open source 3D engine para crear tu propio juego multiplayer RPG o juegos similares.
    http://lroa.sourceforge.net/

    * Game Editor - Sistema para el desarrollo de juegos 2D para Windows, pocket pc y linux, sin programacion. (comercial)
    http://game-editor.com/

    * Visionaire - Similar a AGS (adventure game studio). Te permite la creación de aventuras gráficas en 2D. (comercial)
    http://www.visionaire2d.net/index.php

    * Hephaestus - Kit para crear juegos de rol en 2D en JAVA (multiplataforma), el cual incluye un editor de mapas.
    http://markdamonhughes.com/Hephaestus/

    * 3D Adventure Studio - Editor y engine dedicados para la creación de juegos de aventura en 3 dimensiones.
    http://3das.noeska.com/

    * Virtools Dev - Herramientas y servidores para la creación de aplicaciones y juegos 3D en tiempo real, y en muy poco tiempo. (comercial)
    http://www.virtools.com/solutions/pr...rtools_dev.asp

    * Platform Studio - Herramienta para crear juegos de plataforma en 2D sin programación.
    http://software.firstproductions.com/pstudio/

    * Adventure Maker - Set de herramientas para la creación de juegos de aventura del tipo ‘point-and-click’.
    http://www.adventuremaker.com/

    * Antiryad Gx - Creador de juegos 3D para diferentes plataformas, incluyendo win, linux, mac, PS2, Xbox, etc.
    http://www.arkham-development.com/

    * Explorations RPG System - Sistema para el desarrollo de juegos RPG multijugador. (comercial)
    http://www.explore-rpg.com/

    * mad - adventure game engine - Engine para la creación de aventuras gráficas. (similar a ‘adventure game studio’)
    http://mad-project.sourceforge.net/index.shtml

    * PlayBasic - Lenguaje para la programación de juegos basado en BASIC, pero más simple todavía. (comercial)
    http://underwaredesign.com/prod_detail.php?id=42

    * Realm Crafter - Herramienta para la creación de juegos tipo MMORPG. En desarrollo. (comercial)
    http://www.realmcrafter.com/catalog/....php?info_id=6

    * Stagecast Creator - Sistema para la creación de simulaciones y juegos simples.
    http://www.stagecast.com/

    * Ray Game Designer 2 - Programa para crear juegos 3D sin programación. Soporta OpenGL, D3D y software rendering.
    http://eicart.free.fr/rgd2/us/index.htm

    * The 3D Gamemaker - Podrás crear juegos 3D basados en plantillas modificables sin programación. (comercial)
    http://t3dgm.thegamecreators.com/

    * FPS Creator - Si solamente deseas crear un FPS (1st person shooter) sin programación, esta es tu solución. (comercial)
    http://www.fpscreator.com/

    * Ren’Py - Sencillo lenguaje de programación para la creación de juegos con estilo de novelas visuales.
    http://www.renpy.org/wiki/renpy/Home_Page

    * Text-World - Herramienta para crear aventuras en modo texto. Podrás crear algo así como ‘novelas interactivas’ (para algo ha de servir, quizá una exposición en la escuela).
    http://ascii.classicgaming.gamespy.c...textworld.html

    * Cube 3D Engine - Open Source multiplayer y single player con opción de editar la geometría, mapas y demás elementos
    interactivos
    http://www.cubeengine.com/

    * Entidad 3D - Completo sistema para el desarrollo de juegos 3D tipo Quake sin necesidad de programacion. En espańol!
    http://www.entidad-3d.com/

    * Torque Game Engine - Poderoso engine 3D para la creación de videojuegos (comercial)
    http://www.garagegames.com/pg/product/view.php?id=1

    * Reality Factory GCS - Creador de juegos 3D basado en el engine Génesis 3D (open source)
    http://dhost.info/

    * Elysium - Creador de MMORPG gratuito y Open Source. Puedes crear enemigos, mundos, y jugar en ellos con tus amigos.
    http://www.splamm.com/elysium/

    * Pygame - Modulos de Python para escribir videojuegos en este lenguaje de programacion
    http://pygame.org/news.html

    * gmax - Programa para modelar y animar personajes 3D específicamente para videojuegos
    http://www.turbosquid.com/gmax

    * Génesis3D - Engine 3D open source para el desarrollo de juegos
    http://www.génesis3d.com/

    * Crystal Space - Sistema de desarrollo para juegos 3D escrito en C++
    http://www.crystalspace3d.org/main/Main_Page

    * BYOND - Creador de juegos RPG, MUDs, etc con networking
    http://www.byond.com/

    * Cosmos Creator - Engine 3D y modelador de videojuegos (comercial)
    http://www.radishworks.com/CosmosCreatorInfo.htm

    * Hermes - Creador de aventuras gráficas para Windows
    http://www.entidad-3d.com/hermes/index.html

    * Blitz3D - Paquete para programar juegos 2D/3D. Basado en Basic. Recomendado! (comercial)
    http://www.blitzbasic.com/

    * Darkbasic - Engine 3D con soporte 2D para juegos basados en DirectX (comercial)
    http://darkbasic.thegamecreators.com/

    * 3D GameStudio - Muchos juegos 3D comerciales han sido realizados con este programa (comercial)
    http://www.3dgamestudio.com/

    * 3Impact - 3DRad evoluciono a este nuevo engine para la creación de videojuegos.
    http://www.3impact.com/

    * 3D Rad Lite - Version completamente gratis de este programa para juegos 3D
    http://www.3drad.com/

    * Adventure game Studio - Creador de aventuras gráficas interactivas en 2D (al estilo ‘apunta y haz click’)
    http://www.adventuregamestudio.co.uk/

    * Scrolling Game Development Kit - Herramienta open source para el desarrollo de juegos 2D
    http://gamedev.sourceforge.net/

    * The Games Factory - sistema de armado de juegos, no tiene ni una pizca de código de programación.
    http://www.clickteam.com/eng/tgf2.php
    Version Portable : http://rapidshare.com/files/90735976...y_portable.rar

    *Sphere - Herramienta para crear juegos en RPG, es parecida al RPG Maker pero más avanzado.
    http://sphere.sourceforge.net/

    *Adventure Maker - crea juegos de aventura gráfica sin nada de programación para Windows, PSP, iPhone, and iPod touch (para algo debe servir).
    http://www.adventuremaker.com/
    Descarga: http://rapidshare.com/files/79995591...Webcitizen.rar

    *Zelda Classic - crea juegos de Zelda fácil con este motor de Zelda de NES.
    http://zeldaclassic.armageddongames....wnloads.php#zc
    Última edición por 3dpoder; 12-01-2009 a las 13:07
    DICEN que tras la muerte está la vida eterna. Yo prefiero ensañarme con el cuerpo.

  2. #2
    Miembro Avatar de Masato
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    Re: lista de engines

    Este me parece que no lo has puesto:

    CONSTRUCT

  3. #3
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    Re: lista de engines

    Te falta Irrlicht

    Es gratuito y creo que bastante completico.

  4. #4
    Senior Member Avatar de fisicomolon
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    Re: lista de engines

    madre mía que pedazo de lista, necesitaré tres días para revisarla, pero prometo que lo haré, un aporte muy interesante, muchas gracias Sadyk

  5. #5
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: lista de engines

    Te falta Blender
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  6. #6
    Senior Member Avatar de Sadyk
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    Re: lista de engines

    aún no la he leído entera! la compie de otro foro!
    pero si facilitais todos los que conoceis, mucho mejor

    tengo que denunciar a los del foro por no poner blender
    DICEN que tras la muerte está la vida eterna. Yo prefiero ensañarme con el cuerpo.

  7. #7
    Criatura del oceano Avatar de daelon
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    Re: lista de engines

    esta genial la lista, creo que te falta uno muy importante:

    Ogre http://www.ogre3d.org
    daelonik.com
    Daelon Game Art Tutorials

    Fotografidas daelonianas

    "Haz a los demas.. antes de que ellos me lo hagan a mi" Igor

  8. #8
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    Re: lista de engines

    daelon el ogre 3d se podira llamar game engine? yo creo que es solo la parte gráfica por lo que tengo entendido, corrijeme si me equivoco.

  9. #9
    Muy cerca de xibalba... Avatar de Barduk
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    Re: lista de engines

    -Fantastica lista!! muchas gracias.
    lo tengo muy claro

    una de dos, o ellos dan el salto a la modernidad

    o nos arrastrarán al medievo


  10. #10
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    Re: lista de engines

    Un engine del que no se conoce mucho ESENTHEL, procedente de Polonia.

    e*sen**thel.c*om

    GRATUITO para uso NO comercial.

    --------------------------------------

    HERRAMIENTAS: World Editor, Gui Editor, Mesh Editor, calculator, converter, Functions, Icons, Image Viewer, Mouse Extend, Paque Viewer, Synchronizer.

    TEXTURAS: Each texture is required to be in GFX format, however importing of BMP PNG JPG TGA DDS formats is allowed.

    Tipos de 'Mesh' que soporta:

    3DS - 3D Studio (mesh, no custom normals)
    ASE - Ascii Scene Export (mesh)
    OBJ - Wavefront OBJ (mesh)
    WRL - VRML97 (mesh)
    X - DirectX (mesh + skin + animation)
    XML - Ogre Xml (mesh + skin + animation)

    SONIDO:

    WAV - wave - no compression
    OGG - ogg vorbis - lossy compression

    VIDEO:

    THEORA - ogg, ogm, ogv

    Después de instalarlo he probado "algunos" ejemplos, todavía no he podido probarlos todos, que vienen en archivos de código fuente del c++ (.cpp). Estos son:

    BASICOS:

    Start.cpp, Drawing.cpp, Input.cpp, Image.cpp, Cache.cpp, Gui.cpp, 3D.cpp, Mesh.cpp

    AVANZADOS:

    *GEOMETRIA: Camera.cpp, Matrix.cpp

    *GráficoS: 2D Effects.cpp, Color Transformations.cpp, Colors HSB.cpp, Dynamic Image.cpp, Font Make.cpp, Import Image.cpp, VI-Vertex Index Buffer.cpp

    *GUI: Bars.cpp, Buttons.cpp, Tabs.cpp, Window Menu.cpp, List.cpp, ComboBox.cpp, Game Menu.cpp, Loading Gui Objects.cpp, Extending Gui Objects.cpp, Multiple Viewports.cpp

    *MISC: Calculator.cpp, Config.cpp, Cpu.cpp, Cursor.cpp, Drag&Drop.cpp, File.cpp, FileFind.cpp, FileText.cpp, IO Path.cpp, Memory.cpp, Number.cpp, Pak.cpp, Paque Create.cpp, Pathfind.cpp, Random.cpp, Sort.cpp, States.cpp, Sort.cpp, States.cpp, Threads.cpp, Threads2.cpp, Video Playback.cpp, Zip.cpp

    *SONIDO: Music.cpp, Sound.cpp, Sound 3D.cpp, Volume Groups.cpp

    *NET: Downdload.cpp, Socket.cpp

    *ANIMACION: Animation.cpp, Skeleton Points.cpp, Blending.cpp, Manual Editing.cpp

    *PHYSICS: Physics.cpp, Multi shaped actor.cpp, Joints.cpp, Joints 2.cpp, Controllers.cpp, Testing.cpp, Detecting objects under cursor.cpp, Grabbing.cpp, Physical meshes.cpp, Ragdoll.cpp, Vehicle.cpp, Cloth.cpp

    *RENDERING: Rendering.cpp, Sky.cpp, Fog.cpp, Bumpmapping.cpp, Viewport.cpp, Motion Blur.cpp, Materials.cpp, Shadows.cpp, Volumetric Lights.cpp, Ambient Occlusion.cpp, Early Z.cpp, Bloom.cpp, Depth of Field.cpp, Particles.cpp, Blood.cpp, Explosion.cpp, Layered Clouds.cpp, Volumetric Clouds.cpp, Water.cpp, Markers.cpp, Mesh Outline.cpp, Laser and Electricity.cpp, Multi-Threaded Rendering.cpp

    *MESH: Grass.cpp, Grass 2.cpp, Separate parts rendering.cpp, Terrain.cpp, Tree.cpp

    *DEMOS: Auto Depth of Field.cpp, Day Night Cycle.cpp, Facial Animation.cpp, Lights.cpp, Nature.cpp

    *GAME BASICS: Character.cpp, World.cpp, World with Character.cpp, Lights.cpp, Saving and Loading.cpp, Pathfind.cpp, Doors.cpp, Custom Parameters.cpp, Extending Game Object Class.cpp, Dynamically Created Objects.cpp, Waypoints.cpp, Character Animations.cpp, Character Default Animations.cpp, Character Facial Animations.cpp, Character Ragdoll.cpp, Camera Modes.cpp, Camera Collisions.cpp, Object References.cpp, Big Overlays.cpp

    *SIMPLE PROJECT (Simula el proceso de un juego convencional, pero no contiene ningún juego. Para que funcione tienes que agregar todos los archivos .cpp y .h de la carpeta): Intro.cpp, Menu.cpp, Main.cpp, Game.cpp
    Última edición por IsGreen; 14-01-2009 a las 21:37

  11. #11
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    Re: lista de engines

    ESENTHEL. Muy completo. Incluye funciones de gráficos 2D/3D, sonido, física (utiliza PhysX).

    Requisitos:

    -Microsoft Visual C++ 2008 Express Edition.

    -DirectX SDK Nov08

    -PhysX System Software
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas lista de engines-04s.jpg   lista de engines-05s.jpg   lista de engines-11s.jpg   lista de engines-00s.jpg  

    lista de engines-03s.jpg   lista de engines-15s.jpg   lista de engines-16s.jpg   lista de engines-08s.jpg  

    lista de engines-10s.jpg   lista de engines-14s.jpg  
    Última edición por IsGreen; 14-01-2009 a las 21:55

  12. #12
    Senior Member Avatar de Sadyk
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    Re: lista de engines

    me ha llamado la atención el esentels, hace falta programar? en que lenguaje?
    DICEN que tras la muerte está la vida eterna. Yo prefiero ensañarme con el cuerpo.

  13. #13
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    Re: lista de engines

    Cita Iniciado por Sadyk Ver mensaje
    me ha llamado la atención el esentels, hace falta programar? en que lenguaje?
    Utiliza C++. Sintaxis sencilla y clara.

    Herramientas que ahorran tiempo de programación:

    -World Editor o editor de niveles.
    -Mesh Editor donde escalar y preparar para el engine los modelos 3d utilizados en el juego.
    -Gui Editor donde configurar las ventanas con botones, barras de desplazamiento, checkbox, imágenes, texto, etc..

    Adjunto archivos .cpp de ejemplo y referencia.

    Más información e*sent**hel.c*om (no he enviado 10 mensajes todavía)

    Saludos.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por IsGreen; 15-01-2009 a las 23:01

  14. #14
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    Re: lista de engines

    Bueno, a pesar de que ya la conocia... buena lista, y a más de uno le vendrá bien...
    Yo hace un tiempo estuve probando uno que la verdad me pareció muy bueno se llama "NeoAxis", es gratis para uso no comercial, y las licencias son relativamente baratas para pequeños proyectos.... me pondria a decir todas las características... pero son muchas... el único problema que yo le veria es que esta en ingles, para mi no es problema, pero he visto que mucha gente se queja cuando algo esta en ingles así que...
    Bueno la página es neo axis group . com

    Bueno.. me despido, hasta la próxima

  15. #15
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    10,888

    Re: lista de engines

    También existe el XNA.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

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