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Tema: 3D en tiempo Real

  1. #1
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    3D en tiempo Real

    Buenos días compañeros.

    Estoy buscando algún tipo de software que me deje importar un archivo de max (con texturas iluminación y obviamente modelado) para que después pueda enseñarse interactivamente, con su pan, zoom, orbit y que permita cierta interactividad, como por ejemplo que al dar con el ratón un clik en un determinado sitio, pueda salir información sobre un determinado componente, o encenderse una luz, etc, etc...

    Alguien sabe algo por el estilo que pudiese ayudarme? Sé que el director 8.5 tenía un módulo Shockwave 3D para hacer algo parecido a esto, pero no daba demasiada buena calidad.

    Por favor, alguien conoce algo que pueda servirme para mis propósitos?

    Gracias gracias a todos y espero la respuesta, que necesito urgentemente algo por el estilo para un proyecto que tengo entre manos.

    Saludos a todos!!

  2. #2
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    Respuesta: 3D en tiempo Real

    Hola mirate el lenguaje dark basic, es un lenguaje muy sencillo de utilizar, y lo que comentas es relatcamente sencillo, es exportar la escena a .X, hay una web que el exportador es gratuito para max, el tema de iluminación y tal lo puedes hacer con un lightmap, a parte de crear luces dinámicas con dark basic.

    Lo que comentas de pulsar sobre un determinado sitio y tal es relativamente sencillo.

    darque basic: wwww.thegamecreators.com

    x exporter:google=pandasoft

    Un saludo

  3. #3
    Miembro Nuevo
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    Respuesta: 3D en tiempo Real

    Ey!!! muchas gracias por tu respuesta.

    He estado viendo la página web y parece que el tema mola, lo único que veo que tiene demasiadas cosas (modulos y movidas) que se escapan a mi cometido, pero aún así intentaré bajarme el módulo que necesite para no empollarme movidas que no voy a usar.

    La pregunta es, el sistema de programación es demasiado complejo para alguien que no sepa programar?

    Yo tuve mi época de programador, hace mil años, pero me quedé en algo de C ANSI, ni siquiera programación orientada a objetos.

    Crees que tendré problemas?

    Aún así, cualquier tipo de software del estilo del que me has comentado que se le pueda ocurrir a alguien más, sería bienvenido saber de su existencia.

    Metalthink, gracias de nuevo por tu respuesta. Evaluaré el trial y veré si me sirve bien para mis propósitos.

    Otra cosa es que el LightMap nunca lo he usado y de hecho no sé de qué va, pero supongo que será para bakear las luces en las texturas del objeto, aunque a mí en principio me gustaría que la luz fuese algo dinamico. Como no he usado lightmap en mi vida y suponiendo que sirva para lo que creo (bakear luces en texturas) me pondré también a echarle un ojo al tema para ver de qué va.

    Gracias de nuevo metalthinque y si alguien tiene más opciones, bienvenidas sean.

    saludos

  4. #4
    Senior Member
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    Respuesta: 3D en tiempo Real

    miskimistone, de nada "pa" eso estamos, lo que comentas sobre la sintaxis de programación,te comento que es muy sencillo, por lo menos a mi no me cuesta demasiado ya que es parecido al Basic incrustado en los maravillosos ordenadores de los años 80, como el AMSTRAD CPC 464, es muy intuitivo ya que es parecido como si hablaras ingles, pero ya te digo que es muy sencillo.
    Con este codigo, ya podrías hacer un objeto y mover la cámara con los cursores el teclado.

    load object "C:\\elnombrequesea.X",1
    make camera 1

    do
    position object 1,0,0,0

    control camera using arrowkeys 1,0.5,0.5

    loop

    end

    Lo que comentas del ligthmap, es una tonteria, es lo que comentas del backeo de las texturas, aplicas un unwrap a la malla y renderizas(dependiendo el programa esto 3d esto varia).

    Por si no te quiieres complicar la vida haciendo el backing exportando y tal, utiliza un motor de iluminación global que se llama gile´s, en la misma página de the game creators esta, tu importas la geometría creada con el software que quieras iluminar, y luego ya te lo exporta en .dbo que es el formato de dark basic proffesional, ni tendrás que textutrizar ni nada.

    A parte luego podrás poner luces dinámicas, me parece que u máximo de 7+1, que esta 1 es la iluminación de ambiente o global(ojo no hace radiosidad).

    Y ya está, ah, lo que comentas e los modulos, no te preocupes para hacer lo que necesitas con el dark basic PROFESIONAL tienes de sobra.

    Pues nada un saludo y gracias a ti.

  5. #5
    Senior Member Avatar de marc31
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    Respuesta: 3D en tiempo Real

    Relacionado con lo que pides, a mi me gustó cuando lo vi;
    Pero no se con que esta hecho.
    La web de cad de:
    http://www.3dcontentcentral.com/down...id=174&id=1890

    (Por ejemplo una manilla de una puerta)
    (Te deja rotar, hacer zoom y pan.)
    (Necesitas ver la web con el explorer e instalar el model viewer Viewpoint Medía player.)

    Y por supuesto no parte del .max, pero usando flash...
    http://www.digitaltutors.com/store/p...productid=3498
    http://www.papervision3d.org/
    (Si pinchas en el pez, te centra la vista en el tiburon 3d animado.)

    http://www.cristalab.com/tutoriales/...sion-3d-c229l/
    Última edición por marc31; 15-05-2009 a las 12:38
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
    - -
    La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein

  6. #6
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    Smile Respuesta: 3D en tiempo Real

    Hola, esta por salir ahora el 1 de junio vray RT, que es un activeshade pero de vray, es un rederizador en tiempo real, y lo mejor de todo es que usas la render farm para mejorar la velocidad de actualisacion, y además esta hecho para usar solo el cpu y la ram, no necesita placas de video que valen una fortuna!



    Saludos

  7. #7
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    Respuesta: 3D en tiempo Real

    Hola metalthing, marc31 y fernanditocarces!!!

    Ante todo MUCHAS GRACIAS a los 3 por vuestros consejos.

    Y sobre todo perdón por no responder hasta ahora, pero he estado unos días entre viajes y ocupaciones, bastante liados.

    Bien, para lo que mi cliente me pide, la opción que veo así a priori que mejor se adapta pero con algunas carencias, es el plugin de viewpoint, que parece ofrecer una buena calidad de render, y herramientas para hacer una mini aplicación bastante chula. PERO no hay interactividad, a priori, que yo haya visto, que me pueda servir para mis propósitos, pero con menus y combos creo que todo se podría solucionar. Gracias a marc31 por su aporte

    El papervision 3d, por lo visto, hay que controlar bastante de flash para ello, y el flash siempre me ha dado mucha pereza. Incomprensible pero cierto. Además, de las 3 opciones que he visto, es el que creo que más coñazo puede llegar a ser trabajar con él.

    Sobre Darkbasic, he estado mirando algo y he encontrado una web española (darkbasic.es) con bastante apoyo por parte de la comunidad, así que programar algo como lo que mi cliente necesita no debería ser un problema. Pero Metalthink, te pregunto, he estado viendo algunos screenshots de algunos juegos y tal que ha hecho la peña y de primeras, me parece que la calidad de render el propio darkbasic es un poco (como decirlo) old-fashion?

    Es decir, veo un modelo dando vueltas en viewpoint viewer y lo veo bastante bien, pero me da la impresión (y es sólo impresión, que no lo he probado aún) que darkbasic no es capaz de conseguir ese renderizado en tiempo real? Darkbasic me recuerda más al motor del Quake por decir algo, aún sabiendo que lo que estoy viendo son screenshots, pero es la sensación que me da. Qué me podrías decir al respecto metalthink? Se puede conseguir un renderizado elegante de un elemento industrial con darkbasic? De todos modos voy a seguir investigando a ver si veo un ejemplo en tiempo real hecho con darkbasic que pueda satisfacerme.

    Fernanditogarces, lo que me comentas del vray RT creo que se escapa a lo que pido, pues aún siendo de gran utilidad con el max, lo que necesito es un visualizador (externo a 3dsmax, que pueda ejecutar cualquier máquina) para poder ver modelos en 3D en tiempo real. De todos modos muchas gracias también a tí por responder a mi duda.

    En fin, que gracias a los 3 y aquí seguiré pendiente de ver cómo evoluciona el asunto.

    Sois todos grandes!!

  8. #8
    Senior Member Avatar de marc31
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    Respuesta: 3D en tiempo Real

    Panoramicas navegables, no es 3d, creo que son más fotografías distorsionadas en un cubo.
    (en firefox se ve la malla de la cuadricula, un pelin antes de que cargue.)
    (en ie salen "flechitas para navegar")

    http://zubetzblitz.narod.ru/GALARY/m...dow_2_eng.html
    ...
    fuente de http://alpoma.net/carto/?p=727

    (lo añado también a este linea.)Y el excelente trabajo de:
    pruebas con Quest3d
    pruebas con Quest3D
    Última edición por marc31; 27-05-2009 a las 00:42
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
    - -
    La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein

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