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Tema: RenderMan para Blender

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    RenderMan para Blender

    PRMan es complemento para utilizar en Blender RenderMan 20 y las versiones que estén por venir, el desarrollo está siendo dirigido por Brian Savery, de Pixar y se basa en un addon inicialmente desarrollado por Matt Ebb, que permite exportar escenas al procesador 3Delight. Este plugin se puede utilizar con la versión no comercial de RenderMan, así que, no hay excusa para no probarlo.

    Además, ya hay disponibles algunos tutoriales sobre su funcionamiento e instalación, más información sobre el tema en esta introducción.
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  3. #2
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    Plugin oficial de RenderMan para Blender

    El plugin oficial de RenderMan para Blender está al caer según anuncia la propia Pixar, su integración será totalmente compatible con la última versión de Blender 2.90, el plugin estará disponible al mismo tiempo que RenderMan actualiza a su versión número 24 y será compatible con las últimas características en cuanto a VFX y render incluyendo el nuevo sistema de render por CPU y GPU de RenderMan XPU. Al final tanta sigla me dejará tonto.

    El nuevo plugin oficial de Pixar reemplaza a las herramientas anteriores desarrolladas por la comunidad de Blender.

    Soporta todas las últimas características de RenderMan, incluyendo RIS y RenderMan XPU.

    El nuevo plugin pone el software de código abierto en el mismo pie que las otras herramientas DCC con plugins de integración oficiales desarrollados por Pixar: Maya, Houdini, Katana y Mari.

    Será compatible con la última versión de Blender, a pesar de la redacción en la imagen de arriba, Pixar dice que será compatible con Blender 2.90 y otros lanzamientos de la serie 2.9.

    A diferencia del complemento anterior, el RenderMan oficial para Blender será compatible con la arquitectura RIS actual de RenderMan, así como RenderMan XPU, su próximo sistema híbrido de renderizado de CPU/GPU.

    Los artistas de Blender también podrán utilizar todas las otras características nuevas de la versión 24, incluyendo Stylized Looks, el sistema de materiales en capas desarrollado por ILM y nuevos nodos de patrones OSL.

    El plugin admitirá tanto la representación de la ventana gráfica como la salida de calidad final.

    La disponibilidad y los requisitos del sistema RenderMan 24 se debe ver en "Q1 2021" para Windows 10, CentOS/RHEL 7.x Linux y MacOS 10.14 y versiones superiores.

    La versión actual, RenderMan 23.4, está disponible para Windows 8.1 y versiones superiores, CentOS/RHEL 7.2 Linux y MacOS 10.13 y versiones superiores, con integraciones para Maya 2018.3 y versiones superiores, Houdini 17.0 y versiones superiores, Katana 3.0 y versiones superiores y Mari 4.5 y versiones superiores.

    También hay una edición gratuita no comercial de RenderMan, que se puede utilizar para el desarrollo de herramientas. Las nuevas licencias comerciales con bloqueo de nodos o flotantes cuestan casi 600 dólares.

    Visite el sitio web del producto RenderMan, todavía no hay más información que la que explico, pero sí puedes descargar la versión gratuita no comercial de RenderMan.

    Algunos de estos datos ya se comentaban en la conferencia online de Dylan Sisson sobre RenderMan, hace pocos días.

    RenderMan para Blender-234576d1595201175-pixar-renderman-caracteristicas-y-novedades-renderman-charla-dylan-sisson.jpg
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  4. #3
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    RenderMan 24 para Blender

    Pixar ha publicado RenderMan para Blender junto con el propio RenderMan 24.

    Hay algunos problemas conocidos, de los cuales el más importante es que no se admite la transformación de las redes de sombreado de Cycles en Blender, por lo que los usuarios tendrán que reconstruir las escenas existentes manualmente.

    Además, no se admiten todos los tipos de curvas y el conjunto de herramientas de animación 2D Grease Pencil no es totalmente compatible.

    En el momento de publicar, el plugin es compatible con Blender 2.83 LTS y Blender 2.92, pero no Blender 2.93, la versión actual de soporte a largo plazo, debido al cambio de la versión de Python que utiliza.

    RenderMan 24 está disponible para Windows 10, CentOS / RHEL 7.2 + Linux y MacOS 10.13 y versiones superiores. Las nuevas licencias comerciales por nodos cuestan 595 dólares.

    La edición gratuita no comercial incluye el plugin Blender, aunque no RenderMan XPU.

    Bienvenido a RenderMan 24 para Blender

    Esta nueva versión de RenderMan para Blender se ha reescrito por completo para aprovechar el conjunto de herramientas nuevas que aporta el motor de render, incluido el sistema XPU, Stylized Looks y MaterialX Lama.

    RenderMan 24 para Blender representa una ruta de código completamente nueva en comparación con la versión anterior. Esta versión aprovecha las nuevas posibilidades de renderizado interactivo que se introdujeron en RenderMan hace varios años, donde la versión anterior estaba orientada al renderizado por lotes.

    Representación interactiva: a medida que realiza actualizaciones en su geometría, sombreado o iluminación, RenderMan para Blender comunicará sus cambios a través de RenderMan para que pueda ver constantemente las actualizaciones de su trabajo dentro de un entorno de trazado de rutas

    XPU: cambia a XPU para realizar el desarrollo de look. XPU es la CPU híbrida de Pixar más tu GPU, es un motor de renderizado de próxima generación, reescrito para ganar velocidad y eficiencia en los activos de producción de películas. Esta primera fase de XPU se centra en acelerar el desarrollo de la apariencia para los sombreados. XPU solo está disponible si tiene una licencia comercial para RenderMan, como hemos comentado antes.

    MaterialX Lama: Utiliza los nuevos Materiales Layered de RenderMan 24 desarrollados por Industrial Light and Magic. Introduce un enfoque modular para los materiales de construcción

    Aspecto estilizado: Ahora puedes ir más allá del sombreado y la iluminación basados en la física, a un mundo donde puedes crear fácilmente una variedad de estilos para tus proyectos. Puedes controlar de forma no destructiva los contornos, crear patrones de boceto y desarrollar una amplia gama de apariencias únicas. Los looks estilizados solo están disponibles si tienes una licencia comercial para RenderMan

    OpenColorIO: Soporte robusto para el sistema de gestión de color ACES estándar de la industria y otros espacios de color

    Estadísticas en vivo: Puedes ver el uso de tus recursos al renderizar, gracias a un sistema de estadísticas completamente rediseñado que prioriza la interactividad y la extensibilidad.

    Patrones de OSL: Han convertido la gran mayoría de los patrones de C++ a OSL. Esta conversión permite compartir código entre RIS y XPU, lo que proporciona confianza en que las representaciones de RenderMan XPU son representativas de lo que verá en RenderMan RIS. Todavía se admiten patrones de C++, pero solo funcionarán en RIS.

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