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Tema: Integrar otros motores render en Blender

  1. #1
    Senior Member Avatar de Neo_one
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    Blender Integrar otros motores render en Blender

    ¿Cómo puedo integrar otros motores render en Blender a parte de Yafray?. Es que estoy interesado en Pixie, pero no hay manera de verlo como motro seleccionable.
    ¿Hay que utilizar algún script o algo?

  2. #2
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    Re: Integrar otros motores render en Blender

    De momento, y hasta donde yo se, no hay ningún otro motor de render que se integre en Blender como lo hace Yafray (usando la propia interface de Blender para manejarse). Hay motores que se "integran" mediante script, como Indigo, pero en este caso tendrías que dividir la ventana y tener abierta una de script para ver las opciones de configuración del motor. Otra opción es Yaf(a)ray que usa un Blender "especial" que lleva incorporado este motor de render y que se usa de manera parecida a como lo hace Yafray (de hecho es la "evolución" de yafray). Para los demás, si no hay un script se usan exportadores que exporten la escena al formato del motor de render. De todas maneras el caso concreto del Pixie no lo conozco porque no lo he usado nunca, aunque me imagino que en los foros de programa (si los tiene) podrás encontrar la respuesta....o si alguien por aquí usa la misma combinación....

  3. #3
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    Re: Integrar otros motores render en Blender

    Hola, tienes una versión para povray, llamada Blen2pov y otra para Mental Ray, que se llama Blental, ambas versiones son de Ramón Carlos Ruiz y las puedes descargar de Graphicall.

    Un saludo.

  4. #4
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Re: Integrar otros motores render en Blender

    El único integrado es Yafray, aparte de su motor interno nativo, claro esta. Además de Pixie hay otros que dejo a continuación:


    Copio y pego:



    Pixie
    Site: Pixie - Open Source RenderMan

    Is a RenderMan like photorealistic renderer. It is being developed in the hope that it will be useful for graphics research and for people who can not afford a commercial renderer. Pixie is an open source project licensed under Gnu Public License. Most important features are: Reyes style rendering, motion blur, depth of field and global illumination.



    Kerkythea
    Site: http://www.softlab.ece.ntua.gr/~jpanta/Graphics/Kerkythea/
    OS: Windows, Linux
    64-bit available?: No
    Multi-thread available?: No
    Blender export scriptí: Yes, downloadable from site.
    Notes: XML scene configuration, stand-alone application

    Sunflow
    Site: Sunflow - Global Illumination Rendering System
    OS: OS Independent
    64-bit available?: Yes (if JDK is 64-bit)
    Multi-thread available?: Yes
    Blender export scriptí: Yes, downloadable from site.
    Notes: Completely written in Java, open source

    Indigo
    Site: http://www.indigorenderer.com/
    OS: Windows
    64-bit available?: No
    Multi-thread available?: No
    Blender export scriptí: Yes, downloadable from site.
    Notes: XML scene format, unbiased raytracer, code available

    3Delight
    Site: http://www.3delight.com/
    OS: Windows, Linux, Mac
    64-bit available?: No
    Multi-thread available?: Yes
    Blender export scriptí: In development on elysiun
    Notes: Renderman-compliant, campatable with Dr. Queue and BORG GUI, free for non-commercial use, extensive user manual.


    Metropolight
    Site: Home of MetropoLight
    OS: Windows
    64-bit available?: No
    Multi-thread available?: No
    Blender export scriptí: Yes, on elysiun.
    Notes: ASCII file format
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  5. #5
    Senior Member
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    Re: Integrar otros motores render en Blender

    Hola, como dice Shazam el único integrado es Yafray, pero teniendo en cuenta pequeños cambios en la definición de materiales, puedes llamar a los motores de render desde el mismo blender, tal cual haces con Yafray.

    Por si te interesan, aquí tienes el enlace a unos muy buenos tutoriales de Blend2pov

    http://alexvaqp.googlepages.com/tutoriales

    es el mejor front end para Povray. El,único problema lo vas a tener en el bump map porque has de hacer la definición del material en el PovInit, mediante texto (muy sencillo) por lo demás 100% compatible. Por supuesto, puedes definir los materiales como harías con pov en PovMat (o utilizar los de povray, copiando los materiales de sus librerías).

    Un saludo.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Integrar otros motores render en Blender-motores-de-render.jpg  

  6. #6
    Senior Member Avatar de Neo_one
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    Re: Integrar otros motores render en Blender

    Gracias por vuestras respuestas. Seguiré con Yafray, no me quiero complicar la vida con scripts y tal.

  7. #7
    Peligro latente Avatar de Tokego
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    Re: Integrar otros motores render en Blender

    Kerkythea también se puede llamar desde Blender con Blend2KT, hasta ahora me ha dado muy buenos resultados, claro que todo esta en gustos.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Integrar otros motores render en Blender-kerkythea.jpg  
    Última edición por Tokego; 07-11-2007 a las 02:25
    La memoria es un perro tonto, le tiras un palo y te trae cualquier cosa

  8. #8
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    Re: Integrar otros motores render en Blender


  9. #9
    Senior Member Avatar de Neo_one
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    Re: Integrar otros motores render en Blender

    Cita Iniciado por polan Ver mensaje
    ¡Gracias!. Ya ni me acordaba del hilo

  10. #10
    Blendemoniado Avatar de GEKKONIDAE
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    Re: Integrar otros motores render en Blender

    ¿Algún manual de Indigo que no sea el que trae la carpeta cuando te lo descargasí

    He bajado otros archivos pero son .skp ¿con qué se abre eso?
    Última edición por GEKKONIDAE; 16-11-2008 a las 19:06
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así sea" (Mark Adams)

    Corolario: "La cafeína es tu amiga"

  11. #11
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    Re: Integrar otros motores render en Blender


  12. #12
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    Blender Re: Integrar otros motores render en Blender

    He bajado otros archivos pero son .skp ¿con qué se abre eso?
    Se abren con Sketch-Up y desde allí se exportan como DXF, Vrlm o 3ds.
    Con este último he exportado alguna maya a Blender, pero tiene algún inconveniente como mallas duplicadas, problemas de suavizado...

    La última versión de Sket-up ahora es de Google y no admite exportar en 3 dimensiones, (solo imágenes).

    La última versión que si lo tenía era la 5.

    Si tienes mucho interés, puedo intentar pasarlo a un blend.

    Saludos.
    Aquí, tratando de dar la talla.

  13. #13
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    Re: Integrar otros motores render en Blender

    Quizás unos vídeos te sirvan, los de Alvaro (Afecelis):

    Parte01: Instalando Indigo-Blendigo; 3 min 21 segs - 6.7mb.
    http://files.wildspad.com/afecelis/niel/vts/parte01.zip
    Parte02: Objetos; 3 min 18 segs - 6.0mb.
    http://files.wildspad.com/afecelis/niel/vts/parte02.zip
    Parte03: Materiales en blender; 2 min 33 segs - 5.0mb.
    http://files.wildspad.com/afecelis/niel/vts/parte03.zip
    Parte04: Materiales en Blendigo; 5 min 24 segs - 9.5mb.
    http://files.wildspad.com/afecelis/niel/vts/parte04.zip
    Parte05: Luces y Exportando la escena; 5 min 57 segs - 10.0mb.
    http://files.wildspad.com/afecelis/niel/vts/parte05.zip
    Parte06: Render en Indigo; 2 min 39 segs - 5.6mb.
    http://files.wildspad.com/afecelis/niel/vts/parte06.zip
    Parte07: Mesh Emitters; 5 min 15 segs - 10.0mb.
    http://files.wildspad.com/afecelis/niel/vts/parte07.zip

    Edito: Mientras buscaba el enlace se me adelantó Polan

    ...
    Última edición por SHAZAM; 16-11-2008 a las 21:40
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  14. #14
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    Blender Re: Integrar otros motores render en Blender

    Hola Carleptos, puede que te sea de utilidad este enlace Alexv 3D: De Google SketchUp a Blender

    Un saludo.

    P.D : Shazam esto es raro (sueles ser rápido como el viento )
    Los aportes de Alvaro siempre son didacticos.
    Última edición por polan; 16-11-2008 a las 21:49

  15. #15
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    Re: Integrar otros motores render en Blender

    Gracias,resulta que pude instalarlo del tirón,lo que son las cosas.
    De momento sólo me funciona la luz sun,con los otros tipos me dice que no hay luz en la escena.
    Pero ya investigaré.De momento en esa página de NIel hay un programa para poder volver al render aunque lo hayas detenido.
    Poco a poco iré explorando todos esos enlaces.

    Bueno,pues tengo material para rato.Lo que no quita para que vuelva a intentar que me salga Yafaray,pero mientras tanto intentaré hacer algo con Indigo,que tiene buena pinta.

    Gracias
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así sea" (Mark Adams)

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