Gracias Gracias:  1
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 43

Tema: Rigs gratuitos para MaX

  1. #1
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Los Angeles, USA
    Mensajes
    14,911

    Rigs gratuítos para MAX

    En mi labor de investigación a lo largo y ancho de los interneses, me he topado con archivos ciertamente interesantes, como son los que describen el título de este hilo. En muchas ocasiones, una persona se resiste a animar un personaje porque le da pereza tener que modelarlo, pesarle los vértices, preparar un esqueleto de control... y ahí es donde entran estos archivos.

    No están basados en sistemas "cerrados" como CAT, Biped, etc. sino que están construidos "a pelo" con las herramientas que MAX ofrece: huesos, IK, controladores, ayudantes... Aquí os dejo la captura, una pequeña descripción y el archivo que contiene cada uno.

    Si alguien encuentra más, ya sabe dónde ponerlos... o si quiere compartir el suyo, claro

    GENERI RIG, de Andrew Silke (http://www.geocities.com/sent2udi/generirigmax6.html)

    Esta basado en un rig gratuito para Maya. Instalé este programa en su día sólo para probar este modelo, y la verdad es que me gustó bastante. En Maya tenía una interface, siempre presente en pantalla, a través de la cual podías seleccionar cualquier parte del modelo, incluyendo los rasgos de la cara. La versión de Max ha sido posible gracias al script CharRigger de Michael Comet. Es muy posible que necesitéis instalarlo primero para que os funcione (www.comet-cartoons.com). Lleva también, según su creador, varios "targets" para poder hacer animación facial.

    A mí, la versión de Maya me encantó...



    LOWMAX, de Peter Starostin (http://www.3dluvr.com/clisk3d/)Basado en el LowMan para Maya, creado por un español, LichiMan (¿qué tendrá Mayaaa? ). De los tres, me parece el más sencillo y versátil. En 3 minutos tomas los controles (la escena incluye unas rápidas instrucciones en el visor), y te haces enseguida con el modelo. Lo he probado más bien poco, pero lleva cosas como "IK/FK blending", y "stretchy bones", es decir, huesos que se pueden alargar y encoger (si mal no recuerdo, cualquier parte del torso, brazos y piernas). No lleva "targets" para animación facial, sólo una mandíbula que se mueve arriba y abajo, párpados, y controladores para las cejas. Es más que suficiente

    Tengo que jugar más con este archivo...



    MAXRIG Lo bueno de este archivo es que para animación facial es bastante más completo y complejo que los anteriores, aunque la interface para llevarla a cabo es... un poco desastre (a mí no me convence), basada en el "joystik manipulator" creado por Bobo. Como tampoco he experimentado mucho con él, no voy a contar nada más, ala. Eso sí, echadle un vistazo porque para hacer un ratillo el moñas, esta muy bien :P

    Lo podéis descargar aquí


    SKELETON RIG, de Brad Noble (http://www.chinwagon.eclipse.co.uk/rigging/index.html)

    Muy completo, es un esqueleto basado en cajas, que podemos reescalar para adaptar a nuestro modelo, gracias a un pequeño script que lo permite.
    El rig contiene:

    - "IK/FK blending" para los brazos y piernas, controles para los dedos con poses predeterminadas, rotación independiente para la pelvis y un sencillo aunque eficiente setup con influencias ajustable en la cabeza y en los brazos FK. Todas las extremidades poseen huesos que se retuercen automáticamente para ayudar a la deformación.

    - Compresión y extensión para la cabeza, torso, brazos y piernas, además de poder controlar cuanto se deforman estos huesos cuando se alargan y se acortan.

    - Contiene manipuladores, aunque no los estándar de MAX, pero son objetos que puedes mover en lugar de ir al panel de modificadores y ajustar un slíder o un spinner. Con estos manipuladores, puedes darle una pose al modelo usando únicamente las herramientas de mover y rotar.



    Para descargarlo (versiones 6 y 7 de MAX), y ver videos de demostración, id a la página del autor, que esta reseñada en el título de este apartado.

    ¡¡¡IMPORTANTE!!!

    Muchos de estos esqueletos usan algunos scripts para funcionar que MAX no incluye por defecto, como por ejemplo, Attribute Holder (en su versión mejorada por Paul Neale) o el ya mencionado Joystik Manipulator, de Borislav "Bobo" Petrov. Aquí os dejo los enlaces a sus respectivas páginas para que los instaleis:

    Paul Neale's Attribute Holder --> http://www.paulneale.com/scripts.htm...tribute_Holder

    Bobo's Joystik Manipulator --> http://www.scriptspot.com/bobo/mxs4/joystick/

    --------------------------------------------------------------------
    De momento, poco más. ¡Espero que os sirva!
    Última edición por 3dpoder; 21-04-2005 a las 00:48

  2. #2
    Megalodon... Avatar de Ballo
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    10,888

    Re: Rigs gratuítos para MAX

    El mejor de esos 3 es el lowmax
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  3. #3
    Aprendiz de Blender Avatar de Derbiii
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    935

    Re: Rigs gratuítos para MAX

    Gracias Iker, esto quería decir en el otro hilo. Que hay rigs gratuitos por ahí de los cuales se puede aprender bastante.

    El Lowmax esta muy bien, pero a mí me gusta mucho el detalle de la IK/FK blending del SKELETON RIG.

    Un saludooo.

  4. #4
    que va aqui???......
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Ubicación
    Santiago - Chile
    Mensajes
    1,383

    Re: Rigs gratuítos para MAX

    se ve interezante, gracias voy a probar.
    Si no puedo dibujarlo, no lo entiendo. (Albert Einstein)

  5. #5
    Seguidor del Bui Avatar de boba_bu
    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,007

    Re: Rigs gratuítos para MAX

    olé, cuando supere mis pesadillas con los rigs me animaré a probar algo

  6. #6
    Senior Member Avatar de Mario
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,192

    Re: Rigs gratuítos para MAX

    offtopic total, ahora que he puesto el tema oscuro, las letras del mensaje de Iker no se ven un carajo.

    Saludosss

  7. #7
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Los Angeles, USA
    Mensajes
    14,911

    Re: Rigs gratuítos para MAX

    Holas de nuevo: estoy trabajando en el LowMax para poder darle una mejor interface al control de los dedos (por ahora, es inexistente), y poder tener sliders y spinners para poder manejarlos. Y a ver si logro un "match fk/ik", que me esta costando de lo lindo...

  8. #8
    Senior Member Avatar de Quel
    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Ubicación
    Vic (Barcelona)
    Mensajes
    2,636

    Re: Rigs gratuítos para MAX

    que es un "match fk/ik"? y ... suponiendo que sea lo que temo, como lo haces más o menos?

    Quel XX's (... ...)

  9. #9
    Megalodon... Avatar de Ballo
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    10,888

    Re: Rigs gratuítos para MAX

    Quel, XSI lo tiene por defecto.

    Si el Skeleton Rig fuera más animagle y no ser cajas, estaría perfecto...quiza lo cambie...aunque hasta junio nada.

  10. #10
    Senior Member Avatar de Quel
    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Ubicación
    Vic (Barcelona)
    Mensajes
    2,636

    Wink Re: Rigs gratuítos para MAX

    Cita Iniciado por Ballo
    Quel, XSI lo tiene por defecto.
    Que guay, pero sin sin saber que se supone que es .

    Quel XX's (... ...)

  11. #11
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Los Angeles, USA
    Mensajes
    14,911

    Re: Rigs gratuítos para MAX

    Pues la idea que yo llevo es un botóncito "magico", que haga que la posición del brazo en IK pueda "proyectarse" en la FK. Es decir, ¿de qué me sirve tener un "IK/FK blend" si sólo puedo animar uno u otro, porque cuando cambio, el brazo cambia de posición? Es algo parecido a lo que lleva CAT. La teoría es sencilla: tienes que hacer que los ayudantes FK tomen la posición/orientación del sistema IK, para que cuando vengas usando IK para animar, y quieras usar FK, no tengas que posicionar los ayudantes FK "a mano" para que igualen al IK.

    Seguro que Ballo sabe algo de esto, y seguro que podría echarme una mano, porque entre tantas cosas mi cabeza echa humo, y esto de analizar los rigs hechos en Maya me da un dolor de cabeza terrible

  12. #12
    Megalodon... Avatar de Ballo
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    10,888

    Re: Rigs gratuítos para MAX

    Osea quieres que los ayudantes Fque se posicionen automáticamente a la IK....bueno usa un orient constraint en los animadores FK y aluego usa maxscript para ponerlo como custom atribute.

    Salud

  13. #13
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Los Angeles, USA
    Mensajes
    14,911

    Re: Rigs gratuítos para MAX

    Anda, eso no se me había ocurrido :D:D:D Ahora en la pausa para comer lo probaré a ver qué tal

  14. #14
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Los Angeles, USA
    Mensajes
    14,911

    Re: Rigs gratuítos para MAX

    Por cierto, ¡gracias!

  15. #15
    Senior Membriller Avatar de Luroc
    Fecha de ingreso
    May 2002
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,193

    Re: Rigs gratuítos para MAX

    Pues aquí os dejo yo el tutorial "A Simple Bone Setup for Facial Animation". (incluye la escena MAX y algunos vídeos)

    http://www.tysonibele.com/Main/Tutorials/Face/face.htm
    Última edición por SHAZAM; 26-07-2007 a las 12:37 Razón: Link roto
    No conozco a la mitad de ustedes, ni la mitad de lo que querría, y lo que yo querría es menos de la mitad de lo que la mitad de ustedes merece

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Rigs y modelos gratuitos para las actividades
    Por SHAZAM en el foro Actividades de Animación
    Respuestas: 181
    Último mensaje: 15-03-2017, 11:09
  2. Maya Tip Para Perfeccionar Rigs Con IK
    Por json1927 en el foro Maya
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30-01-2014, 05:10
  3. Rigs y modelos gratuitos para las actividades
    Por SHAZAM en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 135
    Último mensaje: 13-05-2010, 20:48
  4. modelos gratuitos para animar
    Por amrras en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 26-06-2009, 16:22
  5. Rigs gratuitos modelos listos para animar
    Por SHAZAM en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 18-11-2008, 11:04

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •