Resultados 1 al 212 de 212

El Hobbit

El hobbit

Parece que es oficial desde hace un tiempo que se va a realizar la adaptación cinematográfica del Hobbit, el punto de partida a ese pedazo de libro (en todos los sentidos) que es El señor de los Anillos.

Serán dos películas, una para el libro propiamente dicho y la otra como nexo con Esdla, con fecha de estreno prevista para 2010 y 2011, respectivamente.

Pj estará como productor ejecutivo y a cargo del guión, se contara con muchos de los actores de la trilogía y el equipo técnico al completo.

En cuanto al director, aunque no es oficial, es un secreto a voces que será Guillermo del Toro. Personalmente no me agrada demasiado porque prefiero a PJ, pero si no queda más remedio espero que lo haga lo mejor posible.

Así que nada, deseando que llegue el 2010.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas  
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

El hobbit

Mucho tiempo es eso. Estos son capaces de modelar el bosque negro con todas sus arañas.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

El hobbit

Hombre, yo también preferiría a PJ, pero creo que con la pasta que tiene ya, pasa de meterse otra panzada como la que se dió en la trilogía anterior, y de todos modos imagino que estará bastante encima de del Toro para que las películas sean fieles a las anteriores.

De todos modos, prefiero a del Toro antes que, a Sam Raimi, que es el otro candidato que estaba en las apuestas.

El hobbit

Sam Raimi esta para lo que está. Que, por cierto, en la IMDb hay un proyecto para el 2010 de Raimi que puede que sea un remake de Evil Dead.

Otra vez.
    ...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

El hobbit

Para una cosa buena que ha hecho cómo la estira el jodido. A mí me repatea de del Toro que existen declaraciones suyas de la época de Esdla en las que decía que los libros a él, ni fu ni fa. Cosa que es respetable, pero es que, ahora han salido otras en las que dice que no, que es un fan que te cagas del Hobbit.

O una cosa o la otra tío, pero quedas de historia pena contradiciéndonte de esa manera solo por las pelas que te vas a llevar.
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

El hobbit

Hice todo lo posible por leer la trilogía del señor de los anillos. No pude. No pude. Eran muy densos. Y un día compré el Hobbit, lo leí y me encantó. Así que sería un privilegio. Ahora mismo, después de hacer Hellboy i, estoy sin empleo, dijo entonces el realizador.
    el Hobbit seduce a del Toro · elpaís.com.
    Última edición por Drakky; 05-02-2008 a las 17:14

El hobbit

Para una cosa buena que ha hecho cómo la estira el jodido. A mí me repatea de del Toro que existen declaraciones suyas de la época de Esdla en las que decía que los libros a él, ni fu ni fa. Cosa que es respetable.
    ¿respetable? Respetable es despertar el domingo en un portal rodeado de vómitos. O robarle la calderilla a un mendigo, que cada uno se gana la vida como puede, y todas las maneras son respetables. Pero que Esdla ni fu ni fa, eso no. Es para pasarle un gancho por la garganta.
    ...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

El hobbit

Las declaraciones que publica Drakky son las nuevas. Existen otras en las que viene a decir que la obra de tolkien se la pela bastante.

Así que, pensándolo mejor, voy a hacer mías las palabras del pescaíto frito y darle para el pelo en cuanto le vea.

El hobbit

Vaya otra más no.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

El hobbit

Perdonale, señor, porque no sabe lo que dice.

El hobbit

Ballo no sabe que después va el Silmarillion.
    ...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

El hobbit

Es irónico que Frodo ponga el mensaje sobre el Hobbit, ma echo gracia. Pues yo soy de los que esperan la producción con los brazos abiertos, yo también e leído el Hobbit, y la verdad es que me encantó, con El señor de los Anillos me pasa como Drakky, muy denso, hay que pillarlo con ganas. Pues la verdad no sé si preferir a PJ o a Guillermo del Toro, ya que este último a estado bastante acertado con sus últimos trabajos, podría hacer una buena adpatación de eso no hay duda, por el momento, a esperar.

El hobbit

Ballo, otra más, no, dos más. Que si querías arroz, toma dos tazas o cómo sea el dicho ese.

El hobbit

Yo también e leído el Hobbit, y la verdad es que me encantó, con El señor de los Anillos me pasa como Drakky, muy denso, hay que pillarlo con ganas.
    A ver, lechones.

Que la cita era del Guillermo del Toro, no mía. El señor de los anillos, el libro, me lo he leído varias veces, y las que me quedan.

El hobbit

Si en el fondo Ballo es un fan de tolkien, solo que le da vergüenza.

El hobbit

Que la cita era del Guillermo del Toro, no mía. El señor de los anillos, el libro, me lo he leído varias veces, y las que me quedan.
    Esto pasa por leer el hilo por encima, ya me lo decían en la escuela, que nunca acababa de leer los enunciados y por eso suspendia, que le vamos a hacer, vivo a la Carrera.
    Última edición por Neginot; 05-02-2008 a las 17:17

El hobbit

Nada si yo es por pinchar al fiordo. A mi con que me contraten en Weta me conformo. Pero yo de vosotros me preocuparía que del Toro vaya a hacer la película.

El hobbit

¿Pero del Toro no hizo la del fauno esa tan premiada?

El hobbit

Si, y salvo el diseño de los bichos que salen no me pareció nada del otro jueves. Esperemos que se límite a ser un mandado de PJ y sea este quien corte el bacalao.

El hobbit

Va a ser un truñete. Del toro no tiene tacto para dirigir el hobit.

El hobbit

Es fácil decirlo porque nunca a dirigido el Hobbit, una vez echa, entonces se debe juzgar, y no andar con prejuicios.

No te lo tomes como un ataque Stewie, solo que no se puede juzgar el resultado de algo que aún esta echo y, es más, son especulaciones. Haga quien la haga espero que este a la altura, sencillamente.

El hobbit

A ver cómo hacen a Tom bombadil que es el personaje con más carisma del señor de los anillos (creo que sale aquí.
    daelonik.com
    Daelon Game Art Tutorials

Fotografidas daelonianas

"Haz a los demas.. antes de que ellos me lo hagan a mi" Igor

El hobbit

Es fácil decirlo porque nunca a dirigido el Hobbit, una vez echa, entonces se debe juzgar, y no andar con prejuicios.

No te lo tomes como un ataque Stewie, solo que no se puede juzgar el resultado de algo que aún esta echo y, es más, son especulaciones. Haga quien la haga espero que este a la altura, sencillamente.
    Tranquilo, no me ofendo, sólo estaba exagerando. Ojalá nos sorprenda a todos, pero del Toro no es plato de mi gusto, y como el Hobbit me encanta, lo más probable es que la película la destroce, pero espero equivocarme.

El hobbit

Quillo, esas fartas dortografía.

El hobbit

A ver cómo hacen a Tom bombadil que es el personaje con más carisma del señor de los anillos (creo que sale aquí).
    Vaya. No recuerdo en cuantos capítulos sale, pero es un personaje que se me atraganta. A la filosofía tolkien aporta mucho, pero a la historia, yo creo que nada.

El Silmarillion lo dirigira Almodóvar. Que me lo han dicho.

El hobbit

Si, Fiti, y sustituirán a los elfos por transexuales y a los ríos y bosques por clubs de alterne y paisajes manchegos. Óscar al mejor vestuario.

El hobbit

Quillo, esas fartas dortografía.
    Cierto, el Messenger hace mucho daño.

El hobbit

Que yo sepa Esdla ha tenido hasta 3 unidades de rodaje con diferentes directores bajo la supervisión de PJ, así que, no va a ser novedad.

El hobbit

Esto. Tom bombadil no sale en el Hobbit, sino beorn, una especie de hombre oso. El Hobbit (para mí) es una especie de prueba de Esdla, como una versión un poco más infantil: tiene una línea argumental muy parecida y personajes análogos, aunque no hablo del alcance de cada una, claro.

En cuanto a que del Toro esté a la altura, en principio pienso como Stewie, pero a ver quién daba dos duros por Peter Jackson cuando puso Esdla encima de la mesa.
    ...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

El hobbit

Esto. Tom bombadil no sale en el Hobbit, sino beorn, una especie de hombre oso. El Hobbit (para mí) es una especie de prueba de Esdla, como una versión un poco más infantil: tiene una línea argumental muy parecida y personajes análogos, aunque no hablo del alcance de cada una, claro.
    Así como pienso que Tom bombadil está bien suprimido de las películas de Esdla, espero que no quiten al viejo beorn. Puede salir una minitrama de misterio con todo el de sus transformaciones nocturnas.

El Hobbit no es que sea una versión infantil de Esdla, es que es un cuento que escribió para sus hijos, pero le quedó tan bien y vendió tanto que le pidieron una continuación. Tolkien se puso a ello, se le fue la pinza y un porrón de años después apareció ante su editor con un bicharraco de mil y pico páginas.

Lo que alguna gente desconoce es que tuvo que modificar varios pasajes del Hobbit para que cuadrase con la trama de Esdla. Por ejemplo, en la versión inicial Golum moría a manos de bilbo.
    Última edición por Frodo; 06-02-2008 a las 10:13 Razón: Se me ha traspapelao alguna letra.

El hobbit

Vaya, se ve que conoces.
    ...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

El hobbit

A mí también me da miedo, y más después de leer sus declaraciones, en Hellboy apuntaba cosas, pero si fuera por mí que la diriga lasse hallstrom con PJ de coordinador con Weta.
    yes it's truly spring here in tokyo!
    flowers are blooming in many lovely colors!

El hobbit

Lo cierto es que, si antes de que Esdla fuera una realidad, me da por ver Braindead y me dicen ese mismo director va a dirigir la movida tolkien, yo no hubiera dado dos duros.

Por esa regla de 3, demos un voto de confianza a del Toro.
    Demoreel -----------------------> Demoreel

LikedIn --------------------------> LikedIn profile

El hobbit

Del toro confirmado como director acompañado de los chicos del orfanato. video: the Hobbit - Guillermo del Toro directing the Hobbit announcement.

La verdad es que podían haber elegido peor, yo también le doy mi voto de confianza.
    yes it's truly spring here in tokyo!
    flowers are blooming in many lovely colors!

El hobbit

Pues me parece la mejor opción antes que Raimi, me encanta su estilo y su forma de dirigir, creo que encaja perfectamente en el de Peter Jackson, y supongo que, se tiraran más hacia el lado de su estilo para que tenga concordancia con la trilogía.

El hobbit

Que tiene de malo Guillermo del Toro? Ahora resulta que será mal director, yo estoy encantado de que lo dirija el, vamos.

El hobbit

Repetido, lo siento.
    Última edición por jor_dreams; 08-02-2008 a las 19:17

El hobbit

Que tiene de malo Guillermo del Toro? Ahora resulta que será mal director, yo estoy encantado de que lo dirija el, vamos.
    Que no es Peter Jackson. ¿te parece poco?

El hobbit

Y al final ni para uno ni para otro se cancela el proyecto hasta nuevo aviso. las horas perdidas - Criticas y noticias de cine.

El hobbit

Los herederos de tolkien se ve que reniegan de las películas, pero bien que extienden la mano para reclamar su cheque. Manda webs.

Esperemos que esto sirva para que PJ se arremangue las bermudas y decida rodar las películas el mismo.

El hobbit

Hombre ante la gallinas de los huevos de oro todos ponen la mano, yo haría lo mismo, vamos.

El hobbit

Pero tú no tienes educación ni decencia, por eso llevas la bolsa de churros.

El hobbit

Parece que los familiares de tolkien han paralizado el proyecto porque han pedido 1000 kilos noticia a contrastar porque no la he oído bien.
    "La gran mayoría de importaciones que tenemos provienen del extranjero" George W. Bush filósofo

El hobbit

A vaya por dios llego tarde.
    "La gran mayoría de importaciones que tenemos provienen del extranjero" George W. Bush filósofo

El hobbit

La producción de ambas películas (el Hobbit i y el Hobbit i) vuelve a ser una realidad. Guillermo del Toro dirigira los dos filmes de el Hobbit | el periódico de Catalunya | espectaculos y cultura.

El hobbit

Poco antes de confirmarse, ya lo dejó caer del Toro de una forma muy curiosa (y muy Hobbit, además): Escribió un mensaje en los foros de theonering.net, una web semioficial, en el que plantea un acertijo a los internautas (recordad que los acertijos son muy importantes en la novela del Hobbit).

A ver quién se atreve a sacar el significado del acertijo.

A riddle for you all-.

Half familiar, half unknown.

A thing it is, ¨it almost is-.

This thing all things devours:
    Birds, beasts, tres, flowers;
    Gnaws Iron, bites Stel;
    Grinds hard estones todo meal;
    Slays king, ruins to, and beats high Mountain down.

The day of the Moon Will be.
    When all is revealed todo the.

Questions Will cease.

Answers Will por favor.
    Well learn of the shire.

And all you desire.

At ten minus thre, joining todo be.

Ten minus eight.

Add todo the slate.

Of the two dozen princes.

That die without winces, and add todo each day of.

The wek.

El hobbit

El tiempo el que falta para el estreno, vamos. Luego da la fecha, de la que sólo saco que será un lunes (quizá día siete de febrero, pero ya no estoy tan seguro).
    Última edición por Mars Attacks; 27-04-2008 a las 20:44

El hobbit

Eso no puede ser, Mars. Yo reconozco que ni me he molestado en leer, traducir y adivinar el acertijo, pero sé que la fecha de estreno de una película depende de muchas cosas como para que se sepa 2 años antes.

Es que encima hablamos de una película que ni siquiera está en fase de preproducción. ¿cómo se va a saber el día de estreno?

El hobbit

Pues PAL inicio de rodaje. O para algo. Pero es una fecha.

El hobbit

Ya está apuntado en mí agenda.

El hobbit

Las dos películas de el Hobbit comenzaran a rodarse en junio. El actor sir ian mckellen, que volverá a dar vida al mago Gandalf en la precuela del señor de los anillos, anunció el comienzo de un rodaje que será maratoniano.

El rodaje será largo, posiblemente llevara más de un año, afirmó el actor en su página web oficial.

Además, el británico también confirmó que el casting para encontrar al resto de protagonistas ya ha comenzado y se está llevando a cabo de forma simultanea en los ángeles, Nueva York y Londres.

Por el momento no se sabe quién interpretara al protagonista, el Hobbit bilbo bolsón, y únicamente están confirmados Andy Serkis que volverá a interpretar a la criatura Golum y el propio mckellen.

El guión, que llevan meses escribiendo Guillermo del Toro? El director- Y Peter Jackson -productor, también va avanzando y estará listo en breve. Mckellen ya ha podido echar un vistazo al borrador de la primera película. el primer proyecto está lleno de viejos y nuevos amigos, otra vez de búsqueda en la tierra media, reveló según recoge el portal abc.es.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: hobbit.jpg 
Visitas: 155 
Tamaño: 23.2 KB 
ID: 128993   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 368296.jpg 
Visitas: 87 
Tamaño: 18.8 KB 
ID: 128994  
    Eres noobie, pica aquí* antes de preguntar y recibir una colleja.
    ( novato )

--------------------------------------------------------

El hobbit

Para mí esta es la película de terror de la década: tengo miedo de que no vaya a estar a la altura de Esdla y se la carguen. Hasta que la vea seguiré estando cagado de miedo.

El hobbit

¿De terror? Me pregunto cómo se compaginaran Guillermo del Toro y Peter Jackson, son dos estilos diferenciados, pero con mucha idea ambos. (aunque no me gusta el estilo de Guillermo, me deja una firma demasiado marcada a lo Tim Burton y un regustin de fantasía infantiloide que no me va) aunque ha esta película de fantasía le pueda pegar y mucho.

Si lo dejan a la altura de la producción de la trilogía, va a arrasar en taquilla, aunque solo por ver más de Esdla la gente va a ir en procesión.

Mola el cartel de la película (no es oficial ¿no? Es decir, está hecho por fans).

El hobbit

Otra de enanos?

El hobbit

En un reportaje a digital spy, el actor (Andy Serkis, (Golum)) dio algunas respuestas interesantes sobre la filmación de el Hobbit.

Aparentemente Guillermo del Toro le ha mostrado cosas fantásticas de las películas, y que la filmación debería comenzar a fines de este año.

Preguntado sobre si las nuevas películas van ser diferentes visualmente de las anteriores, Serkis respondió: pienso que la tierra medía seguirá siendo la tierra media, aunque obviamente, Guillermo tiene una visión particular, por eso es que está aquí. Peter, como productor, y el equipo de guionistas querían una visión nueva. Hay una familiaridad, pero es una visión fresca.

Sobre si han encontrado al actor que interpretara a bilbo, la respuesta fue: no.

Fuente: http://formenelos.blogspot.com/.

El hobbit

El hobbit

Guillermo del Toro ya no será el director. http://www.elmundo.es/elmundo/2010/0...275267422.html.

El hobbit

Si, se ha marchado por que dos años sin empezar a hacer una película, son muchos años. Lo que no aclaran, es si Peter Jackson va a convertirse ahora en director, tras marcharse Guillermo.

Son rumores, pero creo que la productora va a vender los derechos de esta y de James bond, porque está en crisis, así que, lo más lógico, es que no salgan a la luz finalmente. Una pena, por que de hacerse bien, es un éxito de taquilla.

El hobbit

Por lo que yo sé, Warner y new line van a tener reuniones para buscar director, lo qué significa que Peter Jackson esta descartado por petición propia, ¿cómo se dijo en un principio.

Respecto a la película, parece estar todo muy avanzado (concepts, maquetas, animatronics, etc), lo único que hace falta es un plan y un inicio de rodaje, pero sin pasta y ahora sin director esta difícil.

Guillermo del Toro estaba dejando pasar muchos proyectos por estar comprometido con el Hobbit y me imagino que se habrá hartado de ver cómo marean la perdiz. Supongo que la solución pasara por que mgm mueva ficha y haga algo sensato de una vez -hace dos meses rechazó una oferta de compra de Warner, no creo que la situación esté para ir de sobrados-.

El Hobbit es una piñata muy golosa y dudo que llegue a cancelarse, pero ya empieza a cansar esta agonía que parece que no tiene final.

El hobbit

Novedades: Aún no es oficial e incluso puede que ni siquera sea cierto, pero tras la marcha de del Toro se han barajado muchos nombres para ser el director. No obstante -e insisto en que no es ocifial- Parece ser que, el elegido será Neil blomkamp.

Para quien no le suene, es el director de district 9.

Estaré al tanto por si se oficializa en las próximas horas.

Aquí abajo tenéis una imagen de uno de los sets de rodaje. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: bilbo.jpg 
Visitas: 188 
Tamaño: 26.6 KB 
ID: 134651  

El hobbit

Me da a mí que va a hacer una cagada con esta película.
    Marco Delgado
    CEO de Renderout!
    www.renderout.es
    Madrid - Spain

El hobbit

Nuevo giro de los acontecimientos (aunque tampoco es oficial aún). Desde que se fue del Toro, dirigir las 2 películas del Hobbit se ha convertido en un culebrón que me ha dado por ir siguiendo.

Hace poco se daba por sentado que Neil blomkamp sería el director y que si éste no aceptaba, sería David yates. Tan solo faltaba la firma de uno de los dos.

Pues bien, contra todo pronóstico a aparecido un tercer director que tras negociar su liberación con otros proyectos pendientes, parece haberse interesado por el Hobbit.

No voy a decir quién es. (se aceptan apuestas), pero he aquí una pista: las 3 productoras han dado la espalda a Neil b, y a David y, para recibir con brazos abiertos a este nuevo director misterioso. Sólo hay 1 director capaz de eso.

Además, si el Hobbit tiene que estar a la altura del señor de los anillos, ¿quién mejor que él? Adivinad.

El hobbit

Woody Allen.

El hobbit

Casi. Y para quien sugiera a Almodóvar, tampoco.

El hobbit

Steven Spielberg.
    Por decir lo que pienso,sin pensar lo que digo......http://www.enka3d.com/

El hobbit

El director ruso de wanted. Timur bekmambetov.
    Blog con mis practicas de animación:
    http://visualbug.wordpress.com/
    mi pagina web: http://visualbug.com/

El hobbit

Peter Jackson. Si no, mal vamos.
    Marco Delgado
    CEO de Renderout!
    www.renderout.es
    Madrid - Spain

El hobbit

Amenabar.

El hobbit

Uwe boll.
    ...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

El hobbit

Peter Jackson. Si no, mal vamos.
    .
    Última edición por Sumatra; 01-07-2010 a las 20:33

El hobbit

Entonces me da esperanzas el proyecto. Eso es lo que tenía que a ver sido desde un comienzo, en vez de marear tanto la perdiz.

Si no la hace PJ, se perdería el sello que puso en la trilogía de Lotr.
    Marco Delgado
    CEO de Renderout!
    www.renderout.es
    Madrid - Spain

El hobbit

Stallone.
    En la vida se pueden hacer muchas cosas.
    Después ya no.

El hobbit

Clint Eastwood. El torino 2, digo, el Hobbit.
    Blog con mis practicas de animación:
    http://visualbug.wordpress.com/
    mi pagina web: http://visualbug.com/

El hobbit

Pues sí, pero que Jackson pueda dedicarse a el Hobbit significa que Tintín va a perder una gran baza.

El hobbit

Robert zemekis, perdón de mi ignorancia, no leí el libro, viene bien como Esdla o es media pacata sin tanto troll y orco haciendo de las suyasí.
    cuan dificil es resistir a la tentación...

El hobbit

Quien puede ser el nuevo. Cameron? Lucas? Nolan?

El hobbit

Sigo con mi salmo. Esta vez, noticias nuevas. Sylvester mccoy está en negociaciones para interpretar un personaje en el Hobbit.

En theonering, net especulan con que pueda ser Radagast. Quien haya leído el Hobbit y el simarilion sabrá de quien se trata. Quien no, sin ánimo de hacer spoilers diré que es un mago a quien el propio Gandalf consideraba su primo.

Lo importante de todo esto no es el actor ni quién interpreta, sino que es una señal de que el proyecto sigue adelante.

Obviando la bancarrota de mgm, el Hobbit sigue reclutando actores, señal inequívoca de que hay planes de rodarla.

Respecto al director, Peter Jackson dijo la semana pasada en una entrevista que muy pronto estaría en disposición de anunciar si sería o no el director.

Cruzo los dedos para que así sea.

El hobbit

Novedades (esto ya parece el blog que siempre quise hacer y no hice). Weta ha salido ardiendo. Parece que las películas del Hobbit tienen el mal de ojo o algo así por que cuando parece que todo marcha (Warner y mgm estaban a punto de llegar a un acuerdo en el reparto de bienes, así como en otorgar la silla de director a Peter Jackson. El rodaje se iba a iniciar a principios de año y había al menos una contratación más de casting), las cosas vuelven a torcerse.

Ahora resulta que ayer 2 de octubre, se produjo un incendio en el set de trabajo de Weta reduciendo a cenizas miniaturas originales que se usaron en la trilogía del señor de los anillos, en King Kong y parte de las que estaban preparadas para el Hobbit.

Una verdadera pena.

Yo me pregunto por que no pueden guardar ese material en una cámara acorazada a 300preguntrabajo tierra, con sistema antincendios y custodiado por el agente Smith y el kraken.

Por si todo esto fuera poco, el sindicato de actores esta metiendo presión para sabotear el proceso de casting de las películas bajo el lema de que se están explotando a los actores y no se les paga cómo se les debería con la coña de qué se trata de una película importante en la que cualquiera trabajaría por 4 euros.

Tuvo que ser el propio Peter Jackson quien saliera al quite asegurando de que se están cumpliendo los convenios, las leyes, los contratos, etc y que el sindicato de actores sólo busca publicitarse.

Vaya que mala suerte.

El hobbit

¿Cómo? Pásate un enlace o algo, por que esto es muy fuerte.

El hobbit

Radio new zealand. http://www.radionz.co.nz/news/nation...kshop-building.

Hollywood reporter. http://www.Hollywoodreporter.com/hr/...8cf979a89fda92.

Lo bueno es que pocos días antes, el 30 de septiembre, ya ardieron los estudios Wellington. http://www.theonering.net/torwp/2010...-film-Studios/.

El hobbit

Hola, también leí sobre la noticia, pero juraría, que no paso ayer, si no hace dos días o más, pero no le di importancia, por que decían que lo que había en ese almacén, no tendría repercusión alguna en la película.

Todos quieren pillar parte del pastel, es el típico proyecto de tira y afloja, pero a este paso, el rodaje va a tardar más que el de ben-hur y los que el viento se llevo juntas. También hubo un incendio en el taller de maquetas de Walláce and Gromit hace unos años, ese si que fue un estropicio demencial, a ver se meten en cualquier nave guarra a trabajar, a ver si aprenden de los estudios Lucasfilm, todo ordenadito, y con sistemas antincendios.
    (No leí toda la información, vale, unos fueron los estudios de wellingtown y otro la nave donde trabajaría el departamento de maquetas de Weta) dos incendios en el mismo lugar a la misma compañía en menos de una semana, cuando lo dicen los investigadores que hay sabotaje de por medio, todo el mundo quiere dar la nota, no importa el daño que se haga.

Que triste, que triste.
    Última edición por infograph3d; 03-10-2010 a las 20:32

El hobbit

Eso son noticias muy malas. Vaya tela. Va a formar parte de la leyenda de las películas malditas.
    Marco Delgado
    CEO de Renderout!
    www.renderout.es
    Madrid - Spain

El hobbit

Pues al final tío Peter las va a hacer.

El hobbit

Si que la va a hacer, el problema es cuando, tiene fecha de estreno 2012, antes de que le cierre el grifo otra vez la todopoderosa Warner Bros, que ya se está pensando llevar el rodaje a Canadá, Escocia o Irlanda, la verdad la mea no sé a qué esta jugando, es la inversión más grande de toda la historia, y van de sobrados, son unos avariciosos.

Ley en theonering, que la productora de uncle Jackson busca mano de obra barata, por la disponibilidad de que cualquiera quiere trabajar en un proyecto así, algunos incluso pagando, pero no creo que sea el caso.

Thats all.

El hobbit

Peter Jackson no vale ni para gordo.

El hobbit

Aleluya. Ya es oficial. El Hobbit y su secuela (precuela del señor de los anillos) se anuncian oficialmente. El rodaje comienza en enero de 2011 y Peter Jackson será el director.

Además, en cuestión de días se dará luz verde a la producción y se restaurara el daño producido por quiebras, boicots, incendios, ¿sabotajes? Y demás desgracias.

Ya sabéis, si os veis con posibilidades enviad reel a Weta que van a tener curro para largo. ¿imaginas trabajar en una de estas películas?
    Por fín se pone punto y final a este thriller de preproducción para the Hobbit en el que ha pasado de todo. Lo bueno es que tiene final feliz ya que el proyecto arranca y al encargarse Jackson de dirigirla, las expectativas son aún mejores. Yuhu.

El hobbit

Peter Jackson no vale ni para gordo.
    Donde demonios tenemos el botón en este foro de prender-fuego-a-usuario-y-a-sus-periquitos-si-los-tiene-también.

El hobbit

Pero Dexter, ¿es que no te gustó Braindead?
    ...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

El hobbit

Yo no he leído el Hobbit, que clase de criaturas tiene?

El hobbit

Yo no he leído el Hobbit, que clase de criaturas tiene?
    Salen tres trolls que hablan entre ellos, enanos, hobbits, Golum, y así más complicado de hacer, un dragón casi al final.
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

El hobbit

El dragón se lo dejo a Weta, los enanos, Hobbit a los actores y Golum a Andy, haré un troll a ver qué sale. Es creature moment.

El hobbit

No leas si no has leído el libro contiene un pequeño spoiler.
    no os olvidéis de que no solo hay criaturas, habrá otra vez un atracón de matte y de FX. Imagino, tienen que salir el mago Radagast (es como un activista verde, pero con bastón y magia) y no sé si meterán finalmente a Tom bombadil. Las únicas criaturas que pueden hacer en 3d, son nuevamente Golum, quizás algo menos transformado por el anillo y el dragón, amen de escenas donde sea necesario doblar a actores y extras con un personaje 3d. Y los trolls de piedra que aparecen levemente delante de Frodo, durante una escena en la comunidad del anillo. (Weta tenía actores y caracterización para todos estos personajes, es decir, ya existe su diseño, si no se cambio claro).

El hobbit

Exacto, los trolls salen en El señor de los Anillos, deberían ser algo parecidos, sí. Busca la referencia en la primera película, Ballo. No son como el troll de Moria, son algo más. Civilizados.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: StoneTrolls.jpg 
Visitas: 16803 
Tamaño: 315.6 KB 
ID: 138213   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: troll_frame.jpg 
Visitas: 6181 
Tamaño: 44.8 KB 
ID: 138214  
    Última edición por Drakky; 08-10-2010 a las 14:15
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

El hobbit

Yo lo leí hace la tira de años, recuerdo que salían tres trolls y que bilbo los entretiene (o se distraen ellos) hasta que amanece y se convierten en piedra. También me suena un dragón con la espalda cubierta de oro que hablaba. Es una road-novela-viaje iniciatico, como El señor de los Anillos, pero en regional.
    Pero Dexter, ¿es que no te gustó Braindead?
    Con Peter Jackson me pasa como con alex de la iglesia o Guillermo del Toro, como directores me parecen bastante limitaditos, pero son gente con la que seguro que comparto un montón de gustos. Vamos, que me los imagino de críos mamando y leyendo las mismas s que yo. Y por eso, aunque hagan truños me caen bien, son godfellas, uno de los nuestros.

Braindead me gustó bastante en su día, aunque lo del gore como slapstik tampoco lo invento Peter Jackson. De todos modos, a mi es que saliendo zombies.

Bad taste y met the febles no las he visto.
    Donde demonios tenemos el botón en este foro de prender-fuego-a-usuario-y-a-sus-periquitos-si-los-tiene-también.
    Era un chiste hombre, como ahora ya no es gordo.

El hobbit

2015 = maratón cinéfilo Hobbit 1 y 2 + El señor de los Anillos 1, 2 y 3. A ver quién tiene huevos.

El hobbit

Yo mismo.
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

El hobbit

Y yo, en las versiones extendidas y en inglés, ala. Yo también me leí el Hobbit hace porrón de años, tendré que releerlo antes de ver las películas.
    Después ya no.

El hobbit

Sois jóvenes, yo no aguanto ni 15 minutos, como en las porno.

El hobbit

Mirad un troll. Si le pongo el sello de Weta, cuela?

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Sketch.jpg 
Visitas: 879 
Tamaño: 283.9 KB 
ID: 138327  

El hobbit

Lo has pintado tú?
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

El hobbit

Pintar lo que se dice pintar, no he pintado mucho, pero si vamos, lo he hecho yo. Ahora hacerlo en 3d.

El hobbit

No te costara mucho, ¿no? Y eso de que somos jóvenes, gracias, es cierto. Pero no te quejes, que me sacas, 1 o 2 años máximo? Eres joven.
    Después ya no.

El hobbit

Bueno, pues oficialmente las 2 películas del Hobbit ya tienen luz verde: Los dos films basados en the Hobbit han recibido luz verde y comenzaran fotografía principal en febrero del 2011 bajo la dirección de Peter Jackson. Jackson, que dirigió los tres films de Lotr dirigira una detrás de otra las dos entregas de the Hobbit utilizando los más avanzados efectos visuales, rodados en digital 3d Jackson ha co-escrito el guión junto a Fran Walsh, phillipa boyens y Guillermo del Toro.

No obstante aún sigue habiendo problemas con el sindicato de actores, que no paran de dar por saco. Tanto es así que Jackson se empieza a plantear moverlo todo a Europa del este.

Si eso ocurre dudo mucho que se cumplan las fechas de estreno (diciembre de 2012 para the Hobbit y diciembre de 2013 para la secuela), pero veremos a ver qué pasa.

Respecto a los fichajes, están confirmados ian mckellan y Andy Serkis como Gandalf y Golum respectivamente.

Apunta maneras a que bilbo lo interpretara Martín Freman (tiene cara de Hobbit) y también tenemos a Michael fassbender y David tennant que aún no se sabe que papeles tendrán.

Seguiré al tanto.

El hobbit

¿Pero quien sería el actor protagonista? ¿Martín Freman? No tienen mucho gancho ¿no?
    Marco Delgado
    CEO de Renderout!
    www.renderout.es
    Madrid - Spain

El hobbit

Si te digo la verdad, Elijah Wood como Frodo tampoco me pareció la mejor opción y ahora sé que tampoco estuvo tan y tan mal.

No obstante en estas películas el público espera a un único protagonista: la tierra media. Bilbo baggins será el hilo conductor que el espectador seguirá a lo largo de la trama, pero toda la parafernalia de orcos, trolls, trasgos, elfos, lugares y criaturas será quien cuente la historia y, en definitiva, lo que el espectador quiere volver a revivir. Ese es el protagonista con mejor gancho.

El hobbit

Pues, actores, uniones y productoras por un lado este culebrón de película no se va a hacer nunca.

El hobbit

La van a hacer. El tema ya va en serio. Toby emmerich, presidente de la new line Cinema, Alan Horn, presidente de la Warner Bros, Steve Cooper, de la metro goldwyn mayer, y Peter Jackson (caete para atrás) han oficializado hoy mismo parte del reparto:
    Martin Freman será bilbo baggins.

Richard armitage será Thorin oakenshield, líder de la compañía de enanos, en la que están aidan Turner y rob kazinsky como kili y fili.

Graham mctavish como dwalin.

John callen como oin.

Stephen hunter como bombur.

Marque hadlow como dori.

Peter hambleton como gloin.

Eso sí, el boicot por parte de la unión australiana de actores ha sido levantado por fín. No obstante la Warner ya no se fía. Dicen que el daño ya está hecho y que no van a arriesgar 500 millones de dólares (250 cada película) si el sindicato vuelve a dar la pataleta.

Esto se traduce en que el Hobbit no será rodada en Nueva Zelanda. El sitio está aún por oficializar, pero todo apunta a que será Europa del este, como ya puse hace unos días.

El hobbit

Hola, universal estudios dio ayer un comunicado oficial, al menos algunas webs ya se hacen eco de esto. El rodaje del Hobbit se viene finalmente según ellos a Europa, no se sabe con exactitud el país, ahí quien dice que puede ser en Hungría, aunque se necesitarían estudios de apoyo, los más cercanos en UK, donde se rodaron escenas de Harry Potter.

Otras fuentes citan que es difícil que Jackson acabe una película de este tipo en dos años con estos retrasos, pues los inversores han puesto como tope esa fecha para que este acabada la primera entrega, se han puesto dos presupuesto s de casi 255 millones de euros para cada una y nuevamente irían con retraso si el rodaje no comienza en enero del 2011, para estrenarla en las navidades del 2012.

Algunos han preferido cambiar el título por misión imposible 1 y 2, pero parece que han tenido litigios con no sé que copyrigth.

El hobbit

La universal ha dicho eso?

El hobbit

No, perdona, me lié con la noticia, la leí en eluniversal. Puedes buscar la noticia en Google, es de ayer tarde, pero el comunicado puede ser del jueves, es de wingnut film.

Universal estudios estaba con del Toro, creo que ese estudio ya no participan en el Hobbit hasta dónde se. Ahora son solo la metro y su dueña la Warner, y las productoras contratadas, new line y wingnut. ¿esto a fin de cuentas, es cierto? He visto carteles de casting que la gente sube a los foros que están colocando en las ciudades de Nueva Zelanda, donde van a rodar. Buscan enanos, Hobbit y gente de 2m de altura, ahí es nada. http://www.eluniversal.com.mx/notas/717882.html. http://www.elanilloúnico.com/modules...windex&catid=1.

Tenía un enlace de una página de aficionados a tolkien cachis, donde había incluso una carta del mismo Peter jacksón explicando esto. Pudo ser en theonering.

El hobbit

Menudo culebrón, para mandarlos a freír espárragos, ahora dicen que lo de la marcha de Nueva Zelanda fue un bulo para presionar negociaciones para sacar una ley con mejoras fiscales al gobierno. Y que tras negociaciones el rodaje no se traslada. Me extrañaba muy mucho porque no dejan de hacer castings.

Fuente de la noticia:http://www.elanilloúnico.com/modules...windex&catid=1.

El hobbit

Elijah Wood repite como Frodo. Lo ha confirmado su representante hoy mismo. Orlando Bloom (légolas), está en negociaciones y en los próximos días se sabrá algo.

Qué pintan estos dos en el Hobbit es la pregunta del millón.

El hobbit

Quizás han visto que como no metan a un personaje de los principales de la trilogía, se les come la y no sería un gran éxito, aunque esté Gandalf, etc.
    Marco Delgado
    CEO de Renderout!
    www.renderout.es
    Madrid - Spain

El hobbit

Legolas puede caber, pero no Frodo, si hacen eso para mí pierde puntos la película, pero a ver qué pasa de todos modos.

El hobbit

Update: Confirmados Frodo, Gandalf, Golum y Saruman (no me término de creer que Cristopher le vuelva a interpretar a Saruman después del pique que tuvo con Peter Jackson, pero por otro lado, es un fanático de las novelas de tolkien).

En cuanto a orlando Bloom (légolas), sigue en negociaciones. Su papel no se espera que dure más de 2 minutos, básicamente será un cameo, pero ha pedido 1 millón de dólares. Que se le vaya a conceder o no es lo que se está debatiendo estos días.

Y pensar que hay tanta gente en paro.

El hobbit

Se le ha subido un poco la fama a nuestro amigo orlando, ¿no? Si dice que se lo dará, pues Peter Jackson quiere contal con el a toda costa.
    ¿Pero Frodo a va salir? Yo había oído que sería sólo el narrador.
    Marco Delgado
    CEO de Renderout!
    www.renderout.es
    Madrid - Spain

El hobbit

Vaya es cierto lo de orlando, pero o pienso que es porque el sabe que su personaje es bastante emblámático y uno de los favoritos del público, yo me incluyo, aunque no sé que pinta en la película, pero bueno ya veremos.

El hobbit

Parece que el inicio del rodaje se va a retrasar por una úlcera de estómago de Peter Jackson. http://www.europapress.es/cultura/ci...127114703.html.

El hobbit

Es una película que está gafada desde el principio, aunque con tantos problemas no me extraña que a Jackson le saliera una úlcera. A mí me habrían dado los 7 males.

Como buena noticia, parece ser que, uno de los últimos fichajes es el de saoirse ronan (la niña que ya ha trabajado con Peter en the lovely Bones). Personalmente me gustó como lo hizo en esa película y, aunque no es una noticia oficial y podría desmentirse en los próximos días, me hace ilusión verla en esta película (no se sabe que papel haría concretamente, aunque me la imagino más bien de elfa).

Aquí os dejo la entrevista a ros hubbard, directora de casting para the Hobbit donde bien de ello. http://www.iftn, ie/news/? Act1=réco...chnews&force=1.

El hobbit

Con el único papel que veo a saoirse ronan en el marco del Hobbit, es con la elfa silvana itaril, si no se sacan de la manga otro personaje, por que todavía no sé que pintan la mitad de los que salieron en la trilogía, en esta parte. En cinco años que llevan intentando rodar el Hobbit, por muy sano que se crea uno, da tiempo a pillar muchas enfermedades, ha dado la hola que coincide con el comienzo del rodaje, ahora, veo muy difícil que tío Peter este recuperado para iniciarlo, el día de San Valentín. Una operación de ulcera, es chunga.
    Última edición por infograph3d; 29-01-2011 a las 15:06

El hobbit

Vaya, allá, no es precisamente una conjetura, parece que es algo oficial http://www.IMDb.com/character/ch0234329/.

El hobbit

Después del pique que tuvo con Peter Jackson.
    ¿cómo? (momento maruja).

El hobbit

Si has visto la versión extendida del retorno del rey, al principio sale la secuencia en la que muere Saruman, algo que no salió en la versión cinematográfica por que Peter Jackson estaba convencido de que cortaba el ritmo de la historia.

Cristopher le pilló un cabreo monumental por ello.

Por cierto, Peter ha salido hoy del hospital y empezara a rodar este mes.

El hobbit

Que buena noticia Sumatra, y que rápido se ha recuperado.

El hobbit

Ya ha comenzado el rodaje. http://www.20minutos.es/noticia/9948...ackson/Hobbit/. Otro enlace, en el que hay un enlace al Facebook de Jackson en el que se pueden ver algunas imágenes del rodaje; http://www.elmundo.es/elmundo/2011/0...300696210.html.
    Última edición por Husalban; 21-03-2011 a las 13:17

El hobbit

Ojo a la noticia que comenta elmundo, es: se olvida del incendio que arrasó Weta workshop el año pasado como añadidura a las dificultades de esta producción.

Además, la participación de orlando Bloom (légolas) sigue sin estar confirmada.

De todas maneras, es una gran noticia.

El hobbit

Fotografías.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: hobb21.jpg 
Visitas: 158 
Tamaño: 16.1 KB 
ID: 144524   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: hobb221.jpg 
Visitas: 156 
Tamaño: 20.4 KB 
ID: 144525  

El hobbit

El hobbit

Venía a ponerlo. Esta semana me lo he vuelto a leer. Y se lo voy a regalar (edición ilustrada) a una niña de 10 años.

El hobbit

Venía a ponerlo. Esta semana me lo he vuelto a leer. Y se lo voy a regalar (edición ilustrada) a una niña de 10 años.
    Te diría, que es un libro un poco espeso para una niña de esa edad, si no fuese por que tendría aproximadamente la misma, cuando leía los tochos de la trilogía en pasta dura, eso sí, espero que sea más inteligente que yo, que no me enteraba de mucho.

Voy a ver el vídeo de Sumatra, están haciendo algo que yo he soñado varias veces, tertulia británica en un salón de una casa Hobbit, no puede ser malo.

El hobbit

Yo también me lo leí a esa edad. Con Esdla no pude hasta ocho años después (y me ha quedado pendiente una re-lectura de todo ya de más mayor).

El hobbit

Te diría, que es un libro un poco espeso para una niña de esa edad, si no fuese por que tendría aproximadamente la misma, cuando leía los tochos de la trilogía en pasta dura, eso sí, espero que sea más inteligente que yo, que no me enteraba de mucho.
    El Hobbit tiene un tono más infantil, y la niña es bastante espabilada me ha dicho un pajarito que le está gustando.

La verdad es que puedes leer el libro varias veces y encontrar motivos diferentes para que te guste dependiendo de la edad que tengas.

El próximo, el Silmarillion.

El hobbit

Solo un par de novedades: Hugo weaving, el actor que interpretaba en El señor de los Anillos a Elrond (el mismo tío que hizo de agente Smith en Matrix), tiene confirmada su participación en al menos la segunda de las 2 películas del el Hobbit.

Era algo que se llevaba en secreto ya que hace pocas semanas salió una fotografía del actor junto a Peter Jackson en la que supuestamente solo iba a echar un vistazo al rodaje, pero estoy convencido de que se planteaban hacer un cameo y Jackson lo quería guardar en secreto.

Ahora, ian mckellen -que interpreta a Gandalf y del cual adjunto una fotografía tomada hace pocos días- Se fue de la lengua y jodió la sorpresa, algo que imagino que no sentaría muy bien ni a Peter ni a la productora.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: hobbit_gandalf1111.jpg 
Visitas: 167 
Tamaño: 18.2 KB 
ID: 145942  

El hobbit

Fechas y títulos definitivos: The Hobbit: an unexpected journey - 14 de diciembre de 2012. The Hobbit: there and bak again - 13 de diciembre de 2013.

A esperar.

Posdata: finalmente, orlando Bloom confirmado para repetir como Legolas seguramente para the Hobbit: there and bak again.

El hobbit

Bombazo informativo. Evangeline lilly se suma al reparto de the Hobbit interpretando a la elfa tauriel. Los seguidores de lost sabréis quién es ella enseguida.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: evangeline-lilly-1024x768-21944.jpg 
Visitas: 212 
Tamaño: 120.7 KB 
ID: 147057  

El hobbit

La novia de Merry.

El hobbit

Exacto. Una elfa liada con un Hobbit. Si tolkien levantara la cabeza.

El hobbit

Veremos cómo afecta al guión: ahora mismo no sé dónde puede encajar el personaje. Un regalo para la vista, en cualquier caso.

El hobbit

Pero donde estará el regalo si a las elfos las visten hasta el cuello, y con cientos de velos encima.
    ( novato )

El hobbit

Exclusiva de Entertainment wekley.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: MARTIN-FREEMAN-Hobbit_610.jpg 
Visitas: 137 
Tamaño: 70.9 KB 
ID: 147188  

El hobbit

Nori, ori y dori.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: hobbitdwarfbrothers1.jpg 
Visitas: 161 
Tamaño: 35.8 KB 
ID: 147750  

El hobbit

Oin y gloin.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: hobbit-oin-gloin.jpg 
Visitas: 246 
Tamaño: 83.3 KB 
ID: 147794  

El hobbit

Segundo video de producción. Se nota que ya vienen las vacaciones, que miles de personas se están preguntando adónde ir este año y que el gobierno neozelandés ha hablado con Peter Jackson.

El hobbit

Yo a lo mío. Fili y kili.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: 00290065-0000-0000-0000-000000000000_00000065-06d3-0000-0000-000000000000_20110712161810_HBT-DWF.jpg 
Visitas: 118 
Tamaño: 84.5 KB 
ID: 147923  

El hobbit

Bifur, bofur y bombur.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: thehobbitbifur.jpg 
Visitas: 130 
Tamaño: 40.5 KB 
ID: 148014  

El hobbit

Gracias por la recopilación que estás haciendo. Bifur (creo que es bifur el gordo patoso) tiene un aire a Obélix. Están brutales.

El hobbit

De nada. A veces pienso que lo hago solo para mí porque los demás habréis abandonado este hilo por pesado. Ojo con los nombres de esta última fotografía, en los círculos tolkianos de internet comentan que los nombres están desordenados respecto a la fotografía, siendo el más gordo bombur.

No tener ni idea me tranquiliza, me confirma que no soy tan friki como pensaba que era.

El hobbit

Yo también diría que bombur es el de la derecha. Keep uploading.

El hobbit

Coincide, bombur de sombrero verde pálido, grande y gordo. Que emoción.
    ( novato )

El hobbit

No tener ni idea me tranquiliza, me confirma que no soy tan friki como pensaba que era.
    Lo de friki o no friki también depende de con quien te compares e.

El hobbit

Y finalmente Thorin. De acuerdo al programa de rodaje (y al video que publiqué), van a tomarse unas vacaciones hasta septiembre. Jackson aprovechará para ir montando lo que ya se ha rodado.

El jueves esta prevista una charla sobre the Hobbit en el cómic-con, así que, estaré pendiente de las novedades que se anuncien para repetirlas aquí, aunque pinta que podríamos tener el primer teaser en septiembre.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: thorin-richardarmitage.jpg 
Visitas: 101 
Tamaño: 72.1 KB 
ID: 148250  

El hobbit

Por cierto, se me olvidaron Balin y dwalin. De hecho, fueron las primeras que se publicaron y las tenía almacenadas pensando que ya las había publicado.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: 20110715-thehobbit.jpg 
Visitas: 116 
Tamaño: 107.7 KB 
ID: 148351  

El hobbit

Tercer video blog y el que más me ha gustado hasta ahora. Me alegra ver que Peter Jackson y Cristopher le han hecho las paces.

El hobbit

El hobbit

Niños con peluca, y decían que todo iban a ser efectos ópticos.

El hobbit

El hobbit

No sé si alguien sigue las novedades que voy poniendo aquí de tanto en cuanto y eso hace que muchas me las salte, pero esta es importante: habemus tráiler.

El hobbit

No sé si alguien sigue las novedades que voy poniendo aquí de tanto en cuanto y eso hace que muchas me las salte, pero esta es importante: habemus tráiler.

A mí me parece que la película tiene buena pintal, lo malo que quizás ha generado demasiadas expectativas.

El hobbit

Seguimos a la expectativa de lo que sale y, venía aponer el tráiler, dejo una simple imagen en consolación.

Nombre:  493839.jpg
Visitas: 410
Tamaño: 70.9 KB

Posdata: Hyda, sal de modo invisible, sabemos que estas aquí.

Postdata 2: lo que se me hace una #&#@ es que salga hasta diciembre.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Última edición por 3dpoder; 22-12-2011 a las 12:14 Razón: Adjuntar imágenes y archivos al foro.
    ( novato )

El hobbit

A mí me parece que la película tiene buena pintal, lo malo que quizás ha generado demasiadas expectativas.
    Edian si has leído el libro creo que este tráiler cubre las expectativas y deja un muy buen sabor de boca.
    ( novato )

El hobbit

Que si, que si que seguimos tu hobbinews. Yo por lo menos estoy suscrito. El tráiler me parece una, pasada, rápida y fácilmente he reconocido partes del libro. Saludos y gracias.

El hobbit

Pues yo me lo he leído chorrocientasmil veces, y como tráiler de película genial, eso no lo discuto, pero para fans del libro, no sé yo.
    Echale un ojo a mi blog!!!

http://ricky-portfolio.blogspot.com/

El hobbit

He escuchado mucho acerca de esta película, ojalá les quede bien.
    -------------------------------------------------
    Todo lo que hagamos hoy tiene eco en la eternidad
    -------------------------------------------------

El hobbit

Que si, que si que seguimos tu hobbinews. Yo por lo menos estoy suscrito. Saludos y gracias.
    Ok, en tal caso te dedico el production video #5.

El hobbit

Ejae gracias. Qué bueno, que contentos van los enanos en la zodiac. Como siempre, gracias Sumatra.

El hobbit

En alguna entrevista ya anuncian que la primera parte tiene un tono más infantil que la segunda, mucho más que Tlotr. Mientras no hagan skate sobre escudos, me da igual.

El hobbit

Es que el Hobbit es una novela de tono infantil, por muy buena que sea. Aunque precede a la historia del señor, tiene un estilo y una atmósfera totalmente distinto, y me alegro que lo hayan afrontado así.
    ...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

El hobbit

De tono infantil tal vez sí, un cuento infantil, no creo, por aquellos ayeres me parece que no se acostumbraba hablar de este tipo de personajes más que en cuentos infantiles, tal vez por eso a pesar de no serlo se le pudo haber catalogado, en ese entonces, como tal, de hecho, como literatura podría ser algo espeso para un niño, creo yo.
    ( novato )

El hobbit

De tono infantil tal vez sí, un cuento infantil, no creo, por aquellos ayeres me parece que no se acostumbraba hablar de este tipo de personajes más que en cuentos infantiles, tal vez por eso a pesar de no serlo se le pudo haber catalogado, en ese entonces, como tal, de hecho, como literatura podría ser algo espeso para un niño, creo yo.
    No sé, yo creo que no. Recuerdo a los 15 años que algunos compañeros del cole ya habían el señor y me lo recomendaban. Pero bueno, 15 años ya son años, y más si ya te gusta leer.

En cuanto a cuento infantil, he evitado decirlo así ;-) al fin y al cabo, la mayoría de las películas de Hollywood y telefilmes de sábado por la tarde son cuentos infantiles que se tragan los adultos, y el género infantil se sustituyó hace tiempo por familiar para que todo el mundo se atreva a ver esas películas.
    ...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

El hobbit

Ojalá volvieran los cuentos infantiles de antaño, con toda su crudeza y realismo, eso sí eran lecciones de vida para aprender.

Yo no guardo recuerdos del Hobbit como un libro infantil, aunque quizá es porque lo leí de niño. De todas formas, en general me estoy refiriendo a que una cosa es infantil, y otra cosa es hacer skate con un escudo, si usted me entiende.

El hobbit

El Hobbit : un viaje inesperado - Tráiler oficial en castellano, dedicado al señor Sumatra, que ya me parece raro que no lo hayas visto y publicado ya, (estará de vacaciones o algo, este tipo de cosas no se le pasan a este hombre).

El hobbit

Las aventuras del joven Frodo Bolson.

El hobbit

Gracias dud. Pues sí que se me había pasado por alto. Normalmente saco mis informaciones de webs en lengua inglesa. No me enteré de la existencia de este tráiler porque en ninguna de esas webs lo anunciaron.

Peter Jackson a anunciado hoy que en los próximos días publicara un nuevo video de rodaje. Estaré atento para hacerme eco aquí.

El hobbit

¿Sumatra? ¿mortal kombat? Que raro, el nunca llega tarde a una cita, el día 1 a salido ya el 6º stage productión video o videoblog del rodaje del Hobbit, subtitulado español y Hd.

El hobbit

Perdón, ando liado estos días. Menos mal que aquí hay muchos y muy buenos seguidores de the Hobbit que estáis al loro.

El hobbit

Al margen de las películas, os presento http://www.hobbithousemanila.com/ un restaurante filipino inspirado en The Lord of the Rings donde los camareros no superan el 1,20 m.

El hobbit

Recientemente se ha proyectado en las Vegas unos 10 minutos del Hobbit como primicia en no sé que de festival (cinemacon).

Como algunos sabréis, el cine normalmente se rueda a 24 fotogramas por segundo mientras que estas películas se están rodando a 48.

Según parece la reacción del público no ha sido tan buena cómo se esperaba, mucha gente ha criticado que rodar así te acerca demasiado a la experiencia de ver con tus propios ojos, como ocurre en el mundo real. En principio eso sería un punto a favor, pero estamos hablando de una película de fantasía y esa experiencia ha sacado a muchos de la historia. La gente empezó a pedir que el Hobbit fuera rodada a 24fps y la productora se ha llevado una desagradable sorpresa.

Peter Jackson, harto de tanta crítica ha tenido que salir a la palestra para decir que el cine va a ser así a no mucho tardar y que está película solo es la primera de todas las que vendrán después.

Además, una vez los ojos se habían acostumbrado, mucha gente empezó a pasar por alto la velocidad de fotogramas para centrarse en otras cosas, lo que demuestra que uno se acaba acostumbrando por incómodo que le resulte al principio.

Desde luego, con todos los problemas que ha habido para poner en marcha estas películas y los que está habiendo ahora, si yo fuera p. Jackson me tomaba unas buenas vacaciones nada más terminarlas. http://www.dailytelegraph.com.au/Ent...-1226338178885.

El hobbit

El hobbit será presentado en barcelona

El director Peter Jackson presentara en exclusiva su filme The Hobbiten la 21 edición de la feria CineEurope, en la que se citaran más de 2.500 profesionales de 50 países de la industria cinematográfica europea desde el próximo lunes hasta el jueves por primera vez en Barcelona, después de 14 años de celebración en Ámsterdam (Holanda).

CineEurope es la mayor y más antigua feria europea dedicada al sector de salas de cine es la convención oficial de la Asociación Internacional de Salas de Cine que representa a 19 países europeos y más de 28.000 pantallas, incluyendo a España.

Además, del filme de Jackson, se mostraran exclusivas proyecciones de películas no estrenadas, se presentaran proyectos y productos novedosos de la industria y se ofreceran una serie de conferencias sobre el futuro de las salas de cine.

Se avanzaran también las proyecciones de Rise of the Guardians, de Jefrey Katzenberg, y Brave, Savages o Amour, de Michael Haneke, así como la producción española en 3D Las aventuras de Tadeo Jones.

El director español Juan Antonio Bayona (El Orfanato), que este año estrenara la película The Imposible
    ecibirá el premio internacional del Director del Año.

De esta forma, cogerá el testigo de otros directores europeos que han recibido este mismo galardón en CineEurope, como Jean Jacques Annaud y Pierre Morel.

La producción The Imposible, de Apache Films y Telecinco Cinemas, cuenta con un reparto internacional y relata la historia real ocurrida durante el tsuna mi que asoló la costa del suedeste asiático en 2004.

El cine digital será el gran protagonista de las conferencias de CineEurope, que abordará cómo afecta la revolución digital y aparición de aplicaciones personalizadas en la relación de las productoras con la audiencia.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

El hobbit

Según parece la reacción del público no ha sido tan buena cómo se esperaba, mucha gente ha criticado que rodar así te acerca demasiado a la experiencia de ver con tus propios ojos, como ocurre en el mundo real. En principio eso sería un punto a favor, pero estamos hablando de una película de fantasía y esa experiencia ha sacado a muchos de la historia. La gente empezó a pedir que el Hobbit fuera rodada a 24fps y la productora se ha llevado una desagradable sorpresa.
    ¿y que esperaban? Si filman una película de fantasía como si fuera una retransmisión de las olimpiadas es normal que después se les vea todo el cartoon. Esto es lo de siempre, un iluminado dice: si 24fps mola. 48fps molara el doble. Y los demás le ríen la gracia, no hay nadie que le diga: tu eres tonto chaval.

Pero es normal, se van por ahí en plan comuna, a una montaña de Nueva Zelanda aislados de la realidad y acaban perdiendo la perspectiva, como lo de dejar a su amiguete Andy que dirija la segunda unidad.

Con los 24 fotogramas que le sobran de cada segundo ya tiene para montar otra, el Silmarillion.

El hobbit

Tendremos nuevo tráiler en septiembre. Va a haber un pase de 8 minutos en el comiccon ante unas 6000 personas. Eso sí, esta vez será a 24 frames por segundo para evitar críticas (aunque la película definitiva será a 4.

Se sabe que ya han terminado la fotografía principal con mucho más material del que era necesario. Eso vaticina unos DVD cargados de extras, material inedito, versión extendida, etc. Seguiremos informando.

El hobbit

Aquí sale lo de la cómic-com que comentabas Sumatra y algo más del actor que encarna al mago Radagast el pardo.

El hobbit

Queda confirmado algo que venia rumoreándose y se esperaba que se esclareciera en comiccon. No fue así y la gente salió un poco decepcionada, pero hoy se acaba de confirmar: el Hobbit será una trilogía.

El realidad, la segunda película -que servia como puente entre la primera (que se estrena en diciembre) y la primera del senyos de los anillos, será partida en 2, como ocurrió por ejemplo, con Harry Potter the deathly hallows.

Aun así, va a haber que rellenar metraje y lo más probable es que para el guión se tire de los apendices de tolkien para el senyor de los anillos y se tiene previsto rodar 2 meses el próximo verano en Nueva Zelanda (donde si ¿no?)
    Todo esto lo acaba de hacer público el propio Peter Jackson.

Por mi parte pienso que quien quiera hacer la maratón the Hobbit + The Lord of the Rings, se compre también una vía de alimentación intravenosa porque habrá películas para rato.

El hobbit

Vaya freaky-gafas. http://www.hobbitfilm.it/2012/08/01/...ato-al-cinema/.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: hobbitocchiali01.jpg 
Visitas: 440 
Tamaño: 789.5 KB 
ID: 170241

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

El hobbit

Tras el anuncio de que sería una trilogía, se oficializan ahora los títulos y las fechas de estreno:
    the Hobbit: an unexpected journey 14 de diciembre de 2012.
    the Hobbit: the desolation of Smaug 13 de diciembre de 2013.
    the Hobbit: there and bak again 18 de Julio de 2014.

Así es, la tercera y última entrega se estrena en pleno verano. Un novedad teniendo en cuenta que las 5 películas (3 de lord of the rings + 2 de the Hobbit) se han estrenado y se van a estrenar en diciembre.

El hobbit

Vaya. Voy a hablar con mi amigo Pedro, le comentaré que preferiríamos que se estrenen, en diciembre de este año la primera, y en verano y diciembre del próximo las otras dos, que les parece?
    Última edición por rappaniu; 04-09-2012 a las 00:18
    ( novato )

El hobbit

Nuevo tráiler dentro de un par de días para conmemorar el 75o aniversario de la publicación de the Hobbit (el 21 de septiembre de 1937).

El hobbit

Http://www.youtube.com/watch?v=b1sj7ya7ci&Hd=1.
    Última edición por 3dpoder; 22-11-2012 a las 10:51

El hobbit

En la web puedes ver el tráiler con 5 finales distintos. http://www.thehobbit.com/index.html#...se-your-moment.

El hobbit

Nombre: New-Hobbit-Poster.jpg 
Visitas: 2261 
Tamaño: 834.8 KB 
ID: 178561

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Última edición por 3dpoder; 14-02-2013 a las 10:28

El hobbit

Nombre: hobbit-dwarves-poster.jpg 
Visitas: 711 
Tamaño: 606.5 KB 
ID: 172945

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

El hobbit a 48 frames por segundo

El estándar actual de Hollywood es de 24 frames por segundo, esta cantidad de frames se utiliza desde 1920, en ese momento el descubrimiento vino dado de la búsqueda de codificar el sonido dentro de la película de celuloide, ahora el Hobbit utilizara una versión en la que podremos ver 48 frames por segundo, el proceso es complejo y para ello se utilizan plugins como Twixtor y kronos, los nodos splinewarp de Nuke y todo ello se exporta a After Effects.

Fuente : http://www.lukeletellier.com/?p=205.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: El hobbit a 48 frames por segundo.jpg 
Visitas: 174 
Tamaño: 63.1 KB 
ID: 175163   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: El hobbit a 48 frames por segundo 2.jpg 
Visitas: 211 
Tamaño: 84.5 KB 
ID: 175164   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: El hobbit a 48 frames por segundo 3.jpg 
Visitas: 176 
Tamaño: 90.4 KB 
ID: 175165   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: El hobbit a 48 frames por segundo 1.jpg 
Visitas: 188 
Tamaño: 56.8 KB 
ID: 175166  

Última edición por 3dpoder; 22-11-2012 a las 11:06

El hobbit

Pregunta. Lo que vemos es solo un ejercicio del que publicó el tráiler, pero la película se grabó realmente en 48 frames/seg cierto?
    La diferencia es notable, será como ver nuestras pantallas led a 120 Mhz, pero en el cine.
    Última edición por rappaniu; 23-11-2012 a las 03:38
    ( novato )

El hobbit

Se hizo un pase a 48 frames por segundo hace unos meses y se recibió muchas críticas. No es que la idea sea mala, pero el público se quejo de que ha una película de fantasía no le pega que podamos ver las cosas tan reales.

En mi opinión, se quejan los más sensibles a ese natural rechazo tan humano, que florece cuando nace una nueva tecnología.

Muchos de los que argumentan que una película de fantasía no debe obedecer a una visualización realista seguro que van a verla en 3d estereoscopio.

El hobbit

Última edición por 3dpoder; 08-12-2012 a las 21:25

El hobbit una mirada interior

Última edición por 3dpoder; 10-12-2012 a las 10:29

El hobbit a 48 fps está provocando náuseas

Parece ser que algunas personas no toleran bien la velocidad de cuadros por segundo a la que está filmada, el Hobbit ha recibido malas críticas respecto a la calidad de la imagen en 3d que ha llegado a provocar nauseas. Diversas personas afirman que las imágenes lucen demasiado claras y parecen tan realistas que le quitan algo de magia al medio cinematográfico.

Esto se debe a que el director Peter Jackson decidió rodar 48 cuadros por segundo en lugar de los tradicionales 24, con la esperanza de mejorar la calidad de la imagen.

Tanto Warner Bros como el director han respondido acerca de esta controversia y han desmentido esta aseveración. Jackson compara el cambio de formato cinematográfico con el paso de los discos de vinilo a los discos compactos.

Lastimosamente el público es el que ha hablado y parece que sigue creciendo esta crítica. Es evidente que algunas personas pueden marearse antes que otras.

El hobbit prueba fanmade

Aquí hay una prueba fanmade. Obviamente no es una reproducción fiel a lo que veremos en el cine, pero da una idea aproximada de la sensación de ver una película a 48fps. http://youtu.be/pq0wmgg-ubq.
    Algunas de las críticas que ha recibido es que parece haber una extraña calidad Benny Hill con cosas que parecen acelerar repentinamente (slashfilm, com).

Creo que es interesante dejar claro que bien cines que proyecten la película a 48 y otros a 24. Otros en cambio, darán a elegir una proyección u otra en el mismo cine.

Tened esto presente cuando compréis las entradas.

No he buscado información al respecto y esta lista no es fiable, pero creo que va ser la película con más versiones diferentes:
    3d estereoscopio a 48 fotogramas por segundo.
    3d estereoscopio a 24 fotogramas por segundo.
    2d a 48.
    2d a 24.
    3d Imax a 48.
    3d Imax a 24.

Para gustos se hicieron los colores.
    Última edición por 3dpoder; 10-12-2012 a las 22:18

El hobbit

Yo estoy muy optimista en cuanto a lo nuevo que se nos ofrece, en lo personal no me atrae mucho la idea de verla 3d, pero en 2d a 48, seguro que sí.

Me preocupa más que un libro tan pequeño lo hayan estirado a 3 películas, ya les contaré.
    ( novato )

El hobbit

Me preocupa más que un libro tan pequeño lo hayan estirado a 3 películas, ya les contaré.
    Pos? Pero vamos: que voy a pringar las tres veces, igual que tú.

El hobbit

Espero con muchas ganas que salga la película. El libro desde luego es una maravilla, escrito de una manera algo diferente a El señor de los Anillos, más mágico. A ver si pronto sale y podemos verla.

El hobbit

Acabo de venir de verla en 48fps y es verdad que no le pega, se ve todo tan perfecto que se nota muchísimo que es todo atrezo.

El hobbit

Yo quería verla en 48fps, pero al cine al fui es nuevo abrió hace apenas dos semanas, compré las entradas por internet y no diferenciaba, solo ponía 2d y 3d, pero nada más, con lo que me metí en 2d y no acerté.

En fin, otra vez será, de todos modos la película me gustó, no esperaba otra cosa, no descarto verla otra vez a 48 fps. Saludos.

El hobbit

La cadena de cines que trajo la película a 48 frames por segundo es una abusiva, para variar. La trajo: Doblada y subtitulada. Doblada y subtitulada en 3d.

Doblada y subtitulada a 48fps solo en 3d.

O sea, que por sus pistolas si la quieres ver a 48, tendrá que ser en 3d y pagar el coste 3d.
    algún día ardera roma de nuevo.
    ( novato )

El hobbit

No te lo juraría, pero en Santiago de Compostela la puedes ver en 2d a 48 fps, te faltó una opción, que es la que vi yo, 2d normal con pausa, que te hacen una pausa de unos 10 minutos a la mitad. Saludos.

Música y sonidos de el hobbit

Acabo de ver este clip sobre el equipo de sonido del Hobbit, la verdad es que es extenso, ¿será necesario tal despliegue para crear la música? En los créditos de sonido aparecen más de 30 personas.

Música y sonidos del Hobbit.

http://vimeo.com/5534136.

El hobbit

Ya han pasado varias semanas desde su estreno y me gustaría escribir esta crítica antes de que se me difumine el recuerdo de haberla visto.

En primer lugar, al tratarse de la primera película rodada hfr que yo sepa, creo que merece la pena comentar que impresión me dió. A lo mejor compartís conmigo la misma sensación y eso da pistas sobre si esta técnica de rodaje va a tener o no futuro.

Como sabéis, hfr significa high frame rate. Es decir, la película ha sido rodada a 48 frames / segundo en lugar de los 24 a los que estamos acostumbrados.

Mi impresión fue agridulce.

Si bien creo que funciona muy bien para planos aéreos, creo que canta demasiado en según qué escenas o planos. Por poner un ejemplo, cuando los enanos comen en casa de bilbo, hay planos que se antojan sobreacelerados y eso te saca de la película, de ahí el error.

Cuando dejas de centrarte en la película por que un efecto, técnica de rodaje o tecnología te saca de ella, para mí es un pecado.

No obstante tengo que decir que a medida que la película avanzaba, llegue a olvidarme de que estaba rodada a 48fps. Es posible que pasado un tiempo la vista se acostumbre, o el cerebro lo asuma o yo qué sé, pero presupuestomiendo que toda la película esta rodada en hfr, me llamo la atención que solo percibiera durante la primera mitad.

Hablando de la película en sí, me preocupa la taquilla descafeinada que esta teniendo.

Recientemente a alcanzado los 500m de $, con lo cual ha cubierto el coste de hacerla, pero la primera del senyor de los anillos (en adelante Esdla), alcanzo 800m de $ y en un momento en que no había que pagar entradas tan caras ni gafas.

En cierto modo es preocupante que esto afecte a las 2 que quedan por estrenar.

A mí me pareció una buena opción para pasar un rato entretenido. Hay verdaderos bodrios que han tenido mucha aceptación y muchos refritos que siguen teniendo legiones de espectadores.

Se podría decir que el Hobbit es otro intento de Hollywood para sacarnos la pasta tras Esdla ya que es una historia que nos gusta, con personajes que conocemos, etc.

Sin embargo, también se podría decir es meramente una adptación cinematográfica de una novela, como tantas veces se ha hecho y a nadie le parece una explotación comercial descarada -un ejemplo es la vida de pi, perfectamente recomendable-.

El Hobbit es de esas películas familiares donde un personaje no curtido en las artes de la lucha puede quitarse de en medio hordas de feroces enemigos como quien espanta moscas, para disfrute del espectador que quiere que gane los buenos, obviamente.

Así pues, tenemos una película donde tras un -para mi gusto- Extenso preparativo de la trama, el mcgufin, la presentación de los personajes, el rencuentro con caras conocidas y demás, comienza la aventura que viene a ser como la comunidad del anillo, en términos de desplazarse de un lugar a otro, sortear las dificultades que se van presentando y seguir adelante.

En Esdla se intentaba llegar al monte del destino, que era un volvan, allá lejos. Aquí se busca la montanya solitaria, que es precisamente eso, una montanya donde se encuentra el dragón Smaug, que no veremos en esta película para acumular la tensión de su presencia en la siguiente.

Uno de los mejores momentos de la película a mi gusto es el juego entre bilbo y Golum/Smeagol. Un mezcla perfecta entre dosis de humor y terror comprimidos en pocos minutos.

El único pero de esta escena está en el -siempre para mí gusto, desafortunado trabajo de eduard farelo, actor encargado de doblar a Golum, que no alcanza a clavar la misma voz que para Esdla, pareciendo que a veces Golum tenga una voz distinta a la que estamos acostumbrados a oír.

Esto lo notas más si como en mi caso, te tragas las 3 películas casi de golpe antes de ver el Hobbit. En fin, soy un friki perfeccionista, nadie más pareció darse cuenta.

Los efectos visuales, que es lo que nos preocupa a nosotros, están a la expectativa de lo esperado. Hay errores de física (inercias que no se producen tras un impacto), o el fuego que escupe el dragón Smaug pinta más a Houdini que ha fuego real.

No obstante, los enemigos principales incluido Golum, han tenido un cuidado y mimo especial y eso se refleja en su aspecto y detalles. Este último parece haber sufrido un retoque que aumenta si cabe su realismo, así que, podríamos estar hablando de un Golum 2.0.

La integración humanos/cgi sigue teniendo su tendon de Aquiles en escenas como la de los trolls cocinando a los enanos (esto no es un spoiler ya que en Esdla es el propio bilbo quien lo cuenta).

No obstante prefiero la integración de esta escena entre humanos y personajes digitales que todas las que salían los Hobbit Merry y Pippin subidos a Barbol.

Los personajes, las interpretaciones, las vi correctas.

Martin Freman, actor elegido para bilbo, me pareció muy correcto, aunque por culpa del guión, a veces llegas a olvidar que es el protagonista ya que ocurren subtramas que lo arinconan a un segundo plano durante demasiado tiempo. A veces lo ves pasear por la escena sin frases porque están ocurriendo cosas más interesantes que su vida, que su historia.

Aunque si eso es malo, lo de algunos enanos es extremo. Bombur, el enano gordinflón, más que un secundario parece un extra. Creo que en toda la película no tiene ni una sola frase, siendo un personaje absolutamente prescindible. Claro que por respeto a la novela original, si son 13 enanos, tiene que haber 13 enanos.

Otras interpretaciones me han parecido muy talentosas, como Hugo weaving (Elrond, señor de rivendel), con un carácter más abierto y afable que en Esdla, reflejando que es 60 años más joven y que tampoco cuenta con la carga que supone tener una hija que quiere renunciar a su vida inmortal cuando el mundo está a punto de ser gobernado por Sauron.

La dama Galadriel fue muy criticada en Esdla por aparentar ser demasiado fría y seria. El Hobbit es una oportunidad para cate Blanchett de retocar su personaje, así que, ahora la vemos sonreír más -un poco más, tampoco va a ser la alegría de la huerta- Y ser más comúnicativa.

Hay otras interpretaciones que también merece la pena comentar, pero por ánimo de no hacer spoiler ni aburrir al personal, prefiero guardármelas.

Por último, la banda sonora es tan buena como lo pudo ser en Esdla. De hecho, hay escenas donde suena la misma melodía que en aquellas películas ya que ocurren cosas parecidas o en los mismos lugares y hubiera sido un error poner una melodía diferente a la que estamos acostumbrados a oír en esos momentos.

Error también hubiera sido no permitir que Howard shore se encargara de la banda sonora para esta película, como hizo en Esdla. Hubieran sido hermanas con diferentes padres.

En definitiva, como decía al principio, es una película entretenida y una excelente opción para ir a ver mientras siga en cartelera.

Luego nos hartaremos de verla en DVD, pero estas películas se disfrutan más en pantalla grande y con sonido envolvente (en mi caso tuve la suerte de ver la película en Santiago de Compostela, donde hace poco han abierto unos nuevos cines donde he podido disfrutar de una buena calidad de proyección y sonido), así que, mi recomendación es un si, sin dudar.

Cuando veíamos Esdla, estábamos acostumbrados a que la siguiente película fuera más grande, más cara y más épica que la anterior. Espero que nadie caiga en el error de pensar que la primera del Hobbit va a ser mayor que la última del Esdla.

Pienso que hay que ir a verla sin llevar el listón que dejaron las otras. Esta es otra película, con mismos personajes, lugares y director, pero otra película.

Vosotros habéis ido viendo por la longitud de este hilo la cantidad de dificultades que ha habido para que se rodará el Hobbit (que espectacular aparece el nuevo logotipo de la metro goldwin mayer cuando su amenaza de quiebra estuvo a punto de mandar al traste todo el proyecto). No sé si Peter Jackson opinara igual, pero yo creo que todas las dificultades han merecido la pena.

El hobbit

Hombre déjanos algo. (Ntc). La he visto apenas ayer, como había comentado antes, el cine al que voy la trajo solo a 48hfr en 3d, las impresiones en cuanto al 48hfr de 3 personas que íbamos fueron: una me comentaba durante los 15 primeros minutos, que la veía rara (sin mayor explicación) pero al pasar el tiempo dejó de percibirlo, la otra persona me dijo que realmente lo notaba solamente en las tomas aéreas, en cuanto a mí salvo por las contadas escenas que se veían un poco aceleradas me gustó mucho y seguramente veré las películas que siguen también en 48hfr, esto siempre y cuando no llegue solo en formato 3d, creo que, si no resuelven el problema de que obscurecen la pantalla con el uso de las gafas esto no funcionara como debe, de por sí muchas o la mayoría de las escenas son en localidades oscuras y todavía con este problema, yo en lo personal, a 48hfr sí, pero en 3d no lo recomiendo.

En cuanto a la trama y los personajes, me preocupaba como extenderían la novela para hacerse con 3 películas, y creo que lo han hecho de manera correcta alterando lo necesario, sin miedo a cometer spoiler, ahondan en los orígenes de thorín y le dan mayor participación a azog un gran orco al que en el cuento se le da por muerto, y a el pardo un mago pronatura, dándole a esta primera película de introducción la dosis necesaria de acción que se necesitaba y con una buena promesa para las dos siguientes (siguiendo la formula ya probada de Lotr).

La música me gustó mucho también, incluidos los canticos, si se preguntan por Elijah wood, solo hace una breve aparición y orlando Bloom no tiene participación en esta primera para nuestra fortuna.

No descarto volver a verla.
    ( novato )

El hobbit algunos efectos especiales

En estos vídeos se puede ver la grabación de algunas escenas de efectos especiales del Hobbit, con los asistentes de Weta digital, desde la realización de los trolls a la caverna del rey duende.