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Tema: Guia sobre topologia para modeladores de personajes 3D

  1. #1
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Arrow Guia sobre topología para modeladores de personajes 3D

    Útil guía para todo el que se inicia en el modelado 3D:

    http://www.hippydrome.com/
    (La importancia del correcto modelado de articulaciones en personajes para animación)

    http://blenderartists.org/forum/showthread.php?t=93651

    http://www.subdivisionmodeling.com/f...read.php?t=907

    http://www.subdivisionmodeling.com/f...ead.php?t=8000

    En francés: http://forum.zbrush.fr/index.php/topic,3499.0.html

    Otro link interesante afín a este tema:
    Foros 3DPoder.

    Y la traducción de César Saez:
    Edge Loops - Concepto y practica

    ...
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    Última edición por SHAZAM; 16-03-2010 a las 03:59
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  2. #2
    Analfabestio del 3D Avatar de Extraterroide
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    re: Guia sobre topología para modeladores de personajes 3D

    Tiene pinta de no ser solo para el que se inicia, buen aporte apañero, siempre compartiendo, que bueno.

    Un saludo.
    Pero ya se sabe, uno no se renderiza cuando quiere, si no... cuando puede, renderizarse no es tan fácil.

  3. #3
    Eso se arregla en pospo.. Avatar de Véctor
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    re: Guia sobre topología para modeladores de personajes 3D

    Un diez...¿qué digo un diez? Un doce para Shazam


    Muy importante el tema

    Véctor

  4. #4
    Senior Member Avatar de PitM4ster
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    re: Guia sobre topología para modeladores de personajes 3D

    Gracias, Shazam!, Se te agradece muchísimo. Con lo poco que he leído ya se me han resuelto muchas dudas!.

  5. #5
    Say 99 and kiss me Avatar de Molok
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    re: Guia sobre topología para modeladores de personajes 3D

    Estupendo Shazam, Gracias
    [I]This sign intentionally left blank[/I

  6. #6
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    re: Guia sobre topología para modeladores de personajes 3D

    Me alegra que os guste y sea útil

    Siempre que veo este tipo de material me acuerdo de Ballo "no es imposible, costoso si, pero imposible no." refiríendose a la dificultad de dejar un modelo orgánico solo con quads.

    ...
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    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
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  7. #7
    Analfabestio del 3D Avatar de Extraterroide
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    re: Guia sobre topología para modeladores de personajes 3D

    Y yo a veces me emparanoyo y pienso "venga coño, la perfección es simple masturbación, si sale algún triángulo que le den... ¿o no?, yo que sé, hasta que me harto y digo, va, ya está bien, acabado!
    Pero ya se sabe, uno no se renderiza cuando quiere, si no... cuando puede, renderizarse no es tan fácil.

  8. #8
    grano Avatar de marceze
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    re: Guia sobre topología para modeladores de personajes 3D

    muy bueno!!! ya le estoy dando a la lectura....
    Cuando crezca quiero ser maizal....

    mi blog: http://marceze.blogspot.com

    ayuden a que crezca mi ciudad http://nueva-marceze.myminicity.es/

  9. #9
    Senior Member Avatar de loren_soth
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    re: Guia sobre topología para modeladores de personajes 3D

    Muy bueno Shazam, gracias por tu aportación, que dios te vendiga de nuevo con muchos polvos y pocos hijos
    Los valientes hacen la história, los cobardes la escriben:::::::::Deseo Renderizar mi vida

  10. #10
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    re: Guia sobre topología para modeladores de personajes 3D

    GRACIAS Shazam, un dato más que se agradece.

    Saludos

  11. #11
    Estudiante Avatar de krateos_29
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    re: Guia sobre topología para modeladores de personajes 3D

    Esta genial!!

    ahora mismo estoy descargandolo por si falla el foro algún día tenerlo bien guardadito!

    supongo que para muchos la pega es que esta en ingles...

    si hay proyecto de traducción o algo por el estilo me apunto.

  12. #12
    entre tres dimensiones Avatar de RGB2
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    re: Guia sobre topología para modeladores de personajes 3D

    buen material !!
    gracias

  13. #13
    Homo-Erecto Avatar de DFEX
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    re: Guia sobre topología para modeladores de personajes 3D

    Muchas gracias Shazam!...

    Aca dejo otras cosas de interés:








    http://www.bunk.cistron.nl/plaatjes/eye_nose_mouth.jpg
    http://www.bunk.cistron.nl/plaatjes/face.jpg
    http://www.subdivisionmodeling.com/u...ly_regions.jpg

    Referencia de proporción humana
    http://www.dashdotslash.net/RefImages/humanProsRef.rar

    http://script.tt.ltu.se/~dg04//johlor-4/ecorshe360.mov



    Bueno eso.. ... hac rato vi unos post creo que eran de http://www.subdivisionmodeling.com/ en donde estaban varias técnicas para la solución de triángulos y polígonos de varios vértices, a ver si alguien lo pone.

    Salud
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Guia sobre topologia para modeladores de personajes 3D-eye_nose_mouth.jpg   Guia sobre topologia para modeladores de personajes 3D-face.jpg   Guia sobre topologia para modeladores de personajes 3D-bunk_poly_regions.jpg   Guia sobre topologia para modeladores de personajes 3D-ecorshe360thumb.jpg  

    Última edición por 3dpoder; 12-04-2008 a las 07:45
    Cita Iniciado por A78 Ver mensaje
    Donde esta la curiosidad en los jovenes de hoy!!!
    Portafolio: http://felipe3dartist.blogspot.com/
    Super Mario Berracus (WIP): http://www.foro3d.com/f37/3ds-max-su...tml#post886807

  14. #14
    Ya con teclado ejpañol.. Avatar de Wayfa
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    re: Guia sobre topología para modeladores de personajes 3D

    Excelente material. Chas´ gracias Shazam

    Por cierto, voy a decir una tonteria.
    Shazam era un genio de un dibujito de la Hannah barbera o yo estoy mal?

  15. #15
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    re: Guia sobre topología para modeladores de personajes 3D

    Cita Iniciado por Wayfa Ver mensaje
    Excelente material. Chas´ gracias Shazam

    Por cierto, voy a decir una tonteria.
    Shazam era un genio de un dibujito de la Hannah barbera o yo estoy mal?
    Si, en realidad ese genio rapado con coleta y perilla se llama Shazzan. Con ese apodo me rebautizaron mis amigos cuando decidí adelantarme a mi alopecia hereditaria y cambiar radicalmente mi antiguo look a lo James Hetfield por uno que siguiese teniendo una dosis de agresividad sin depender de la melena. Cosas del mundo músical, sobre todo rockero, no me gustaba la idea de ser un guitarra heavy con pinta de Phil Collins

    Comencé a utilizar el apodo en las partidas al Quake y juegos por el estilo, convirtiéndose a la larga en mi nick pero... lo escribí mal desde un principio y a estas alturas me da pereza cambiarlo

    Shazam, como lo escribo, esta relacionado con un libro sobre Captain Marvel de DC Comic.

    Shazzan - Wikipedia, the free encyclopedia
    Captain Marvel (DC Comics) - Wikipedia, the free encyclopedia

    ...
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