Gracias Gracias:  3
Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Imagen de referencia para modelar en ZB

  1. #1
    Miembro Nuevo Avatar de ronnie toon
    Fecha de ingreso
    May 2008
    Mensajes
    16

    Zbrush Imagen de referencia para modelar en ZB

    Hola a todos, como están todos...

    Alguno de ustedes sabe como poner una imegen de referencia para modelar en Z Brush?...y no modelar a ciegas o saltando de un programa a otro, para ir mirando?

    Muchas gracias!!!

  2. #2
    Cereal Killer Avatar de Dexter
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Ubicación
    Laboratorio submarino a 15 minutos de la Atlántida
    Mensajes
    3,936

    Respuesta: Imagen de referencia para modelar en ZB

    Pues de varias maneras... puedes cargarla en un layer: menú Layer/create/fill o usando las tools que vienen en ZB: ImagePlaneCube o ImagePlaneX añadiendolas al modelo como subtool.

  3. #3
    Senior Member Avatar de Epar
    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    723

    Respuesta: Imagen de referencia para modelar en ZB

    Yo suelo usar siempre el ACDsee.
    Tiene la opción para que este siempre visible (en opciones,...no recuerdo donde... ), es decir, aunque tengas varios programas abiertos siempre esta por encima de los otros.

    Así que si pones tu imagen de referencia y escalas el visor a un tamaño adecuado puedes ponerlo en una esquina o una zona donde no interfiera con tus menús y así siempre tienes la imagen de referencia visible.

    Espero que te sirva.

  4. #4
    Miembro Nuevo Avatar de ronnie toon
    Fecha de ingreso
    May 2008
    Mensajes
    16

    Respuesta: Imagen de referencia para modelar en ZB

    Muchas gracias a ambos. Les agradezco su interés. Me interesa mucho sobre todo la manera que me describe Dexter. Pero...realmente no pude, seguramente he obviado algún paso.
    La primera opción que me da, que es cargarla en un layer, lo intenté pero dentro de layer, no sabría como buscar esa imagen que tengo de referencia y meterla ahí. Lo hice con textura y rellené el canvas, pero este no me deja ver todo el modelo.

    Y la segunda..no encontré ninguno de esos planos.

    Que pena...pero guieme en esto se lo agradecería muchísimo.

    Saludos!

  5. #5
    saliendo del huevo Avatar de ramón rivas
    Fecha de ingreso
    Jul 2008
    Mensajes
    1,393

    Respuesta: Imagen de referencia para modelar en ZB

    ...una manera es... si solo necesitas tener una imagen para guiarte:
    -bajate "imageplane 3.1" de la página de ZbrushCentral (escribes "imageplane 3.1" en el buscador y te lleva directo al plugin)....y lo instalas
    -una vez instalado....picas en texture y en el final picas en "load image"...eliges la imagen que te interesa y te aparece en el canvas...la escalas-mueves a tu gusto y ya tienes tu imagen de referencia.

    imageplaneX e imageplanecube están en la carpeta Ztools
    " O nos hacemos infelices o nos hacemos fuertes. La cantidad de trabajo es la misma " Juan Matus
    muestrario web: http://accioncreativa.jimdo.com/

  6. #6
    Miembro Nuevo Avatar de ronnie toon
    Fecha de ingreso
    May 2008
    Mensajes
    16

    Respuesta: Imagen de referencia para modelar en ZB

    Ramón, simplemente..gracias...muchas...!!!

    Suerte men,

  7. #7
    Miembro Nuevo Avatar de ronnie toon
    Fecha de ingreso
    May 2008
    Mensajes
    16

    Respuesta: Imagen de referencia para modelar en ZB

    Otra vez yo...pero es posible, separar materiales?..lo que sucede es que el material (imagen de referencia) que tiene el plano aplicado, también lo pone en la geometría (zsphere) que estoy en proceso de modelado, y eso es un poco cansón porque no se distingue bien la forma.

    una vez más...gracias!

  8. #8
    Cereal Killer Avatar de Dexter
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Ubicación
    Laboratorio submarino a 15 minutos de la Atlántida
    Mensajes
    3,936

    Respuesta: Imagen de referencia para modelar en ZB

    document/fill object... teniendo "mrgb" o "m" activado

  9. #9
    Miembro Nuevo Avatar de ronnie toon
    Fecha de ingreso
    May 2008
    Mensajes
    16

    Respuesta: Imagen de referencia para modelar en ZB

    en Document no hay fill object...hay uno en Color...y se activa cuando la textura esta desactivada...

  10. #10
    saliendo del huevo Avatar de ramón rivas
    Fecha de ingreso
    Jul 2008
    Mensajes
    1,393

    Respuesta: Imagen de referencia para modelar en ZB

    ...imagino estas usando imageplane....
    para que se te fije a la primera sin colores de material la imagen y no te varie despúes con el material de modelado:
    ---en materiales pinchas flatcolor
    ---en la misma ventana de materiales pinchas en save y guardas en la carpeta ZStartup...subcarpeta Materials (con el mismo nombre)

    a partir de ahora cuando abras Zbrush te aparecerá siempre un nuevo flatcolor al final de todos los materiales...

    y ya ta: ahora los pasos de antes: abres imagen y ya te sale con flatcolor,la colocas y tal...sales de edit: coges el modelo a utilizar o la zsphere, vuelves a edit: le cambias el material a gusto y veras que la imagen referencia no se vera afectada...
    " O nos hacemos infelices o nos hacemos fuertes. La cantidad de trabajo es la misma " Juan Matus
    muestrario web: http://accioncreativa.jimdo.com/

  11. #11
    Cereal Killer Avatar de Dexter
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Ubicación
    Laboratorio submarino a 15 minutos de la Atlántida
    Mensajes
    3,936

    Respuesta: Imagen de referencia para modelar en ZB

    Tienes razón... "fill object" esta en el menú "Color" no en "Document"... error mio...

    A ver si tengo algo de tiempo y hago un pequeño videotutorial sobre esto de las imágenes de referencia en zb...

  12. #12
    Cereal Killer Avatar de Dexter
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Ubicación
    Laboratorio submarino a 15 minutos de la Atlántida
    Mensajes
    3,936

    Respuesta: Imagen de referencia para modelar en ZB

    Cita Iniciado por ramón garcia Ver mensaje
    ...imagino estas usando imageplane....
    para que se te fije a la primera sin colores de material la imagen y no te varie despúes con el material de modelado:
    ---en materiales pinchas flatcolor
    ---en la misma ventana de materiales pinchas en save y guardas en la carpeta ZStartup...subcarpeta Materials (con el mismo nombre)

    a partir de ahora cuando abras Zbrush te aparecerá siempre un nuevo flatcolor al final de todos los materiales...

    y ya ta: ahora los pasos de antes: abres imagen y ya te sale con flatcolor,la colocas y tal...sales de edit: coges el modelo a utilizar o la zsphere, vuelves a edit: le cambias el material a gusto y veras que la imagen referencia no se vera afectada...
    Eso es lo que hay que hacer exactamente.

    El problema de "flat color" es que en realidad no es un material.. es más bien algo así como la ausencia de material.. por eso hay que guardar una copia como explica arriba mi primo (yo también soy garcia ) La copia si que es un material "flat".. puedes notarlo porque el original no arroja sombras y el guardado si... es algo confuso la verdad.

  13. #13
    saliendo del huevo Avatar de ramón rivas
    Fecha de ingreso
    Jul 2008
    Mensajes
    1,393

    Respuesta: Imagen de referencia para modelar en ZB

    ....qué?.arreglaste?..
    " O nos hacemos infelices o nos hacemos fuertes. La cantidad de trabajo es la misma " Juan Matus
    muestrario web: http://accioncreativa.jimdo.com/

Temas similares

  1. Imágenes de referencia para modelar personas
    Por rgisbert en el foro Peticiones y Búsquedas
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 01-02-2017, 21:42
  2. 3ds Max Busco referencia para modelar submarino.
    Por Niggle en el foro Peticiones y Búsquedas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 13-08-2015, 19:42
  3. 3ds Max Character *References, fotos de referencia de cara y cuerpo para modelar
    Por josefazas en el foro Peticiones y Búsquedas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21-11-2013, 16:54
  4. Script para animar cajas con una imagen como referencia
    Por Andres3d en el foro Programación y Scripts
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 10-12-2011, 03:11
  5. 3ds Max Imagen de referencia
    Por 3dpoder en el foro 3DStudio Max
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 03-02-2010, 19:03

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •