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Tema: Unwrap triangulado

  1. #1
    :) Avatar de Felix_andc
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    3dsmax Unwrap triangulado

    Hola amigos saludos este es mi segundo mensaje en el foro y tengo un gran problema que no se por que ocurre les explico : Modelé un humanoide en el 3dmax y le abrí el UVW luego lo mande al Zbrush para definirlo y darle más detalle hasta ahí todo bien pero el problema comenzó cuando regrese el modelo base al max pues le puse el modificador Unwrap UVW y para sorpresa mía la maya estaba toda triangulada como si en lugar de haber hecho el modelo con polygonos lo hubiera hecho con triángulos luego regreso al zbruh para ver que había pasado voy a la parte donde se ven las texturas y efectivamente estaba triangulada en mi último intento de saber que pasaba mande una copia anterior del modelo (antes de trabajarlo en zbrush) al DeepUv y también me abria el UV todo triangulado no se por que pasa esto ayudenme por favor se los agradecería mucho... ahí les dejo unas imágenes para que vean mi problema gracias
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Unwrap triangulado-1.jpg   Unwrap triangulado-2.jpg   Unwrap triangulado-3.jpg   Unwrap triangulado-4.jpg  


  2. #2
    Homo-Erecto Avatar de DFEX
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    Re: Unwrap triangulado

    Eso pasa por la configuración que tienes en los parámetros de exportación a *.Obj...

    Yo utilizo los siguientes parámetros: (Adjunto)

    Si la cosa no te sirve me avisa...

    Salud
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Unwrap triangulado-asd_obj.jpg  
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  3. #3
    Ya con teclado ejpañol.. Avatar de Wayfa
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    Re: Unwrap triangulado

    efectivamente, al exportar el obj es cuando se te pierden los quads. Como te lo marca Dfenix no tendrás ese problema.

  4. #4
    :) Avatar de Felix_andc
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    Re: Unwrap triangulado

    Gracias por reponder DFeniX y Wayfe

    Pues anteriormente en el obj exporter use polygons pero aun así con Quads como me mandas (DFenix) en tu adjunto me volvió a salir igual tal vez si la primera vez que lo exporte e importé hubiera usados esos parámetros no habría pasado eso, ahora lo único que me queda es volver a hacer el UV


    gracias por la respuesta amigos

  5. #5
    :) Avatar de Felix_andc
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    Re: Unwrap triangulado

    Perdón tu nick es Wayfa no Wayfe jeje

  6. #6
    Homo-Erecto Avatar de DFEX
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    Re: Unwrap triangulado

    Tengo un truco que me funciona cuando me pasaba ese problema al exportarlo a *.obj... Toma nota

    *Crea una caja.
    *Convierte la caja a "malla poligonal editable"
    *atacha a la caja el objeto... (Así se te aplican las propiedades de la caja a la cabeza) Eso creo.
    *Andate al sub-nivel de objetos (ELEMENTO), seleccionas la caja y la eliminas.
    *Te vas a posicionar el pivote en el centro de la cabeza.

    y exportas...

    Intenta con eso...
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  7. #7
    next! Avatar de A78
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    Re: Unwrap triangulado

    hazle un reset x-form a las mallas siempre antes de exportarlas.Eso solucionara cualquier problema de la caja de transformación y si hay normales flipeadas las detectaras.

  8. #8
    Homo-Erecto Avatar de DFEX
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    Re: Unwrap triangulado

    Cita Iniciado por A78 Ver mensaje
    hazle un reset x-form a las mallas siempre antes de exportarlas.Eso solucionara cualquier problema de la caja de transformación y si hay normales flipeadas las detectaras.
    jaja.. Si, antes de que me enterara lo del X-Form usaba lo de la caja majica que atachaba al objeto en cuestión blablabla...
    Dale mejor al X-form que lo que te dije hace lo mismo pero te demooras mucho más tiempo ...

    Salud
    Última edición por DFEX; 08-02-2008 a las 19:48
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  9. #9
    :) Avatar de Felix_andc
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    3dsmax Re: Unwrap triangulado

    Gracias amigos ya tome nota lo de la caja mágica es buena idea pero lo del X-form es más técnico y claro más rápido además es la primera vez que lo uso jeje.. gracias a todos

  10. #10
    next! Avatar de A78
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    Re: Unwrap triangulado

    ...eso de la caja mágica de Dfenix es SudAmerican-Style, no suele haber dinero para llamar a un técnico o comprar un repuesto cuando algo se rompe en casa así que "lo atamos con alambre" y yasta,queda parchado
    Curioso, pero también funciona

  11. #11
    Homo-Erecto Avatar de DFEX
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    Re: Unwrap triangulado

    Cita Iniciado por A78 Ver mensaje
    ...eso de la caja mágica de Dfenix es SudAmerican-Style, no suele haber dinero para llamar a un técnico o comprar un repuesto cuando algo se rompe en casa así que "lo atamos con alambre" y yasta,queda parchado
    Curioso, pero también funciona
    jajaja... No es que no haya dinero solo que nos gusta la filosofía de "echando a perder se aprende"... y una ves que aprender ves que era más barato contratar a alguien para que lo haga.

    Lo de la caja majica lo descubrí por accidente...

    Salud
    Cita Iniciado por A78 Ver mensaje
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  12. #12
    Miembro Avatar de dennis_lyon
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    3dsmax Re: Unwrap triangulado

    hola... muy bueno lo de la "caja mágica", pero en mi instituto tmb me enseñaron ese truquillo pero se llama la "esfera mágica" jajajaj básica mente lo mismo jajajj

    saludos

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