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Tema: Sala Diurna y nocturna

  1. #1
    Zann
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    Rhino Sala Diurna y nocturna

    Esta sala es mi 3 interior.... lo único que me falto por hacer es poner un fondo, pero decidí dejarlo así por ahora, espero sus criticas para poder mejorar, lo modele en Rhino y renderice con V-ray... una pregunta puede ser que el v-ray de 3ds tenga mejor calidad que el de rhino? saludos.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Sala   Diurna y nocturna-sala27.png   Sala   Diurna y nocturna-sala28.jpg   Sala   Diurna y nocturna-sala29.jpg  

  2. #2
    Ponle al mundo 2 coletas Avatar de franhegar
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    Re: Sala Diurna y nocturna

    hola Zann, la imagen se ve un poco oscura, con esos grandes ventanales y la luz que parece entrar por las ventanas se ve muy apagada la escena, por otra parte las sillas se ven un poco raras, como si estuvieran escaladas o algo así, y esa botella parece de 5 litros,jejejej esta un poquito grande.
    En las escenas nocturnas le falta un poco de calidad a la luz, se ve también demasiado apagado todo, y le falta como algo de iluminación global, no se ve muy real.


    Un saludo y a seguir mejorando.
    Lo importante no es saber si no tener el telefono del que sabe...

  3. #3
    Senior Member Avatar de Tysico
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    Re: Sala Diurna y nocturna

    como te dicen tienes que trabajar más la iluminación, el vray da para más.

    pd noto ciertos parecidos razonables

  4. #4
    Zann
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    Re: Sala Diurna y nocturna

    Me gustaría que me dijeran como podría mejorar la iluminación, espero su ayuda, gracias y saludos. Recuerden que utilizo Rhino y no 3ds, por lo tanto las luces que tiene el programa disponible son rectangular, ovni, direciional, línea, y creo que ninguna más.

  5. #5
    Senior Member Avatar de Miguel Camargo
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    Re: Sala Diurna y nocturna

    Cita Iniciado por Tysico Ver mensaje
    como te dicen tienes que trabajar más la iluminación, el vray da para más.

    pd noto ciertos parecidos razonables
    Tysico creo que es una replica de tu escena

    zann ya mencionaste eso?

    Un saludo
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Sala   Diurna y nocturna-interior_03_pos_web.jpg  

  6. #6
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    Re: Sala Diurna y nocturna

    Pues yo creo que deberías exportar la escena a 3d max y empezar a trabajar con iluminación v ray,con lo que tienes puedes mejorar mucho.yo no manejo Rhino pero se que es muy fácil pasarlos a 3d max como DXF.
    saludos.
    ah y deberías quitar la silla negra de la segunda planta, no se ve bien en el ambiente.

  7. #7
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    3dsmax Re: Sala Diurna y nocturna

    hola me gusta además me llama la atención lo del Rhino tal vez algún tutorial
    El ideal puro de lo simple es la mejor manera de sobresalir

  8. #8
    Senior Member Avatar de Tirit
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    Re: Sala Diurna y nocturna

    Creo como te han dicho esta demasiado oscura y sin vida, yo tampoco se de rhino. Pero puedes buscar tutoriales de iluminación de 3ds e intentar acoplarlos a Rhino y ir viendo como funciona y se desenvuelve.
    Un saludo.
    Cita Iniciado por Pit [reloaded] Ver mensaje
    currar gratis es una perversión que destapa desórdenes mentales ocultos
    yo no me fiaría de alguien que trabaja gratis
    o es falta de autoestima
    o está tramando algo
    o algo mucho peor
    ________________________
    http://www.foro3d.com/f37/leopard-2-a5-68493.html
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  9. #9
    Zann
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    Rhino Re: Sala Diurna y nocturna

    Si, tome esa escena de referencia, espero que no les moleste, cuando veo un render que me gusta trato de tomarlo de referencia para ir comparando, igual se que no estoy cerca de ese nivel, jejejej.
    Aca adjunto otra dos imágenes donde intente mejorar la iluminación, en una puse una fotografía de fondo, pero me quedo mal colocada, eso luego lo mejorare así que espero que me den sus opiniones. En cuanto al rhino, en la página oficial hay varios tutoriales en español, yo tengo los manuales que son muy explicativos. con español y tienen tutoriales, si te interesa te los podría pasar, saludos.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Sala   Diurna y nocturna-sala30.jpg   Sala   Diurna y nocturna-sala31.png  

  10. #10
    Zann
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    Rhino Re: Sala Diurna y nocturna

    Buenas, después de un tiempo, aquí subo otra imagen donde trate de mejorar un poco la iluminación y agregue un fondo, espero sus criticas y saber si mejoro con respecto a la anterios, saludos...
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Sala   Diurna y nocturna-sala33.jpg  

  11. #11
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    3dsmax Re: Sala Diurna y nocturna

    La imagen se la ve muy bien suerte
    El ideal puro de lo simple es la mejor manera de sobresalir

  12. #12
    Senior Member Avatar de Mortyagustin
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    Rhino Re: Sala Diurna y nocturna

    hola zan, gracias por tu comentario del nokia_! empecé hace relativamente poco con el vray para rhino, y es verdad que tiene pocas opciones de iluminación,. probé con el 3dmax pero me cuesta muchísimo entenderlo, parece ser parecido al Rhino (en cuanto a manera de uso) pero son tan distintos que intento manejarlo como el Rhino y termino cerrandolo. jej, algún día me cargare de paciencia ...
    no se que opciones de vray (los archivos.visopt) estas usando, en la pag asgvis hay unos tutoriales para modificar las opciones (desde exteriores, interiores, objetos industriales, etc)
    http://asgvis.com/index.php?option=c...d=33&Itemid=55

    estas usando .hdr en el gi y reflec? o una imagen.?
    http://gl.ict.usc.edu/Data/HighResProbes/

    aca se pueden bajar archivos .hdr muy buenos y puestos como ambiente en el reflejo y gi quedan joya!

    la imagen esta barbara...me gusta mucho!
    me parecen los escalones medios altos...o no son del mismo tamaño, la alfombra quedo como levantada del piso..debe ser por el displace? o. capaz hiciste la sup desde la imagen (_Heightfield), si usas physicalcamera ponele tmb el sun del vray auqneu sea de noche, y las luces que uses adentro poenere radio 0.5 minimo (en las prop del objeto, light), te hace las sombras mucho más suaves en los contornos, como se ven muy marcados atrás de la lampara de castiglioni, que no me acuerdo como se llama.

    podes agregar un hdr en gi (que tenga una onda al fondo que usas) y en los reflejos poner la misma imagen que tienes de fondo,

    digo esto sin saber que estas usando o si ya está puesto todo esto y entonces a alguien se le ocurra otra cosa para mejorar la imagen !

    dejo una textura muy buena de cuero, los jpg para los desafortunados que andamos buscando desesperadamente materiales .vismat y para los afortunados que usan 3dmax la textura armada .mat.

    saludos a todos!

    Sala   Diurna y nocturna-lecorbusier_bruer_leather_bump.jpg

    Sala   Diurna y nocturna-louis-vuitton.jpg

    Sala   Diurna y nocturna-louis-vuitton-model.jpg
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  13. #13
    Zann
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    Rhino Re: Sala Diurna y nocturna

    Che, mil gracias por la ayuda, ya estoy poniendo en practica los consejos, cuando termine el render lo subo, modifique el radio de las luces, eso no lo sabia, por lo que pude ver, a las luces rectangulares no se le puede poner el radio, active la physicalcamera ya que estaba desactivada, me gustaría saber bien para que sirve. y ahora estoy viendo de aplicar un hdri en GI, lo que no entendi bien es lo último que pusiste de los reflejos y lo del vray sun. Yo cuando quiero poner luz solar utilizo una luz direccional, espero tu respuesta, gracias y saludos.

  14. #14
    Senior Member Avatar de Mortyagustin
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    Re: Sala Diurna y nocturna

    de nada! menos la rectangular y la lineal el radio se le puede cambiar a todas

    el physicalcamera se pone cuando usas el sun de vray, tiene un montón de valores para cambiar. si pones todas las opciones como dice el tutorial de asgvis (parece fácil pero te lleva un largo rato) va a ir bárbaro, pero va a quedar mal si no le pones un sun.

    en las ociones de enviromet tienes el gi, el reflección el background y el refracción.

    lo ideal (hasta donde yo se) es poner el mismo .hdr en los tres.(gi, rflección y back), y fijate que cuando pones el archivo puedes elegir entre textura o environment; el gi y el reflección ponelos con environment, el backgorund como textura. de esta mandera toda la escena queda con un mismo tono,
    lo último que puse es en el caso de tu última imagen, si vos pones un hdr en gi y el reflecc que nada que ver tiene (en tonos) con tu fondo (el de la ciudad de noche) no es que la imagen queda mal, pero quedaría mejor si la lampara arco, por ej, reflejara algo de esa ciudad, o por lo menos una tonalidad, tmb el piso los vidrios, etc.
    podes probar a poner esa imagen de la ciudad en reflección como environment y ver que pasa.
    otra cosa, cuando usas las opciones con physicalcamera como la del tutorial, en las luces rectangulares desaciva las opciones de "NO DECAY" y "IGNORE LIGHT NORMALS" y marcale "STORE WITH IRRADIANCE MAP", esto es particularmente cuando en las opciones de vray ----indirect ilumination ----primary engine----irradiance map. seguramente lo tienes activado y las luces rectangulares no "concuerdan".

    saludos zann! va a salir buenisima

  15. #15
    Zann
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    Re: Sala Diurna y nocturna

    Gracias por la respuesta, recien hoy me pude sentar a ver algo de todo esto... hay una cosa que no entiendo... es necesario poner una vraysun por más que sea una imagen nocturna?

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