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Araña del banano

  1. #1
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    Jan 2005
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    Araña del banano

    Hola. Que me he decidido a abrir un w.i, a ver si aprendo a modelar orgánico. Entre los varios animalitos que quiero hacer, empiezo por la araña del banano, el bicho en cuestión es este:
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: bananaspider_foto.jpg 
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ID: 97466

    Pretendo conseguir una imagen fotorrealista, y para ello voy a tener que.

    Enfrentarme a estas tareas:
    -Modelado por SDS (subdivisión surfaces).
    - Mapeado UV.
    - Esculpido mediante Vector displacement.
    - Texturizado y pintura.
    - Materiales e iluminación.
    - Composición de la escena y render.
    - Postproducción.

    Todo esto lo iré poniendo aquí conforme vaya avanzando.

    Espero que resulte interesante.

    Una cosa (de las muchas) que he aprendido aquí es que hay que hacerse.

    De referencias, cuantas más mejor:
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: bananaspider_referencias.jpg 
Visitas: 1420 
Tamaño: 157.0 KB 
ID: 97468

    Bueno, pues a ver qué me sale.

    Próximamente más.

    Vaya, el software que voy a usar es modo, of course.

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  2. #2
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    Araña del banano

    Ánimo Moe, estaré(mos) pendiente (s).
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  3. #3
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    Feb 2007
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    Araña del banano

    Venga dale caña Moe.

  4. #4
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    Jun 2003
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    Araña del banano

    Venga dale caña Moe.
    Poderoso el frikismo en mi es

  5. #5
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    Jun 2005
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    Araña del banano

    A ver si aprendo a modelar orgánico.
    Señores administradores, revisen la IP de este tipo. No es Moe para aprender orgánico, Moe hubiese empezado por una señorita en edad de merecer la araña del banano.

    No me lo trago este no es Moe.
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

  6. #6
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    Araña del banano

    Hola. Pues si es Moe, pero Moe [reloaded] con modo. Suerte.
    Suerte

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    la blenderitis de sus cada día más numerosos usuarios crea un efecto radio-bemba-tsunami que inunda todo

  7. #7
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    Araña del banano

    Qué asco por favor. Primero me enseñas los dientes, después creas instrumentos de tortura y ahora esto. Vas a conseguir que me borre de tu club de fans.

  8. #8
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    Araña del banano

    Ejale Moe, no me vayas a salir picado a la araña. (Busca el significado de este modismo chileno).

  9. #9
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    May 2007
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    Araña del banano

    Oh seguiré este wip a ver si aprendo algo.

  10. #10
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    Sep 2006
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    Araña del banano

    Entre los varios animalitos que quiero hacer, empiezo por la araña del banano.
    Mm. Po.((este tiene premio)).

    Dale caña, hermano. Saludos, chaval.
    Dibujar es el acto de pensar y transmitir conocimientos al mismo tiempo........

  11. #11
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    Dec 2007
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    Araña del banano

    Vamos Moe. Ahora mismo estaba haciendo un tutorial de modo. A ver qué tal queda esa maravilla de la naturaleza.
    "Todo lo que merece ser enseñado no merece ser aprendido"

    Blog- http://www.theguybrusher.blogspot.com/

  12. #12
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    Araña del banano

    Hey, gracias. Bueno, al lío. (Vaya, se me olvidó decir que me propongo que el bicho sea una sola malla, con no muchos polígonos, sin Ngons, y con un solo mapeado UV.)
    Esta es la base de lo que será el cuerpo (cabeza, tórax y abdomen), a partir de un cubo con subdivisiones y tirando de aquí y, allá, visto desde.

    Arriba y desde abajo:
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: bananaspider_modeling_01.jpg 
Visitas: 4032 
Tamaño: 128.9 KB 
ID: 97494

    La cosa se me complica cuando le damos la vuelta al bicho.

    Empecé a modelar pensando en la parte inferior del tórax, teniendo en.

    Cuenta la topología que iba a necesitar.

    He pintado unas líneas en azul para indicar como voy a enfocar el.

    Modelado, y así me decís si voy por buen camino:
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: bananaspider_modeling_02.jpg 
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ID: 97495

    Posdata: Rebeca, se de una cosa que podría modelar y eso sí que te gustaría.

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  13. #13
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    Araña del banano

    Posdata: Rebeca, se de una cosa que podría modelar y eso sí que te gustaría.
    Pues a ver cuando.

  14. #14
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    Araña del banano

    Pues para empezar con modelado orgánico yo haría otra cosa más orgánica, quiero decir, una araña no es algo muy complejo en cuanto a superficies redondeadas.

    Yo de ti probaría a hacer un rostro, es una muy buena practica. Un saludo y ánimo.

  15. #15
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    10

    Araña del banano

    Pues para empezar con modelado orgánico yo haría otra cosa más orgánica, quiero decir, una araña no es algo muy complejo en cuanto a superficies redondeadas.

    Yo de ti probaría a hacer un rostro, es una muy buena practica. Un saludo y ánimo.
    Estoy de acuerdo contigo, pero hay que aceptar que una araña es bastante difícil de hacer y lo entrenara para diseños orgánicos.
    Ya stas!!!

  16. #16
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    Araña del banano

    Pues para empezar con modelado orgánico yo haría otra cosa más orgánica, quiero decir, una araña no es algo muy complejo en cuanto a superficies redondeadas, yo de ti probaría a hacer un rostro, es una muy buena practica. Un saludo y ánimo.
    Gracias Sion por el consejo. De momento me divierten más los bichos.

    Y permíteme que opine lo contrario. Creo que esto es más orgánico que.

    Un rostro humano, y tiene más curro del que parece.

    El modelado es solo una parte de este ejercicio que me he puesto.

    Siguiendo con el modelado del tórax.

    La topología de la parte inferior del tórax la pensé así para luego llegar.

    A algo como esto:
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: bananaspider_modeling_03.jpg 
Visitas: 1421 
Tamaño: 94.1 KB 
ID: 97506
    ¿Lo veis correcto en cuanto a topología?

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  17. #17
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    Araña del banano

    Entonces. Eres tú? De verdad te has puesto a modelar arañas? Ya no quedan héroes. (Ánimo).
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

  18. #18
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    Araña del banano

    Pero, hombre, un perro no debería modelar una araña, en todo caso una pulga. Ánimo, compañero, seguiré de cerca tus avances.

  19. #19
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    Araña del banano

    Entonces. Eres tú? De verdad te has puesto a modelar arañas? Ya no quedan héroes. (Ánimo).
    Yo creo que no es él.

  20. #20
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    Araña del banano

    La topología la veo correcta tío. Al menos por mi parte y mis pequeños conocimientos en modelado. Ánimo tío. Me parece una gran idea el que modeles bichos (es un reto gordo, tienen más detalles de lo que la gente cre), todo el mundo modela personas y monstruos. En algún sitio necesitaran alguien que los haga. Cualquier cosa que necesites, ya sabes dónde estoy. Un abrazo.

  21. #21
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    Araña del banano

    Ánimo Moe. Cuando acabes te traigo una cerveza helada.
    Si quieres respuestas, pregunta, si quieres soluciones, observa, pero si quieres aprender, sobretodo escucha.

  22. #22
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    Araña del banano

    Los agujeros circulares los has hecho a ojo o con el script perfecto circle?

  23. #23
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    Araña del banano

    Los agujeros circulares los has hecho a ojo o con el script perfecto circle?
    La verdad es que se ven perfectos.
    Suerte

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  24. #24
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    Araña del banano

    Que chulo, me gusta cómo te está quedando, así como la calidad (aunque las arañas no me gustan).

  25. #25
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    Jan 2005
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    Araña del banano

    Los agujeros circulares los has hecho a ojo o con el script perfecto circle?
    Los agujeros los he hecho a mano. Luego lo explico, es fácil.

    Estoy peleándome con la boca del bicho.


  26. #26
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    Araña del banano

    ¿La raña del banano? Seguro que la has elegido por el nombre.

  27. #27
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    Araña del banano

    ¿La raña del banano? Seguro que la has elegido por el nombre.
    Pues, aunque suene a risa es uno de los 10 animales más mortíferos del planeta.

  28. #28
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    May 2007
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    1,482

    Araña del banano

    Los agujeros los he hecho a mano. Luego lo explico, es fácil.
    Please.

  29. #29
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    Araña del banano

    Ahí va eso, Pablo.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: modo_agujeros_01.jpg 
Visitas: 590 
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ID: 97555
    (1) vemos resaltado el polígono donde quiero tener un agujero.

    Como voy a necesitar más polígonos en esa zona, hacemos lop slice
    En dirección horizontal (2) y en vertical (3).
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: modo_agujeros_02.jpg 
Visitas: 640 
Tamaño: 111.4 KB 
ID: 97556

    Ahora tenemos 4 polys donde había solo uno (4).

    Seleccionamos esos 4 polígonos y pulsamos shift-t para triple (5).

    Para orientar las aristas que no apuntan al centro, seleccionamos esas.

    Caras y pulsamos v (6).
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: modo_agujeros_03.jpg 
Visitas: 359 
Tamaño: 86.5 KB 
ID: 97557

    Y ya solo nos queda, con el vértice de 8 aristas que hemos conseguido (7), usar vertex bevel (b) y abrir el agujero (.

    Eliminando el polígono central (9), ya tenemos un bonito agujero listo para usar, ein?

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    Última edición por _Moe_; 12-03-2009 a las 15:46


  30. #30
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    Araña del banano

    Encima con tutorial incluido, genial. La última frase te ha quedado un poco machista.

  31. #31
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    Araña del banano

    Vaya, odio las arañas, pero me parece una propuesta interesante, sobre todo por los materiales. Dale, a ver qué tal te sale va pintando bien.

  32. #32
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    Araña del banano

    Dan ganas de hincarle el diente al modo.
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

  33. #33
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    Araña del banano

    Dan ganas de hincarle el diente al modo.
    Si lo pruebas quedaras enganchado.
    Suerte

    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    la blenderitis de sus cada día más numerosos usuarios crea un efecto radio-bemba-tsunami que inunda todo

  34. #34
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    Araña del banano

    (Vaya, se me olvidó decir que me propongo que el bicho sea una sola malla. Con no muchos polígonos, sin Ngons, y con un solo mapeado UV, uf).
    Que mal acostumbraos estáis.

    Vas bien.

  35. #35
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    Araña del banano

    Rellena la quiniela, bribón.


  36. #36
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    Araña del banano

    No es lo mismo la araña del banano que aráñame el banano. Queremos avances, avances.

  37. #37
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    Araña del banano

    Bueno, unos avances. Ya tengo casi listo el cefalotórax. Así lo llevo.

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Nombre: bananaspider_modeling_04.jpg 
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Nombre: bananaspider_modeling_05.jpg 
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  38. #38
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    Araña del banano

    Vaya que fea es.

  39. #39
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    Araña del banano

    Tiene como pezones para amantar a sus crías, es broma, que bien va Moe.
    "Todo lo que merece ser enseñado no merece ser aprendido"

    Blog- http://www.theguybrusher.blogspot.com/

  40. #40
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    Araña del banano

    Va bien, va bien.
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

  41. #41
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    Araña del banano

    Ya caigo con el comentario de Pit en no sé dónde. Esto es un trabajo serio serio. Tiene buena pinta Moe.
    suBresiduo.

    ------------------------
    móviles
    la casa del capitán lópez orduña
    renders
    dibus

  42. #42
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    Araña del banano

    Pon alguna captura sin mostrar la malla, así vemos mejor las curvas.

  43. #43
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    Araña del banano

    Ok. Algunos vértices me hacen cosas raras en la malla, que tengo que. Corregir. Pero no quiero aumentar los polígonos si no es necesario, ya veré.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: bananaspider_modeling_06.jpg 
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ID: 97899

    No estoy usando Mesh sculpting, es todo modelado, ¿eh?

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  44. #44
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    Araña del banano

    Es muy fea.

  45. #45
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    Araña del banano

    Otro pequeño avance. Estos brazos son los pedipalpues.

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Nombre: bananaspider_modeling_07.jpg 
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  46. #46
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    Araña del banano

    Te está quedando una malla muy limpia.

  47. #47
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    Thumbs up Araña del banano

    La araña del bananero es el artropodo con el veneno más potente, pero no por esto el más peligroso para el hombre, ya que sus dientes son tan blandos que no perforan la piel humana, la araña más peligrosa (para el hombre) es la viuda negra quería aportar algo.

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    Ley del Software: "si aprenden a utilizarlo, sacan otra versión".

  48. #48
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    Araña del banano

    Si da cierto asco al verlo, entonces es que va bien.
    Si quieres respuestas, pregunta, si quieres soluciones, observa, pero si quieres aprender, sobretodo escucha.

  49. #49
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    Araña del banano

    Ánimo Moe, que tiene una pinta estupenda.

  50. #50
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    Araña del banano

    Ya va pillando forma, con unos buenos Shaders te puede quedar de lujo. Y encima estas aprendiendo palabros.

  51. #51
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    Araña del banano

    Gracias, tíos.
    Con unos buenos Shaders te puede quedar de lujo.
    Esa parte va a ser divertida. Pronto más.


  52. #52
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    Araña del banano

    Te está quedando un curro muy meticuloso, cosa que se agradece mucho. Y como dicen por aquí arriba, el tema de texturas y demás va a ser una ida de olla.

    Sigue dándole.

  53. #53
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    Araña del banano

    Gracias, tíos. Esa parte va a ser divertida. Pronto más.
    Esta araña es de esas que llevan pelillo? Lo modelarías?

  54. #54
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    Araña del banano

    Esta araña es de esas que llevan pelillo? Lo modelarías?
    Sí. Usaré Mesh Paint para eso.


  55. #55
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    Araña del banano

    Sí. Usaré Mesh Paint para eso.
    Si no es mucha molestia y haces alguna capturas del proceso de esa parte (como vienes haciendo en este trabajo) estaría genial.

  56. #56
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    Araña del banano

    Vas muy bien tío, ánimo.
    Ok. Algunos vértices me hacen cosas raras en la malla, que tengo que. Corregir. Pero no quiero aumentar los polígonos si no es necesario, ya veré.
    Que es lo que ves tan raro? Para ver si podemos ayudar en algo.

  57. #57
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    Araña del banano

    Si no es mucha molestia y haces alguna capturas del proceso de esa parte (como vienes haciendo en este trabajo) estaría genial.
    Al final de la página tienes un vídeo (Mesh Paint) que lo ilustra muy bien : http://www.luxology.com/whatismodo/model.aspx.

    Pondré capturas de esa parte también.
    Que es lo que ves tan raro? Para ver si podemos ayudar en algo.
    Gracias compañero. Nada, unas marcas en la malla. Te lo enseño si veo.

    Que no lo puedo corregir.

    Posdata: dejo de darle al botón de agradecer, que es un vicio, pero gracias a todos los que os pasáis a opinar.


  58. #58
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    Araña del banano

    Otro pequeño avance. Estos brazos son los principales.
    Este bicho va muy bien.
    Suerte

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  59. #59
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    Araña del banano

    Hey Moe, modelando la cabeza que hice también me salieron unas marcas en la malla, justo en los vértices donde se juntan más de 4 aristas, ¿es eso lo que te pasa? Yo lo dejé porque en el render no se notaban. Adjunto imagen, saludos.

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  60. #60
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    Araña del banano

    Sí, eso es. En la captura que puse sin el wire se aprecian. Gracias.


  61. #61
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    Araña del banano

    Supuse que era eso, pero vamos, en el render ni lo veras. Un tip bueno es de vez en cuando irte al render y ver las zonas si cumplen o no con su cometido.

  62. #62
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    Araña del banano

    Bueno, ya casi tengo las patas, a falta de trabajar las uniones con el tórax.

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  63. #63
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    Araña del banano

    Mola. Ya va tomando forma, las patas le van a añadir ya mucha gracia al modelo.

  64. #64
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    Araña del banano

    Cojonudas las patas.

  65. #65
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    Araña del banano

    Hola. Muy buenas patas, ahora toca verla completa. Suerte.
    Suerte

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  66. #66
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    Araña del banano

    Qué tal modo. Se ve que este software se lleva bien con los orgánicos. Te está quedando muy bueno Moe.
    Ley del Software: "si aprenden a utilizarlo, sacan otra versión".

  67. #67
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    Araña del banano

    Esto cómo va, las proporciones ¿las sacas de tu cabeza. O calcas sobre un blueprints de esos. Va cogiendo forma.
    suBresiduo.

    ------------------------
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    renders
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  68. #68
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    Araña del banano

    Esto cómo va, las proporciones ¿las sacas de tu cabeza. O calcas sobre un blueprints de esos.
    Empiezo usando backdrop con fotografías (los blueprints, vamos) para las.

    Proporciones generales. Luego modelo a ojo, me pongo alguna fotografía en el.

    Visor de imágenes y modelo en el visor de perspectiva.

    Ya tengo el bicho completo, y en una sola malla.

    Me queda repasar bien el modelado antes de meterle mano a las tijeras.

    A ver que os parece.

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  69. #69
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    Araña del banano

    Jolin, da hasta grima, está muy conseguida, ahora a ponerle pelos y colorines ¿no?

  70. #70
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    Araña del banano

    Si que da grima. Nunca será como una viuda negra, la cual me da pánico por su habilidad para aplanarse en sitios recónditos (interior de un zapato). Y su tamaño. Que sea la siguiente.

    Buen trabajo estas haciendo. Me encanta verte ocupado.

    Pables, y tú a modelar el reloj, cachis la mar.

  71. #71
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    Araña del banano

    Pables, y tú a modelar el reloj, cachis la mar.
    La cámara. Si el reloj ya lo acabe hace mil. Ahora estoy con la cámara, que la tengo casi acabada por cierto, me falta hacerle un par de botones y la tapa del USB. Esta tarde la término, es que he estado una semana sin hacer 3d porque estuve en Portugal de viaje.

  72. #72
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    Araña del banano

    Gracias Outsider. Os dejo unas pruebas con global illumination que he sacado para ver mejor el modelo.

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  73. #73
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    Araña del banano

    Esta de lujo payo. El veneno lo pone Rebeca.

  74. #74
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    Araña del banano

    Buena Moe. Ahora a pintarla.

  75. #75
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    Araña del banano

    Estupenda esa araña bananera. ¿Le vas a montar un set para el render?

  76. #76
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    Araña del banano

    Que buena pinta esta tomando.

  77. #77
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    Araña del banano

    Eso va cogiendo, sí señor.

  78. #78
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    Araña del banano

    ¿Le vas a montar un set para el render?
    Sí, pero algo sencillo, unas ramas y de fondo una fotografía muy desenfocada, por ejemplo. También estoy pensando en una tela de araña, a ver cómo.

    Podría conseguir que parezca real.

    Ahora me pondré con el mapeado UV de la araña.

    Si quiero meter todo el bicho en un solo UV, voy a tener que usar mapas.

    De 4que para tener suficiente resolución, ¿no? Creo que con 2que se me quedaría.

    Cortito. Y voy a necesitar varios: Diffuse, AO, ss, Specular, trans, Bump, displacement.
    ¿Ideas o consejos de los que tenéis más experiencia con esto?


  79. #79
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    Araña del banano

    Con 2que te sobra por todos los lados para una arañeja ya que no tiene ni muchísimo menos la superficie de un humano.

  80. #80
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    Araña del banano

    Es que quiero poder sacar renders desde muy cerca, tipo macro, rollito documentales de la BCC. Por esto digo de usar mapas de 4k.


  81. #81
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    Araña del banano

    Con mapas de 2que puedes hacer un primerísimo plano extremo, donde solo aparezca araña (nada de fondo) siempre que tú render no supere los 1000px.

    Necesitas mapas de 4que si vas a hacer renders más grandes (ejemplo: 1500px) o vas a acercar la cámara mucho más, por ejemplo, sacar solo la cabeza y seguir llenando todo el render.

  82. #82
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    Araña del banano

    Seguimos avanzando. El mapeado UV. Esta es la selección para hacer el Unwrap:
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Nombre: bananaspider_UV_01.jpg 
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ID: 99007

    Después de hacer Unwrap y usar pak UVS, tenemos esto:
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: bananaspider_UV_02.jpg 
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ID: 99008

    Y este es otro UV map en el que intento tener más resolución en.

    Ciertas partes de la araña, y aprovechar mejor el espacio:
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: bananaspider_UV_03.jpg 
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Tamaño: 210.3 KB 
ID: 99009
    ¿Cuál de los dos está mejor aplicado, o es más practico, teniendo.

    En cuenta que el primero se hace con un par de clicks?
    .

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  83. #83
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    Araña del banano

    El 2 sin duda, el espacio está mucho mejor aprovechado.

  84. #84
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    Araña del banano

    La araña: de puta madre, está muy bien el modelado y tengo ganas de ver un fotograma documental de la bc. UVS: el 2º.
    -
    Efecto mariposa. Nombre técnico: dependencia sensitiva de las condiciones iniciales.

    Por un clavo, se perdió la herradura;
    Por una herradura, se perdió un caballo;
    Por un caballo, se perdió un jinete;
    Por un jinete, se perdió la batalla;
    Por una batalla, se perdió el reino.

    Flickr

  85. #85
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    Araña del banano

    Que buena, a mi parece que me gusta también el 2 UV, aunque en la zona grande de la espalda se ve mucho una costura, no sé si eso luego te dará problemas?

  86. #86
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    Araña del banano

    Gracias.
    Aunque en la zona grande de la espalda se ve mucho una costura, no sé si eso luego te dará problemas?
    Espero que no.

    Tengo un problema: cuando pongo el visor en modo advanced OpenGL
    (necesario para esculpir y pintar) el rendimiento va como el culo.

    Tengo una Quadro FX 1100 y ya lo he probado todo.


  87. #87
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    Araña del banano

    Estoy con Pablo. Haz una prueba rápida con la textura y miíratelo, porque tiene pinta de acabar jodiendo un poco al final. Currazo. Deseando ver las texturas, pero ya mismo.

    Que no te pase nada con éstas. Un saludo y ánimo, que ya lo tienes.

  88. #88
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    Araña del banano

    Tengo un problema: cuando pongo el visor en modo advanced OpenGL
    (necesario para esculpir y pintar) el rendimiento va como el culo, tengo una Quadro FX 1100 y ya lo he probado todo.
    Las texturas grandes chupan mucha Ram y probablemente te has quedado a cero, por lo que el procesador esta todo el rato moviendo datos entre la Ram de la gráfica y la Ram del sistema es el mismo caso que cuando te quedas sin Ram del sistema y el sistema operativo, tiene que paginar a disco duro.

  89. #89
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    Araña del banano

    Mi recomendación Moe, es que solo pintes referencias sobre el modelo, que te sirvan como guía, (no sé si se podrán esconder algunas partes de la araña, y si eso ayudará en algo), y con esas referencias pasar por Photoshop. Así lo haría yo. No creo que modo esté preparado para muchas complejidades en ese sentido. Aunque tampoco debería darte tanto problema empezando a pintar.

  90. #90
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    Araña del banano

    No es eso, Caronte. Sin tener ninguna textura, solamente poniendo el. Visor en modo advanced OpenGL baja el rendimiento drásticamente.

    En cualquier otro modo (wire, shaded, shaded texture.) los visores van.

    Perfectamente, rápido y fluido.

    He pintado y esculpido con modo en la empresa donde trabajaba, en un.

    Q9550 con una GTX 260 e iba de lujo. Aquí me pasa algo raro.

    Estoy haciendo pruebas pintando, pero es un jodido horror, esculpir ya ni os cuento.

    Entóloquesemenea.


  91. #91
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    Araña del banano

    También puedes comprar una gráfica nueva.

  92. #92
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    Jan 2005
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    Araña del banano

    Probaré con una GeForce barata que tengo por aquí.


  93. #93
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    1,644

    Araña del banano

    Pues sí, va a ser la Quadro si quieres te mando la wildcat que tengo por aquí.

  94. #94
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    Araña del banano

    Mi Quadro en OpenGL de max también pirula mal. Quien sabe.

  95. #95
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    Araña del banano

    Este PC con el que trabajo no tiene bus PCIE, así que, no me sirve. La GeForce que tengo. De momento no puedo esculpir ni pintar.


  96. #96
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    Araña del banano

    Busca una PCI de segunda mano, mira en alternate. Son muy baratas. Yo conseguí una 7600GS a duras penas. http://www.alternate.es/html/shop/pr...=tarjetas+pci&.

  97. #97
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    Araña del banano

    Bueno, estoy pintando las texturas en Adobe Photoshop, usando como plantilla. El mapa UV exportado a eps, y haciendo pruebas en modo.

    Tengo que trabajar bien los diferentes mapas.

    Mientras, un pequeño teaser :

    (* Dof en After Effects).

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  98. #98
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    Araña del banano

    Pues si eso es una prueba, no me imagino como será el resultado final. Brutal Moe.

  99. #99
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    Araña del banano

    Vaya no me la podía imaginar tan brutal. El resultado final puede ser increíble.

  100. #100
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    Araña del banano

    Mientras, un pequeño teaser.
    Hola. Muy bueno ese teaser. Para cuando otro teaser con todo y pelos?
    Suerte.
    Suerte

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    la blenderitis de sus cada día más numerosos usuarios crea un efecto radio-bemba-tsunami que inunda todo

  101. #101
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    Araña del banano

    No veas Moe como dominas el tema, muy conseguido, a ver si nos comentas algo de los parámetros de los materiales y del render más adelante, que crack.
    "Todo lo que merece ser enseñado no merece ser aprendido"

    Blog- http://www.theguybrusher.blogspot.com/

  102. #102
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    Araña del banano

    Vaya, impresionante, los peletes son de algún simulador de pelo?

  103. #103
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    Araña del banano

    Está increíble Moe.

  104. #104
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    Araña del banano

    Bravo. Quiero ver más satisface a tu público.
    Última edición por Hulkong; 02-04-2009 a las 00:04
    -
    Efecto mariposa. Nombre técnico: dependencia sensitiva de las condiciones iniciales.

    Por un clavo, se perdió la herradura;
    Por una herradura, se perdió un caballo;
    Por un caballo, se perdió un jinete;
    Por un jinete, se perdió la batalla;
    Por una batalla, se perdió el reino.

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  105. #105
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    Araña del banano

    Muchas gracias, chicos.
    Los peletes son de algún simulador de pelo?
    No hay peletes. Creo que te refieres al desenfoque de los brillos que produce el Fresnel, en esta imagen se puede ver, sin y con postproducción.

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  106. #106
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    Araña del banano

    Vaya.
    Si quieres respuestas, pregunta, si quieres soluciones, observa, pero si quieres aprender, sobretodo escucha.

  107. #107
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    Araña del banano

    Que buena pinta, Moe, me estas tentando a trastear con el modo, tengo aparcado el tema para obligarme a animar, pero tú hilo es adictivo y contagia las ganas de modelar.

    Días de 36 horas ya.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  108. #108
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    Araña del banano

    Días de 36 horas ya.
    La verdad que sí propónselo a 3dpoder a ver si el puede.
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

  109. #109
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    Araña del banano

    Que buena pinta, Moe, me estas tentando a trastear con el modo, tengo aparcado el tema para obligarme a animar, pero tú hilo es adictivo y contagia las ganas de modelar.

    Días de 36 horas ya.
    Jeje. Gracias.

    Cuando encuentres tiempo y lo pruebes, te encantara.

    Ya he visto peña por ahí que usa el combo modo-blender.

    Vaya, ya puedo pintar en modo con fluidez, en los modos texture y shaded.

    Texture. Para ver los bumps y especulares tengo el preview renderer.

    Como mola este software.

    Estoy pensando en enchufar el Camtasia.


  110. #110
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    Araña del banano

    Estoy pensando en enchufar el Camtasia.
    No lo pienses enchufalo.

  111. #111
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    Araña del banano

    Te está quedando brutal esa araña, afortunadamente era solo para aprender modelado orgánico porque si no imagínate.
    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    ¡Tenemos que unirnos, carajo! ...
    Cita Iniciado por Rbk Ver mensaje
    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

  112. #112
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    Araña del banano

    No lo pienses enchufalo.
    He hecho pruebas, pero mi vieja whorestation no da para esas cosas, los vídeos no se ven suaves, y no puedo trabajar con fluidez con el.

    Camtasia capturando.

    Bueno, intentaré ilustrar esta parte con algunas capturas.

    Estoy pintando la capa difusse de la araña.

    Una cosa que me está resultando muy cómoda es el uso de selection sets, de este modo, con un click selecciono lo que quiero, y con [shift+h] oculto.

    Lo no seleccionado.

    En esta captura, en la esquina inferior derecha, tenemos los selection sets:
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: bananaspider_painting_01.jpg 
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Tamaño: 138.4 KB 
ID: 99896

    Y aquí os muestro el workspace cuando estoy pintando:
    Tengo el image browser, para acceder a las imágenes que necesite como.

    Referencia, viéndolas en el image preview.

    Primero voy pintando con colores planos y difuminando, usando los pinceles.

    Simples, y luego voy definiendo con texturas usando la herramienta image Ink.

    Capa Diffuse del cefalotórax en proceso:
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: bananaspider_painting_02.jpg 
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Tamaño: 170.2 KB 
ID: 99898

    Chek bak son.

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    Última edición por _Moe_; 07-04-2009 a las 18:04


  113. #113
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    Araña del banano

    El viejo Moe, acaba de dejarme impresionado con una demostración de la potencia de modo. Estoy que no estoy. Monada de programa.
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

  114. #114
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    Araña del banano

    Muy buenas esas capturas tío. Me has dejado sorprendido con tus habilidades PAL pintar. Promete.

  115. #115
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    Araña del banano

    Vaya con modo, lo estas dejando en buen lugar.

  116. #116
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    Araña del banano

    Grande Moe. Yo te pongo ya las 5 estrellas sin dudarlo, te las tenía que haber dado antes.

  117. #117
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    Araña del banano

    Grande Moe. Yo te pongo ya las 5 estrellas sin dudarlo, te las tenía que haber dado antes.
    Me todo.

  118. #118
    Fecha de ingreso
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    Araña del banano

    Hacia tiempo que no entraba x aquí (maldito curro) y flipado me hallo con cómo va quedando la araña, estupendo.

  119. #119
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    Araña del banano

    Muchas gracias, chicos. Disculpad el parón del hilo, pero debo solucionar unos asuntos. Terminaremos pronto la araña, que quiero hacer más cosas con modo.

    Al estilo de este hilo. Gracias por pasaros por aquí.


  120. #120
    Fecha de ingreso
    May 2007
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    1,482

    Araña del banano

    Muchas gracias, chicos. Disculpad el parón del hilo, pero debo solucionar unos asuntos. Terminaremos pronto la araña, que quiero hacer más cosas con modo.

    Al estilo de este hilo. Gracias por pasaros por aquí.
    Suerte con los asuntos, te esperamos.

  121. #121
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    Araña del banano

    Eso mismo Moe, vuelve con la araña pronto.

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