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Tema: Haciendo casas

  1. #1
    ... Avatar de JoseV
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    Haciendo casitas

    Aquí estamos probando con la infoarquitectura a ver qué tal se me da. De momento estamos en pruebas, la luz no es muy buena, he invertido bastante tiempo en modelado y texturizado, he modelado yo mismo todos los elementos salvo la farola y, ¿cómo se llaman esos palos de metal que hay en la acera? No me viene el nombre ahora, los he cogido de internet más que nada por prisas.

    Aunque está todo muy a medio hacer me gustaría que los muchos que os movéis por aquí que sabéis de infoarquitectura me fuerais marcando los fallos y posibles soluciones.

    Modelado en AutoCAD (el edificio) y demás elementos en 3dsmax (ventanas, persianas, calle, etc), render con Vray.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Haciendo casas-arquitecturacoche.jpg   Haciendo casas-fghfghfg.jpg   Haciendo casas-info.jpg  

  2. #2
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    Que más José. Bueno, no se mucho de infoarquitedtura, pero para mí a las texturas le falta algo, no sé qué es, pero no me convencen. La carretera se ve muy plástica, los postes muy limpios ensuciadlos más y trata de que se vean más metalizados estos tienen un Glossy muy pobre.

    Con respecto al modelado esta perfecto.

    Repito no sé nada de información arquitectura, pero ese es mi parecer. Saludos y para adelante.

    Aquí unas muestras: https://arquitectos, com, py/uploads/...d-exterior.jpg, https://infografías3d.files.wordpress...-edificio2.jpg.
    Última edición por kenderbolivar; 16-02-2010 a las 12:44
    blender adicto...............


    Venezuela de mi corazón deseo libertad......
    Siguiendo el camino a la salvación "JC" .....

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  4. #3
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    Haciendo casitas

    La carretera deja mucho que desear lo se. Las texturas en general mejoran bastante en el render final tocando en los parámetros adecuados, ahora mismo se ve todo muy borroso y difuso, pero es para que el render se haga más rápido.

    No puedo ensuciar ninguna textura, piensa que aquí no vale todo, si alguien me pide que le modele un edificio para venderlo al cliente, no le hará gracia ver suciedad. (supongo yo).

    La primera muestra que has puesto no puedo verla, la segunda está interesante, gracias hombre.

  5. #4
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    Haciendo casitas

    Las texturas que más cantan son el acerado público, el asfalto y el enfoscado gris-verde exterior del edificio. Por otro lado, el coche no tiene mucha calidad, entonces lo que hace es que la escena pierda en realismo.

    Prueba también con otro cielo que tenga más nubes o algo, ese parece demasiado limpio y también hace que el conjunto de la escena pierda. Un saludo.

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  7. #5
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    Haciendo casitas

    Hola. Los palos del suelo para evitar que los coches invadan la acera, se llaman bolardos. Anímate a modelar el modelo granaíno, que son muy bonitos.

    Respecto a la imagen, yo lo que haría es bajar la cámara, para que esté más cerca del suelo. Saludos.

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  9. #6
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    Haciendo casitas

    Las texturas que más cantan son el acerado público, el asfalto y el enfoscado gris-verde exterior del edificio. Por otro lado, el coche no tiene mucha calidad, entonces lo que hace es que la escena pierda en realismo.
    Ten en cuenta que aún tengo que ajustar blur de las texturas y ruido de la imagen en el setup del render, esto hace que se vean mucho mejor.

    De todas formas, no estoy nada contento con ninguna textura, si no puedo ensuciarlas me es complicado hacerlas realistas, alguna idea?
    El coche lo hice yo hace unos meses, creo que fue lo primero que hice, aunque no lo parezca está bastante detallado, pero no sé que les paso a las texturas al hacer Merge, le pegare un repaso.
    Los palos del suelo para evitar que los coches invadan la acera, se llaman bolardos. Anímate a modelar el modelo granaíno, que son muy bonitos.
    Eso, bolardos, vaya que no me acordaba.

    No me atrevo a modelar, pereza total después de hacer las persianas acabe harto, quizás en un futuro que me pille más animado.
    Respecto a la imagen, yo lo que haría es bajar la cámara, para que esté más cerca del suelo.
    Lo de la posición de la cámara estoy un poco perdido, yo también pensaba hacerlo como dices tu en un principio, como tirare varios renders al final, uno lo haré así. Gracias por los comentarios, a ver si esta noche tengo tiempo para ir haciendo avances.

  10. #7
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    Haciendo casitas

    Hola José. Por partes:
    -Respecto a la cámara: bájala a 1,60 - 2m, de altura. Los edificios ganan si se ven mejor desde abajo que desde arriba. Además, de este modo, tendrás más fácil integrarlo con el entorno.

    La luz no me transmite nada. Parece Vray Sun, de ser así, busca una hora que transmita alguna sensación al usuario. La luz le viene muy cenital y tiene unas sombras muy difusas, por lo que toda la fachada cae iluminada, de modo que no tiene apenas sombras, lo que le quita volumen y realismo.

    Añade detalles. Por ejemplo, si no tienes coches bien hechos, o no sabes mapearlos, más vale quitarlos que ponerlos, porque así lo único que consigues es desmejorar la imagen final. Añade número al patio. Alguna planta detrás de alguna ventana.

    De modelado anda todo bastante bien, ánimo.

    Saludosres.
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  12. #8
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    Haciendo casitas

    Hola Arquímedes, he visto tu página, me gustan tus imágenes. He hecho caso de vuestros consejos en general, aún no es la imagen final ni mucho menos, me quedan por añadir cortinas, el números del portal, alguna que otra planta o árbol, arreglar algún textura, arreglar el coche que se nota que le falta una rueda y se ve el interior.

    El render lo he sacado de cerquita para que veáis las texturas, no se me ocurre como mejorarlas más, a no se quitando más ruido de la imagen, pero en mí máquina vieja un render como este ha tardado cerca de dos horas, así que, lo dejaremos para el final. Gracias a todos y seguir sacándome defectos que es la única manera de aprender.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Haciendo casas-edificiojander.jpg  

  13. #9
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    Haciendo casitas

    Por cierto, si alguien sabe cómo alinear verticales en una cámara estándar, que me comente.

  14. #10
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    Haciendo casitas

    Por cierto, si alguien sabe cómo alinear verticales en una cámara estándar, que me comente.
    José, porque no usas la cámara física de Vray?
    Ahí es tan fácil cómo hacer click en la opción guess vertical shift.

    La última imagen ha mejorado bastante, aunque no yo difuminaría tanto las sombras. Saludos.

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  16. #11
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    Haciendo casitas

    José, porque no usas la cámara física de Vray?
    Pues porque no me gusta, no sé cómo difuminar las sombras del Vray Sun, y puedo hacer exactamente lo mismo tocando los parámetros de luces y Color Mapping.

    A veces la uso, pero no es mi tendencia.
    La última imagen ha mejorado bastante, aunque no yo difuminaría tanto las sombras.
    Quizás me he pasado un poco, es difícil darle el punto, pero no me gustan las sombras totalmnente duras, yo creo que de esta forma es más realista según referencias de fotografías reales.

  17. #12
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    Haciendo casitas

    De la última imagen que montaste, saco que el carro tiene solo 3 llantas, si es un render tuyo, pues yo trataría de mejorar esa arquitectura no tan moderna (más bien vieja) que no te va a ayudar para que los clientes se animen a trabajar contigo. Si dejas la arquitectura, te recomiendo que cambies el texturizado, que no sé vea tanto ladrillo (el ladrillo es para clima frío). Agregale vegetación, zonas verdes.

    Veo que el material gris que tienes en la fachada refleja mucho, parece pintura metálica.

    La divicion entre los materiales de ladrillo y no distingo el otro, se ve muy plano, debería tener algo que los diviva mejor. Saludos.

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  19. #13
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    Haciendo casitas

    Saco que el carro tiene solo 3 llantas.
    Pues no, tiene 4, una va en el maletero.
    Si es un render tuyo.
    Sí, creo que es mío.
    Pues yo trataría de mejorar esa arquitectura no tan moderna (más bien vieja) que no te va a ayudar para que los clientes se animen a trabajar contigo.
    Eso ya es cosa del arquitecto, yo paso el plano a 3d y tiro renders, si tienes planos de AutoCAD de algo interesante te agradecería que lo dejaras por aquí.
    Que no sé vea tanto ladrillo (el ladrillo es para clima frío).
    No jodas, si lo se lo hago de paja.
    La divicion entre los materiales de ladrillo y no distingo el otro, se ve muy plano, debería tener algo que los diviva mejor.
    Esto tampoco lo he entendido.

    Sin ánimo de ofender, no entiendo nada de nada.

  20. #14
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    Haciendo casitas

    Se me hace raro que uno de los que más crítica los trabajos de los demás (que no tiene nada de malo), sea el que menos le guste que le critiquen (entonces para que publicas si no vas a querer que te critiquen constructivamente).

    Me tome el atrevimiento de rayar tu imagen para que me entiendas mejor.
    * cuando te pregunto si el render es tuyo, hago referencia a la geometría, a si le gastaste tiempo pensando cómo hacer el modelo, o si es un trabajo que te mandaron hacer, porque yo sé que la imagen es tuya.
    *con respecto a los ladrillos, a menos que vivas en una ciudad donde solo existan edificios con puros ladrillos como fachada, eso era solo una sugerencia, para hacer más vistoso tu trabajo, igual veo que con tus trabajos es mejor no hacer críticas constructivas.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Haciendo casas-edificiojander-copy.jpg  
    Última edición por mundo 3d; 17-02-2010 a las 22:57 Razón: falto imagen

  21. Gracias JoseV Agradece este post
  22. #15
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    Haciendo casitas

    Igual ánimo, que todos pasamos por ahí la primera vez.

  23. Gracias JoseV Agradece este post
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