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Tema: Rastaman

  1. #1
    Senior Member Avatar de kmk37
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    Rastaman

    Como con la escena que estoy haciendo ya me queda poca cosa, mientras tiraba renders he empezado esto.

    Me gustaría hacerlo de cuerpo entero, pero imagino que se quedará solo en un busto.

    La malla inicial la he modelado en blender ( echadle un vistazo y me decís, no sé si esta muy correcta) y ahora estoy dándole chicha con el Zbrush.

    Espero que os guste.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Rastaman-portada.jpg  
    Última edición por kmk37; 16-05-2009 a las 20:21

  2. #2
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    Respuesta: Rastaman

    Yo la malla la veo bien, pero ya te comentaran los expertos.
    Animo menudo ritmo ..no pares sigue sigue no pares sigue sigue
    No porque discrepe de tu opinión intento ofenderte.

    Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.

  3. #3
    Senior Member Avatar de kmk37
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    Respuesta: Rastaman

    Gracias Tonilogar, la malla me estaba dando problemas en la parte de debajo de la nariz, donde se unían tantas aristas y me he tenido que volver a llevar el modelo a blender y arregrarlo, así que ha sido casi como volver a empezarlo.

    Dos preguntillas:

    Los párpados, los podría sacar de esta misma malla o tienen que ser un objeto a parte?

    Y teniendo en cuenta que voy a tirar render, qué sería mejor? Hace el bump con los poros de la piel con alphas desde el propio Zbrush o que los dé la propia textura que luego le cree? Lo digo porque si el color va por un lado y el bump por otro, se vera raro no?

  4. #4
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    Respuesta: Rastaman

    Vaya, kmk, que chulo, va muy bien.
    Yo creo que deberías hacer el asunto de los poros en Zbrush, y luego uses el zapplink o bien la brocha de project para pintar la figura.
    Aunque también lo puedes hacer después. Prueba a ver en otro objeto para ver que es lo que viene mejor.
    Los ojos los puedes añadir utilizando una subtool. Los párpados los puedes hacer en la misma malla, añadiendo. También lo puedes traer hecho de blender.
    Última edición por iherrero20; 01-05-2009 a las 19:28
    Si vives mirando hacia el sol, no verás las sombras. (Helen Séller)

  5. #5
    Senior Member Avatar de kmk37
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    Respuesta: Rastaman

    Joder Irene, te veo puesta.

    Voy a tener que reestudiarme los tutoriales de pixologic, me los miré hace cosa de un año, pero no he vuelto a tocar el Zbrush y no me acuerdo de na.

    De todas formas, la textura quiero hacerla a base de fotografías y lo del project imagino que será útil si has usado una fotografía de referencia, pero si no, mejor Photoshop no?

  6. #6
    Senior Member Avatar de kmk37
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    Respuesta: Rastaman

    Joder, he probado lo del projection master que decías...

    El Zbrush es la poya en bicicleta!

    Debería llamarse 3d para tontos.

    Esto es lo que va saliendo:

    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Rastaman-rastacolor.jpg  

  7. #7
    Senior Member Avatar de kmk37
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    Respuesta: Rastaman

    De vuelta a Blender.

    Así va la cosa:




    De momento estoy con Yafaray, pero tengo intención de probar el LuxRender.

    La idea es hacer algo así:

    http://fc06.deviantart.com/fs24/f/20...375fd059c4.jpg

    Pero con un toque cyberpunk.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Rastaman-rastayafray.jpg  

  8. #8
    Senior Member Avatar de kmk37
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    Respuesta: Rastaman

    Bueno, un poquito mas:



    Se agradecería algún comentario.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Rastaman-rastagorro4.jpg  

  9. #9
    :) Avatar de Felix_andc
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    Respuesta: Rastaman

    te esta quedando bien ,el especular esta un poco extraño.. y de ahí a practicar con los ojos para que lo tengas enterito
    Última edición por Felix_andc; 03-05-2009 a las 18:54

  10. #10
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    Respuesta: Rastaman

    aquí tienes tu comentario... la textura de la piel se ve bastante bien, tanto el color como el bump o displace(lo que le hayas metido para los poros y eso..) pero el brillo ta demasiado... bajale el brillo ala piel que parece aceitosa, le quita el realismo ala piel, parece plástico.
    Sobre el gorro esta bastate bien.
    Y los ojos.. puf... esta fatal... la textura del ojo esta estirada y no tienes brillo... y otra cosa que puedes arreglar del ojo es el blanco de los ojos, metele tonos rojos y venitas.

    En general esta muy bien, yo arreglaria el brillo de la piel y los ojos. Espero averte servido de ayuda
    SALUDOS!!

  11. #11
    Senior Member Avatar de kmk37
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    Respuesta: Rastaman

    Gracias!

    Los ojos si que es verdad que son una chapuza del 15, el problema viene porque están mal modelados, están demasiado alargados y miran hacia los lados, así que me esta costando mucho colocar la pupila, intentaré arregrarlos.

    Y la piel si que es verdad que esta un poco plasticosa.

    De todas formas, hasta que no termine del todo el modelado no me pondré en serio con los materiales, de momento están un poco como han ido saliendo.

  12. #12
    Turbosmooth Avatar de _ambass
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    Respuesta: Rastaman

    Coincido con lo que te comentan: piel plastica y ojos bastante mejorables. Veo que en ZB has trabajado más la cara que el cuello, puede que eso salte un poco a la vista. La textura del gorro la ensuciaría un poco aunque el modelado esta genial.

    ¿Y dónde están las rastasí?

    Va muy bien el tío. Tienes una constancia de trabajo que como sigas así el mundo se te hará pequeño
    "Guardiola es un filósofo!"

  13. #13
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    Respuesta: Rastaman

    Dios que acojone da no?!
    A mi me gusta la piel,aunque parezca de latex.hace que de más miedo.
    Para los ojos creo deberías cambiarlos,y extruir hacia dentro el iris/pupila y modelarle la cornea con su cámara.Fijate en la imagen que te adjunto.Y el ojo con su shader claro.Pegar una textura siempre deja un resultado poco vistoso.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Rastaman-ojo.jpg  
    aight?

  14. #14
    Senior Member Avatar de kmk37
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    Respuesta: Rastaman

    Gracias Ambassador, no me hables de las rastas, que menudo pollo voy a tener que montar. En principio quería que fuesen en la barba, pero no se si va a ser posible.

    De todas formas, no hace falta llevar dreadlocks para ser rasta.

    Y constancia, la verdad que tengo un rato largo, a veces me enfriko demasiado. Pero vamos, de aquí a que me salgan cosas guapas guapas queda un rato largo.
    Y a que el mundo se me quede pequeño ya ni te cuento.



    Y Shenmue, muchas gracias por el es quemita, me va a venir genial. Pero ya os digo que el problema de los ojos viene más por el modelado que por la textura.

    El parpado superior sobresale mucho más que el inferior y además los ojos están demasiado separados, tanto que se deforman porque llegan hasta el "lateral" de la cara, por lo que, lo que en realidad se ve, no es el centro de la esfera, sino la mitad inferior.

    Así que por muy bien que quede el material, los ojos se van a ver raros.

    Os adjunto una imagen desde varias vistas para que veais a qué me refiero.

    Supongo que lo mejor que puedo hacer es taparle un ojo, con un parche o algo. Además así aprovecho y le doy un toquecillo de personalidad, que todavía esta un poco sosote.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Rastaman-rastayafblanco.jpg  

  15. #15
    Senior Member Avatar de kmk37
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    Respuesta: Rastaman

    Como estaba tirando el render de la escena que tenía pendiente, no he podido hacer pruebas de texturas ni de materiales.

    Así que he seguido modelando. Al activar el "clay render" no se ven los normal maps, pero las texturas tienen más detalle.

    Me gustaría que a parte de los fallos "técnicos", como que la barba se despega por algunas partes o que a la nariz del sombrero le falten subdivisiones me diéseis vuestra opinión personal.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Rastaman-rastafreakvistas.jpg  

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