Amazon firma un convenio de sponsor con Blender, se ha convertido en el último gigante tecnológico en respaldar la herramienta 3D de código abierto Blender, uniéndose a AMD, Epic Games, Facebook, Nvidia y Unity como sponsor corporativo del desarrollo de Blender.

AWS donará un mínimo garantizado de 120.000 euros al año para el desarrollo de Blender durante al menos tres años, y el dinero se destinará al desarrollo de las herramientas de animación de personajes de Blender.

El respaldo de AWS garantiza a Blender al menos 360.000 euros de financiación durante tres años.
Las noticias convierten a Amazon Web Services en la sexta firma tecnológica importante en convertirse en patrona corporativa del Fondo de Desarrollo de Blender desde la donación de 1,2 millones de dólares de Epic Games del rival el verano pasado.

Según la entrada del blog de la Fundación Blender, el dinero financiará el proyecto Animación 2020 para rediseñar y actualizar el sistema de animación de personajes de Blender para la próxima década.

Las especificaciones del programa fueron revisadas por el director creativo de AWS Jason Schleifer, anteriormente jefe de animación de personajes en DreamWorks Animation.

Después de dejar DreamWorks, Schleifer cofundó la plataforma de producción de animación en la nube Nimble Collective, que fue adquirida por AWS el año pasado.

Otras tecnologías 3D vinculadas a Amazon Web Services incluyen el motor de juegos de Lumberyard y el sistema de administración renderfarm Deadline.

Más información en la web de Blender.