Tengo unas polilíneas? Como podría elevar sus cotas sin tener que ir vértice a vértice? No habría manera de que reconozca los textos de las cotas en las herramientas 3d del Land, alguna rutina.
Versión para imprimir
Tengo unas polilíneas? Como podría elevar sus cotas sin tener que ir vértice a vértice? No habría manera de que reconozca los textos de las cotas en las herramientas 3d del Land, alguna rutina.
Por favor describa mejor el problema.
Si trata de polilíneas del AutoCAD?
-Si sí cual versión?
-Las polilíneas fueron obtenidas de un levantamiento por aparato de GPS?
-O las polilíneas fueron diseñadas en el plan, y andan con todos los vértices en la misma cota z?
En este caso lo que usted necesita, elevar las polilíneas enteras? O igualar las cotas z de los vértices para que pueda la editas?
Para elevar las polilíneas enteras, en el AutoCAD 14, uso el comando [change] y escollo la opción [elevation], (en modo texto, y sólo conozco la sintaxis en inglés).
Para igualar la cota z de todos los vértices, utilizo algunos scripts, pero son comerciales.
Son polilíneas de AutoCAD entregadas en versión 2000. Yo las he editado en la 2005. Están dibujadas en cota 0 y lo que interesa es ir elevando cada vértice a su z de proyecto (las letras rojas del dibujo sirven) de la manera más sencilla hasta convertirla en una polilínea 3d que refleje la carretera tal cómo está proyectada en 3d.
Acabo de encontrar un comando del Land que me permite subir cada ponto hasta el dtm generado por las curvas de nivel originales, pero interesaría (por ejemplo, cuando no tenemos esas curvas de nivel originales o el proyecto cambia sustancialmente la topografía) algún método rápido para elevar esos vértices a la altura que pone en el texto (por ejemplo, creando 3dpoly con el Land y que cuando te pide altura de cada punto en vez de escribirla clickarías en el texto de la cota adyacente).
No sé si me explico, esta vez salvo el culo, pero me parece que debería haber una herramienta en este sentido. Muchas gracias.