-
Materiales Vray
Hola a todos. Tengo una duda acerca de los materiales que están en la biblioteca Vray, y es: como los aplico en 3dsMax? Claro, porque los bajo, los extraigo y, no se ha donde cargarlos o cómo debo aplicarlos. Ok, si alguien me puede ayudar, se los agradezco.
Vaya, conseguí unos materiales simian para vray1.50, yo tengo el 1.47.03 y me los reconoce y los visualizo perfectamente en la paleta de los materiales de max, pero no veo que los aplique bien, será porque son para Vray 1.50? Y tienen alguna referencia de que tal son?
Muchisas gracias.
-
Materiales Vray
Hola qué tal. Pues por lo que veo los materiales Vray se encuentran en formato*. Mat, lo que debes de hacer es extraerlos en una carpeta de 3dsMax que es de materiales (c:/archivos del programa/3d max 7/materials, por lo general así es la ruta), hay encuentrasa las bibliotecas por default de 3ds Max, después desde, el editor de materiales al momento de escoger un material pon la opción new y te salen del lado izquierdo y abajo opciones de open (abrir librerías) seleccionas, por ejemplor cromo, (*.mat) y carga los materiales y pues así las puedes ver, seleccionarlas, y aplicarla a tu escena.
En cuanto a lo materiales simian según tengo entendido al momento de instalarlos te da la opción si quieres para max8, max 7, max 6 o Viz, debes de selelccionar dependiendo de cual max tengas.
Espero te haya sido de utilidad. Saludos.
-
2 Archivos adjunto(s)
Materiales Vray
Perfecto, sí, así lo voy a hacer, gracias, después te comento como me fue con los materiales de 3ds Max. Con respecto a simian, ya los instale, y sí, me pregunto en que max instalarlo, todo. Aplico el motor de render Vray, y cuando voy a materiales, me aparece en el listado los materiales simian, o sea que me los reconoce, pero al renderizar no se visualizan como en las paletas, te mando unas imágenes así ves. Gracias.
En el render, el piso por ejemplo, sale muy borroso, y la esfera, que supuestamente tiene un material metal bronce, no sale como tal.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...chmentid=35623
https://www.foro3d.com/attachment.ph...chmentid=35625
-
Materiales Vray
Ok. La verdad no he utilizado mucho estos materiales, tal vez sea un problema de configuración de los mismos (desde el editor) o del Vray (la verdad no sabría decirte) pero llegando a mi casa hago algunas pruebas a ver qué es lo que pasa. Saludos.
-
Materiales Vray
Yo también probé los materiales simian y la verdad no los considero del todo buenos, así que, probablemente sea el material por defecto lo que te sale mal.
Igualmente estaría bueno que nos dijeses que material asignaste y como te salio, es decir, el material ese del piso (en la imagen que nos muestras) es simian, y de ser así, que material era? Saludos.
-
Materiales Vray
El material que aplique para el piso es una especie de polímero, en que debían aparaecer las juntas del mismo, como ven, no se distinque para nada. Saludos.
-
Materiales Vray
En los materiales simian, no tienes opciones para configurar paramétricamente un patrón de repetición de textura, por lo cual presta atención a las coordenadas UVW que tiene ese suelo, y confiura correctamente la repetición de la textura simian para que adopte una escala apropiada y esas juntas aparezcan, a no ser que hallas tenido algún lapsus y hallas elegido un material sin juntas, porque da sensación de tener un IOR poco apropiado para un suelo, aunque yo para esas cosas soy muy puñetero, lo mismo es correcto, pero a mí no me gusta.
Mírate todo lo que te a punto y a ver qué tal.
-
Materiales Vray
Si, en definitiva puse el material con las juntas, ok, me fijo, gracias.
-
Materiales Vray
Cuando uses los mats de simian tienes una opción para customizar el material tú. También le cargas el bitmap que quieras.
Si ves que se te dificulta con el ejemplo que publicaste, avísame y te ayudo.
Stateofmind.
-
1 Archivos adjunto(s)
Materiales Vray
Te dejo un screen para que veas los materiales, son mats de Vray, si son estos los que necesitas decirme así te los paso.
Stateofmind.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...hmentid=156259