1 Archivos adjunto(s)
Se puede agregar un puerto pci express?
Hola a todos. Quería comprar una tarjeta de video para mí ordenador (una HP Pavilion w5220la) la cual tiene 4 bahías de expansión; 3 son puertos PCI y en la cuarta no hay ninguna entrada solamente un recuadro pintado en la tarjeta madre que dice PCI express y muchos puntos de soldadura. ¿es posible agregar una entrada PCI Express en esta bahía para conectar una tarjeta de video?
Si no fuera posible ¿Qué otra manera hay para mejorar el desempeño de la ordenador en las aplicaciones 3d?
Les dejo una fotografía de la tarjeta madre. Muchas gracias por su ayuda.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...chmentid=37522
Eso que indicas no es posible de modo alguno, cualquier tipo de ampliación únicamente se puede hacer mediante los PCI.
1 Archivos adjunto(s)
Pero si no se puede ¿para qué está ahí ese recuadro? ¿no sirve para nada? ¿por qué tiene mi ordenador 4 ranuras si nada más se pueden usar 3? ¿me pueden explicar por que no se puede?
Le saqué otra fotografía donde se ve que esos puntos están donde debería quedar el conector de la 4 ranura de expansión. Debajo de los puntos dice PCI Express, aunque no se alcanza a leer. Gracias por su ayuda.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...chmentid=37537
Ese recuadro corresponde a donde debería ir una ranura AGP que el fabricante ha decidido no poner y el cual no es posible poner por razones obvias.
Gracias Neo spain, qué lástima que no se pueda, pero ni modo; ¿Qué otras opciones hay para mejorar el rendimiento de mi ordenador? Y ¿por qué demonios HP no le puso la ranura si la tarjeta madre tiene el espacio?
A veces diseñan una placa con una serie de características, y luego venden 2 modelos de la misma placa: uno completo, y otro más económico al que han quitado algunos componentes.
Pero nunca había visto que eliminaran el AGP, y menos aún en un equipo de marca.
Cita:
Gracias Neo spain, qué lástima que no se pueda, pero ni modo; ¿Qué otras opciones hay para mejorar el rendimiento de mi ordenador? Y ¿por qué demonios HP no le puso la ranura si la tarjeta madre tiene el espacio?
Eso lógicamente solo va a saber el fabricante, pero en un equipo como ese que entiendo que debe estar enfocado a tareas multimedia básicas o de ofimática por lo que ciertos fabricantes (como en este caso HP) limitan sus puertos de expansión para así el usuario deba elegir otro modelo de PC si quiere gráficos dedicados.
Sobre posibilidades de mejorar el rendimiento a nivel de gráficos te diría que son prácticamente nulas, a no ser que quieras poner una Ati 9250 o Nvidia 6200 en PCI, pero estarás tirando el dinero, en lo demás desconozco exactamente que PC es, pero se podrá ampliar lo típico, la Ram o la CPU.
Ayer no me había fijado, pero ahora mirándolo detenidamente es cierto es una ranura PCI Express x16 lo que han eliminado, ya que según veo ese PC no es muy antiguo y la verdad es que eso que han hecho es una auténtica putada porque la placa (que es de MSI) originalmente la venden con esta ranura.
Muchas gracias Neo spain y Cabfl, me ha surgido otra duda (espero no se molesten porque hago mis preguntas de principiante), si la placa originalmente si tiene la ranura PCIE, ¿podría comprar la misma placa y ponérsela para que acepte la tarjeta, o es otro de mis disparates?
A ver, la única manera de tener un puerto PCI Express será cambiar la placa base por otra.
Ok, ¿y en que me tengo que fijar para escoger una placa base adecuada?
Muchas veces el frabricante del PCB (creo que se llama así, la placa que usan para el soporte y conexión de los componentes) no es el mismo que monta la placa, a este se le pasa un esquema y hacen las placas sin componentes (integrados, zócalos, resistencias, condensadores, transistores etc), como es lógico para ahorrar costes se hace un PCB que sea compatible con muchos modelos de placas base, (PCI Express, AGP, ata, SATA, SATA, con sonido, si el, etc) es como cuando vas a una imprenta, si pides 10 copias te cuesta x pero si pides 20 no te cuesta x por 2 si no solo un poco más, eso es porque no tienes que pagar de nuevo los fotolitos o las planchas, pero eso sí, si pides 10 copias de una cosa y 10 copias de otra totalmente distinta si pagas el doble porque son fotolitos distintos, además me atrevería a decir que el chipset de tu placa base no soporta PCI Express, así que, sería totalmente inútil que soldases un zócalo, aparte de mposible al ser las placas base multicapa.
Lo único que tienes que haces es preguntarle al vendedor si la placa base es PCI-Express o es AGP, aun así si compras una placa base PCI Express tendrás que comprar una gráfica PCI Express. Saludos.
Cita:
Ok, ¿y en que me tengo que fijar para escoger una placa base adecuada?
Pues tampoco te puedo decir exactamente si la caja tiene alguna cosa en especial, aunque lo dudo, en ese caso te deberías fijar en lo típico, que sea una placa base micro ATX. socket 775 y que tenga ranuras DR2, el chipset teniendo un p4, cualquiera actual te va a servir. Actualmente hay placas con el i945gz a muy buen precio y que son compatibles con los nuevos procesadores Core 2 Duo.
Muchas gracias Fiz3d y Neo spain, creo que esas son todas mis dudas, voy a buscar a ver qué encuentro de placas base para ponerle la tarjeta de video.