Cómo instalar y usar script?
Estoy tomándole la mano a la poly editable, pero me gustaría empezar a aprender a usar las Mesh tools. Nunca use un script porque no sé de dónde aprender. La parte de la ayuda de script en 3ds Max la tengo en inglés, hay algún tutorial o manual en castellano por la web.
Supongo que pedir una explicación o una clase sería exagerado. Gracias. El script de Mesh tools ya me lo he bajado, pero no sé cómo instalarlo ni por dónde empezar a investigar.
1 Archivos adjunto(s)
Las Meshtools son unas herramientas que si la memoria no me falla empezaron a desarrollarse a partir de la versión 3 de 3ds Max. Si usas max 5 y modelas con poly editable, este script puede proporcionarte algunas herramientas útiles, como, por ejemplo, alinear los vértices seleccionados en cualquier eje o hacer chaflanes manteniendo la arista original, muy útil para subdividir sin alterar la geometría, pero poco más, ya que todas las herramientas de selección y bastantes de edición poligonal han sido asimiladas por Discreet en esta versión de 3ds Max. El mismo archivo que contiene cualquier script (zip o rar) lleva un txt explicando dónde deben instalarse los archivos. De no ser así, lo conveniente es descomprimirlo en el directorio raíz de 3ds Max, ya que llevará asignada cada archivo su ruta correspondiente.
Para poder usar esos scripts en 3ds Max, tienes que ir a personalizar interfaz de usuario. Se abre la ventana que ves en la captura. Tienes varios modos de crear los accesos al script, también dependiendo del mismo. Yo suelo crear una nueva barra de herramientas. Al pinchar en nueva y darle un nombre, nos aparece flotando en la ventana. Si el script está bien instalado, en el campo grupo de la parte de la izquierda, debe aparecer el nombre, Meshtools si se es el que instalas. En acción te aparecen las distintas herramientas que puedes elegir. Arrastra las que necesites a la ventana que has creado, anclada en algún sitio y salva la configuración de la interfaz. Arreglado.
Pavada de explicación. Justo lo que necesitaba, y con imagen explicativa y todo. De verdad, gracias. Apenas tenga unos minutos y siguiendo estos pasos empiezo a conocer el mundo nuevo de los scripts la macana es que cuando me surja una duda te vuelvo a molestar. Gracias totales.
De nada, hombre, me alegra que te sirviera. Yo ahora mismo estoy en busca de algún script interesante, porque mira que los hay a patadas, y a cada cual más sorprendente. Un saludo.