Que opinan de la tableta Genius pensketch 9x12?
Estoy por comprarme una tableta económica para realizar las ilustraciones digitales con Gimp y aquí en mí país he visto solamente está tableta en las tiendas, y investigue un poco acerca de ellas y no se ven nada mal, quien tiene una revista 3d world, no. 91?
Según los foros que investigue encontré esto:
In the latest issue of 3d world magazine issue 91, they did a group test of graphics tablets, and the Genius pensketch won it, beating the Graphire 4, Intuos 3 and Cintiq 21ux.
They said that the pensketch was incredibly versatile and came with some excellent software. The only problem with it is that you cant specify when todo use relative and absolute modes. When you use the mouse, it in relative mode, and when you use the Pen it switches todo absolute mode, and you cant override this.
Y sería bueno rectificar esta información.
Que opinan de esta tableta los ilustradores de 3dpoder? El día 16 me la pienso comprar si vale la pena. Genius.
Yo de ti me compraría una Wacom, pero sin dudarlo, lo demás son experimentos.
no tengo experiencia en otras, pero yo estoy bastante contento con la Wacom que adquirí. Además, no se ha que precios te puedes adaptar, pero, por lo que he visto por internet el precio de la Genius tampoco es bajo, la Wacom es más cara, pero vale la pena, al menos eso pienso.
.
Bueno no cuento con el dinero ni la tienda en mí país para comprar una Wacom, no sé si aquí no saben que es eso que la están dando tan barata.
Y si tendría la oportunidad seria Genius pensketch 9x12 o Graphire de Wacom, entre estas dos la Graphire seria un poco más costos a y sería más pequeña, y con menos niveles de 512 vs 1024.
Pero sigo investigando.
A no ser que estés acostumbrado a dibujar/pintar moviendo el brazo, no te recomiendo una tableta gráfica grande.
Yo tengo una de estas Genius, Themonster, y estoy bastante contento con ella. Pero lo cierto es que yo no me dedico intensivamente a la ilustración, sólo hago cosas ocasionales y para eso me va más que de sobra. Lo que sí que he notado es que las puntas del lápiz se gastan una barbaridad y, aunque en teoría hay recambios, yo no he conseguido que me las faciliten, y he insistido bastante. Un amigo Illustrator, que si que se dedica a esto a lo bestia, tiene otra Genius, más antigua, pero más grande que la mía, y dice que no la cambia por una Wacom ni de broma (, y el si que encontró recambios, maldita sea).
De todos modos, he de reconocer que le tengo muchas ganas a una Wacom, y en cuanto me lo pueda permitir, me haré con una. Un saludo.
Bueno, yo he probado las Intuos-2 e Intuos-3, y hace poco probé dos más la Graphire-xl y la ultimisa Bamboo. Todas de la marca Wacom.
Bueno, de la serie Intuos mejor no hablar porque te saldrán bastante caras comparadas con las otras dos.
Entre la Graphire-xl y la Bamboo me quedo con la Bamboo, por precio, porque lleva botones programables, más moderna, el funcionamiento es el mismo que en la Graphire-xl, según las características es algo más sensible, pero no he notado diferencia, el espacio de trabajo es más que suficiente, al menos en mí estilo de dibujo.
De todas formas, comparando la Bamboo con la Genius la Bamboo le gana por goleada en muchos aspectos. Mejor dicho en todos, hasta creo que en el precio, ya que la que tengo en mis manos cuesta menos de 100 euros.
En cuanto cobre me compro una, no solo para dibujar, sino para navegar con ella y usar el PC a diario. Porque ligitech podrá hacer ratones supermegacosmicos pero como coger un lápiz no hay nada.
Vaya, gracias por sus opiniones. Yo no soy Illustrator profesional y como dice Elgordo: voy a dibujar ocasionalmente, y hacer texturas con Gimp para Blender, no creo que más de ahí, desde la universidad no he vuelto a dibujar y quisiera hacerlo digital y también de vez en cuando realizar los concepts arts de personajes para hacerlos 3d con Blender.
Quizás el tamaño me resulte familiar porque en la universidad lo hacíamos con papel grande, quien sabe.
Elgordo: esta tableta viene con 2 puntas extras aparte de la que trae el lápiz, lo que si la punta se gasta rápido y no se consiguen recambios, eso sí es malo, tendré que averiguarlo en la tienda.
Sigo investigando tengo hasta el 16 para asegurarme y comprar una tableta económica.
Vaya, pues mi tableta que tiene ya casi dos añios no traía puntas de recambio. Ya contaras qé decides y cóo te va. Un saludo.
Más tentadora esta la oferta de este modelo: Tableta digitalizadora Genius mousepen 8x6. Más pequeña, pero se ve interesante el precio.
Yo, cuando estuve mirando los distintos modelos que había para comprarme una, las Genius no me parecieron malas, pero tenían un detalle que me mosqueaba bastante, y era que el lápiz lleva pilas, mientras que en Wacom no lo necesitan.
(Vaya, como odio las pilas.
(Ojo, esto era así hace ya un tiempo, desconozco si Genius tiene algún modelo que no necesite pilas).
Yo he tenido tres y me quedo sin duda con las Wacom, el lápiz no lleva pilas, sensibilidad cojonuda y se adaptan a dos pantallas. Estoy con Caronte en que, si no quieres mover mucho el brazo no te pilles una grande, yo vivió más feliz desde que tengo la pequeña, un saludo.
Como otros foreros te aconsejo las Wacom sin dudarlo. El modelo depende de tu bolsillo, pero yo daría preferencia a los niveles de presión frente al tamaño. Las Wacom de gama baja tienen una calidad bastante aceptable.
El daño está hecho. E adquirido esta tableta Genius pensketch 9x12, me salió mucho más económica que una Graphire pequeña, vino con 2 puntas extras 2 pilas extras, mouse, trial de Photoshop CS, Corel Painter IX, Adobe Photoshop essencial 3.0, el área de trabajo 9x12 se puede modificar con los drivers para que el área sea más pequeña, el tamaño que yo quiera, la presión del lápiz, espectacular 1024 niveles, el lápiz a pesar que trae una pila a no pesa y se siente ligero, tiene celdas programables para tus atajos de teclado.
Se siente excelente trabajar con ella. Para mí ha valido la pena.
Lo que te ahorras ahora, te lo gastaras en pilas. Yo tengo una Wacom volito2 que es muy barata y va de maravilla.