Animar una textura sobre otra
Hola. Voy a ver si soy capaz de explicar lo que quiero hacer sin necesidad de imágenes o algún blend. Imaginaos un sencillo plano con un material base rojo. A este le aplico una textura (*.png) de lo que sea, de modo que el plano se queda texturizado rojo y con una pegatina pegada encima. Hasta aquí bien.
Lo que yo quiero hacer es animar esa textura de modo que vaya apareciendo poco a poco sobre ese plano (de izquierda a derecha, arriba-abajo, cualquiera vale), así que, lo que se me ocurre es ponerle otra textura imagen encima (blanca, por ejemplo) y animar el offset de esta última para que vaya dejando aparecer lo que hay debajo.
El problema es que, así lo que consigo es un color blanco que se va moviendo y dejando ver una pared roja con una pegatina, mientras que lo que yo quiero es que el rojo esté siempre presente y la segunda imagen sólo vaya destapando a ese (*.png) que pongo a modo de pegatina.
Espero que se entienda lo que quiero decir. Y si no luego más tarde subiré algún blend o alguna imagen. Un saludo.
Necesitas otra textura intermedia tipo blend. Los parámetros de posición de los colores de mezcla y sus valores alfa son animables, así que, jugando con ellos puedes conseguir lo que quieres. Recuerda colocar esa textura de tal modo que afecte a la textura que necesites ocultar (puedes jugar con el valor stencil). Saludos.
Conseguido. Sabía que no podía ser muy complicado, pero estaba atascado, así que, gracias por desatascarme. Finalmente lo he conseguido sólo con la textura original y otra de tipo blend por encima, aplicada al alpha, con stencil marcado y animando dos posiciones en un Ramp. Saludos.
1 Archivos adjunto(s)
Antes de que se me pase este post, de la misma forma que haces esto, puedes aplicar dos texturas de imagen para luego mezclar con el blend en stencil, o sea, creas en object data > UV maps primero una textura de imagen uvmapeada y luego creas otra, con otra textura de imagen, y en el medio el blend con stencil activado, haces la animación de las Ramp, subo un blend hecho, animado de 1 a 100.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...hmentid=159510