Hola qué tal, soy nuevo en la página y quiero ver si me pueden ayudar a usar el eattext o data extracción lo que necesito es cubicar mi bloques o puerta etc en CAD y pasarlos a Excel alguien que me ayude por favor.
Versión para imprimir
Hola qué tal, soy nuevo en la página y quiero ver si me pueden ayudar a usar el eattext o data extracción lo que necesito es cubicar mi bloques o puerta etc en CAD y pasarlos a Excel alguien que me ayude por favor.
Saludos Arq, ferjuro. He trabajado con el eattext primero creando bloques, por ejemplo, de puertas, en la información del nombre del bloque coloco: puerta - T1 - 0.90 por 2.10 y así con todos los bloques que necesites desplegar en Excel, luego tecleas el comando eattext es la primera vez que lo utilizas, te vas a crear una nueva hoja, luego te da dos opciones: seleccionar con ventana del model o que todo lo que este en tu archivo y espacio de trabajo se incluya en la lista, escoge la que mejor se adapte a tu necesidad, luego te permite seleccionar los elementos que deseas incluir, después sale una ventana con la información que necesitas que se despliegue, escoges lo necesario, luego en -output options- Tienes la opción de insertar la tabla en tu model de AutoCAD, o enviarlo a Excel. Algo más si necesitas el área de un objeto, solo te muestra si no es bloque, y es una polilínea.
Espero te sea de utilidad esta información.
Ok gracias lo voy a practicar saludos.
Hola o3real buen día mira ya aplique los bloques y genera la tabla ahora quiero saber, por ejemplo, si tengo 5 bloques de válvulas de 6 y si copio 2 más y unas bridas quiero saber si esa misma tabla hay manera de que se actualice como cuando agregas un dwg externo con el attach me puedes comentar por favor.
Estuve investigando, pero no encuentro como vincular el archivo para que se actualice desde AutoCAD a un enlace externo como una hoja de Excel, seguiré revisando si encuentro cómo resolver estaré publicando la información. Saludos.