Contrato y clasificación profesional
Hola tíos, escribo con este nick para evitar que alguien pueda hacer alguna búsqueda en mí trabajo y encontrarme, las probabilidades son pocas, pero mientros menos, mejor.
El caso es el siguiente, llevo trabajando en una empresa por un período de 9 meses, primero me contrataron por 6 meses y luego por 3 meses, me contrataron por sustitución de otro empleado que se fue por voluntad propia (se fue de España), al mes de yo entrar a la empresa contrataron a un chica, hasta aquí todo normal, con el pasar del tiempo, me di cuenta que en mí nómina yo figuraba como ayudante de maquínista categoría 9 y la otra chica como diseñadora gráfica. En la empresa yo nunca he trabajado con las máquinas, yo soy diseñador gráfico (3 años de estudios + casi 10 años de experiencia) y entre desde el principio a la empresa con esa idea, ser diseñador gráfico, en los días anteriores a la primera renovación (al finalizar los 6 primeros meses) comente si me podían cambiar el cargo de ayudante de maquínista por diseñador gráfico que es lo que realmente hago en la empresa, me pregunto que por que y tal, le dije que yo era diseñador gráfico no trabajaba en las máquinas, me dijo que lo vería, pero que el documento de la renovación ya estaba hecho y que tenía que hablarlo con su asesor y demás, al final no insistí más por que a los pocos días yo llegaba tarde y se enfadaron (con razón) y no tenía demasiado peso para exigir/insistir en el tema del contrato, volviendo a día de hoy, ahora mismo desde el día 22 de febrero tenía que renovar, me han dado el contrato hoy para firmarlo, el contrato es igual no me ha cambiado nada, en el contrato no logro leer la clasificicación profesional, pero sé que no es porque la empresa esta constituida por 2 (por decirlo así), la imprenta de la cual es jefa una persona y el estudio de diseño (que es otra persona).
Al darme el contrato y decirme es lo que hay con un tono disimulado, diciéndome que es igual que el contrato anterior, pero indefinido, esperando a que lo firmara delante de ella, le dije que, si no le importaba que me lo llevase, me dijo tu mismo.
No quiero pasar por el aro de que me estén jodiendo con ellos hacer lo que le sale de los co**nes.
Me gustaría saber:
-Qué ventajas tendría como diseñador gráfico en nómina en comparación con ayudante de maquínista.
Mi sueldo ahora es de 1300 brutos, se queda en 1150, ¿cambiaría a mejor siendo diseñador gráfico en nómina?
-¿Qué puedo hacer en caso de que ellos se oponganó.
-¿puedo firmar y luego insistir que me cambien la clasificación personal?
Disculpen los errores de ortografía. Saludos y gracias.