-
Snap en Blender
Buenas noches. Por favor, alguien sabe un tutorial para utilizar el Snap? Estoy desesperado, es impotencia pura el Snap porque tienes un objeto y lo quieres juntar con otro y el programa hace absolutamente lo que le da la gana, coge puntos que ni existen, es increíble lo mal hecho que está el Snap en el Blender, despesperante, por eso por favor si alguien tiene un tutorial le agradecería mucho. Saludos y muchas gracias.
-
2 Archivos adjunto(s)
Snap en Blender
Al principio es un poco complicado, pero si quieres una ayuda, puedes probar una cosa, subo unas imágenes, donde hay una esfera y luego he creado como un plano subdividido, para hacer esta prueba, en lo que es el modelo original vas a display y le marcas la opción wire. Esto te servirá luego, para que cuando muevas el puntero sobre la superficie, veas dónde están los vértices o lados del objeto, luego seleccione el plano con el que empiezas a modelar (o la forma con que lo hagas) y le marcas la opción X-ray, con esto lo que consigues, es ver siempre la malla sobre la que trabajas, si encima, le pones un.
Color diferente, creo que ya lo puedes ver bien, lo demás es práctica.
Archivo adjunto 162680 Archivo adjunto 162681
Espero que esto te ayude, en vez de liarte más. Saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...hmentid=162680
https://www.foro3d.com/attachment.ph...hmentid=162681
-
Snap en Blender
Buenos días. Muchas gracias por la respuesta, pero de momento me sigue sucediendo lo mismo. El problema que tengo es que quiero unir dos escaleras como las de la imagen por los vértices que se ven, pero cuando hagosnap, el Blender incomprensiblemente me une dos puntos que uno de ellos ni existe y estoy desesperado, estuve horas para hacer una tontería como esta y no sé cómo hacerlo.
Alguna idea?
Muchas gracias por la respuesta.
-
1 Archivos adjunto(s)
Snap en Blender
-
2 Archivos adjunto(s)
Snap en Blender
Por la forma que veo en la imagen, lo mejor creo que sería el Snap Edge (lados) y luego una vez que los objetos están juntos, mover poco a poco hasta ajustar el vértice.pero si lo que quieres es duplicar una escalera, yo creo que la mejor opción es array, el modificador array te puede duplicar tanto al lado como en subida, el objeto que quieras, subo un ejemplo donde solo hay un escalón.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...hmentid=162704
https://www.foro3d.com/attachment.ph...hmentid=162705
-
Snap en Blender
Buenos días. Esto lo había probado, pero no puedo, es imposible. Yo lo que quiero es si puede ser juntar con precisión. Lo que sé que me está pasando, Blender está haciendo un Snap de un supuesto borde de la pieza y entonces me coge un punto del borde cuando yo no quiero que me lo coja de allí, simplemente quiero coger puntos normales.
Lo del array también lo había pensado, pero no me va bien por lo que quiero hacer luego. Muchas gracias.
-
Snap en Blender
A lo mejor es una cafrada lo que voy a decir, pero ya tienes elegido el tipo de Snap en vertex o edge? Yo es que nunca he tenido problemas con el Snap. Yo lo que también suelo hacer es trabajar en las vistas ortogonales y engancho las entidades en dos pasos, en vez de hacerlo en la vista 3d, que quizás es más engorroso. Suerte.
-
Snap en Blender
Si lo tengo en modo vértice, pero no entiendo el porque, pero me selecciona puntos al aire (que creo que es un contorno de la pieza creado por el programa, suele ser un cubo). Es que estoy modelando una tontería y me está siendo imposible de hacerlo bien.
-
Snap en Blender
Estoy seguro de que es una tontería, porque a mí tampoco me ha dado nunca muchos problemas el Snap. ¿por qué no subes el archivo o un archivo de ejemplo que veamos mejor que es lo que puede estar pasando? Un saludo.
-
1 Archivos adjunto(s)
Snap en Blender
Buenos días. Adjunto un archivo de ejemplo. Quando lo abráis, veréis unos cubos (peldaños de escaleras) y el resto que sería una gradería de un estadio. Lo único que quiero es mover los cubos con el Snap para que coincidan con la gradería (ahora no están bien puestos, lo único que hace falta es un movimiento en z hacia arriba, pero con el Snap).
Este es más fácil que el caso que preguntaba al principio del mensaje, pero igualmente me da problemas y no se el porque.
Muchas gracias por la ayuda.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...hmentid=162959
-
Snap en Blender
Por cierto, no contemplo entrar en modo edición y desde allí ajustarlo porque en este caso no (por que es un ejemplo) pero yo uso mucho las copias enlazadas y si lo muevo desde el modo edición se me cambian las otras.
-
1 Archivos adjunto(s)
Snap en Blender
Te adjunto un pequeño vídeo de cómo lo hago yo. En principio lo único que hago es ponerme en vista frontal, pulsar la letra g y después la z para restringir el movimiento a ese eje. Y después ya busco la coincidencia con el vértice que toque.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...hmentid=162961
-
Snap en Blender
Buenos días. Ostras que fácil te ha salido a ti, es posible que depende de la vista que elijas el programa tiene otras preferencias de Snap por lo que veo porque acabo de probarlo en otro modelo y me ha ido mucho mejor, será cuestión de probarlo a ver si funciona de esta forma porque sino yo ya no sé que podré hacer. Muchas gracias por el vídeo.
-
Snap en Blender
En realidad, es más una cuestión de práctica que otra cosa. Lo de ponerlo en vista frontal no es estrictamente necesario. Si lo intentas en perspectiva, restringiendo el movimiento en z, veras que también funciona. Yo creo que es más una cuestión de saber que vértice de todos los posibles es al que tienes que buscar coincidencia. A veces y según como sea el objeto, es probable que tengas que hacer dos movimientos para colocarlo bien, porque de primeras sea complicado que te reconozca el Snap en el vértice que tú quieres. En este sentido es cuando las vistas ortogonales suelen ayudar.
-
Snap en Blender
Buenas noches. Desde que me habéis dado estos consejos todo me es mucho más fácil, veo que el programa aproxima los vértices que tú le dices hasta cierto punto, si los vértices están muy lejos o hay otros en mejor situación, entonces lo hace con los otros. Muchas gracias por la ayuda, ahora me está siendo mucho más fácil modelar.