1 Archivos adjunto(s)
Proporciones con uvwrap uvw
Hola, tengo un problema de proporciones entre el objeto construido en poly y las UVW map modificadas con uvwrap. La cara del objeto es más alargada y en el editor de UVW me la muestra más chata. Cómo hacer para que las mismas proporciones se muestren en UVW editor?
Dejo imagen de muestra del problema.
Archivo adjunto 163539
Hola, usa proyecciones planares, con la selección de caras mantenida, quik planar, por ejemplo, o algún Normal Map, como el box, te escalara esa selección hasta ocupar todo el espacio y rompiendo la proporcionalidad con el resto de piezas, pero te lo hace de forma proporcional a la misma selección en sí, luego tienes otras opciones para recolocar y distribuir geometría automáticamente en el espacio UV, que no son la panacea, pero ayudan, no me las se de memoria y no tengo max delante para mirartelo un momento.
Vaya, importante, la selección de caras sea limpia, ni caras duplicadas, ni que miren en distintas direcciones, pueden estar en la misma proyección, pero en distinta altura del objeto, pero luego tienes que evitar se pisen en el Unwrap, lo que se conoce como overmap, al menos en videojuegos te evitaras quebraderos de cabeza.
Hay una casilla marcada por defecto que se llama normalize, en las herramientas el Unwrap UVW. Desmarcala y problema resuelto. Pero te saldrá una piza muy grande en el editor de UVS. Suerte.
Si te refieres al normalize map, debajo del reflattening, si lo tiene activo. Intenta lo de proyection, planar, o quik planar, no sé que método estas siguiendo para que se te deforme así. La proyección que hagas debe ser paralela perfectamente a la selección de caras que tengas, deselecciona la geometría que no mire en la misma dirección, si no, usa una proyection box en normal mapping, te hace una separación de la geometría por cada plano del tipo de mapeado cubico que tengas y tu geometría, también es una forma rápida de romper y desplegar el objeto si seleccionaramos todo, y luego recomponer el rompecabezas en nuestro espacio UV, útil en objetos con formas no orgánicas.
El tema no es activar el normalize, es desactivarlo. El normalize ajusta las caras al cuadrado ese del medio de las UV, si lo quitas, se hará una proyección respetando las proporciones de las caras proyectadas.
Vaya, encontré lo de reordenar la geometría desplegada en el espacio UV, en el 3ds Max 2012 viene en editor UVW, lo encuentras por arrange elements, antes en el 2010, usaba el packs UV que hace algo parecido, que también esta. ¿por cierto, ¿cómo se escala ahora de forma proporcional en el editor UVW del 3ds Max 2012? Estoy migrando y me he dado cuenta de ese detalle, no encuentro modo de que me escale proporcional.
Vaya. A mí me trae loco el editor de UVS del 2012. Para escalar proporcionalmente es pulsando y manteniendo Control después de empezar a escalar. Saludos.
Serkber, creo que se te a entendido, al menos yo, me refería, a que lo tiene activo en su captura gracias.
Perdona de nuevo, al final di Control +alt y me escala como quiero, ¿pero se puede saber por que han tocado eso? El icono entonces esta de palo :o, como dijo Charlton Heston en el planeta de los simios, malditos lo han estropeado todo.
Ta bonito el Unwrap del 2012.
Ah ok, ok. Creía que me habías entendido mal. Perdona. Estamos hablando más nosotros que el interesado. En general está bien la interfaz nueva. Tiene sus pros y sus contras. Lo mejor son los botones a la derecha de aliear y Stitch. Le iba haciendo falta.
1 Archivos adjunto(s)
Muchas gracias a todos lo que respondieron, también estaba buscando eso de escalar proporcionalmente. Dejo una imagen de la solución quitándole el normalize map:
Archivo adjunto 163609
Los pasos que seguí:
Reset UVW.
Proyection-box map-fit.
Quitar normalize map.
Open UV editor.
Mapping-unfold mapping.
Aunque ahora tengo que cortar y re-posicionar nuevamente, pero algo es algo. Si de todas formas, no estoy esperando que lo haga todo con un click. O se puede? Saludos y gracias.
Como poder se puede, pero sale muy mal. Ánimo.