1 Archivos adjunto(s)
Tutorial softimage modelado personaje completo
Es un tutorial sobre la creación de un personaje al completo. Desde el modelado, hasta las texturas, iluminación y animación (al menos esa es la intención). Por supuesto bajo el increíble motor Mental Ray. De momento dejo 47 páginas de esta primera parte sobre cómo modelar una cabeza. Para los que ya posean conocimientos de Softimage posiblemente se les quede corto, pero para aquellos que empiezan de 0 creo que tienen ahora con que entretenerse.
Espero que os agrade y sugerencias bienvenidas.
Iré actualizando el mensaje conforme vaya añadiendo más material.
Pongo el enlace de descarga por si no se ha subido el archivo correctamente.
https://hotfile.com/dl/162829355/326...lado, rar.html.
Tutorial softimage 2011 sap -modelado personaje completo- wip
Muchas gracias por el tutorial. En la página 24 se me antoja a lord Voldemort de Harry Potter en el perfil de arriba a la izquierda.
Gracias. Sí, me imagino que el parecido es por la falta de nariz. Tan pronto como pueda me dedicaré de nuevo a la continuación de este tutorial. Ahora mismo me es imposible por cuestiones de trabajo, pero lo cierto es que le tengo ganas, y hasta tengo mono por pillar de nuevo el Softimage. Saludos desde Ibiza.
Hola agradezco mucho tu tutorial, pero quisiera saber si mejor no podrías hacer una captura de video con Camtasia o cualquier otro programa que prefieras, es que la verdad he tratado de seguir el tutorial, pero hay unas partes, especialmente en los que hay que mover puntos para darle la forma al rostro que no está muy clara, y es difícil de seguirla, muchas gracias.
Hola na. Ahora mismo me es imposible, pero pronto seguiré con la realización del tutorial tan pronto como amplié mi ordenador, e incluiré algunos vídeos en mí canal de YouTube también para destacar trucos, accesos directos al teclado, formas de modelar y texturizar con ZBrush-Softimage, etc. Al menos esa es mi intención. Sobre si tienes alguna duda en identificar los puntos, intenta seguirte de la intuición si crees que no hay algo claro, o dime exactamente que partes son las que no ves claras para cambiarlas e ir mejorando el tutorial, te lo agradecería mucho. De todas formas, lo que pretendo con el tutorial sólo es ofrecer unas directrices generales para aprender a modelar. Puedes usar las herramientas que quieras, realizar las divisiones que quieras, en incluso readaptar el tutorial a tu manera, no hace falta que los vértices y aristas del modelo queden exactamente igual que en el tutorial. Eso es lo bueno del diseño 3d, que ofrece un campo infinito abierto a la imaginación. Saludos.
Muchas gracias, por tu respuesta, creo que ya le agarre el hilo, después de leer y intentarlo una y otra vez esa parte del tutorial que no me salía.
Otra pregunta es que quisiera saber que programas de 3d son compatibles con Softimage, como, por ejemplo, para importar modelados que haya hecho en otro programa, por ejemplo, con el Wings 3d. Gracias, att nana5792.
Es muy relativo eso de la compatibilidd entre programas. Por lo general Autodesk esta tendiendo a hacer cada vez más y más compatibles los programas que pertenecen a su compañía. De todas formas, si sólo quieres exportar la malla, tienes muchas opciones de compatibilidad entre los distintos softwares ya sean de Autodesk o de otras compañías. Prueba con el formato.3ds o a exportar cómo objeto (.obj). Estos suelen ser los más usados.