Como texturizar una armadura
Muy buenas. He hecho un modelo Low poly que lleva una armadura. Mi duda viene a la hora de texturizar esa armadura, como debería hacer para tener un resultado realista, la armadura seria a lo soldado futurista.
Estoy haciéndola con Adobe Photoshop, ya la he dibujado sobre el Unwrap, ahora quiero con el Adobe Photoshop también hacer alguna efecto para mejorarla.
He pensado en pintar de entrada los bordes con un color más claro para dar la sensación de desgaste y a mayores bajarme algún pincel para el Adobe Photoshop de ralladuras o algo así.
Que consejos me podéis dar para mejor mi técnica. Muchas gracias por vuestros consejos.
Si nos enseñaras la textura y el modelo, seguro que podríamos ayudarte mejor.
No puedo colgarlo, porque el modelo del cual estoy haciendo el personaje no es mío y de momento no puedo enseñarlo, lo siento.
No se te ocurre de todas maneras algún consejo o cómo te lo plantearías tu.
Bueno, lo principal es el estilo, has dicho futurista, y también has dicho que es en plan desgastado. Pues, yo miraría referencias, para inspirarme y ver cómo otros han resuelto el tema. Podrías buscar algún tutorial en el que creen en Adobe Photoshop alguna textura similar a la que tú buscas, para ver que técnicas usa.
También, ¿de qué recursos dispones? Es para un videojuego, supongo. En ese caso, ¿puedes aplicarle Normal Map? ¿especular map? Una vez sepas que recursos vas a usar, plantearte cómo vas a usarlos.
La verdad es que con tan poca información no sé cómo podría ayudarte.
Bueno ya haces bastante dando tu opinión, es para un videojuego, y puedo usar Normal Map y Specular, no encuentro mucha información por internet de gente que hiciese algo parecido, pero bueno de momento dibuje la armadura en el Unwrap en Adobe Photoshop y estoy añadiendo algo de efectos de ralladuras y desgaste, lo que pasa que claro, no tengo ninguna imagen de referencia y lo que hice fue pintar con el Adobe Photoshop y claro no queda igual de realista que si tuviera una imagen de una armadura real y fuera poniendo cachos, es más voy buscar alguna imagen a ver si encuentro algo, saludos y gracias.
1 Archivos adjunto(s)
Un buen ejemplo es la armadura del personaje del Crysis, si aumenta alguna imagen ves que tienen muchos efectos en un trozo de nada, por ejemplo:
Archivo adjunto 164715
Voy buscar también alguna imagen de degradados de paredes y también se la puedo poner, todo lo que sea mejorarla, si conoces algún banco de imágenes bueno de estilo mensaje apocalíptico me dices, saludos.
Me temo que no vas por buen camino. Todos esos efectos que tú dices, y desgastes, se hacen directamente el Adobe Photoshop, sin copiar nada. Puedes usar imágenes como máscaras, sí, pero no te recomiendo ir copy-paste. Mira tutoriales de texturas de metales y demás en Adobe Photoshop, verás cómo aprendes mucho.
Esa intentaba encontrar, algún tutorial, pero los que encuentro son para hacer metles, no para los desgastes.