Cámara lenta con maya a 120 fps
Hola gente, tengo un grabe problema que no he podido resolver en muchos días, quiero hacer la simulación de una explosión o una simple tela con nCloth rompiendoce, pero quiero hacerlo en cámara lenta, muchos dirán dah que bobo hacer eso agarras y si quieres 4 segundos, por ejemplo, de cámara lenta simulas 2 segundos y los estiras a 4 segundos y listo ya tienes cámara lenta.
Pero la realidad es otra, y es que, si haces eso tendrás 4 segundos sí, pero de 12 frames por segundo cada uno y no 4 segundos de 24 frames por segundo lo que obviamente no es lo que se quiere.
Quiero esos mismo 4 segundos, pero a 24 frames por segundo cada uno, lo qué significa que debo simular 2 segundos a 48 frames por segundo (o más) para que cuando los estire a 4 segundos ahora si tenga los 4 segundos, pero esta vez de 24 frames por segundo cada 1 y no de 12 como pasaría si lo hiciera como decía al principio, el producto será la explosión desarrollandoce fluidamente a sus 24 o 30 fps.
Diran bueno, pero si sabes porque no lo haces? Y es que no puedo. D: el Maya me simula si o si a 24 frames por segundo y no consigo que me haga la simulación a cámara lenta hace la simulación es a 24 frames por segundo como demonios hago que me simule a cámara lenta? A 120 frames por segundo que es lo que quiero. Saludos y gracias de antemano al que me conteste.
En las preferencias del time slider le pones la velocidad que quieras. Es un cuadro abajo a la derecha del interfaz. Los demonios no tienen nada que ver con esto. Saludos.
Vaya gracias por la respuesta bro, pero justamente en el mensaje dije que no es así, lo que dices funciona si no hay fluidos dinámicas etc.
En la simulación de la tela logre encontrar un valor del núcleo en time attributes > time scale, y es justo este valor el que determina la simulación a cámara lenta por defecto está en 1 que se la velocidad real, pero reduciéndolo a 0.25 en teoría logro una simulación de la tela a 120 fps, (queda precioso) y bien ya lo puedo hacer con nCloth, pero ahora como lo hago con explosiones y demás dinámicasi. Saludos.
También en preferencias / settings tienes la opción de poner de 2 a 6000 Final Render por segundo. Es otro parámetro distinto del indicado anteriormente. No me suena que se pueda manejar eso desde los atributos de las simulaciones. Si no te sirve tampoco pues no sé qué decirte. Salud, sí.
Listo compañero problema solucionado, en las opciones del render setting buscas la opción by frame y ahí esta por defecto en 1 si quieres una cámara lenta a 120 frames por segundo colocas 0.25 si la quieres a 60 frames por segundo colocas 0.5 y así sucesivamente, también en las opciones de simulación hay parámetros que te permiten manipular la velocidad con la que quieres que se ejecute la simulación por lo general en el atribute editor están en la opción time time scale o time padding en la de los fluidos igual, pero básicamente se debe hacer la escena siempre a tiempo real y con el parámetro sacar el bath render con el parámetro 0.25 si lo quieres a 120 frames por segundo si lo quieres más lento pues bajando más el parámetro se consigue aumentar los frames por segundo en mi caso 120 está más que suficiente. Gracias por responder, entraste a ayudar y resolver una duda y te vas con algo aprendido.
De eso se trata.
Si te interesa hacer algo así (a cámara lenta) y no entendiste por que lo explique a los golpes me avisas y te explico mejor. Saludos.