Aplicaciones de programa de modelado entorno virtual interactivo
Hola a todos. Soy profesora de plástica y visual. Me gustaría trabajar con mis alumnos en un proyecto de construcción de una ciudad virtual. Que crearan los edificios, pudiendo trabajar con las vistas (aplicaciones del tipo Cad) y que el resultado pudiera servir de entorno virtual de aprendizaje, tipo slodle (el Second Life en clave pedagógica).
Con avatares, chat sonoro, objetos hipertextuales, etc.
Me estoy volviendo loca buscando algo que reúna estas características.
Agradecería vuestra ayuda.
Yuma.
Aplicaciones de programa de modelado entorno virtual interactivo
Hola, resumiéndolo muchísimo el proceso es el siguiente: se usa 3ds Max (o cualquier otro programa como Maya, Blender etc.) para la creación de la ciudad (modelado, texurizado, animación), y luego pasas todas las geometrías y texturas a Unity 3d, configuras materiales, iluminas la escena y programas la usabilidad etc. Es el mismo proceso de creación de un videojuego. Lo que quieres hacer es trabajoso y lleva tiempo, además de conocimientos avanzados en varias disciplinas, para alguien novel es demasiado ambicioso hacer todo eso, necestarías muchas horas de estudio previo y mucho trabajo. Sinceramente no lo veo viable en una clase de plástica, pero eso eres tu quien lo debe juzgar.
Espero que te sirva, un saludo.
Posdata: ambos programas te los puedes descargar de su página oficial en versión gratuita para fines no comerciales. También tienes Blender que es gratuito y que incorpora un motor para juegos.