1 Archivos adjunto(s)
Ayuda con un suelo que se tiene que romper
Llevo varias horas intentando animar un suelo que se rompe con nCloth y nada, no lo consigo, y he tocado todos los parámetros habidos y por haber, alguien me podría indicar que es lo que tendría que cambiar para que esto no ocurra? ¿o si hay otro método mejoré.
Archivo adjunto 166096
Necesito que el resultado sea algo parecido a esto (tutorial que he probado, pero tampoco me sale). http://vimeo.com/15425764.
Es decir, que la caja esta no se lleve los trozos del suelo encima, y por supuesto, que los trozos entre ellos tampoco se atraigan como si fuesen imanes.
Y porque no sigues el tutorial? Digo yo, eh. A ver, el no usa Cloth. Simplemente atacha los fragmentos del suelo a una malla que hace de suelo, y la anima con un software selection. Tan simple como esto. Déjate de Cloth.
En Maya no sé, en 3dsmax yo usaría un skin Warp.
Gracias por responder. No hago el tutorial porque no me sale. El problema que tengo con este tutorial es que cuando hago la animación el suelo no se fragmenta, se queda todo en un mismo bloque. Para crear el suelo he creado un polígono, lo he dividido en muchas caras y luego le he aplicado detach component. Con nCloth funciona, el suelo se divide en fragmentos, pero con el script del tutorial no. ¿alguien que sepa cómo ha dividido el autor del tutorial el suelo? Es que entre que hay cosas de su inglés que no entiendo y que la calidad del vídeo es mala.