Problemas con el background y con el escalado de objetos
Hola a todos.escribo este mensaje porque me encuentro con dos problemas a los que no encuentro solución:
-Uno es que no consigo visionar el background en los viewports cuando arrastro el mapa desde el editor de materiales. Es decir, creo un material ya sea con un HDRI o con un bitmap, pulso 8 y arrastro el material al environment y clico use map. Luego clico Alt+b y clico en use environment background y en display background. Y no logro ver nada. Sabéis si hay algo en los settings del programa que haya que activar o algo así? Si cargo el mapa directamente desde la ficha de environment si que se visióna.
Y el otro es con el escalado de objetos que introduzco en un fichero mediante el merge. El fichero del que pillo un objeto está en centímetros, y al que lo llevo está en mm. Así que selecciona escala, f12, y sustituyo el 100% por 1000%, es decir de cm a se multiplica x10, pues nada me hace un objeto gigante. Un saludo y muchas gracias.
Yo te voy a decir la forma en que los pongo yo porque la que tú usas no la he utilizado nunca. Para poner un background que te sirva de referencia en un viewport lo que tienes que hacer es:
View-> viewport background->viewport background.
Selecciona files y elige el archivo que quieras y luego marca match bitmap y lok zoom/pan y te debería de salir.
Respecto al otro problema, una solución sencilla es ponerte una caja del tamaño en que quieres que te ocupe en ese documento y escalar el archivo del merge a ese tamaño. Un saludo.
Cita:
Yo te voy a decir la forma en que los pongo yo porque la que tú usas no la he utilizado nunca. Para poner un background que te sirva de referencia en un viewport lo que tienes que hacer es:
View-> viewport background->viewport background.
Selecciona files y elige el archivo que quieras y luego marca match bitmap y lok zoom/pan y te debería de salir.
Respecto al otro problema, una solución sencilla es ponerte una caja del tamaño en que quieres que te ocupe en ese documento y escalar el archivo del merge a ese tamaño. Un saludo.
Hola. Muchas gracias por tus respuestas.
En cuanto a lo del background, si es un bitmap no hay problema, el problema es con los HDRI. Creo que el problema es de los archivos o algún bug del programa.
En cuanto a lo de las escalas. Por las pruebas que he estado haciendo, al menos en cuanto a unidades internacionales ya te las escala automáticamente. Un saludo.