Dudas para crear academia de 3d studio max
Hola a todos. Dadas las circunstancias actuales, uno ya no sabe dónde buscarse la vida, así que, estoy dándole vueltas a montar una academia de 3ds Max, más que una academia sería preparar un par de cursos, los cuales daría en una sala que tengo a mi disposición, me gustaría saber que tengo que tener en cuenta para no incurrir en ilegalidades, y evitarme posibles problemas con la ley, hacienda, etc, para ser profesor de 3dsMax tengo que pedir algún tipo de licencia o permiso a Autodesk?
Puedo dar clases con los programas de prueba que se descargan en la web o tendría que comprar una licencia por cada equipo?
Como veis estoy muy perdido en este tema y por más que busco en internet no encuentro información que me aclare nada, en principio prepararía un curso, lo publicitaría y empezaría a dar clases sin más, pero seguro que me encontraría con problemas.
Cualquier información será más que bienvenida. Gracias.
Bueno, te comento, si la empresa es privada, puedes poner a dar clase a quien te de la gana, eso para empezar, otra cosa que pidas subvenciones o esté relacionado con lo público.
Por otra parte, tendrás que pagar la licencia de los programas, solo una, ya que es tú licencia, tú sitio y tus ordenadores.
Referente a lo legal, pues supongo que, tendrías que dar de alta a la empresa como educación o por el estilo y referente a lo de profesores, pues ya tendrías que mirar en grupo de la seguridad social lo darías de alta.
No, si la empresa ya existe, lo que me preocupa es el hecho de si puedo enseñar sin más como centro docente, si tengo que sacarme algún certificado de Autodesk, si me tengo que examinar con ellos para poder impartir clases de su programa.
Unmm, no me hagas mucho caso, pero creo que no, me explico, un curso de 3dsMax no es un curso reglado, o sea, es como dar un curso de quiromasajista, es formación no reglada, por lo que no te hace falta tener titulación para impartirla puesto que el título que vas a dar no va a servir de nada, será solo papel.
El único requisito es que la empresa esté dado de alta como centro de enseñanza y no sé si tendrías que tener el Cat o Cap o cómo se escriba (antes eran 6 meses, ahora creo que son dos años, lo han ampliado para sacar dinero).
Como academia de formación privada, tienes que darte de alta en hacienda, seguridad social y solicitar la apertura de local de acceso público al ayuntamiento, (en algunos ayuntamientos, te piden un pequeño proyecto que no es caro). Esto último lo van a agilizar con una ley que te permite abrir al público y presentar la documentación después. Hay ayuntamientos que te complican la vida y abrir un negocio es una pesadilla u otros que te ponen todas las facilidades. Suerte con el tuyo.
Lo del ayuntamiento es necesario porque va a entrar público a tu local y te puedes buscar un problema si alguien te denuncia o hay un accidente.
Para impartir cursos de 3ds Max no necesitas titulación ni otra autorización.
Si quieres, les das a tus alumnos un diploma o título propio de tu academia. No necesitas autorización de nadie, solo comprar los programas. Con el tiempo, y si eres bueno, los diplomas de tu academia pueden tener prestigio y ser incluso mejor valorados que escuelas oficiales.
Existe una red mundial de centros de formación autorizados (ATC) por Autodesk. En estos centros, en el diploma que se da a los alumnos tiene el sello oficial de Autodesk. Para ser ATC tienes que hacer un curso y un examen con Autodesk (no sé si te piden un mínimo de licencias).
Respecto de las licencias: si. Tienes que comprarlas seas ATC o centro docente normal. No puedes usar las licencias de prueba. Lo que pasa es que las licencias educacionales para centros de formación son mucho más baratas que las normales y se compran por paquetes para 5, 10, 15 puestos. Son licencias flotantes, lo que quiere decir que tú puedes tener 15 ordenadores y 5 licencias. Puedes usar el programa en cualquiera de los 15 ordenadores, hasta un máximo de 5 abiertos simultáneamente.
También había antes licencias baratas para estudiantes y profesores.
Yo te recomiendo que te informes en Autodesk España, porque yo hace muchos años que estuve metido en el tema de formación y seguro que han cambiado muchas cosas.