Ilustración digital - Photoshop. Sus comentarios son bienvenidos. Gracias.
Archivo adjunto 168828
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...hmentid=168828
Versión para imprimir
Ilustración digital - Photoshop. Sus comentarios son bienvenidos. Gracias.
Archivo adjunto 168828
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...hmentid=168828
No tengo mucho que decir, acabado perfecto. Es diseño tuyo el personaje? Un saludo.
Estoy de acuerdo con Ramón, perfecto, me gusta mucho la luz, la suavidad conseguida.
He visto la miniatura en el encabezado del foro y me estaba diciendo, WoW, otro pedazo de trabajo y en 3d, luego he visto que era 2d.
Está increíble, vamos, yo no sabría hacer algo así ni poniéndome, sobre todo la cara, ojos y algunos detalles que me quedo alucinando simplemente. En contra, algunas partes del pintado, te han quedado bien como te digo, pero otras, como la sangre en el cuchillo, no me parecen tan logradas, la mano y la tela del vestido, están como un nivel por debajo del resto, te lo digo desde mi asombro con la gente que hace este tipo de trabajos. Estaría bien que subieras si has usado imágenes como ref, para ver que es pintado nuevo, que referencias y si existe overpainting. Un saludo.
Vander, me ha encantado tu imagen hiperrealista, he tenido que verla 3 o 4 veces, a primera impresión me ha parecido una fotografía, luego ya he podido ver que es una ilustración 2d.
5 estrellas, mi admiración y ninguna crítica.
Es cierto que a medida que te alejas de la parte principal cabeza se puede apreciar más que es una ilustración (como bien han dicho) la parte de la ropa.
Te doy una idea, a ver qué te parece.
¿si haces un poco de desenfoque de profundidad con el personaje para que la cara este 100% enfocada y a medida que te alejas al vestido se desenfoca?
Vamos es una idea solamente.
Veo que solo llevas 3 mensajes, así que, creo que eres nuevo, por mi parte bienvenido y espero que disfrutes mucho en esta web y espero aprender mucho de ti viendo tu trabajo.
Tendrás capturas del proceso? Felicidades por la habilidad.
Muchas gracias por sus comentarios y sugerencias. Si. La verdad, di mucho más atención al rostro que ha otras partes (he pensado en dar el desfoque, pero al final no lo hice). Es que uno acaba por relajar al final del proceso.
He utilizado diversas fotografías de referencia de una amiga (Emily) para componer esta escena. La parte de joyería, tato, ropa es original, apenas utilizando referencias para pintar las texturas correctamente.
Como esta es mi primera ilustración digital, espero mejorar para las próximas.
He utilizado solamente un brush básico de Photoshop, a veces más software, a veces más hard.
Siguen algunas imágenes de mi proceso creativo, que la verdad, es bastante desordenado. Faltan algunas imágenes intermediarias, cuando he cambiado de idea sobre el tigre y la joyería (es que, siempre me olvido de salvar el proceso).
Lo siento por mi español. Es que soy de brasil y no escribo muy bien. Gracias a todos.
https://www.foro3d.com/images/upload...2012/06/43.jpg
Muy chula. Para mí lo que necesita más trabajo es el pelo, está demasiado ordenado, le falta caos, por lo menos a mí es lo que me saca del realismo. Quizás como te han dicho la sangre y para mí la textura de la piel necesitan dedicarle un poco más de tiempo.
Me encanta la mirada, la expresión y la cara en general. Sigue subiendo cosas.
Como ejercicio no lo veo mal, pero sigo diciendo que copiar/calcar fotografías tiene el mérito que cada uno le quiera dar. Para mí, no dice nada del Adobe Illustrator. La iluminación ya viene dada, la composición, los ejes y la expresión. El riesgo es mínimo, que es (para mi) lo que más importa y por supuesto, lo más difícil.
Con relación a utizar fotografías, no veo mucho problema, aún más cuando se quiere diseñar la propia persona de la fotografía.
Es como pedir a Jason seiler que no utilice fotografías de las personas para hacer sus caricaturas, no comparándome a él, por favor (la caricatura es solo una distorsión de una imagen y las personas no piensan que los caricaturistas son más o menos creativos y no los condenan por utilizar fotografías de referencia).
Los mejores pintores de todos los tiempos utilizaban composiciones com actores (antes de la creación de la fotografía).
Como ese estilo no es el que quiero seguir (fue un regalo a una amiga) y esta es mi primera ilustración (soy del 3d y efectos), me sirve como ejercicio, como fue bien dicho aquí. Gracias por las opiniones y mi respeto.
Es un debate que da para largo y no es el sitio, pero mi opinión es que puedes utilizar y hacer lo que quieras mientras logres el objetivo que tienes con la imagen, la única condición para mí es ser honesto con el proceso.
Pienso como Knight, y creo que entrar en debates es tontería. Vander es una gran obra y si encima empiezas con el 2d creo que es algo excepcional, mi más sincera enhorabuena y sigue por ese camino ya que me parece que tienes mucho futuro, tengo ganas de ver tus 3d. Un saludo.
Me parece muy buen trabajo y aunque aún usando Adobe Photoshop un tiempo, desconozco la cantidad de trabajo que llevara, hacer un personaje que parece de 3d incluso.
Yo estoy empoezando en cierto programas, aunque dando palos porque apenas 3 personas me han guiado con su opinión, pero bueno, un saludo y buen trabajo.