Efecto jumper con fondo en movimiento
Hola, buenas. La verdad es que no sé si lo que pido se puede hacer a nivel casero. Voy a exponer mi duda, pero antes quiero poner un video de referencia:
http://www.youtube.com/watch?v=tonzgppc4nc
Bien, lo que a mí me interesa es conseguir el efecto jumper (ese efecto puedo conseguirlo), pero entre el segundo 0:38 y 0:39. Yo se hacer el efecto añadiendo un fondo sin movimiento, pero en ese segundo la cámara se desplaza hacia la derecha. Ahí ya me pierdo y no sé cómo hacer el efecto jumper, ya que tendría que tomar una toma de fondo (fácil), pero luego una exactamente igual con el usuario moviéndose, para luego yo trabajar y conseguir el efecto jumper sobre él.
¿Alguien tendría la amabilidad de explicarme como podría conseguir dos tomas iguales (mismo fondo en movimiento), pero que en una de ellas se añada a una persona moviéndose?
Agradecería cualquier consejo. Un saludo.
Sin entender nada del tema de vídeo, creo que pueden ser dos vídeos sincronizados, o incluso un movimiento de giro simulado en un frame estático de gran tamaño, no te imaginas las cosas que se logran hoy en día. En un vídeo aparece el personaje (posiblemente en fondo croma) y en otro solo el fondo sin actor, que puede ser real, o 3d, o ambas cosas, a veces se añaden objetos 3d que interacciónan con el personaje, para introducirlo más en la escena. El resto es combinar personaje y fondo, como ya está el movimiento de ambos grabado aparte, pero con la misma cámara, así casa todo. Parece que eliminan al actor en un frame, y lo hacen aparecer en otro sitio, realizando una continuación de la acción, con el efecto ese tan molón, la teoría no parece complicada, ahora ya hacerlo, ni idea.
Vaya, pues viendo mejor, parece incluso más sencillo, grabando sincronizados dos vídeos, donde el personaje está en un lado realizando una acción, va de un lado a otro de una estancia, por ejemplo, la cámara puede hacer el movimiento que desees, pero necesitas dos grabaciones iguales del mismo lugar, una con actor, y otra sin él. El problema, es como lograr dos grabaciones prácticamente idénticas que combinar luego, imagino que existen cámaras con trípodes especiales que se pueden programar giros, o cosas así, o alguna historia más sencilla, igual van borrando al actor a medida que se desplaza por la estancia, y obtienen como interpolado un fondo sin el, pero necesitarían grabar a alta resolución para tener margen, el caso es que molaría saberlo.